miércoles, mayo 25, 2016

Gasta Duarte más de 300 mil pesos en un día en rublos personales; paga el gobierno

En un sólo día, el Gobernador Javier Duarte gastó más de 329 mil pesos en vinos, clases de golf, enfermeras, maquillistas, cocineras, choferes y hasta un entrenador para perros, recursos pagados con el dinero de los veracruzanos, según reporta Reforma.


De acuerdo con la nómina del Gobierno estatal, pagada el 15 de marzo de 2013 y exhibida hoy por el candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, la Administración de Duarte erogó 329 mil 250 pesos pesos por diversos servicios personales.

Mancera regalará silbatos para combatir el acoso sexual a mujeres en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México busca combatir el acoso sexual... con silbatos.
Así lo anunció el Jefe de Gobierno mediante su cuenta de Twitter, en donde publicó una foto de los artículos que el Gobierno capitalino repartirá, según reporta Reforma.


Los silbatos para mujeres son blancos con rosa y tienen la identidad del Gobierno capitalino.

Cinco días después de desalojados, maestros de la CNTE vuelven a instalar su plantón

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se volvió a instalar en plantón indefinido en la Avenida Bucareli, afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), de donde hace cinco días fueron desalojados, reporta Reforma.


Al llegar a la dependencia, los líderes de la organización gremial no fueron recibidos. Con el argumento de que la Oficialía de Partes cerró desde las 14:30 horas, se impidió el acceso a los dirigentes.

PRI y Morena exigen al INE encargarse de las elecciones en Puebla y Veracruz

Las representaciones del PRI y de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) exigieron que el órgano electoral atraiga el desarrollo de las elecciones en Puebla y Veracruz, respectivamente, según reporta Reforma.



El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que había presentado dos escritos para pedir la atracción y reclamar la remoción de los siete consejeros del órgano electoral poblano por la poco profesional e imparcial actuación y por una evidente intervención en los comicios del Gobernador Rafael Moreno Valle.

Se enfrentan policías y maestros en Chiapas; pretendían bloquear acceso de Tuxtla Gutiérrez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Policías se enfrentaron en Chiapas, sin que haya un reporte preciso de heridos, reporta Reforma.


Los disidentes pretendían bloquear los accesos a Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal, por lo que las autoridades implementaron un operativo de desalojo.

Director de Apple descubre un iPhone en un cuadro de hace más de 300 años

Durante una celebración de proyectos de empresas emergentes en Ámsterdam (Países Bajos) que se celebró este martes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confesó que había visto un iPhone en un cuadro del siglo XVII, informa el canal CNBC


La broma de Cook se refiere a la obra 'Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor' que el neerlandés Pieter de Hoochen pintó en 1670, según consigna el portal RT

Ahora crean una cátedra de ateísmo; empresario dona 2.2 millones a Universidad de Miami

La Universidad de Miami (Florida, Estados Unidos) abrirá la primera cátedra de ateísmo del país gracias a que un empresario, Louis J. Appignani, ha donado cerca de 2,2 millones de dólares para la causa, informa 'The New York Times'.


Este curso, que busca convertirse en una alternativa para que quienes no creen en la existencia de ningún dios puedan estudiar el "ateísmo, el humanismo y la ética secular", ofrecerá una nueva vía educativa al creciente número de estadounidenses que abandona la religión.

Suspende Uber a chofer que bajó del coche a una pareja gay que se dió un beso

La plataforma de transporte Uber suspendió temporalmente a un conductor en Panamá por una denuncia de una pareja homosexual que aseguró que fueron expulsados del coche por darse un beso.


"Uber no tolera ningún acto de discriminación por parte de socios conductores ni usuarios (...) En tanto esta investigación ocurre, el conductor ha sido suspendido", anunció Uber en un comunicado, reporta Infobae.

Se hunde el Ponte Vecchio en Florencia; unos 20 automóviles se van al Río Arno

Un amplio tramo de la calle que corre a lo largo del río Arno, en la ciudad italiana de Florencia, se hundió este miércoles, informa Infobae.


En las primeras fotos que transcendieron del lugar del deslizamiento, se puede observar el famoso puente Ponte Vecchio a pocos metros de los autos sepultados en el barro.
La franja de 200 metros de largo y siete de ancho cedió bajo el peso de los vehículos estacionados.

Se vuelca embarcación con más de 500 refugiados frente a costas de Libia

Una embarcación cargada con más de 500 personas que buscaban refugio en Europa colapsó hoy frente a las costas de Libia, según relata Infobae en una secuencia fotográfica.


El buque de patrulla de la marina italiana "Bettica" comenzó a acercarse cuando vio que el barco estaba dificultades pero el barco se dio vuelta antes de su llegada.

Obama llega a Japón; reflexionará en Hiroshima sobre la guerra, pero no pedirá perdón

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que planea aprovechar su histórica visita a Hiroshima con el primer ministro japonés Shinzo Abe para reflexionar sobre el sufrimiento de guerra y la necesidad de dar pasos para prevenirlo. Abe dijo que no planea reciprocar el gesto con una visita a Pearl Harbor, reportan agencias


Obama inició su viaje a Japón con la atención centrada en su visita a la ciudad sobre la que Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica. 

El Azteca cumple 50 años; tercero más grande del mundo, pero no el mejor para ver futbol

Cuando al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez le encomendaron la construcción del Estadio Azteca en 1962, el objetivo era claro: que fuera un aliciente que ayudara a México para que obtuviera la sede de un Mundial de futbol; ocho años más tarde la meta se cumplió, relata El Financiero.


El inmueble con mayor capacidad en el país y, hoy, el tercero más grande del mundo (detrás del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte, y el Salt Lake, de la India), no es el más antiguo en la capital.

Hoy es el "Día del Orgullo Friki", pero.. ¿qué se celebra y por qué el 25 de mayo?

La palabra en inglés ‘freak’ puede traducirse como anormal, curioso, fenómeno y normalmente se utiliza para designar a aquellas personas o situaciones que rayan en lo extraño y diferente.


Su derivación al español es el término ‘friki’, la cual fue acuñada por la RAE en 2012, donde se utilizan tres descripciones: 1. Extravagante, raro o excéntrico; 2. Persona pintoresca; 3. Persona que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición, explica Excélsior.

Proponen marchas sólo de noche y verificación más estricta contra la contaminación

El gobierno federal informó al Congreso de la Unión su propuesta para limitar a horarios nocturnos las marchas y mítines, entre otras protestas sociales, que afectan el tránsito vehicular.


Ante legisladores de la Comisión Permanente, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, explicó que con dicha medida se busca reducir los niveles de contaminación sin violar el derecho a la protesta.

Estado de México es el más corrupto del país; Puebla ocupa el décimo lugar

En 2015 en México se registraron 30 mil 97 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental del Inegi publicada este miércoles, según consigna El Financiero.


El Estado de México fue la entidad con una mayor incidencia, con 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

Encabeza PRI perferencias en Chihuahua, con 44%; le sigue Corral del PAN con 35.6%

Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Chihuahua, el priísta Enrique Serrano ganaría con 44% de las preferencias electorales, seguido del panista Javier Corral, quien obtiene 35.6%, según encuesta de El Universal


El tercer lugar lo ocupa el candidato independiente José Luis Barraza González, con 12.8%, seguido del abanderado de Morena, Francisco Javier Félix Muñoz, con 3.9%; el quinto lugar es para el perredista Jaime Beltrán del Río, y en el último sitio se ubica Cruz Pérez Cuéllar, del partido Movimiento Ciudadano, con apenas 1.5%

Acusa Morena a Mancera de contratar a miles para operar en favor del PRD

Al acusar que el Gobierno de la Ciudad ha contratado en plena campaña electoral a miles de personas con la finalidad de operar para el PRD, Morena exigió la comparecencia de Miguel Ángel Mancera ante la ALDF, reporta Reforma.


Martí Batres, presidente morenista en la Capital, señaló que el Jefe de Gobierno debe explicar en qué consiste el programa "Sueldos base al personal eventual", de la partida presupuestal 1221, por la cual se autorizó a la Oficialía Mayor contratar personal temporal para diversas secretarías y delegaciones.

Bloquean granaderos la México-Toluca para impedir paso de maestros de la CNTE

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impiden el paso a maestros de la CNTE en la caseta de la Autopista México-Toluca, reporta Reforma.


Los policías tienen dos camiones bloqueando el paso en dirección a la Ciudad y adelante de éstos se encuentra un grupo de más de 300 granaderos con tolete y escudo.

Libres, 18 detenidos por el linchamiento y muerte de dos personas en Atlatongo

Las 18 personas detenidas tras el linchamiento de dos personas ocurrido ayer en Atlatongo, Municipio de Teotihuacán, fueron liberadas esta madrugada, informó el Gobierno del Estado de México, reporta Reforma.


"El Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio", precisó la autoridad en un comunicado de prensa.

Boletín 25-05-16: Planes maléficos - Sube el maíz 900%... En Venezuela - Paul Mc Cartney - Ejecutados aquí y allá

La Hora Cósmica
Boletín 25-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Beda el Venerable, Santa María Magdalena de Pazzi, San Gregorio VII papa y otros...
En la historia:
1910 - Es creada la Universidad Nacional.
1911 - Renuncia Porfirio Díaz a la presidencia de México.
1946 - Día de la Independencia de Jordania.
Para meditar
"Alabo a la Fortuna mientras dura; mas cuando se aleja sacudiendo sus ligeras alas renuncio a sus dones, me refugio en mi propia virtud y voy al encuentro de la desheredada pobreza."
Horacio (65 a.C.-8 a.C.) Poeta lírico y satírico en lengua latina

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Contingencia

Suspenden contingencia ambiental: este miércoles sólo no circulan engomados rojos



Los malos

Sale de prisión después de cinco días el que se robó dos manzanas y un refresco

Reportan doce personas ejecutadas en cuatro estados en menos de 24 horas



Electorales




Militantes rinden homenaje a Luis H Alvarez en la sede nacional del PAN


Pais

Ante marchas y paros de maestros, hay "mano firme pero no dura", aclara Osorio

Mundo
Paul Mc Cartney, de los Beatles, hace una dramática confesión de juventud



Desaparecen otros dos periodistas en Colombia; buscaban a la reportera española

Opinión


Triunfos de Morena en Veracruz y Corral en Chihuahua serían las dos grandes notas

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Elecciones: entre planes maléficos y la guerra de estructuras, el panorama es sombrío

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Hay planes maléficos en el futuro.
A dos domingos de las elecciones para gobernador en Puebla y en otra docena de estados, los pronósticos apuntan a una turbia jornada electoral, más que a una fiesta democrática.
El panorama es sombrío.


Gali veta a Margarita - Luis H Alvarez une a panistas - Duarte deja crecer a Morena

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El líder moral del PAN, Luis H. Alvarez, recibió ayer un merecido homenaje que según se escucha entre los murmullos de la floresta política, sirvió para unificar al partido. Esto sin embargo, con asegunes, pues según los rumores, los azules poblanos no quieren ver ni en pintura a Margarita Zavala.


Gali veta a Margarita
A diferencia de 2013, cuando compitió por la alcaldía, esta vez Margarita Zavala no ha acudido a apoyar a Tony Gali como candidato a la gubernatura de Puebla. Pero no es porque no haya querido, sino porque no la han invitado.
Cuentan que Rafael Moreno Valle, jefe de la campaña -y del propio candidato-, es quien no ha querido recibir ese apoyo para su delfín. Y no porque Gali no lo necesite, sino porque el gobernador no quiere que nadie le haga sombra.
Sobre todo si ese "alguien" le compite la posibilidad de postularse por la Presidenciaen 2018. (Templo Mayor)

Morena será la noticia electoral y reforzará la precandidatura presidencial de AMLO

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de Excélsior, opina que  por encima de todo, aventurándome a un pulso de los resultados, Morena va a ser la noticia el día de las elecciones.
Morena, un partido que nació hace menos de dos años, que se supone “partido chico”, ya no debe ser considerado así.
Primero, porque su candidato presidencial al 2018, Andrés Manuel López Obrador, es el mejor posicionado en las encuestas. Para todos los suspirantes, es el enemigo a vencer. Incluso el presidente Peña Nieto ha enfocado sus baterías contra él.

En Veracruz sigue la guerra en las cañerías y traidores del PRI quieren a Yunes, el azul

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, se pregunta: ¿Quién ganará la elección para gobernador en Veracruz? 
Si hoy fuera la votación, de acuerdo con una encuesta en las manos de los dirigentes del PRI, la victoria sería para el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes. El candidato priista, Héctor Yunes, daría una fuerte pelea en las urnas, pero no le alcanzaría para derrotar a su primo hermano. El candidato de Morena, Cuitláhuac García, quedaría lejos de los punteros. 

Triunfos de Morena en Veracruz y Corral en Chihuahua serían las dos grandes notas

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal considera que si la alta votación de Morena en Veracruz apunta a ser la gran nota nacional del 5 de junio, el triunfo de Javier Corral en Chihuahua no quedaría lejos de esa escala.
¿Puede ganar la gubernatura el senador Corral, candidato del PAN? Aunque las encuestas disponibles marcan una ventaja para el priísta Enrique Serrano, en el PAN nacional y el de Chihuahua calculan que hay un voto escondido que les dará la victoria con una diferencia de entre 5 y 10%. De ese tamaño es la confianza.

Pésima imagen de Peña Nieto acabó como lastre para la campaña de Blanca Alcalá

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la única apuesta que tienen el PRI y su candidata Blanca Alcalá Ruiz para ganar los comicios dentro de dos domingos es que salga a sufragar entre 85 y 90 por ciento de la estructura del partido, porque fuera del voto duro del tricolor la aspirante no logró penetrar en otros sectores de la población. 
Entre los factores que influyeron para crear esa limitación, uno de los que más pesó es la pésima imagen del presidente Enrique Peña Nieto, quien lejos de haber sido una fortaleza para la abanderada se acabó convirtiendo en un fuerte lastre.

Apuestan PAN y PRI por el millón de votos: preparan la guerra de estructuras

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que independientemente de las encuestas, que colocan a Tony Gali como el puntero de la elección para la minigubernatura de Puebla, la realidad es que el abstencionismo que se vaticina para el 5 de junio, provocará una guerra de estructuras nunca antes vista en este estado.
De acuerdo a fuentes al interior de los dos equipos de campaña, la apuesta para el primer domingo de junio es alcanzar el millón de votos.

Unos y otros se acusan de un maléfico plan para desestabilizar el proceso electoral

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que operadores y estrategas, en ambos lados del espectro político poblano, empiezan ya a curarse en salud acusando al adversario de tener un maléfico plan para desestabilizar el proceso electoral, a través de una estrategia que pretende generar un clima de violencia el día de la elección.