domingo, mayo 01, 2016

Contienda electoral en callejón sin salida; Blanca y Gali, hundidos en una cloaca

Rodolfo Ruiz, en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que la contienda por la gubernatura de Puebla ha entrado en un callejón sin salida, en una cloaca que Blanca Alcalá Ruiz y José Antonio Gali Fayad quisieron evitar para no exponer a sus familias,pero en la que hoy están metidos como consecuencia de las campañas negras lanzadas por sus estrategas y operadores electorales.


Frases matonas - Cecilia y el aborto - Elecciones en peligro - Ley bala, no

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Comienza la semana y con ella se cumple el primer mes de campañas electorales en 12 estados, donde se encienden los más inesperados murmullos de la floresta política y los cañonazos de la guerra sucia.


Cecilia y el aborto
Después de que la diputada federal por el PAN, Cecilia Romero, afirmara que su partido buscará prohibir el derecho a abortar en la Ciudad de México, el coordinador del albiazul en la Asamblea Legislativa local (ALDF), Jorge Romero, indicó que Acción Nacional es consciente de que el derecho a la vida es indiscutible, por lo que en el momento de que el tema suba a tribuna lo defenderán de acuerdo a sus principios partidistas, pero “no es el único asunto a discutir”. (La Razón)

PAN revira contra Blanca Alcalá y la demandará por lavado, cohecho y peculado

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará denuncias en contra de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias y peculado, reporta el portal e-consulta.


Los procedimientos se presentarán ante la Procuraduría General de la República ( PGR) y la Fiscalía General del Estado.

Protestan en Puebla en movilización del Trabajo contra Moreno Valle y el candidato Gali

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), aprovecharon el Día del Trabajo para manifestarse principalmente contra la Administración del Gobernador Rafael Moreno Valle y el candidato Antonio Gali.


La movilización fue la más amplia de las cuatro que se realizaron con motivo de la fecha y ocupó por más de dos horas las calles que rodean el Zócalo y algunas cuadras de la Av. Reforma.

Se van expertos del GIEI, pero padres de los 43 anuncian que seguirán en su lucha

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que sin el grupo Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) seguirán luchando por la aparición con vida de los estudiantes, reporta Reforma.


"De una vez les decimos: con expertos o sin expertos la lucha va a continuar. Los padres de familia, Ayotzinapa, caminaremos adelante porque estamos con ustedes, porque el pueblo está con nosotros, porque los sindicatos refrendan su lucha y nosotros la refrendamos al lado del pueblo trabajador", expuso en un mitin en el Zócalo luego se participar en la marcha por el Día del Trabajo.

Cierran en Guerrero 25 clínicas y centros de salud por inseguridad de médicos

Ante la amenaza de secuestros y extorsiones hacia el personal médico por parte de la delincuencia organizada, 25 centros de salud están cerrados en Guerrero, informó la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, según reporta Reforma.


La lideresa sindical dio este informe durante un acto por el Día Internacional del Trabajo, en el que estuvieron los agremiados a esa organización.

Blanca insiste en fortuna de Gali: jet, penthouse, depa en Miami, antros, plazas

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM PES a la mini gubernatura de Puebla, acusó a José Antonio Gali Fayad, de poseer un departamento en Miami, un jet privado, un penthouse en La Vista y en Las Palmas, así como centros comerciales y restaurantes, reporta e-consulta.


Sin permitir preguntas de los reporteros, la también senadora con licencia leyó por la mañana un posicionamiento en el que emplaza a José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante a realizarse una prueba antidoping y que haga pública su declaración patrimonial 3 de 3.

Detienen en Francia a feministas que protestaban a pecho descubiero contra Le Pen

La Policía francesa detuvo hoy a activistas de la organización feminista radical Femen que intentaron boicotear el "banquete popular y patriota" que la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha organizado a puerta cerrada para sus militantes con motivo del 1 de Mayo. 


El grupo llegó poco después de las 12:00 hora local (10:00 GMT) a la parisina Puerta de la Villette con botellas de champán, pelucas de colores y cotillón para celebrar el fin de ese partido ultraderechista. 

El Papa califica la pederastia de tragedia intolerable y propone severos castigos

En declaraciones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa insistió en que los pederastas deben ser castigados "severamente". Francisco calificó la pederastia como una "tragedia" y dijo que "no hay que tolerar los abusos a los menores". 


"Hay que defender a los menores y castigar severamente a los abusadores", añadió, según reportan agencias.

Obama se mofa de Trump en cena de despedida con corresponsales de la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama se despidió de los corresponsales de la Casa Blanca, mofándose de las cadenas de televisión, de sí mismo y de los aspirantes presidenciales Donald Trump, Ted Cruz, Hillary Clinton y Bernie Sanders, reportan agencias.


Ante más de mil invitados de la Asociación de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, Obama dirigió sus mayores dardos al millonario estadounidense, quien había sido objeto de escarnio en ocasiones anteriores y decidió ausentarse del evento.

Medio México es un horno; pronostican temperaturas de entre 35 a 40 grados

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, indicó, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, reportan agencias.


Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius.

Exige el PAN inmediato período extraordinario para aprobar ley anticorrupción

Los diputados federales del PAN exigirán un inmediato periodo extraordinario de sesiones para aprobar antes del 28 de mayo la legislación secundaria en materia de anticorrupción, que se discute en elSenado, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza, reporta Excélsior.


Dijo que la bancada parlamentaria está convencida de que México ya no puede esperar más en este tema y se debe aprobar antes de esa fecha, como lo marca un artículo transitorio de esa reforma constitucional.

Crece abstenciónismo ante elecciones en España; PP, primera fuerza; caen PSOE y Podemos

Será una victoria por agotamiento. El largo y frustrante proceso de negociaciones y bloqueo político ha producido en el electorado una sensación de hartazgo que se traducirá el próximo 26-J en una menor participación en las elecciones de España, reporta El País.


 La encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS pronostica que acudirá a las urnas un 70% de los votantes, 3,2 puntos menos que en diciembre. El PP se mantiene como primera fuerza. El PSOE y Podemos retroceden. Solo dos partidos ven recompensada su actitud durante este tiempo, Ciudadanos e IU, que crecen en apoyos.

El Papa, preocupado por grave situación de Venezuela; envía carta personal a Maduro

Hace tiempo que la situación de Venezuela preocupa seriamente al Vaticano. No solo por las dificultades económicas, los altos índices de violencia o la crispación política que padece la población, sino por la cerrazón del Gobierno de Nicolás Maduro ante cualquier tentativa de mediación, reporta El País.


La poderosa maquinaria diplomática del Vaticano, capaz de interceder durante meses en secreto entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, sigue estrellándose contra el muro levantado por el sucesor de Hugo Chávez. De ahí que el papa Francisco haya decidido enviar una “carta personal” al presidente de Venezuela ofreciéndole su ayuda ante la “grave situación” que atraviesa el país.

Mejores condiciones salariales y prestaciones demandan trabajadores en su día

Dirigentes de organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo (CT) se pronunciaron por mejores condiciones salariales, respeto a sus derechos laborales como la contratación colectiva, el derecho a huelga y que se garanticen las prestaciones como seguridad social y acceso a la vivienda, reporta El Universal



Durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, miembros del CT coincidieron en la importancia de avanzar en mejores condiciones de vida para los obreros del país.