sábado, mayo 28, 2016

Resuelto el misterio de la rubia que besó Yannick Ferreira tras su gol del empate

La historia del belga Yannick Ferreira Carrasco en la final de la Champions League tiene todos los condimentos. Su participación en el partido disputado en San Siro no pasó desapercibida en las redes sociales, donde él y su novia se convirtieron en protagonistas, según reporta Infobae.


Estuvo a punto de ser titular ante el Real Madrid, pero el argentino Augusto Fernández le ganó la pulseada y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para saltar al campo de juego. Y al ingresar, no sólo anotó el gol del empate del Atlético Madrid, sino que lo celebró besando a Noémie Happart, su novia.

Arqueólogos aseguran que hallaron la tumba de Aristóteles en Estagira

Arqueólogos griegos han anunciado el hallazgo del mausoleo del filósofo Aristóteles en su ciudad natal, Estagira, en el norte de Grecia, según 'The Independent'.


El director de las obras de excavación, Konstandinos Sismanidis, presentó los resultados del trabajo de los arqueólogos en el congreso internacional 'Aristóteles, 2.400 años', celebrado en la Universidad de Salónica.

¿Un faro en el mar es tierra de EU? de eso depende la suerte de unos balseros cubanos

Un juez federal estadounidense estudiará si un faro en el mar puede ser considerado tierra firme, en una decisión este viernes sobre el caso de una veintena de balseros cubanos que se treparon a una estructura frente a los cayos de Florida, reporta el portal Telemetro.


El juez Darrin Gayles decidió que sostendrá una audiencia el jueves próximo para escuchar evidencia sobre la estructura e historia del antiguo faro y decidir si los cubanos tocaron tierra o seguían en mar abierto al momento de subirse a la torre.

Levantan la Contingencia Ambiental; mañana domingo todos circulan

Debido a la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) levantó la Fase I de Contingencia Ambiental decretada desde ayer en el Valle de México.


Por ello, mañana no se aplicará ninguna restricción vehicular y todos los automóviles y motocicletas podrán circular. 

Explica Patricia Mercado importancia del silbato para combatir el acoso sexual

Patricia Mercado, secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el silbato para combatir el acoso sexual en los espacios públicos es una de las tantas medidas que forman parte del programa 30/100 días del Gobierno de la Ciudad, en el que se comprometió a erradicar la violencia contra las mujeres, tras la marcha realizada en 26 entidades de México el mes pasado, reporta Noticieros Televisa.


En entrevista para FOROtv con la periodista Andrea Montalvo, la funcionaria local dijo que el silbato se ha utilizado en muchos países y ha sido parte de una política, incluso las Naciones Unidas señala que sea una medida que se implemente para auxiliar a las mujeres.

Ocupan maestros de la CNTE canales de TV y estaciones de radio en Chiapas

En su día 14 de movilizaciones contra la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó diversos medios de comunicación en Tuxtla Gutiérrez, reporta Reforma.


Grupos de docentes ingresaron a estaciones de radio y canales de televisión para pedir espacio y exponer los motivos de su lucha.

Más jugadores extranjeros que españoles se enfrentarán hoy por la Champions

España se reafirmará hoy como el país que más ocasiones ha ganado el torneo, ya que sumará su trofeo 16 en 61 ediciones disputadas. Pero sus últimos cinco equipos campeones (Barcelona en 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15, y Real Madrid en 2013-14) han salido victoriosos con mayoría de futbolistas no nacidos en España, reseña El Financiero.


Desde la repercusión del Caso Bosman (1996) los jugadores europeos son considerados como comunitarios.

Zidane y Simeone primero como jugadores, ahora como técnicos, pisan campo de Milán

Zinedine Zidane, de 43 años, y Diego Simeone, tres años mayor, coincidirán este sábado en el estadio San Siro por la final de la Champions League entre sus respectivos equipos, Real Madrid y Atlético de Madrid, relata El Financiero.


Pero el escenario no será tan novedoso para ellos como para la gran mayoría de sus jugadores, o los aficionados que se desplacen con la ilusión de ver a los blancos levantar su undécima Copa de Europa, o quizás la primera en caso de los colchoneros.

Se ampara El Chapo contra la extradición a EU; inicia nueva batalla legal

El considerado líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, emprendió una nueva batalla jurídica; ahora presentó un juicio de garantías en contra del anunciado proceso deextradición, aunque su defensa fue prevenida para que haga algunas aclaraciones, reporta El Financiero.


El oficio fue firmado por sus abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, defensores de Guzmán, quienes se inconforman de la autorización expresa de las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el pasado 6 de mayo, cuando anunciaron la entrega de Guzmán a la justicia de los Estados Unidos de América.

Andrés Manuel no es Dios, ni tiene la verdad absoluta, dice su hermano

Andrés Manuel López Obrador no es Dios para creer que tiene la verdad absoluta. Es egoísta, absolutista, y si ha habido oportunismo en la familia, ha sido por parte de él, advierte Pedro Arturo López Obrador, en un nuevo episodio de pugna entre ambos hermanos, relata El Universal.


Ingeniero civil de profesión, radica desde hace 20 años en Veracruz. Expresó públicamente en febrero pasado su apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato priísta al gobierno de esa entidad. Entonces su hermano, el presidente nacional de Morena, lo acusó de “traidor” y de estar del lado de los corruptos.

Embajadores del Real Madrid desatan la locura en Milán entre los aficionados

Los embajadores del Real Madrid para la final de Milán de la Liga de Campeones -Paco Gento, Amancio Amaro, Raúl González, Pedja Mijatovicy Roberto Carlos- desataron la locura en la zona de aficionados en el centro de la ciudad, donde los seguidores llegaron a pedir la presidencia de Raúl, según reportan agencias.


El calor cercano a los 30 grados marcaba la mañana previa al gran partido en San Siro en el centro de Milán. 

Se mantiene Contingencia Ambiental: Autos con engomado verde y amarillo no circulan

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia, por lo que autos con engomado verde y amarillo no deben circular. 



Debido a que se prevén condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes por ozono, en presencia de radiación solar, fue que se determinó seguir con la Contingencia, según reporta Reforma.

Declara Donald Trump la guerra sucia contra Hillary Clinton: le dispara munición gruesa

El candidato republicano empezó a disparar con munición gruesa contra su probable rival demócrata. La trata de corrupta y deshonesta, y la acusa de incitar los escándalos sexuales de su esposo. reporta Infobae.


"En la historia de la política, el marido de Hillary Clinton abusó de más mujeres que cualquier otro hombre que conozcamos. Ella fue una facilitadora, y trató horriblemente a esas mujeres, recuerden eso. Algunas quedaron destruidas, no tanto por él como por la manera en la que ella las trató después", dijo Donald Trump durante un acto realizado el 7 de mayo en Spokane, Washington.

Creerán que soy imprudente e idiota, dice la reportera española liberada por la guerrilla

La periodista española Salud Hernández-Mora, recién liberada tras una semana en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, ha afirmado que "la gente" pensará de ella que es una "imprudente y una idiota", tal y como ha relatado a la emisora colombiana Caracol Radio tras cinco días desaparecida, consigna Europa Press.


"La gente pensará que soy una imprudente y una idiota. Y seguramente tienen razón, soy una imprudente y una idiota", ha añadido, antes de explicar que fue al despedirse de un amigo cuando apareció una motocicleta y la persona que conducía le dijo: "Súbase".

Le llegó el turno a Brozo, el payaso tenebroso: desaparece El Mañanero

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, anuncia que no veremos más a Brozo repetir cotidianamente “Seguimos vivos sólo por hoy”. El Mañanero desaparece. ¡Sí, chamacos! El payaso tenebroso sabía dónde estaba parado. Le llegó el turno.
El anuncio lo hará Televisa a principios de la semana que entra, según fuentes absolutamente confiables. 

Proponen establecer el derecho humano a ser buscado por el Estado

El derecho humano a ser buscado por las instituciones del Estado en caso de desaparición debería ser incorporado a la legislación mexicana, planteó David Fernández, Rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), según reporta Reforma.


Al presentar el Manual de Acciones frente a la Desaparición y la Desaparición Forzada, Orientaciones para las Familias Mexicanas de Personas Desaparecidas, consideró que México tiene una deuda histórica en la materia.