martes, mayo 10, 2016

Surge otra independiente, Denisse Dresser: ¡Carajo! me voy a tener que aventar el ruedo

La politóloga y periodista Denise Dresser declaró que se podría "lanzar al ruedo" y contender por la Presidencia de México en los comicios de 2018 como candidata independiente, si nadie más enarbola las causas que considera más acuciantes en el país, reporta El Informador.


En una entrevista en el programa televisivo "Sin lugar a dudas", el periodista Javier Risco le preguntó a la también escritora si ha pensado en participar en las elecciones presidenciales como candidata ciudadana, a lo que Dresser replicó: "Mira, todos los días me lo pregunto y me lo preguntan". 

Hubo más de siete mil marchas en un año en CDMX; exigen que Constitución las regule

El año pasado se realizaron 7 mil 420 marchas, mítines y plantones en la Ciudad de México, lo que da entre 23 y 27 eventos en promedio al día.


Esto afecta vialidades, medio ambiente, los ingresos de comerciantes, propietarios, meseros, valet parking, y de miles de ciudadanos que deben encontrar alternativas para moverse ante el cierre de vialidades, denunció Gerardo Cleto López Becerra, aspirante independiente a la Asamblea Constituyente.

Realiza la NASA mayor descubrimiento: más de mil planetas, algunos habitables

La sonda Keppler de la NASA verificó el descubrimiento de mil 248 planetas, el mayor hallazgo de estos astros hasta la fecha, reporta Reforma.


"Esto nos da esperanza de que, en algún lugar allá afuera, alrededor de una estrella como la nuestra, eventualmente podríamos descubrir otra Tierra", dijo Ellen Stofan, jefa científica de la NASA en Washington.

Niega Facebook que manipule noticias; la acusan de perjudicar a los conservadores

Facebook informó que no hay evidencia que respalde las versiones de que contratistas de la compañía suprimieron noticias de interés para los conservadores en su sección de "Tendencias", reportan agencias.


"Hay normas rigurosas para el equipo de revisión que aseguran la uniformidad y la neutralidad", escribió en una publicación el vicepresidente de búsquedas, Tom Stocky.

Pagan en Francia a las embarazadas para que dejen de fumar; supervisan abstinencia

Francia, donde es muy común el tabaquismo durante el embarazo, está probando en las maternidades el método de pagar a las mujeres encintas para incitarlas a dejar de fumar, lo que se considera más positivo y eficaz que la culpabilización, según reporta La Jornada.


Abortos anticipados, nacimientos prematuros, retardo del crecimiento 'in utero', riesgo creciente de asma, muchos estudios científicos prueban el carácter nocivo del tabaco en el feto.

Pemex deja de ser único productor de hidrocarburos; particulares ya pueden extraer crudo

A partir de este 10 de mayo Petróleos Mexicanos (Pemex) deja de ser el único productor de hidrocarburos en el país y en adelante se contará con la extracción de crudo por parte de empresas privadas en 19 áreas petroleras en tierra y aguas someras del Golfo de México, donde se espera una inversión de 124 millones de dólares en los primeros años y de 989 millones a lo largo de las concesiones, reporta La Jornada.


La Secretaría de Energía y los ganadores de la tercera licitación de la Ronda 1 firmaron los contratos correspondientes para extraer crudo en las 19 de 23 áreas petroleras asignadas, aunque su actual producción es menor a 100 barriles por día.

Anuncia el IMSS 25 mil nuevos espacios en guarderías en apoyo a madres trabajadoras

Con motivo del Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta avances en los diferentes programas para el fortalecimiento de la salud y la seguridad social de las mujeres derechohabientes, reporta Noticieros Televisa.


En apoyo a la inclusión de las mujeres al mercado laboral, este año se abrirán 25 mil nuevos espacios en guarderías, atendiendo a 225 mil niños y niñas. Esto implica un incremento de 150 por ciento en los espacios disponibles en las guarderías. 

Retoman en Brasil el proceso para quitar de la Presidencia a Dilma Roussef

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, revocó en la madrugada de este martes su decisión de la víspera de anular la votación sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con lo que se mantiene el proceso que podría despojar del cargo a la mandataria, reporta El Financiero


La decisión de Maranhao de anular la votación de abril de la Cámara baja provocó un colapso en los mercados brasileños. Pero el martes, tanto el real como el índice Bovespa se fortalecían un 1 por ciento, en un reflejo de la expectativa de los inversores de un nuevo Gobierno que sea más afín al mercado.

Nueva norma sacará de circulación al menos un millón 706 mil vehículos en CDMX

A partir del primero de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé que se limite la circulación diaria, al menos, a un millón 706 mil vehículos contaminantes, reporta Reforma.


Al informar sobre acciones del Gobierno de la República para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso que, con la norma emergente de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1 de julio, dejarán de circular los vehículos potencialmente contaminantes.

Durante tres años Humberto Moreira derrochó dinero y vivió con lujos en España

Durante al menos tres años, Humberto Moreira y el tamaulipeco Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", gozaron de lujos y derrocharon dinero en España, según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de ese país, reporta Reforma.


"Las pruebas son las mismas tanto para Muñoz como para Moreira. Hicieron lo mismo, traer dinero y gastárselo en alquiler de propiedades, viajes, coches y restaurantes. No eran adquisiciones, eran rentas", detalló a Reforma una fuente de la Fiscalía que prefirió mantener el anonimato.

Guerra sucia en Chihuahua: aparecen espectaculares contra el panista Javier Corral

Anuncios espectaculares en los que se exhibía al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Javier Corral Jurado, junto con fotografías de sus hermanos en las que se les vincula con actividades del narcotráfico, aparecieron ayer por la mañana en los municipios de Juárez y Chihuahua, según reporta El Diario.


En ambos anuncios se colocó como mensaje central “La Narco Familia Corral” y se muestran fotografías tanto del candidato como de sus hermanos, los gemelos Roberto y Raúl, que tienen antecedentes penales en Estados Unidos por la comisión de diversos delitos hace algunos años.

Vicente Fox tendrá su propio programa de televisión: "Fox Populi", en Milenio

Carlos Marín, director general de Milenio, anunció en su programa El asalto a la razón de anoche la incorporación de Vicente Fox a la programación prime time de MilenioTelevisión a partir de junio, pasada la jornada electoral, informa el diario.


Fox Populi se transmitirá todos los martes, en un formato de 13 minutos. El ex presidente conversará con distintos interlocutores de Milenio sobre los distintos temas nacionales e internacionales.

Arranca en julio la nueva norma de verificación vehicular, con tecnología de punta

La norma emergente de verificación vehicular se publicará en 15 días y comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio, informó Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), según reporta El Financiero.


En conferencia de prensa, el funcionario dijo que para la norma emergente se utilizará tecnología de punta que ya se aplica en otros países “que evitará problemas de corrupción y también garantizará que sólo la pasen aquellos autos que contaminen poco”.

Critica Margarita Zavala promocionar la imagen de los jefes de partidos en spots

La panista Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, consideró que es inequitativo que los jefes de partido promocionen su imagen en los spots de radio y televisión, y en el caso del presidente del PAN, Ricardo Anaya, lo sería en caso de confirmarse su interés en lanzarse rumbo al 2018, reporta El Financiero.


Agregó que la prioridad en estos momentos está en el proceso electoral de junio próximo, pero dijo que en el PAN hay muchas cosas que se tendrán que revisar después de las elecciones del mes entrante. 

Comienza la cuenta regresiva para la extradición de EL Chapo; en junio resuelven

Al menos en uno de sus juicios de extradición, la cuenta regresiva para Joaquín "El Chapo" Guzmán ha comenzado, reporta Reforma


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resolverá a más tardar el 6 de junio si concede o niega la extradición del capo sinaloense a Estados Unidos para que sea juzgado por un cargo de narcotráfico.

Tromba atrapa al obispo de Morelia; vecinos los rescatan de la inundación

El Obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cázares, fue de los que padeció la fuerte tromba que azotó la tarde y noche de ayer a la capital michoacana, según reporta Reforma


Uno de los vehículos que quedaron atrapados entre el agua fue el del religioso, quien circulaba sobre la Calle Colegio Militar cuando se inundó.

Boletín 10-05-16: Gali baja - Papeles de Televisa - Gandallas espectaculares - Super ricos, más pobres

La Hora Cósmica
Boletín 10-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Damián de Molokai, Santo Job patriarca y otros...
En la historia:
Día de la Madre.
1891 - Nacimiento de Mahmud Mujtar, considerado el padre de la escultura moderna egipcia.
1911 - Las tropas maderistas toman Ciudad Juárez.
Para meditar
"Aprenda usted, como sea, a servir de verdad, a entregarse de verdad, a pensar de verdad en las cosas, en lugar de en sí mismo; es el único camino para salir de su desierto."
Hermann Hesse (1877-1962) Escritor y pintor suizo de origen alemán.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:


Televisa

Puebla, entre los estados que pagaron hasta 400 millones a Televisa sin comprobante



Dinero





Doble No Circula no sirve; mejor combatir corrupción en verificentros, afirma Concanaco

Sube y baja el precio del petróleo de acuerdo a las llamas del incendio de Alberta

Suben a internet Papeles de Panamá con 360 mil nombres de personas y compañías


Chapo



País



Mundo





+++++
¡Felicidades a todas las mamás y a las mamás de las mamás en su día!
+++++

Opinión

Cifras, encuestas y ganadores: del engaño en las campañas al rechazo social

Raymundo Riva Palacio
Escuchan los gritos de Astudillo: gobierno federal prepara estudio sobre la amapola

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Campañas en Puebla, bajo el signo de la decepción: ni debate, ni movilizacion, ni entusiasmo

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Las campañas electorales en Puebla transcurren bajo el signo de la decepción.
No hay contienda política, debate público, movilizacion ciudadana, entusiasmo cívico, ni esperanzas renovadas.
Lo que destaca son los pleitos de barandilla entre partidos y candidatos.


Cifras, encuestas y ganadores: del engaño en las campañas al rechazo social

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, consigna que estamos a 25 días de las elecciones del 5 de junio, cuando quedan tres semanas de campañas, y cada quien trae sus cifras, sus encuestas y, claro, sus ganadores.
Entiendo que eso es parte de lo que llaman estrategia política, cuando en realidad es parte de un engaño. 

Tocan tambores de guerra entre Televisa y Carlos Slim; el documento anónimo

Ciro Gomez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, relata que nunca habíamos visto una ofensiva tan malintencionada, tan maliciosa contra Televisa, según le dijo ayer Javier Tejado Dondé, directivo y uno de los vicepresidentes más relevantes de la televisora.
Y agregó: “Hay algunos indicios para que podamos pensar quién está detrás de esto”.



Escuchan los gritos de Astudillo: gobierno federal prepara estudio sobre la amapola

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que desde marzo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha venido pidiendo la legalización de la amapola con fines medicinales para reducir la violencia en el estado y revertir que cientos de comunidades que no tienen otras opciones para sobrevivir, vivan dentro de la ley al cultivar la planta que produce el 50% de toda la amapola mexicana que inunda el insaciable mercado en Estados Unidos. 
Los gritos de Astudillo, finalmente, han sido escuchados. Los gabinetes social y de seguridad del gobierno federal, tienen en estudio la propuesta.

Candidata sin partido: Roxana Luna enfrenta el sabotaje de la estructura del PRD

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que en términos reales son dos las candidatas que están haciendo proselitismo sin partido, una de ellas es la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, y la segunda es Roxana Luna Porquillo, quien fue postulada por el PRD y cuenta con el apoyo institucional de la dirigencia nacional y local de esta fuerza política, pero de su campaña están ausentes las estructuras, los líderes de la mayoría de las tribus, los comités municipales y casi todos los legisladores perredistas.

No habrá debate, sino una payasada al más puro estilo morenovallista

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, considera que una vez más, la parcialidad del órgano electoral de Puebla (el mentado OPLE) sale de manifiesto y ya seguramente harta a la mayoría.
Pero el fin de semana se anuncia que en el “Debate” que “organiza” el órgano electoral de Puebla y sus muy imparciales Consejeros, para este jueves 12 de mayo, “no se permitirán ataques ni denostaciones entre los candidatos” y que aquel (lla) que ose transgredir esa disposición, “le será apagado el micrófono” y no se le permitirá continuar con su intervención.

Lamentable que el IEE organice sólo un debate y amenace con cerrar el micrófono

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta, señala que por más que ahora algunos consejeros quieran corregir los absurdos criterios que aprobaron para el debate de candidatos a la gubernatura de Puebla, como aquel de que apagarán el micrófono al abanderado que ataque o insulte a sus compañeros, la verdad es que la actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) ha dejado mucho que desear.


Gali pierde tres puntos, Blanca gana uno; ventaja del PAN baja a 14 puntos

La tendencia a la alza de Antonio Gali Fayad se detuvo y la contienda por la minigubernatura se apretó a una diferencia de 14 puntos, revela la Sexta Encuesta del Termómetro Electoral Mas Data/Cambio


Aunque la priista Blanca Alcalá tuvo un crecimiento marginal, se vio beneficiada por la pérdida de 3 puntos que tuvo el abanderado de la coalición PAN-PANAL-PT-CP-PSI, tras el intenso bombardeo de guerra sucia, que se tradujo en un descenso en la intención de participación.