domingo, mayo 08, 2016

Publican fotos inéditas de George Bush al enterarse de los atentados terroristas del 11S

La biblioteca presidencial y museo de George W. Bush publicó el viernes nuevas fotos del expresidente tras enterarse de los atentados del 11S, señala el portal RT.


Las imágenes inéditas reflejan las emociones y acciones del exjefe de Estado después de enterarse de los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono en septiembre de 2001, informa NBC News.

Boleto de lotería en New Jersey gana 429 millones de dólares; el séptimo más grande

Un billete vendido en New Jersey contiene los seis números ganadores del sorteo de la lotería Powerball, y su poseedor se ha hecho acreedor a 429.6 millones de dólares, reportan agencias.


Ese solo billete acertó los números del sorteo del sábado por la noche, dijo la portavoz de Powerball Kelly Cripe. Los números ganadores fueron 5-25-26-44-66, y el número Powerball fue el 9.

Pagará Egipto 140 mil dólares a familiares de turistas mexicanos muertos en bombardeo

Ocho meses después, el gobierno de Egipto pagará 140 mil dólares a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias en septiembre del año pasado, reporta Proceso.


De acuerdo con la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Turismo egipcio Omaima al Huseini, confirmó la compensación y señaló que se está estudiando la modalidad de pago, pues el gobierno se encuentra trabajando en los detalles del acuerdo.

Que ciudadanos, no ideologías fracasadas, hagan constitución de CDMX, exige el Cardenal

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo una llamado "luchar unidos en favor de la vida" y no dejar que "potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista" impongan políticas poblacionales contrarias a nuestra idiosincrasia y valores, por lo que enfatizó que son los ciudadanos quienes deben formular la constitución de la Ciudad de México, reporta El Universal


Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que aunque tenemos "serios problemas demográficos", no debemos resignarnos a que potencias extranjeras impongan políticas poblacionales; comentó que sería "lamentable" que otros "quizá más corruptos" tomen desiciones que le competen a la ciudadanía.

Gobernador y PRI presumen en Chihuahua traslado de El Chapo; señal de confianza

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua acusó al candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, de aprovechar el traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán a un penal federal de Ciudad Juárez para obtener un beneficio electoral, reporta Reforma.


"Pretende Serrano utilizar al 'Chapo' para ganar votos", indicó en un comunicado de prensa José Luévano Rodríguez, líder estatal del PAN.

Hasta el 2020 se podrá saber si México organizaría el mundial de Futbol 2026

Será dentro de unos años cuando México sabrá si podrá organizar el Mundial del 2026.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que después del error que se cometió en el pasado de anunciar las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en un mismo día, ahora se tomará tiempo el organismo, reporta Reforma.


Señaló que si México cubre los requisitos que se darán a conocer próximamente, tiene posibilidades de organizar un tercer Mundial.

Demanda el PRD ante el INE destituir a los consejeros electorales en Puebla

Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que han solicitado la intervención del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean destituidos los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla porque han violentado el Proceso Electoral Local 2015-2016 en la entidad, según reporta el portal e.consulta.


En entrevista durante una gira de trabajo en el municipio de Tehuacán, en la que acompañó a la candidata del PRD, Roxana Luna, manifestó que presentaron una denuncia en el INE, para solicitar la destitución de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), porque no hay condiciones que garanticen la legalidad e imparcialidad de la contienda electoral.

Mexicanos proyectan gastar mil 200 pesos en promedio en regalos para Día de las Madres

Un gasto promedio de mil 200 pesos se proyecta hacer en regalos el Día de las Madres, preferentemente en artículos de moda como zapatos y ropa, aparatos electrónicos, cosméticos o perfumes, arrojó una encuesta realizada por ofertalia.com.mx, según publica El Diario.


La app y web de ayuda a consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, precisó que hay una minoría del dos por ciento que pretende gastar arriba de los cinco mil 500 pesos.

Ser mamá no es tarea sencilla en México; 10 datos estadísticos que lo demuestran

Ser mamá en México no es una tarea sencilla, como seguramente tampoco lo es en otras naciones, porque muchas además de educar a los hijos tienen la responsabilidad de mantenerlos, según consigna Expansión.


Te presentamos 10 datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre las madres en el país.

A siete millones de mexicanos no les alcanza para comer tres veces al día

En la Ciudad de México 409 mil personas perciben un salario mínimo, el cual no les alcanza para desayunar, comer y cenar diario; la cifra de los trabajadores que tienen ese ingreso se eleva en el país a 7 millones, por lo que no puede posponerse más el proceso de recuperación de los minisueldos, advirtieron integrantes del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social local (Evalúa CDMX), según reporta La Jornada. 


Durante el foro Salarios y empleo en la Ciudad de México, organizado por Evalúa CDMX, investigadores y consejeros remarcaron que en la pasada década se expandió la brecha entre el ingreso mínimo diario por hogar y el valor de la canasta básica.

Reprueban gobernadores en encuesta; crece el descrédito hacia las autoridades

En este último mes se observa un fenómeno de descrédito hacia las autoridades que ya se ha extendido a los estados de la República, pues por primera vez en las mediciones de Parametría, la desaprobación de los gobernadores es mayor que la aprobación.


En 14 años no se había observado nada semejante. Lo singular es que en la serie de la aprobación de los gobernadores esta situación apenas se está presentando durante el 2016.

Tardarán meses en controlar el incendio en Alberta, Canadá, reconocen autoridades

Las imágenes muestran un panorama devastador: casas incendiadas, vecindarios enteros prácticamente calcinados. Las autoridades canadienses dicen que esperan combatir el incendio masivo que ha destruido buena parte de este territorio petrolero de Alberta durante meses, informan agencias.


Se teme que el avance de las llamas pueda llegar hasta una importante mina de arenas bituminosas e incluso a la provincia vecina de Saskatchewan.

Líderes republicanos le dan la espalda a Donald Trump; hispanos lo rechazan

Las heridas que Donald Trump ha causado en la larga carrera para conseguir la nominación republicana a la Casa Blanca están empezando a pasarle factura. Los dos últimos presidentes conservadores, George Bush padre e hijo, no van a respaldar al magnate en la lucha por la Casa Blanca., reporta El país.


Los principales referentes del partido, como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, muestran públicamente sus reservas y la desafección es creciente. Líderes republicanos de origen hispano también han manifestado su rechazo a Trump, cuyo discurso contra los inmigrantes ha sido clave en su campaña.

Arranca uso de quirófanos en fin de semana en el IMSS; abatirá espera en cirugías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó oficialmente un programa para uso de quirófanos los fines de semana, estrategia nacional con la cual prevé abatir el rezago y agilizar los tiempos de espera en cirugías, informó Mikel Arriola, director general de la institución, reporta La Jornada.


En conferencia de prensa en Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, Arriola y José de Jesús Arriaga Dávila, director de prestaciones médicas del IMSS indicaron que este esquema se extenderá gradualmente a todos los hospitales generales del instituto de las 32 entidades.

Abre Amazon tienda especial de regalos por el Día de las Madres en México

Debido a que el 80% de sus consumidores en México celebran el Día de las Madres, Amazon.com.mx abrió una tienda especial para facilitar la búsqueda del regalo, con sugerencias en 12 categorías de productos, reporta Vanguardia.


La compañía de comercio en línea informó que las categorías incluidas en la tienda especial para esta fecha son: fragancias, relojes, hogar y cocina; electrónicos, celulares, laptops y tabletas, así como salud y belleza, deportes, libros, música, películas y Kindle White.

CDMX, al borde del colapso ambiental en la semana; programas sólo dan respiro temporal

Los niveles de ozono fueron tan malos en la Ciudad de México esta semana que las autoridades ordenaron a dos millones de autos — cerca del 40 por ciento de los vehículos de la ciudad — no circular por las calles durante tres días consecutivos, reporta Forbes.


La prohibición de tres días finalizó este viernes y forma parte del tercer período en que el gobierno local ha implementado este tipo de medidas de emergencia, impuestas desde marzo pasado. Es la mayor lucha contra la contaminación en la ciudad en más de una década.

Preocupa a IP triunfo de Donald Trump; PIB de México podría caer 4.9 por ciento

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, consideró que la candidatura virtual del republicano Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, reporta Expansión.


Ramírez Magaña, también CEO de la cadena Cinépolis, lamentó que Trump no haya entendido que gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte los estadounidenses consumen productos a un precio más bajo.

Colombiana, la activista que se enfrentó a los nazis en Suecia: se inspira en Mandela

Maria-Teresa Tess Asplund recuerda cómo se llenó de furia en el momento en que vio a un grupo de neonazis del Movimiento de Resistencia Nórdico desfilando en las calles de Borlänge, un pueblo del centro de Suecia, según reporta El Tiempo.


Esta mujer, de 42 años, nacida en Cali, adoptada cuando tenía pocos meses de vida y que lleva 26 haciendo activismo en Suecia y luchando contra el racismo, habló con El Tiempo sobre el momento inmortalizado en un video que le dio la vuelta al mundo esta semana.

Publica el Papa su primer mensaje manuscrito en Instagram; pide que recen por él

El Papa Francisco envió hoy su primer mensaje escrito de puño y letra a sus seguidores en la red social de Instagram, donde aseguró tenerlos en sus oraciones y les pidió, como suele hacer, que recen por él, reportan agencias.

Se trata del primer mensaje a mano de Jorge Bergoglio publicado en esta red social desde que el papa abriera su perfil oficial el pasado 19 de marzo con el nombre de @Franciscus

Liberan y llegan a España los tres periodistas secuestrados casi un año en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre regresaron a España diez meses después de haber sido secuestrados en las proximidades de la ciudad siria de Alepo, escenario de combates y bombardeos, reportan agencias.


Los tres informadores, que trabajan para distintos medios como colaboradores, fueron liberados el sábado y hoy volaron desde Turquía en un avión oficial español.

México, país de la OCDE con mayor tasa de madres adolescentes: 460 mil embarazos

El reporte anual de Save the Children "Estado de las Madres en México: Embarazos y Maternidad Adolescente" reveló que las adolescentes embarazadas o con hijos están en mayor riesgo de exclusión, porque este sector de la población no cuenta con una política pública integral, reporta Grupo Fórmula.


Al respecto, Nancy Ramírez, coordinadora de incidencia política y campañas de Save the Children, refirió que México es el país de la OCDE que tiene la mayor tasa de madres adolescentes, se calcula que, en promedio, cada año están ocurriendo más de 460 mil embarazos en mujeres menores de 20 años.

Puebla, entre los estados que pagaron hasta 400 millones a Televisa sin comprobante

Entre 2012 y 2015, seis gobiernos y dos partidos políticos pagaron millones de pesos a Televisa por la promoción de políticos y candidatos.


Esto, de acuerdo con un documento anónimo revelado por el diario The Wall Street Journal (WSJ) y que la revista Proceso afirma haber consultado, según consigna Reforma.