viernes, mayo 27, 2016

Rechaza el Gobierno diálogo con la CNTE si no acepta la reforma educativa

La Presidencia de la República desmintió llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para establecer una mesa de dialogo entre los maestros disidentes y la Secretaría de Gobernación, según reporta Reforma.


Líderes de la CNTE aseguraron esta tarde que el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia, Carlos Eduardo Romero, se había comprometido con una comisión de maestros a establecer de inmediato una mesa de negociación con la Segob.

Plantea PRD que candidatos declinen para sumarse a oposición que tenga posibilidades

El titular de la Secretaría Electoral del PRD, Octavio Martínez, manifestó que este partido y el PAN deben empezar a considerar negociar declinaciones de candidatos en entidades donde podría lograrse un triunfo de la Oposición, reporta Reforma.


Planteó que, por ejemplo, candidatos del PAN podrían declinar en Tlaxcala e Hidalgo, a fin de que tengan mayores posibilidades de triunfo los abanderados del PRD.

Nueve de cada 10 mexicanos odian las ideas políticas de Donald Trump

Nueve de cada 10 mexicanos odian las ideas políticas de Donald Trump, como la construcción de un muro con México y la deportación de inmigrantes indocumentados, un rechazo que es compartido por los ciudadanos de Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Japón, reveló un sondeo, que consignan las agencias.


La encuesta de YouGov para el movimiento global ciudadano Avaaz, realizada entre ciudadanos de los seis países, muestra un repudio generalizado al millonario estadunidense, a quien consideran un peligro que haría al mundo un lugar más inseguro en caso de llegar a ganar la Casa Blanca en noviembre.

Guerrilla colombiana entrega a la reportera española secuestrada Salud Hernández

El segundo mayor grupo guerrillero de Colombia liberó a una periodista española a la que mantuvo secuestrada durante seis días en el noreste del país, informó un obispo de la Iglesia Católica, según reportan agencias.


Salud Hernández, reportera del diario El Mundo de España y El Tiempo de Colombia, fue entregada por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una comisión de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Mamá Lucha se quita la máscara: Aurrerá adapta su imagen a nuevos contextos

Mamá Lucha, imagen de Bodega Aurrera, será renovada para adaptarse al nuevo contexto en el que viven las mexicanas, anunció este viernes la minorista, reporta El Financiero.


Bodega Aurrera lanzó una campaña que presenta una renovada imagen, que está basada en los resultados de estudio que revela que en la actualidad conviven tres perfiles de mujeres mexicanas con diferentes características.

Activan contingencia ambiental: la quinta en el mes; no circulan amarillo y verde

Vehículos con engomado verde y amarrillo -placas 1, 2 y 5, 6- descansarán mañana por la Fase I de Contingencia Ambiental que se activó esta tarde. 


Esto luego de que a las 15:00 horas, la Ciudad registraran 165 puntos de ozono en la estación Gustavo A. Madero, 15 por arriba del límite para decretar la fase 1, mientras que a las 16:00 horas se reportó un máximo de 152 Imecas en Xochimilco. 

Real Madrid ya le ganó al Atlético por 5 a 1 en lo económico; a ver en el estadio

En lo que queda resuelto lo futbolístico, lo económico ya está definido. El Real Madrid vale 3 mil 166 millones de dólares, casi cinco veces más que los 645 millones del Atlético, según expone El Financiero.


Las cifras provienen de “La Élite Europea 2016. Valuación de los clubes de futbol”, un estudio de KPMG, la firma de asesoría profesional para corporaciones globales, que evaluó en términos empresariales a las más destacadas escuadras de ese continente.

Comercio electrónico prepara descuentos y ofertas para la gran venta de la Hot Sale

Los principales de jugadores de comercio electrónico en el país se preparan y alistan descuentos para una de las épocas donde mayor número de ventas registran: la HotSale, según reporta El Financiero.


Amazon, Mercado Libre, Linio y Walmart son algunas de las firmas que ofrecerán una gran variedad de ofertas del próximo 30 de mayo al 2 de junio.

Exigen maestros de la CNTE 100% de aumento salarial y reinstalación de cesados

En su pliego petitorio de demandas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige un aumento salarial del 100 por ciento, según reporta Reforma.


En el documento en poder de Reforma se detallan 11 puntos entre los que destaca el número 9, donde solicitan el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación en activo, así como de personal de apoyo, asistencia a la educación y jubilados.

Obispo exige en España "certificado antipederastia" a curas y catequistas que traten con niños

El obispo de la ciudad catalana de Lérida (España), Salvador Giménez Valls, ha firmado un decreto en el que obliga a todos los sacerdotes de su diócesis a presentar el certificado que acredita que no tienen antecedentes penales por delitos relacionados con la pederastia y la pedofilia, informa 'El País'.


El proceso afectará a 80 curas y 500 religiosos y laicos de la diócesis que realizan o pueden empezar a realizar sus funciones en las que se relacionen con menores de edad. 

Avanzan maestros de la CNTE a Los Pinos; dicen que no van a dar un paso atrás

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que “pese a las amenazas, de que no nos dejan llegar, de no respetar el libre tránsito y de amenazar con la aprehensión de nuestros compañeros, vamos a seguir exigiendo una mesa de diálogo y no vamos a dar un paso atrás”, según reporta La Jornada.


En conferencia de prensa previa al arranque de la marcha, que en estos momentos avanza por avenida Paseo de la Reforma hacia la residencia oficial de Los pinos, dirigentes dijeron: “aquí estamos dando la cara para defender nuestros derechos y la educación pública. Vamos a seguir exigiendo la instalación inmediata de una mesa de negociación”.

Protestaban contra la inseguridad y las atropella un auto: muere una persona

Una mujer de la tercera edad murió y al menos 10 personas más resultaron lesionadas luego de ser atropelladas en las Torres de Satélite, donde se manifestaban contra la inseguridad en la zona, reporta El Universal.


El conductor del vehículo que circulaba por Periférico Norte fue detenido.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 09:10 horas de hoy unos 250 integrantes de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asidena) protestaban en la explanada de las Torres de Satélite contra la inseguridad.

FIFA sanciona a México por los gritos de "eeeeh puto"; los considera homófobos

La FIFA informó hoy que México fue sancionado por los gritos discriminatorios y homófobos que fueron detectados en los partidos clasificatorios rumbo a Rusia 2018, consigna Reforma.


Por el momento el castigo sólo fue una multa por 35 mil francos suizos, unos 35 mil 400 dólares ó 650 mil pesos, aunque está el riesgo latente de que en caso de reincidencia se pueda prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el inmueble donde se presentaron los incidentes hasta solicitar que se juegue a puerta cerrada.

Confirma gobierno de Colombia que reportera española está en poder del ELN

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha confirmado la tarde del jueves (hora de Colombia) que "el ELN es, con certeza, el responsable de la desaparición" de la corresponsal española del diario El Mundo Salud Hernández-Mora


Igualmente, de los periodistas colombianos de RCN Noticias Diego D'Pablos y Carlos Melo, a los que se les perdió la pista en la región del Catatumbo, al noreste del país, hace menos de una semana.

Obama lamenta las muertes en Hiroshima, pero no se disculpa por la bomba

El presidente norteamericano Barack Obama llegó este miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7, que finaliza este viernes y en la que se han abordado los desafíos de la economía mundial, así como otros retos globales.


A su llegada a Hiroshima, el jefe de Estado norteamericano, citado por Associated Press, ha mencionado que el mundo tiene la responsabilidad compartida de plantearse cómo evitar la repetición de ese sufrimiento. "La bomba de Hiroshima ha demostrado que la humanidad tiene medios para su autodestrucción", agregó.

Hasta 30 mil pesos mensuales ganan franeleros; como si tuvieran postgrado

Los llamados viene-viene o franeleros ganan en la Ciudad de México tanto como profesionales con posgrado, eso sí, totalmente libres de impuestos, señala El Financiero.


Según franeleros entrevistados en calles de la capital, sus ingresos mensuales van de 24 mil a 30 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso diario de entre mil 200 y mil 500 pesos, por 5 días laborales.

Muere Girolamo Prigione, el primer nuncio apostólico tras restauración de relaciones

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer en un comunicado el sensible fallecimiento de Monseñor Girolamo Prigione, en la casa de reposo Orquidea en Alejandría.



Fue nombrado delegado apostólico en México el 7 de febrero de 1978, convirtiéndose en el primer nuncio apostólico en México cuando las relaciones diplomáticas con la Santa Sede se restauraron en 1992. Se retiró el 2 de abril de 1997.


Desempleo, en su menor nivel desde septiembre de 2008: 3.9 por ciento

La tasa de desempleo de México descendió en abril a un 3.9%, su menor nivel desde septiembre de 2008, reporta El Universal.
La lectura de abril es igual al 3.9% de la Población Económicamente Activa (PEA) observado en septiembre de 2008, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de 3.80% en abril, un poco mayor que el 3.74% del mes precedente, agregó el Inegi.

Ejército mexicano, mata más de los que hiere; en el resto del mundo es al revés

La tasa de letalidad de las fuerzas armadas mexicanas no tiene precedente. A diferencia de lo que pasa en el resto del mundo, matan a más combatientes de los que hieren, advierte el diario The New York Times, según consigna Reforma. 


"Según cifras del propio Gobierno de México, las fuerzas armadas son excepcionalmente eficientes para matar. Apilan cuerpos a tasas extraordinarias", destaca el rotativo.

Detienen a uno del comando armado que atacó el bar gay "Madame" y dejó 5 muertos

La Fiscalía General de Veracruz aprehendió a uno de los a seis integrantes del comando armado que atacó el bar gay "Madame" y dejó un saldo de cinco muertos y 13 heridos, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Luis Ángel Bravo, presentó la fotografía de un sujeto que por ser presunto responsable se le identificó sólo como GAMG y al mismo tiempo llamó a la sociedad para presentar denuncia penal, en caso de señalarlo por algún otro delito.

Aventaja el PRI en Chihuahua con 40% de preferencias; Javier Corral, del PAN, 33%

El ex alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, del PRI, lidera las preferencias electorales para Gobernador de Chihuahua con el 40 por ciento de la intención de voto. 
Así lo registra una encuesta de Grupo REFORMA realizada en la entidad a mil 200 electores entre el 19 y el 22 de mayo pasado. 


 En segundo lugar se coloca el panista Javier Corral –que también compitió por la gubernatura en 2004– quien ahora es favorecido por el 33 por ciento de los entrevistados. 

Boletín 27-05-16: PRI, mejores perspectivas - Trump, ya la hizo - Publicidad racista - Maestros

La Hora Cósmica
Boletín 27-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Agustín de Cantorbery y otros...
En la historia:
1265 - Nace Dante Alighieri, autor de "La Divina Comedia".
1910 - Muere Robert Koch, bacteriólogo alemán.
1937 - Es Inaugurado el Puente Golden Gate, en San Francisco California.
Para meditar
"Amar es fuerza voluntariosa y una voluntad forzosa y es una blanda porfía, y es una dulce agonía, guerra apacible amorosa."
Gregorio Silvestre (1520-1569) Organista y poeta español del Siglo de Oro.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales


Dinero


País




Curiosas

Opinión


Televisa no arropó a Joaquín en la dura ofensiva que le lanzó María Asunción

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

El sermón de Andrés Manuel - Se atoran bodas gays - La Insaciable quiere más - Galileos

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La familia resultó muy socorrida este día entre los murmullos de la floresta política: por un lado, un personaje reniega de su hermano, por otro se atoran las pláticas sobre las bodas gays y más allá, se quieren quedar con todo el pastel.


El sermón de Andrés Manuel
El líder fue claro: "yo ya no tengo hermanos". Sus verdaderos hermanos, dijo, son millones de mexicanos que lo acompañan en su "misión" de transformar al país. Ese fue el sermón que dio ayer Andrés Manuel López Obrador. ¿O fue Jesucristo? No, sí, perdón, fue AMLO en su página de Facebook. Amén. (Templo Mayor)

Diálogo, o el movimiento magisterial podría rebasar al Gobierno y salirse de control

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone: otra vez la CNTE en paro, otra vez el caos en la Ciudad de México, otra vez bloqueos de carreteras, enfrentamientos de maestros contra policías, bloqueo de aeropuertos, otra vez vandalismo y, sobre todo, otra vez niños sin clases.
Es cierto que el gobierno no puede ceder al chantaje y echar abajo la Reforma Educativa, como exigen los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Nace un Frente Nacional por la Familia: repudian las reformas de Peña Nieto

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que constituida en motivo de confrontación y disenso con los sectores más conservadores de la sociedad, la (inexplicable) propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de imponer el mal llamado “matrimonio” igualitario como derecho a nivel constitucional escaló ya, para convertirse en causal de imputación y lucha político-electoral contra el gobierno federal y su partido, el Revolucionario Institucional.

Televisa no arropó a Joaquín en la dura ofensiva que le lanzó María Asunción

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, opina que Televisa no arropó a Joaquín López-Dóriga en la dura ofensiva que le lanzó María Asunción Aramburuzabala en el segundo semestre del año pasado. Joaquín terminó pagando un castigo desmedido de golpes y calumnias por una versión inverosímil. ¡Exigirle 5 millones de dólares a una de las personas más inteligentes, acaudaladas y poderosas de México a cambio de no hablar mal de ella en la radio!
Joaquín no merecía un final así.


Compra amañada de material electoral, metería en nuevos problemas al IEE poblano

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, revela que la compra de material electoral a una sola empresa, en una amañada licitación que estaba destinada para que fuera ganada por el único proveedor que cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria, podría traer nuevos problemas a los ya desgastados consejeros y funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Listos los dos constructores que aprovecharán cambios en el Parque Flor del Bosque

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que el cierre –injustificado– del Parque Flor del Bosque no obedece solo a un supuesto proyecto de remodelación, sino se tiene una intención clara y directa de que, en el mediano plazo, la zona deje de ser un área protegida y se dé entrada a proyectos de urbanización, es decir construir fraccionamientos en medio del bosque con el engañoso argumento de que es mediante planes de sustentabilidad.

Adelantan en el PRI poblano la noche de los cuchillos largos: reparten culpas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que como la derrota siempre es huérfana, en el PRI poblano ya se adelantan a la repartición de culpas para exonerarse de su propio estercolero. Tanto los protagonistas de la campaña como aquellos liderazgos que se quedaron fuera de ella tienen previsto acusarse mutuamente de traidores.
O sea, la noche de los cuchillos largos por adelantado.