sábado, abril 30, 2016

Encañonan policías de Duarte a activista de Brigada de Búsqueda en Veracruz

Reporta el portal Sin Embargo, que la activista, Araceli Salcedo, perteneciente al Colectivo de Familias De Desaparecidos Orizaba-Veracruz y beneficiaria del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos, fue encañonada por elementos de la policía estatal de Veracruz y de Orizaba la noche de este viernes, según denunció la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, en la que actualmente colabora en la localización de fosas clandestinas en la entidad.


A través de un comunicado, los activistas, que desde hace más de veinte días trabajan en la localización de cementerios clandestinos en Veracruz, informaron que a las 19 horas de ayer, Araceli Salcedo fue interceptada por oficiales que viajaban en ocho patrullas estatales y del municipio de Orizaba entre las calles norte 10 y Oriente 31, de ese municipio.

Se encona guerra sucia entre Blanca Alcalá y Antonio Gali en última semana

La publicación de videos y “memes” en contra de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM PES y de José Antonio Gali Fayad, de la coalición “Sigamos Adelante” se agudizó esta última semana principalmente en las redes sociales Facebook y Twitter, reporta el portal e-consulta.


A la candidata priísta se le destaca su supuesto enriquecimiento ilícito y su vínculo con el ex gobernador Mario Marín Torres, en tanto que abundan los videos en los que se destacan las notas publicadas en medios nacionales sobre el supuesto patrimonio elevado de Gali Fayad y respecto a los antros de los que supuestamente su familia posee.

Rescatan a un hombre sepultado 13 días bajo escombros del sismo en Ecuador

La embajada de Venezuela en Quito ha comunicado que este viernes 29 de abril ha tenido lugar un hecho sorprendente en el que ha participado la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar, que lleva a cabo tareas de rescate en Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril. 
Así lo informa el diario 'El Telégrafo', según consigna el portal RT.


Según la noticia, rescatistas profesionales venezolanos que operan en el sitio de la tragedia han rescatado a Manuel Vásquez, de 72 años, en la población costera de Jaramijó, en la provincia de Manabí.

Acusan al ex alcalde Mauricio Fernández de pactar con el crimen a cambio de paz

Un presunto ex integrante del llamado "Grupo Rudo" de San Pedro, Nuevo León, señaló ante autoridades de Texas que el Alcalde Mauricio Fernández pactó con el cártel de los Beltrán Leyva para mantener la paz en el Municipio a cambio de dejar operar a la organización criminal, publicó The Dallas Morning News en su sitio web, según consigna Reforma.


De acuerdo con el artículo, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, supuesto ex policía enjuiciado por un asesinato en Dallas, dijo ante agentes que el Alcalde habría hecho el pacto en su pasado trienio (2009-2012).

Estallan disturbios en Alemania contra partido xenófobo; hay 400 detenidos

Unos 400 manifestantes de izquierda fueron detenidos este sábado en las protestas por la celebración del congreso del partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) en Stuttgart, reportan agencias.


Varios grupos de izquierda habían convocado a una multitudinaria manifestación en los alrededores del recinto en la ciudad alemana, donde se celebra la reunión del partido populista, y algunas zonas del centro. Movilización que ha terminado en enfrentamientos con la policía cuando los manifestantes han tratado de bloquear la entrada al congreso.

Niega Mancera existencia de cárteles criminales en CDMX; sí hay trata y lavado de dinero

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que en la ciudad existen y se combaten delitos como trata de personas y lavado de dinero que tienen que ver con la delincuencia organizada pero rechazó el asentamiento de algún cártel criminal, pues así se lo han reportado las autoridades federales responsables de estos temas, reporta MVS Noticias.


En entrevista se le cuestionó sobre las declaraciones hechas por el delegado en Cuauhtémoc y la inseguridad que enfrenta su territorio, al respecto dijo que siempre mantienen coordinación operativa para el combate a la inseguridad en el ámbito de sus atribuciones.

Obesidad y sobrepeso, diabetes y cáncer, las enfermedades de los niños mexicanos

En México, según datos del INEGI, viven casi 40 millones de niños y jóvenes de 0 a 17 años. En el plano médico, los niños mexicanos no son tan saludables como se desearía.
Debido a mala alimentación en los primeros dos años de vida, la anemia representa un riesgo, reporta Noticieros Televisa.


'Tenemos un fenómeno que en pocos países se ve, que es por ejemplo anemia por deficiencia de hierro en los niños menores de 5 años, 38% de los niños entre 12 y 24 meses de acuerdo a la Ensaut 2012; 38% de los niños tienen anemia por deficiencia de hierro y esto tiene que ver en gran medida por la forma en cómo alimentamos a los chicos en el primer año de vida', precisó Salvador Villalpando, jefe de departamento Gastroenterología y Nutrición Hospital Infantil de México.

Lo que Nezahualcóyotl le diría a Donald Trump, al estilo de los códigos prehispánicos

Los múltiples códigos prehispánicos de Mesoamérica documentaron los acontecimientos importantes de la vida en el continente y, en particular, en el México precolombino.
Estos testimonios de los pueblos indígenas relatan épicas batallas, alianzas políticas, la cultura, las tradiciones y la vida cotidiana de los pueblos, reporta el portal RT.


Dos profesores de filosofía mexicanos de la Universidad Panamericana del Distrito Federal han decidido actualizar este género adoptándolo a la sociedad actual, estrechamente ligada a las redes sociales.

Venezolanos se quedan también sin cerveza; cierran plantas, falta materia prima

Empresas Polar, casi un patrimonio nacional de los venezolanos, decidió suspender desde el viernes la producción de todas las presentaciones de su popular cerveza en las cuatro plantas que posee en Venezuela, reportan agencias.


. La operación más importante de la compañía localizada en San Joaquín, en el Estado de Carabobo, al centro del país, ha concluido llenando los últimos envases y apagando sus máquinas debido a la falta de materia prima para elaborar el producto.

Ni charolazo, ni groserías, ni alcohol; aprueban Código de Ética para diputados

Los tiempos del charolazo, las tomas de tribuna, el empleo de groserías y las llegadas al recinto con copas de alcohol encima quedaron erradicados, en teoría, al aprobarse ayer el Código de Ética para la Cámara de Diputados, reporta Excélsior.


Los legisladores aprobaron reformas a su reglamento interno para incluir la obligación de cumplir con ese código.

Cumple 60 años la Torre Latinoamericana, imagen icónica de la Ciudad de México

Desde su inauguración, el 30 de abril de 1956, la Torre Latinoamericana, obra ejemplar de la ingeniería mexicana, ha sido imagen icónica de la Ciudad de México y con seis décadas de vida busca renovarse para convertirse en un edificio moderno y ser orgullo de los mexicanos, reporta Notimex.


Así lo aseguró Rodrigo Amerlinck Assereto, presidente del Consejo de la Torre Latinoamericana, quien comentó a Notimex que el inmueble catalogado como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) tiene en pie un proyecto de renovación exterior.

Van 16 detenidos por caso Tierra Blanca: ocho policías estatales y ocho civiles

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó que terminaron los estudios en materia genética de los restos humanos encontrados en el Rancho el Limón, donde se halló un resto óseo que corresponde a Bernardo Benítez y dos rastros de sangre de José Alfredo González Díaz, dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz el pasado 11 de enero, reporta Sipse.com.


Al concluir un encuentro en la Comisión Nacional de Seguridad con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Campa informó que fueron capturados otros tres integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos al líder de la célula, por lo que suman 16 detenidos —ocho policías estatales y ocho civiles— que ya están sujetos a proceso y con lo que se desarticuló la célula que operaba en la zona.

¿A qué le teme Gali? rechaza segundo debate y elude foros con estudiantes

Templo  Mayor, la columna política de Reforma comenta que una de dos: o el abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, está muy confiado de su ventaja, o le tiene miedo a la confrontación de ideas y proyectos con sus adversarios.
A pesar de que las autoridades electorales poblanas decidieron hacer dos debates entre los candidatos, el equipo del delfín del gobernador Rafael Moreno Valle ya anunció que solamente acudirá a uno de los encuentros.