viernes, mayo 13, 2016

Que transexuales escojan qué excusados públicos prefieren usar, propone Obama

En la acalorada batalla sobre los derechos de los transexuales, el gobierno del presidente Barack Obama lanzó una nueva iniciativa el viernes, exhortando a los centros de estudio a permitir que los alumnos decidan qué baños usar.


En una carta dirigida a distritos educativos y universidades, los departamentos de Justicia y Educación detallan medios para evitar situaciones discriminatorias contra estudiantes transexuales y lo que la fiscal general Loretta Lynch describe como políticas educativas "injustas".

Procesan a ex presidenta de Argentina Cristina Fernández; le embargan un millón

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue procesada judicialmente por primera vez, en una causa en que se investiga una operación financiera con dólares realizada por el Banco Central durante su mandato.


El juez Claudio Bonadío procesó a la ex mandataria, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y les impuso un embargo de un millón de dólares a cada uno.

México solicita a la FIFA ser sede del Campeonato Mundial de Futbol 2026

Desde hace unas semanas, el presidente de laFederación Mexicana de Fútbol había deslizado un anhelo. Y en el acto inaugural del congreso anual de la FIFA, delante del líder del organismo internacional Gianni Infantino, fue el alcalde de esta capital quien planteó directamente la idea: México busca ser el primer país que organice por tercera ocasión una Copa del Mundo, reporta El Financiero.


"Quiero decirle, presidente Infantino, que la Ciudad de México estará respaldando una candidatura de México para el Mundial 2026", manifestó el alcalde Miguel Ángel Mancera en su discurso. "Estaremos atentos a la convocatoria, solicitamos la organización de un Mundial".

Marcha atrás: Niega OXXO que vaya a emitir actas de nacimiento o defunción

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo informó este viernes que no contempla emitir actas de nacimiento, defunción, matrimonio u otros documentos del Registro Civil, reporta El Financiero.


La aclaración de la firma se da luego de que el jueves en medios se publicara que en las tiendas se expedirían al instante las actas, a iniciativa del registro civil de Nuevo León.

Interpol y fiscalía de Veracruz van tras los dos Porkys prófugos: "los vamos a encontrar"

Los otros dos jóvenes implicados en el ataque sexual contra la veracruzana Daphne serán localizados pronto, advirtió el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reporta El Universal.


El funcionario estatal reveló que se utilizan avances tecnológicos y de inteligencia para ubicar al resto de los integrantes de la banda "Los Porkys de Costa de Oro" acusados del delito de pederastía.

El Chapo pide volver al Altiplano; alega que su nueva celda está llena de mugre

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán quiere volver a la cárcel en la que estaba recluido hasta la semana pasada y se quejó de la mugre que hay en su nueva celda en Ciudad Juárez, al punto de pedir cloro para limpiarla él mismo, informó el martes su abogado, según reportan agencias.


Guzmán, quien se ha fugado dos veces de prisiones de máxima seguridad mexicanas, fue trasladado sorpresívamente la madrugada del sábado de la cárcel del Altiplano, a 90 km de la capital, a un centro penitenciario en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Se tranquilizan los mercados con la llegada al poder de Michel Temer en Brasil

La era Temer comenzó oficialmente ayer jueves, tras 21 horas de sesión en el Senado y un duro discurso de Dilma Rousseff.


Una difícil bienvenida para Michel Temer, de 75 años, que nombró un Gobierno con la vista puesta en los mercados, reporta Reforma.
Los inversores saludan la llegada de Henrique Meirelles a Hacienda.

Elevar a 28 gramos portabilidad de marihuana, generará más adictos: psiquiatría

En México se deben de crear estrategias concretas, que involucren a todo el sector, IMSS, ISSSTE y SSA, para que se otorguen tratamientos de desintoxicación, psiquiátricos y de prevención de la violencia ante la propuesta de elevar a 28 gramos el gramaje de portabilidad para consumo personal de la mariguana, aseguró la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, según reporta Milenio.


Para Medina Mora la propuesta del Gobierno Federal de elevar de 5 gramos a 28 gramos la portabilidad de mariguana generará “más adictos”.

Nombran en la FIFA, dominada por hombres, a una mujer como secretaria general

La senegalesa Fatma Samoura, una veterana diplomática de la ONU, fue nombrada este viernes como nueva secretaria general de la FIFA, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo en esta organización dominada por hombres que busca "renacer" tras el peor escándalo de corrupción de su historia, informan agencias.


Samoura, de 54 años, es una 'outsider' del mundo del fútbol que trabaja desde hace 21 años en la ONU y ha ocupado distintos cargos en África. Actualmente está basada en Nigeria para el programa de desarrollo de la ONU.

Insólita apuesta: se come el periódico donde pronosticó que Trump no ganaría

Un columnista del diario estadounidense The Washington Postcumplió una insólita apuesta a la que él mismo se había desafiado en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario con el artículo en el que predijo erróneamente que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano, reportan agencias


El periodista Dana Milbank, además, compartió la experiencia con un video colgado en el sitio web del periódico, conviertiendo todo el asunto en un show, titulado "Mi​lband se come sus palabras".

Viernes 13: día de mala suerte, herencia del fin sangriento de los Caballeros Templarios

El considerado por muchos “día de mala suerte” tiene su origen en 1307 con la Orden de los Caballeros Templarios, difunden agencias.


Desde hace años se ha considerado el viernes 13 como un día de mala suerte, sin embargo el origen de esta creencia es desconocido para muchos.

El Vaticano da marcha atrás: que el Papa no dijo lo que dijo sobre diaconisas

El Vaticano apagó el viernes las expectativas generadas la víspera de que el Papa Franciscoparecía abierto a que la jerarquía católica analice si las mujeres pueden servir como diaconisas en la Iglesia, reporta El Informador.


El Pontífice fue noticia el jueves cuando dijo en una reunión a puerta cerrada con unos 800 superiores de órdenes religiosas femeninas que estaba de acuerdo con su propuesta de crear una comisión que estudiara el tema.

El 80 por ciento de secuestros se concentra en seis estados; Tamaulipas, primer lugar

Seis estados del país concentran el 80 por ciento de los secuestros, reveló el presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí, según reporta El Diario.
Se trata de Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Estado de México y Guerrero.


Al atestiguar la firma de la “Agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado de Veracruz” en la que participaron seis de los siete candidatos a la gubernatura, dijo que la problemática del secuestro es grave en Veracruz, pero precisó que el primer lugar corresponde a Tamaulipas.

En megaoperativo se llevan a criminales de alta peligrosidad del penal de El Chapo

En un megaoperativo que incluyó dos camiones blindados y decenas de patrullas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), al menos una decena de reos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados del Cefereso 9 de esta ciudad a otros reclusorios del país, reporta el periódico Zócalo.


Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Gobernación, informó que los internos pertenecen a varias células del crimen organizado.

Maestros de CNTE anuncian paro indefinido y plantón en CDMX desde el 15 de mayo

Líderes magisteriales de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México aseguraron que sí iniciarán un paro indefinido el próximo domingo 15 de mayo, e instalarán un plantón en la Ciudad de México, a pesar de que la SEP ha advertido que despedirá a los maestros que acumulen tres faltas injustificadas.


"El paro implica suspender toda actividad académica en las escuelas y la movilización, la protesta", dijo Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.

Más de diez mil alumnos en paro, a punto de egresar, perderían semestre en el IPN

Diez mil 554 alumnos de 11 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a punto de egresar, están en riesgo de perder el semestre. 


Según cifras oficiales de la institución, este es el número de alumnos que actualmente cursan el sexto semestre en uno de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que han votado por seguir con el paro indefinido. 

Desciende la cifra de desocupados y crece el empleo informal en primer trimestre

En el primer trimestre del año, un total de 50.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 973 mil personas respecto a igual periodo de 2015, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según informa El Financiero.


En ese lapso la población desocupada se situó en 2.1 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), que se ubicó en 52.9 millones de personas, de acuerdo con un reporte del Inegi.

El Porky Capitaine, aislado en El Penalito, se niega a declararse culpable

Enrique Capitaine Marín, presunto implicado en el ataque sexual a una menor de edad, fue presentado este jueves ante el juez tercero de primera instancia de Veracruz, reporta El Universal.


El joven permanecerá más de 72 horas en El Penalito, que es una prisión preventiva donde los detenidos esperan si el juez de su causa les dicta el auto de formal prisión o de libertad.

El Bronco, contra regulación de la amapola; otros 9 gobernadores, a favor

Luego de que el priísta Héctor Astudillo, actual gobernador de Guerrero, llamó a regular la siembra de la amapola con fines médicos, los mandatarios de nueve estados respaldaron la propuesta, reporta El Universal.


Astudillo Flores afirmó que esa medida permitiría combatir la pobreza y se le quitaría el control de las drogas a grupos criminales.

PAN y PRI se enfrascan en denuncias en Tamaulipas por foto manipulada

El PAN denunció anoche ante la PGR al candidato priista a Gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por "falsificación de documentos", reporta Reforma.


En la denuncia lo responsabiliza de alterar una fotografía que presuntamente acreditaba vínculos de panistas con el crimen organizado.

Boletín 13-05-16: Ana Tere arrasa - Porky, esposado a la cárcel - Dilma, la corren - Vaticano, a la olimpiada

La Hora Cósmica
Boletín 13-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Bienaventurada Virgen María de Fátima, San Pedro de Regalado y otros...
En la historia:
1981 - Mehmet Ali Agca, atenta contra el Papa Juan Pablo II a la Plaza de San Pedro en Roma.
Para meditar
"Muchos maestros de juicios estólidos y depravados, a quienes no fiarías tus gansos, gobiernan las escuelas de niños nobles."
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista, filósofo y pedagogo español.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Debate

Oposición, contra maximato y una reelección disfrazada de Moreno Valle, en el debate

Mundo


El Papa dispuesto a que haya mujeres diáconas; una comisión lo estudiará


País

Extradición de El Chapo, condicionada a que no se le aplique la pena de muerte

Trasladan a otros penales a reos de Cefereso número 9 donde esta recluido El Chapo


En riesgo de perder el semestre los estudiantes en paro en el Politécnico

La curiosa


Opinión
Ayotzinapa: los normalistas se fueron a meter en el caldero del diablo

Enrique Aranda
Reaparece Rosi Orozco en Tlaxcala, contra el PAN en el tema de la trata de personas

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Ana Teresa Aranda arrasa en el debate contra la versión pitufa del PRI

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Se había tardado, pero al fin apareció la Ana Teresa Aranda demoledora.
La justiciera, la irónica, la rebelde contra el maximato.
Y se llevó la noche.
Claro, a mi juicio, que si hubiera que calificar a los contendientes del debate de candidatos, lo haría en este orden:


Margarita Zavala vs Anaya: el PAN la necesita a ella, más que ella al partido

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, apunta que Margarita Zavala, la precandidata del PAN más avanzada, reiteró lo que le había dicho hace unas semanas: que no es equitativo que el presidente de su partido utilice los spots oficiales para hacerse promoción personal.
En este mismo sentido se había pronunciado antes Manlio Fabio Beltrones diciendo que tanto Ricardo Anaya como Andrés Manuel López Obrador habían expropiado los spots de sus respectivos partidos para hacer precampañas presidenciales y que él no lo haría en el PRI, pues sería inequitativo para los aspirantes a la candidatura priista.


Ayotzinapa: los normalistas se fueron a meter en el caldero del diablo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el móvil de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 sigue siendo un misterio. 
“No hay móvil porque todo sucedió sin planearlo”, sugiere el exprocurador Jesús Murillo Karam. 
Lo que plantea tiene sentido. Cuando se revisa la mecánica de los enfrentamientos de los policías de Iguala con los estudiantes y los lugares donde sucedieron, se puede apreciar que los jóvenes iban de regreso a Chilpancingo cuando fueron interceptados y, por razones desconocidas, se profundizó la violencia y fueron secuestrados. 

Reaparece Rosi Orozco en Tlaxcala, contra el PAN en el tema de la trata de personas

Enrique Aranda, en su columna De naturaleza política, de Excélsior, apunta que lejos de los reflectores partidistas, de los de Acción Nacional al menos, desde el término de la gestión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien, en su momento, “apadrinó” su arribo a las estructuras del poder federal, la exdiputada Rosa María de la Garza —Rosi Orozco, como prefiere ser llamada— reapareció en Tlaxcala… en el marco de la campaña de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros o, mejor, ¡en el esfuerzo por impedir un eventual triunfo de la panista Adriana Dávila Fernández en la puja por el gobierno estatal!

Blanca fue pólvora mojada en el debate; Ana Teresa, dueña de la noche

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que Blanca Alcalá y su war room se aferraron al debate como su clavo ardiendo: el momento decisivo en que podrían revertir las tendencias que los tienen con pie y medio en la tumba.
Después del desempeño de la candidata tricolor, ya podrán poner el medio pie que les hace falta para tener los dos juntos tres meses bajo tierra.
Alcalá fue pura pólvora mojada: la pistola no disparó. Y ahora a nadie puede echarle la culpa.

Ana Tere llegó con la espada desenvainada y se apoderó del debate

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que todo aquel que hable de un ganador y de vencidos en el debate de ayer, no hace otra cosa que mostrar sus filias y fobias.
Puede gustarnos o no, pero ayer Ana Teresa Aranda arribó al CCU de la BUAP con la espada desenvainada.
No dejó títere con cabeza y despedazó una y otra vez al Señor de Los Cerros.
“La Doña” se apoderó del debate y marcó el ritmo y la pauta de un debate que pudo haber pasado sin pena ni gloria de no ser por la presencia de Ana Teresa.

Oposición, contra maximato y una reelección disfrazada de Moreno Valle, en el debate

Con cuestionamientos a la administración de Rafael Moreno Valle Rosas por parte de las candidatas del PRI, PRD e independiente y el del Morena, así como un enfrentamiento entre el abanderado del PAN, José Antonio Gali Fayad y la priísta Blanca Alcalá Ruiz por sus fortunas, se registró el debate entre candidatos a la mini gubernatura de Puebla, reporta e-consulta.


En el encuentro, cuyo formato por primera vez permitió la contrarréplica, los candidatos de oposición Alcalá Ruiz (PRI PVEM PES),Roxana Luna Porquillo (PRD), Ana Teresa Aranda Orozco (independiente) y Abraham Quiroz Palacios (Morena) coincidieron en “no permitir que se consume el maximato” o una “reelección disfrazada” de Rafael Moreno Valle, en alusión a José Antonio Gali.

Ana Tere, la mejor; Blanca, no mal papel; Gali, defensivo; Quiroz, patético

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla que anoche debatieron, la mejor fue sin duda la “independiente” Ana Teresa Aranda Orozco, y el peor Abraham Quiroz Palacios, de Morena. Su desempeño fue francamente patético.
Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, PVEM y PES, no hizo un mal papel pero le faltó contundencia tanto para defenderse de las críticas que le hizo José Antonio Gali Fayad como en sus acusaciones en contra del abanderado de la coalición morenovallista y el gobernador Rafael Moreno Valle.