jueves, mayo 26, 2016

30 años equivocados: Descubren los dietistas que "comer grasa no engorda"

Después de que durante 30 años los dietistas nos aconsejaran las dietas bajas en grasa y reducir el colesterol, ahora los científicos han descubierto que esta manera de luchar contra la obesidad puede tener "consecuencias desastrosas para la salud". 


"Comer grasa no engorda", cita el periódico 'The Telegraph' un nuevo informe del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF) y la Colaboración de Salud Pública británica (Public Health Collaboration) que exige una importante revisión de las directrices dietéticas oficiales.

PRI, con mejores perspectivas electorales: ocho triunfos; PAN, 4; PRD, 1

A menos de dos semanas de los comicios estatales para renovar gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales, el ambiente que priva es de competencias reñidas, guerra sucia y posibilidades de alternancia, refleja un análisis de la consultora en asuntos electorales Proyecto Palabra, reporta el Economista.


El PRI tendría mejor cosecha electoral:
Obtendría el triunfo en ocho entidades, el PAN en 4 y el PRD compartiría el triunfo en una con Acción Nacional.

Se multiplican en Francia bloqueos a infraestructura y protestas contra reformas

Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron hoy en Francia con motivo de las protestas contra la reforma laboral, reportan agencias.


La Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que la huelga, que se había votado mayoritariamente en las 19 centrales nucleares del país (que generan más del 75 % de la electricidad) no iba a suponer el apagado de los 58 reactores, pero sí una baja de carga, que esta mañana era de 5.000 megavatios.

Narcotráfico se ha quedado con el bono demográfico de México, los jóvenes: Cepal

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), advirtió que el narcotráfico se ha quedado con el bono demográfico de México, que son sus jóvenes, reporta Reforma.


Durante una reunión con senadores, la funcionaria pidió no dejar a esa población en manos del crimen y apostar a su educación y desarrollo.

Vivirá Obama en mansión rentada por 22 mil dólares mensuales al dejar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos ya alquiló una casa en Washington DC en la que vivirá junto a su familia desde enero, cuando deje la Casa Blanca. Ubicada en el barrio de Kalorama, su alquiler tiene un costo estimado de USD 22.000 mensuales, reporta Infobae.


La casa fue construida en 1928. Tiene nueve habitaciones y ocho baños. Fue vendida en 2014 por 5.295.000 dólares

Indigna la publicidad racista de un detergente en China: le blanquea la piel a un negro

En los últimos días, en China se estrenó el anuncio de un detergente para ropa que lava tan bien que puede cambiar el color de piel... si eres negro, claro, reporta Infobae.


Ha sido precisamente un corresponsal español en Shanghai, Zigor Aldama, el que ha dado la voz de alarma en su cuenta Twitter al compartir con sus seguidores un anuncio de 30 segundos en el que se puede ver a un joven negro con la ropa y la cara manchadas de pintura que se acerca a una chica china. 

Chocan pobladores y ladrones de combustible en Puebla; incendian y vuelcan autos

Cerca de 200 pobladores de la Junta Auxiliar San Francisco Tláloc se enfrentaron contra un grupo de personas dedicado al robo de combustible en el Municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, donde una camioneta fue incendiada y al menos 15 más terminaron volcadas, reporta Reforma.


Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.

Coca-Cola, Bimbo y Lala las marcas preferidas por los consumidores mexicanos

Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las tres marcas más elegidas por los consumidores mexicanos, según el estudio Ranking Brand Footprint 2016, elaborado por Kantar Worldpanel (KWP), reportan medios nacionales.


También aparecen Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela. El listado hace evidente que son las marcas nacionales las preferidas de los consumidores, tendencia que también se observa en otros países.

México y Canadá estrechan relaciones para hacer frente a eventual triunfo de Trump

México y Canadá están preparando acciones para mejorar su relación bilateral y tener una mejor posición para defender las ganancias logradas por el Tratado del Libre Comercio de América del Norte en caso de un eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, reporta El Financiero.


Así lo expresó Pierre Alaire, embajador canadiense en nuestro país, en el marco del evento Business Beyond Borders, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en nuestro país. 

Millenials, dispuestos a trabajar toda la vida: los planes de pensión no alcanzan

La generación de millennials —personas nacidas entre 1980 y 1995— está preparada para correr ultramaratones laborales, pues 36 por ciento espera trabajar más allá de los 65 años, 19 por ciento rebasar los 70 y 8 por ciento hasta el día de su muerte, señaló ManpowerGroup, según reporta Milenio.


En conferencia de prensa para dar a conocer el estudio “Las carreras de los millennials: visión 2020”, la directora de la firma para América Latina, Mónica Flores, indicó que la cifra aumentará, pues en el país los planes de pensión no alcanzan para tener una calidad de vida digna, por lo que las personas preferirán seguir trabajando, aunado a que la esperanza de vida ha aumentado, ya que las personas se conservan en mejor estado de salud por más tiempo.

Inseguridad, lo que más preocupa a los mexicanos; en segundo lugar, la corrupción

La inseguridad que prevalece en el país es lo que más preocupa al 66.4 por ciento de los mexicanos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según reporta El Financiero.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que preocupan más a los mexicanos, con 50.9 por ciento.

Chivas TV no será gratuito; el 23 de julio transmitirá el primer partido, anuncia Vergara

Jorge Vergara, propietario del Club Deportivo Guadalajara, dijo este jueves en entrevista con Radio Fórmula que los partidos de Chivas se transmitirán a través de internet, cuyo acceso tendrá un costo, reporta El Financiero.


El directivo dijo que prevé que 25 millones de personas podrán ver los partidos de Chivas y el contenido exclusivo a través de la plataforma. 

Aventaja la priísta Lorena Martínez, por 4.7 puntos, al panista Orozco en Aguascalientes

La priísta Lorena Martínez Rodríguez aventaja a su más cercano contendiente, el panista Martín Orozco Sandoval, rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio con 4.7 puntos de diferencia en las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta elaborada por El Universal.


Si hoy se realizara la jornada electoral para elegir gobernador en el estado de Aguascalientes, la aspirante de la alianza PRI-PVEM-PT-Panal ganaría con 30.5% de las preferencias ciudadanas, seguida del panista Orozco Sandoval con 25.8 puntos porcentuales.

Asegura Trump la nominación a candidato republicano; Tiene los delegados necesarios

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios para asegurar la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, según un conteo de la agencia AP.


El magnate inmobiliario habría llegado a la cima del conteo gracias a un pequeño número de delegados no consolidados que aseguraron a la agencia que lo apoyarán en la Convención Republicana.

Involucran a Korenfeld en contratos de Conagua otorgados a empresa que preside

Cuando era director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld financió a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), ligada a él, a la que se le otorgaron contratos por 32 millones 195 mil pesos, y la cual actualmente preside, reporta Reforma.


Así lo revela una investigación publicada en el portal Aristegui Noticias que señala que cuatro meses después de que el funcionario tuvo que salir del Gobierno federal, tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el uso de un helicóptero oficial para fines personales, la Conagua otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos.

Hay empate técnico entre PRI y PAN en elección para gobernador en Oaxaca

Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, de acuerdo a encuesta de Reforma.


Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad.

Policía desaloja a los maestros de Gobernación; hacen nuevo campamento en Ciudadela

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amanecieron este jueves en plantón en la Ciudadela, a donde arribaron por la madrugada tras ser retirados de Bucareli por la Policía, reporta Reforma.


Decenas de carpas fueron colocadas en la plaza, y los docentes se preparan para una nueva jornada de movilizaciones.

Boletín 26-05-16: Vuelven los maestros - Marchas, sólo de noche - Los más corruptos - Cátedra de ateísmo

La Hora Cósmica
Boletín 26-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Felipe Neri, Santa Mariana de Jesús de Paredes y otros...
En la historia:
1737 - La Virgen de Guadalupe es proclamada "Patrona de México".
1914 - Día de las madres en Polonia.
1926 - Nace Rafael Escalona, considerado el más grande compositor de música vallenata de todos los tiempos e ícono del folclor colombiano.
1929 - Se decreta la autonomía de la Universidad Nacional de México.
Para meditar
"Cuando una lectura eleva vuestro espirítu y os inspira nobles y valerosos pensamientos, no andéis a la busca de otra regla para juzgar de la obra; es buena, y ha salido de manos de un buen operario."
Jean de La Bruyère (1645-1696) Ensayista y moralista francés.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Maestros



Se enfrentan policías y maestros en Chiapas; pretendían bloquear acceso de Tuxtla Gutiérrez

Electorales



Gasta Duarte más de 300 mil pesos en un día en rublos personales; paga el gobierno

País

Mancera regalará silbatos para combatir el acoso sexual a mujeres en CDMX


El Azteca cumple 50 años; tercero más grande del mundo, pero no el mejor para ver futbol

Mundo

Ahora crean una cátedra de ateísmo; empresario dona 2.2 millones a Universidad de Miami

Obama llega a Japón; reflexionará en Hiroshima sobre la guerra, pero no pedirá perdón

Director de Apple descubre un iPhone en un cuadro de hace más de 300 años

Suspende Uber a chofer que bajó del coche a una pareja gay que se dió un beso

Se hunde el Ponte Vecchio en Florencia; unos 20 automóviles se van al Río Arno




+++++
91949 páginas vistas: Les comparto que el blog La Hora Cósmica rebasó ayer la marca de 90 mil páginas vistas en 30 días
+++++

Opinión



Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Nuño, peleonero, intolerante y violento, sería el sucesor en la monarquía restaurada

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que en una monarquía, como evoca la restauración del PRI de la era de Enrique Peña Nieto, el sucesor del presidente tendrá que ser Aurelio Nuño, su secretario de Educación.
En una monarquía priista, el presidente no hereda a su hermano –Carlos Salinas pasó por encima de Manuel Camacho, y José López Portillo sobre Javier García Paniagua, en los casos más claros de los últimos 40 años–, sino a su hijo.


Truquearon la encuesta: la historia no contada de Marcelo y El Peje

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que el teléfono de Jesús Ortega sonó a las seis de la madrugada. Era 15 de noviembre de 2011. El Día D para la definición del candidato del PRD a la Presidencia de la República.
La voz del otro lado de la línea era la del hoy fallecido Manuel Camacho Solís. El otrora destacado salinista había llamado a deshoras para citarlo en las oficinas de la fundación de Marcelo Ebrard, en la colonia Condesa.


El fenómeno Bronco no es exportable: Fracasan candidaturas independientes

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal señala que Integralia, la firma que dirige el ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde, presenta un revelador balance sobre la que apunta a ser otra de las grandes notas nacionales de las elecciones del 5 de junio: el fracaso de los candidatos independientes, al menos de los 10 que se postularon para gobernadores. 

Todo apunta a que la elección en Puebla se va a judicializar: Gali y el tope de gastos

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que una cuestión en la que deben ponerse a trabajar los abogados de la coalición Sigamos Adelante, que no han sido muy duchos en materia electoral, es la estrategia jurídica que seguirán para demostrar que la excesiva publicidad de su candidato a la gubernatura de Puebla, José Antonio Gali Fayad, no rebasó el tope de gastos de campaña fijado por la autoridad electoral.


Renuncia y rescate de Jorge Estefan delata el derrotismo en la campaña de Alcalá

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que Jorge Estefan Chidiac quiere poner tierra de por medio con la mediocre campaña de Blanca Alcalá para que la aplastante derrota no contamine sus aspiraciones al 2018.
Sueña con ser gobernador, o mínimo senador.
Al carajo la candidata, dijo, y ayer comenzó su estrategia de distanciamiento, pues ya no llegó a la rueda de prensa convocada para hablar de la ilegal concesión del agua potable.