sábado, mayo 21, 2016

Pep Guardiola se despide del Bayern Múnich con victoria y la Copa de Alemania

El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis que concluyó 4-3 para los bávaros, tras un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, reportan agencias.


Hubo que esperar el último penalti, marcado por el brasileño Douglas Costa, para que el Bayern pudiera celebrar pese a haber dominado el partido.

Convocan al voto útil para Constituyente: "Vota inteligente; vota independiente"

En su más reciente spot de campaña, que se ha viralizado entre sus simpatizantes, el candidato independiente al Constituyente de la CDMX, Cleto López, arremete contra los partidos políticos.


Sin aludir directamente a uno en particular, evidencia la falta de congruencia de los supuestos candidatos partidistas.

Censura INE spot del PAN en Puebla; tenía conversación entra Marín y Kamel Nacif

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de un promocional en radio y televisión del PAN en Puebla, reporta Reforma.


Esta decisión se dio en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Día Mundial Contra Monsanto: marchan en México contra maíz transgénico

Convocados por el colectivo Carnaval del Maíz, personas marcharon esta tarde contra la siembra de maíz transgénico en México, reporta Reforma.


Como parte de las acciones en 40 países durante el "Día Mundial contra Monsanto", los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; se dispersan contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de Contingencia en el Valle de México, ya que no se rebasaron los 150 puntos de ozono y se prevén vientos en las próximas horas.


Sin embargo, las restricciones a vehículos con engomados azul y rojo se mantendrán hasta las 22:00 horas de este sábado.

Ya es oficial: el equipo Guadalajara lanzará su propia televisora: Chivas TV

Tras finalizar el contrato de derechos de transmisión con Televisa, el Guadalajara anunció oficialmente su nueva plataforma 'Chivas TV'.


“Bienvenidos a una nueva era, ¡bienvenidos a Chivas TV! #ChivasLibre #UniónNacional”, publicó la entidad rojiblanca en redes sociales, con un video promocional.

CNTE considera "secuestrados" a más de mil maestros sacados de la CDMX

Tras el desalojo en la Plaza de Santo Domingo, la CNTE acusó que más de mil compañeros están secuestrados por el Gobierno federal y el capitalino, cuyos policías los obligaron a subirse a camiones y, hasta el momento, no han tenido noticia de ellos, reporta Reforma.


"Hablamos de secuestro porque con muchos de nuestros compañeros no hemos tenido comunicación", denunció el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez.

Gobierno mexicano quiere extraditar a El Chapo en septiembre; lo más rápido posible

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que el objetivo del gobierno es la extradición de El Chapo a Estados Unidos en septiembre próximo. “Sería un éxito”, nos dijo una voz oficial autorizada.
Supimos lo anterior antes que la Cancillería le notificara al “Barón de la Droga” —así lo llama la prensa extranjera—que ya concedió su extradición al gobierno de aquel país.
En Los Pinos quieren que el otrora poderoso narcotraficante sea trasladado a la Unión Americana lo más rápido posible.

Maduro prefiere golpe de estado a referendo, denuncia líder opositor venezolano

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró, en una entrevista publicada este sábado, que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición, porque eso "lo victimizaría" y "le daría otra oportunidad", reportan agencias.


"La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos", aseguró en una entrevista al diario español El País Capriles, excandidato presidencial, que ya advirtió recientemente sobre la posibilidad de un golpe en su país.

Pagan 15.7 millones de dólares por un cuadro de Diego Rivera; la compra más cara

La compra de la obra más cara de la historia del arte latinoamericano nació de un flechazo. El promotor inmobiliario y coleccionista argentino Eduardo Costantini se enamoró del cuadro del muralista mexicano Diego Rivera Baile en Tehuantepec en 1995, en una subasta de Sotheby's en Nueva York, relata El País.


Pero había viajado hasta allí por otra obra, el Autorretrato con loro y chango, de Frida Kahlo. No tenía dinero para los dos y finalmente optó por el pequeño cuadro de la pintora de Coyoacán. 

Hillary Clinton se desgasta en su campaña; no logra despegarse de Bernie Sanders

Mientras Donald Trump tiene desde hace 2 semanas la vía libre para la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, la aspirante demócrata en mejor posición para ganar la nominación, aún no logra despegarse de su contrincante Bernie Sanders, informa Reporte Ïndigo.


Aunque con el número de delegados con los que cuenta la ex primera dama tendría prácticamente asegurada la nominación, todo parece indicar que la contienda demócrata no se definirá sino hasta el supermartes del próximo 7 de junio.

Llegan famosos para la boda de Eva Longoria este sábado en Valle de Bravo

La actriz Eva Longoria se casará este sábado con el ejecutivo de Televisa Pepe Bastón y se prevé que lo haga en Valle de Bravo, según confirmaron diversas fuentes, reporta Reforma.


En el Hotel Rodavento se hospedan varios de los invitados y ya han visto en ese sitio al actor Mario López, agregaron los informantes.

Sensores detectaron humo en el avión que se precipitó en el Mediterráneo; hallan restos

Los sensores del vuelo 804 de EgyptAir detectaron humo en varios puntos de la aeronave momentos antes de que se precipitara contra el Mediterráneo, pero la causa del siniestro en el que murieron 66 personas seguía sin estar clara, indicó el sábado la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, reportan agencias.


El sistema automático de detección de la nave envió mensajes que indicaban humo unos pocos minutos antes de que desapareciera del radar cuando volaba en la madrugada del jueves sobre el este del Mediterráneo, explicó a Associated Press el portavoz Sebastien Barthe.

Era un meteoro el objeto volador que surcó el cielo de Puebla con un gran estruendo

Alrededor de las 1:48 horas locales de este sábado, los habitantes de la ciudad dePuebla, Puebla, así como de la Zona Metropolitana, la Ciudad de México, Estado de Méxco y Tlaxcala, reportaron el avistamiento de un meteoro y un fuerte estruendo, reporta el portal Sexenio.


Acorde con la cuenta de Twitter de la aplicación de reportes meteorológicos SkyAlert, el fenómeno consistió en un meteoro que cruzó los cielos y que fue visible para la región centro de la nación.

Piden incluir agravantes en la acusación por pederastia simple contra el Porky Capitaine

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la joven que presuntamente fue atacada sexualmente por tres muchachos adinerados en el puerto de Veracruz, apeló el auto de formal prisión que se dictó en contra de uno de los probables responsables, Enrique Capitaine, reporta El Universal


El litigante lamentó que el juez Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz lo haya considerado como presunto responsable del delito de pederastia simple, cuando desde su punto de vista la resolución debe ser por pederastia agravada.

Descubren hasta 50 centros de rehabilitación de drogadictos irregulares en Jalisco

Después de que en Tonalá se encontraran dos albergues con anomalías y violaciones a los derechos humanos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) calcula que existen en Jalisco, al menos, 50 centros de rehabilitación que operan irregularmente, reporta Reforma.


El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, informó ayer que se han realizado 120 inspecciones en 2015 y 36 en lo que va del año a centros de rehabilitación de adicciones.

Policía Federal desaloja a los maestros del plantón de Santo Domingo; los sacan de CDMX

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se habían instalado en la Plaza Santo Domingo, fueron desalojados esta madrugada por personal de la Policía Federal con apoyo de la Policía capitalina, reporta Reforma.


Los docentes fueron rodeados por los uniformados y después de un breve diálogo entre ambas partes comenzaron a levantar su campamento.

Aceptaría El Chapo extradición si logra un buen arreglo con Estados UNidos

El interés de Joaquín "El Chapo" Guzmán es irse a los Estados Unidos, pero sólo acelerará su entrega en forma voluntaria si consigue un buen arreglo con el Departamento de Justicia, dijo su abogado José Refugio Rodríguez Núñez, reporta Reforma.


En entrevista, el litigante expuso que su estrategia legal seguirá dos caminos simultáneos: por un lado, litigará contra la extradición con amparos que podrían tardar de uno a tres años en resolverse y, por otro, buscará una negociación con los estadounidenses.