miércoles, mayo 18, 2016

Muere Luis H Alvarez, panista histórico considerado líder moral del partido

El panista Don Luis Héctor Álvarez Álvarez falleció esta tarde a los 96 años de edad, confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), según consignan medios nacionales.


El ex presidente Felipe Calderón también publicó en su cuenta de Twitter: “el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”.

Funcionarios de Prospera condicionaban beneficios por apoyo a Blanca Alcalá en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que inició una investigación en contra de dos hombres señalados como promotores de Prospera en Pahuatlán y quienes presuntamente condicionaban los beneficios del programa haciendo proselitismo a favor del PRI, reporta Reforma.


La dependencia señaló en un comunicado que el 17 de mayo la Policía Municipal de Pahuatlán aseguró un vehículo Chevrolet Aveo, con placas del Estado de México, en el que viajaban ambos presuntos promotores y en el que tenían copias de identificaciones del INE, propaganda del PRI y documentos de Prospera.

"Dictadorzuelo", llama a Maduro el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Un día después de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamara al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "traidor al servicio de la CIA", éste catalogó a Maduro como un "dictadorzuelo" que traiciona a su país, reportan agencias.


"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", añadió.

Las uniones gays no son matrimonio, aclara el Episcopado Mexicano

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto enviara al Congreso una iniciativa de reforma para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que dichas uniones no pueden equipararse al matrimonio, reporta Reforma.


"Debe afirmarse que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.

Vence el Sevilla al Liverpool y se proclama tricampeón de la Europa League

El Sevilla mostró coraje y determinación para remontar un gol del Liverpool y vencerle por contundente marcador de 3-1 en la final de la Europa League 2015-2016, con lo que el cuadro español se coronó tricampeón del evento, su quinta copa para consolidarse como el club más ganador de este evento, reporta Univisión.


Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46) y un 'doblete' del capitán Coke Andújar (64, 70).

Facebook, WhatsApp y YouTube favoritas en México; 66 millones de usuarios

El número de habitantes con acceso a internet en México se ubicó en 65.8 millones al cierre del año pasado gracias a menores costos en telecomunicaciones y su deseo por estar conectados para usar las redes sociales siendo Facebook, WhatsApp y YouTube las favoritas, según reporta el diario Zócalo.


Sergio Carrera, director del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación, indicó que esto significa que 59 por ciento de la población ya es internauta, lo que es un avance porque el dato más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se ubicaba en 57.4 por ciento.

Presidente del PRI en Puebla, víctima del centro de espionaje: hará demanda penal

El presidente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, uno de los afectados por el centro de espionaje ilegal que opera en esa entidad, anunció que este día demandarán penalmente al Gobernador panista Rafael Moreno Valle, a quien culpó de esas acciones, reporta Reforma.


"El día de hoy demandaremos penalmente a Rafael Moreno Valle, quien es el jefe de esta banda de delincuentes, porque no es creíble que operen sin la instrucción del Gobernador Moreno Valle. Está claro que no hay nadie en esa lista (de personajes espiados) que sea afín a él; es una lista de adversarios políticos del Gobernador Rafael Moreno Valle, de nadie más", dijo Estefan Chidiac.

En medio de protestas aprueban en Morelos matrimonio entre personas del mismo sexo

Con 20 votos a favor y 6 en contra, el Congreso de Morelos aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Entre los diputados que votaron en contra están los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, reporta Reforma


La reforma constitucional fue aprobada a pesar de la protesta que un grupo de personas realizó adentro del salón de plenos en contra del matrimonio igualitario.

Deslindan a Moreno Valle de espiar y señalan a Beltrones como "el rey del espionaje"

El senador Javier Lozano, coordinador de la campaña del panista Antonio Gali a la Gubernatura de Puebla, deslindó al Gobernador Rafael Moreno Valle de actos de espionaje., reporta Reforma.
En conferencia de prensa, acusó que los priistas se hacen las víctimas cuando su dirigente, Manlio Fabio Beltrones, es "el rey del espionaje".


"Estos angelitos del PRI se hacen las víctimas y ellos son los que espían. Todos sabemos que ellos son expertos, Beltrones es el rey del espionaje", expresó.

Dan formal prisión al Porky Enrique Capitaine por delito de pederastia; no alcanza fianza

Enrique Capitaine Marín, joven acusado del delito de pederastía en contra de la menor Daphne Fernández, recibió este miércoles auto de formal prisión, reporta El Financiero


El juez tercero de Veracruz determinó, luego del cumplimiento de las 144 horas, que el imputado deberá permanecer en la cárcel tras el abuso sexual a una menor de edad, cuyo caso se conoció como Los Porkys de Costa de Oro.

Rechaza diputado panista en Pueble que opere centro de espionaje telefónico

El diputado federal panista Eukid Castañón Herrera negó que opere un centro de espionaje telefónico que intercepta conversaciones de adversarios del Gobierno de Puebla, reporta Reforma.


"En las actividades que he desempeñado a lo largo de mi trayectoria profesional, siempre me he conducido en apego a la ley, sin que en el ejercicio de mis actuaciones exista observación alguna", afirmó en una misiva.

Policía y Guardia Nacional blindan Caracas contra la manifestición opositora

La Policía y la Guardia Nacional Boliviariana tratan de impedir a toda costa que la oposición avance en la manifestación convocada para este miércoles. Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron por concluida la marcha después de entregar a un rector del CNE sus exigencias, pero muchas personas hacían caso omiso al llamamiento y trataron se seguir avanzando.


La respuesta de los agentes ha sido firme toda la mañana. En primer lugar, han bloqueado cualquier acceso hacia la plaza de Venezuela, donde los opositores pretendían iniciar la concentración para, de ahí, avanzar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante la masiva llegada de manifestantes, los agentes han iniciado algunas cargas y han lanzado gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

Rescatan a casi 300 drogadictos recluidos en un centro de rehabiliación infrahumano

Una denuncia de un familiar ha servido para que la Fiscalía de Jalisco (México) abra la tapa de los horrores en un albergue para drogadictos. 271 internos, entre ellos 112 menores, fueron rescatados este martes del centro privado Despertar Espiritual, situado en el área metropolitana de Guadalajara, según reporta El País.


La Fiscalía ha calificado la situación de "infrahumana". Ha mencionado que había "aparatos para torturar" e investiga si cinco menores sufrieron abusos sexuales.

Soborno y corrupción son cosa común, admite el 82 por ciento de empresas mexicanas

El 82 por ciento de las compañías que operan en el país considera que las prácticas de soborno y corrupción ocurren de manera común al interior de las organizaciones, mientras que el promedio internacional es de 39 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 elaborada por EY (antes Ernst & Young), que consigna el diario Zócalo.


De acuerdo con los resultados, las empresas en México suelen recurrir a prácticas irregulares como incumplir contratos, extender el periodo del reporte mensual, anticipar ingresos o cambiar la determinación de reservas para cumplir con sus objetivos.

El Chapo quisiera olvidar Ciudad Juárez; por su guerra murieron más de tres mil

Hace solo seis años, Ciudad Juárez, en el norte de México, era una de las ciudades más peligrosas del mundo.
En 2010, más de 3,000 personas murieron en medio de una sangrienta guerra entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Procuraduría General, reporta Expansión.


En el pico de la ola de violencia, cuerpos decapitados eran abandonados en concurridas calles, amenazas de muerte aparecían en pancartas colgadas libremente por toda la ciudad y, durante el episodio más dramático de la guerra contra las drogas, un coche bomba dirigido contra la policía explotó a plena luz del día, matando a cuatro personas.

Solicita Duarte intervención de la Gendarmería Nacional; operará en el sur de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la llegada de la Gendarmería Nacional a la región sur de la entidad para fortalecer labores en seguridad, reporta El Informador.


“Hace unas horas solicité al Presidente el apoyo de la Gendarmería para reforzar las acciones, particularmente en el corredor industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán”, dijo.

Confirma Senado de EU a un militar abiertamente gay como jefe del Ejército

El Ejército de Estados Unidos será dirigido por primera por un jefe abiertamente gay, tras las confirmación por parte del Senado el martes de Eric Fanning como secretario de esta rama de las Fuerzas Armadas.


El presidente Barack Obama había nominado a Fanning en septiembre para el puesto.

Ya son seis los presidenciables que protegen su nombre como "Marca Registrada"

Como si se tratara de un refresco o una bolsa de papitas, media docena de políticos mexicanos que califican de presidenciables, han concluido trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para proteger y usar sus nombres como marcas registradas, informa El Financiero.


Luego de que se diera a conocer esta semana que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ya formalizó el uso de su nombre ante el IMPI para potenciales “campañas publicitarias” en el futuro –como la elección presidencial del 2018–, una revisión a registros del instituto revela que al menos tres integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto han hecho lo mismo. Junto con tres gobernadores, mantienen activos proyectos de branding político.

Antonio Gali, el candidato más mencionado en Twitter entre todos los del país

El poblano Antonio Gali, del PAN, encabeza el recuento de menciones en Twitter que realiza El Financiero, entre los competidores por una gubernatura en todo el país.
Le siguen Omar Fayaz, candidato priísta al gobierno de Hidalgo, y la poblana Blanca Alcalá, del PRI, en el tercer lugar.
Este es la gráfica de los 9 candidatos más mencionados.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Investiga EU por lavado de dinero a Cué y Estefan el candidato panista de Oaxaca

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el FBI tienen un archivo abierto sobre posibles actos de corrupción por parte del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, por el flujo de efectivo irregular que han manejado en bancos estadounidenses, reporta El Financiero.


Además de que se emitieron alertas a la oficina de impuestos de EU para rastrear las propiedades de los señalados.

Que Daphne sí es víctima, pero de su padre, replica el papá del Porky detenido

Daphne Fernández, la joven presuntamente violada por los jóvenes conocidos como “Los porkys” en Veracruz, es víctima pero de su propio padre, aseguró el señor Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, el único de los presuntos abusadores detenido, reporta Excélsior.


En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el señor Capitaine dijo estar en contra del delito de violación, pero también contra la manipulación a la que según él está expuesta la joven, menor de edad en el momento en que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes.

Envía Peña Nieto al Congreso iniciativa que reconoce el matrimonio gay

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución, a fin de reconocer el derecho de los mexicanos a contraer matrimonio sin ser sujetos a discriminación por su origen étnico o nacional, discapacidad, condición social, salud, religión, género o preferencia sexual, según reporta El Universal.


El mandatario detalló que la propuesta de reforma al artículo cuarto constitucional busca incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

Involucra WSJ a constructor de "casas blancas" con secretario de comunicaciones

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reunió dos veces en 2015 con Juan Armando Hinojosa, empresario de Grupo Higa, la contratista que le vendió dos casas a la Primera Dama y al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mientras el Gobierno realizaba las investigaciones de dichas adquisiciones, reveló hoy el diario The Wall Street Journal, según consigna Reforma.


La publicación indicó que durante junio y julio el Secretario de Comunicaciones y Transporte se reunió con Hinojosa, quien está en el centro del escándalo de los negocios inmobiliarios, de acuerdo con documentos obtenidos por medio de transparencia.

Descubren en Puebla espionaje telefónico del gobernador; espiaban a Margarita Zavala

Un centro de espionaje telefónico que intercepta conversaciones de adversarios del Gobierno del Estado opera en esta ciudad desde 2014, establece una denuncia anónima en poder de REFORMA.


Documentos y 271 grabaciones de audio que fueron entregados a este diario detallan la supuesta operación del sitio desde donde habrían sido grabadas llamadas de actores políticos de los ámbitos local y nacional.

Boletín 18-05-16: Gays, hay boda - Maestros se desfondan - Crecen secuestros - Maduro, hora de la verdad

La Hora Cósmica
Boletín 18-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Claudia, virgen y mártir y otros...
En la historia:
1048 - Nace Omar Khayyam, matemático, astrónomo y poeta persa.
1541 - Fundación de Valladolid, hoy Morelia, Michoacán en honor de José María Morelos y Pavón.
1867 - Nace en Wakayama, Minakata Kumgusu, conocido por sus investigaciones sobre los mohos del cieno.
1913 - Nace Charles Trenet, cantante, poeta y compositor francés, apodado "El loco cantante".
Para meditar
"Quizás a nadie atormentamos como a nuestra madre; quizá por ningún cariño sacrificamos menos; tan seguros estamos de poseerlo siempre, de que siempre perdona."
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Visita

Beltrones pide un ultimo esfuerzo a priístas poblanos: "a nadie conviene la derrota"

Gays




Dinero



Los malos







Curiosa


+++++
5401 páginas: Les comparto que ayer, el blog La Hora Cósmica alcanzó un nuevo récord, al rebasar las cinco  mil páginas vistas en un día, para sumar 70 mil 250 páginas vistas en los últimos 30 días. Esto, un días después de haber roto el lunes el récord de las cuatro mil, con 4791 páginas vistas.
+++++

Héctor Aguilar Camín
Argentina, Brasil, Maquiavelo y los consabidos rabia sudor y lágrimas

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Los héroes están fatigados: Peña Nieto, el Papa y el matrimonio gay

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Los héroes están fatigados.
Así suele poner de pretexto la Hora Cósmica cuando no tiene tiempo de armar una columna más o menos decente.
Y éste es el caso. Pero como no quisiera dejar en el tintero el tema del momento: la iniciativa del Presidente Peña Nieto de elevar a rango constitucional el matrimonio gay, voy a ceder el teclado.

Apuestan por el voto útil: podría ser la diferencia entre la derrota y la victoria

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que en la recta final ya, quince días escasos antes del término formal de sus actuales campañas y, valga, a la vista los últimos sondeos que, en no pocos casos, apuntan a una elección cerrada o, como se gusta decir ahora, altamente competida, candidatos de todas las fuerzas políticas comienzan a apostar y a promover el llamado voto útil que, estiman, en su caso particular podría hacer la diferencia entre el triunfo y la derrota…


Lamento panista en Tamaulipas: Esto se está poniendo muy feo, Manlio

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, señala que siempre le pareció lamentable cómo el lopezobradorismo lloriqueó porque en la campaña presidencial de 2006 los estrategas del candidato del PAN lo mermaron con la frase “Es un peligro para México”. Lamentable, sobre todo, porque desde que se levantaba, tempranito, López Obrador no paraba de descalificar e insultar a los adversarios.
Lamentables, por lo mismo, me parecen los gritos de los panistas que se asumen víctimas de la guerra sucia en distintos lugares donde habrá elecciones el 5 de junio. Tomo el caso de Tamaulipas.

Argentina, Brasil, Maquiavelo y los consabidos rabia sudor y lágrimas

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que los primeros anuncios del nuevo gobierno brasileño anticipan un camino argentino: ajuste del gasto, despidos, medidas duras.
El déficit público de Brasil es del orden de 10% del Producto Interno Bruto. La gran crisis mexicana de los años 80, que sumió a México en una ola de inflación y bajo crecimiento que duró diez años, fue por un déficit fiscal de 16%.
El personaje estelar del gabinete brasileño es el ministro de Economía, Henrique Meirelles.
Sus primeras palabras han sido cautas, pero inequívocas: hay que “cambiar de rumbo” para salir de la crisis.


Arcoiris sorpresivo - Chocolate para El Bronco - Morena, gays y marihuana - Magú

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los colores del arcoiris que ayer brillaron por todas partes no dejaron muy contentos a los de Morena que se dicen plados por el presidente, mientras a El Bronco le dan una sopa de su propio chocolate en Tamaulipas y  Lorena Cuéllar en Tlaxcala le descubren un diploma chueco.


Chocolate para El Bronco

No se lo digan a nadie, pero allá en Tamaulipas resultó de chocolate la candidatura independiente de Francisco Chavira, pues su declinación disfrazada de alianza con el PAN dejó insatisfechos a varios que creyeron en él.
Uno de ellos fue Jaime Rodríguez, quien apadrinó a Chavira, pero "El Bronco" y su equipo terminaron retirándole hasta el saludo cuando vieron que nomás no iba en serio. (Templo Mayor)

Se le complica a Moreno Valle la elección, no sólo en Puebla, sino en Tlaxcala

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enfrenta una doble complicación electoral, no solo porque se ha cerrado la contienda entre el PRI y el PAN por la gubernatura de Puebla, sino porque su candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se ha estancado y no puede crecer en el índice de intención del voto, lo cual ha provocado que exista un empate técnico entre las tres principales fuerzas políticas de esa entidad.


Que Manlio Fabio Beltrones vino a traerle los santos óleos al priísmo poblano

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que no fue reunión de evaluación, sino de motivación. Manlio Fabio Beltrones trajo santos óleos para decirle adiós al priismo poblano que todavía cree en el milagro.
El presidente nacional del partidazo no repartió mamporros contra el morenovallismo, pues desde Los Pinos le han prohibido mencionar el nombre de Moreno Valle.


Beltrones pide un ultimo esfuerzo a priístas poblanos: "a nadie conviene la derrota"

A dieciocho días de la jornada electoral, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió a las fuerzas vivas del partido “dar un último esfuerzo” y reunirse en torno a Blanca Alcalá, “pues a nadie le conviene la derrota”, al tiempo de alentarlos con que muchos de los alcaldes, legisladores y líderes “tendrán oportunidades de ser candidatos en 2018”, según información del diario Cambio.


Luego de la rueda de prensa en la que afirmó que no se mostrarán encuestas, y nuevamente secundado por el senador Emilio Gamboa Patrón, Beltrones Rivera cenó con alcaldes, legisladores y operadores de la campaña blanquista en una reunión de evaluación que más bien fue de motivación, pues no hubo jalones de orejas ni regaños.

Trump y Sanders se imponen en Oregón; Hillary queda empatada con el senador

Con el 60 por ciento de los votos escrutados, el Senador Bernie Sanders se impuso a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton en Oregón con un 53 por ciento de los votos frente al 47 por ciento que obtuvo su rival, reportan agencias.


Por su parte, Donal Trump, el único precandidato que queda en las primarias del Partido Republicano y virtual nominado a las elecciones presidenciales, también ganó hoy los comicios de este estado, frente a Ted Cruz y John Kasich, quienes aunque ya se retiraron de la contienda, aún estaban en las boletas de estas elecciones.