viernes, abril 29, 2016

Candidatos poblanos reprueban enriquecimiento de Antonio Gali: que rinda cuentas

Tres de los cuatro candidatos opositores al Gobierno de Puebla reprobaron el enriquecimiento de su homólogo del PAN, Antonio Gali Fayad, y exigieron que rinda cuentas a los ciudadanos y frente a las autoridades, reporta Reforma.


Luego de participar en el foro Diálogos con los Universitarios, organizado por un grupo de instituciones de educación superior, criticaron la opacidad del panista respecto de su patrimonio.

Diputados federales piden investigar la fortuna del candidato panista Antonio Gali

Diputados federales del PRI por Puebla exigieron que el candidato del PAN al Gobierno estatal, Antonio Gali, sea investigado por autoridades federales debido al aumento de su fortuna, reporta Reforma.


También exigieron que presente su declaración 3de3, a fin de que quede claro el origen de su fortuna y la totalidad de su patrimonio.

No es problema enriquecimiento de Gali; es rico de toda la vida, argumenta Lozano

El vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano, descartó que el enriquecimiento de Antonio Gali sea un problema, reporta Reforma.


El vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, dijo que no es problema que el candidato a la gubernatura poblana Antonio Gali Fayad se haya enriquecido en los últimos años.

Estallan protestas contra xenofobia en mitin de Donald Trump; detienen a 20

Cientos de personas tomaron las calles la noche del jueves en los alrededores del Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa, para protestar contra el primer mitin californiano de Donald Trump, reportan agencias.


El republicano arrancó allí su campaña electoral con la mirada puesta en las primarias republicanas en este estado que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

Se ampara Arne Aus den Ruthen para poder usar Periscope como medio de comunicación

El City Manager en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, promovió un amparo para poder hacer uso de redes sociales durante el proceso de elección de la Asamblea Constituyente, reporta Reforma.


El 15 de abril pasado, fue publicada en la Gaceta de la Ciudad la restricción a funcionarios para el uso de redes sociales personales como medio de comunicación oficial.

Deberán usar los policías GPS para evitar que torturen a los detenidos

El Senado aprobó en comisiones la primera ley contra la tortura, que obliga a los policías a utilizar un dispositivo satelital para monitorear la detención de un presunto delincuente, su traslado y presentación ante el Ministerio Público, reporta Excélsior.


También creará el Mecanismo Nacional de Prevención, integrado por expertos independientes que formarán parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para hacer visitas sorpresa a cualquier centro de reclusión, incluidos los de tipo militar.

Exportaciones agropecuarias superan por primera vez a las del petróleo

El valor de las exportaciones agropecuarias de México superó al de las petroleras en el primer trimestre de este año, derivado de una menor producción y los bajos precios del crudo, así como de una producción al alza del sector agroalimentario en general, reporta El Financiero.


El sector primario aportó cuatro mil 185 millones de dólares a las ventas externas del país, contra tres mil 463 millones de dólares del crudo de enero a marzo pasados, con lo que fueron superiores por primera vez al menos desde que hay datos disponibles, a partir de 1980, de acuerdo con los datos del Inegi.

Registra economía mejor trimestre desde 2013; crece un 2.9 por ciento anual

La economía de México creció 2.9 por ciento anual durante el primer trimestre del año, según cifras preliminares dadas a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna El Financiero.


De confirmarse el dato, éste sería el mejor primer trimestre desde 2013, cuando de enero a marzo la economía creció 3.1 por ciento anual. Y el mayor crecimiento trimestral desde el segundo cuarto de 2014, cuando la economía avanzó 3.0 por ciento.

Se niega Zerón a renunciar; argumenta que no se violó en ningún momento el debido proceso

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rechazó que vaya a renunciar al cargo, luego del intercambio de declaraciones que sostuvo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la diligencia que el funcionario realizó el 28 de octubre de 2014 en el río San Juan, en Cocula, en torno a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el 26 de septiembre de ese mismo año, reporta El Universal.


A la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre si presentará su renuncia, Zerón respondió: "no, ahora más que nunca estoy comprometido en el actuar en el ámbito de la responsabilidad de lo que yo hago y con mi país".

Designa el Senado a los integrantes de la Asamblea Constituyente de CDMX

El pleno del Senado designó a 12 de los 14 legisladores que formarán parte de la Asamblea Constituyente.
Antes de finalizar la última sesión del periodo ordinario, los legisladores eligieron, por medio de votación por cédula, a los senadores que formarán la Asamblea, reporta Reforma.


Como representantes del PRI, fueron avaladas las seis propuestas del partido: Raúl Cervantes, Ana Lilia Herrera, Enrique Burgos, Lisbeth Hernández, Joel Ayala y Yolanda de la Torre.

Denuncia el PAN compra de votos en Tlaxcala; PRI da tarjetas a cambio de credencial

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, denunció ayer que la alianza PRI-PVEM en la entidad está repartiendo tarjetas, como las que utilizó en las elecciones de 2012, a cambio de datos de la credencial de elector de los ciudadanos.


De gira con la abanderada del blanquiazul a la Gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila, Anaya precisó que detectaron la maniobra en Altzayanca.

Boletín 29-04-16: Tiradero de cadáveres - Gali, fortunota - Los Yunes empatan - Televisa se desploma

La Hora Cósmica
Boletín 29-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Hugo abad, Santa Catalina de Siena y otros...
En la historia:
1901 - Nace Hirohito, emperador de Japón.
1919 - Nace Gérard Oury, director de cine, actor y guionista francés.
1919 - Nace Alla Rankha, músico que popularizó el instrumento tabla alrededor del mundo.
Para meditar
"Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día. La paz sin la cual el pan es amargo."
Amado Nervo (1870-1919) Escritor mexicano.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales

Duplica Antonio Gali su fortuna personal en seis años; Tiene casa de 70 millones

Dinero
Crecen más del 5% siete estados; Querétaro el de mayor actividad económica: 8.24%




Violencia

Admite fiscal que Puebla es tiradero de cadáveres, pero de otros estados


Que la situación ya está bajo control en Acapulco, asegura el gobernador Astudillo


País

PRI y Partido Verde se oponen a hacer obligatoria la ley 3 de 3 anticorrupción


Ya son 15 de 16 vocacionales las que están en paro indefinido en el Valle de México

La mala


Opinión
Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Guerra sucia: Blanca y Gali, entre casas blancas y papeles de Panamá

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

La guerra sucia en las campañas electorales de Puebla, ha trascendido ya el nivel de los memes más o menos ingeniosos, para adquirir la categoría de palabras mayores.
Ya no sólo se trata de los trucos de hackers y vándalos de redes sociales para enlodar a uno u otro candidato.


Hay Peje para rato - Calderón, a comer sapos - Helicóptero para la comadre - 3 de 3 light

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Aventones en helicóptero, alianzas sorpresivas y leyes anticorrupción rasuradas le ponen jiribilla a los murmullos de la floresta política cuando se termina la semana.


Hay Peje para rato
El eterno candidato a la Presidencia de la República mandó un mensaje a sus malquerientes: hay Peje para rato. A casi tres años de que lo internaran por un infarto al corazón —en ese entonces preparaba las movilizaciones de sus seguidores contra la reforma energética—, Andrés Manuel López Obrador dijo ahora que se mantiene en forma y que sigue de frente rumbo a 2018. El tabasqueño lleva una vida política frenética. Nos dicen que su mejor medicina es la confrontación política y la crítica a la “mafia del poder”. (Bajo Reserva)

El video de Zerón: se tergiversó la investigación criminal para engañar a la nación

Raymundo Rivapalacio, en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, afirma que nunca como ahora el Caso Ayotzinapa estuvo en mayor riesgo de caerse. Las críticas de expertos como el GIEI o el Equipo Antropológico Forense Argentino, respondidas con descalificaciones sistemáticas en algunos medios, fueron un antecedente que contribuyó, sin embargo, a que varios gobiernos en el mundo cuestionaran la investigación y demandaran el estado de Derecho y la aplicación del debido proceso en el Caso Ayotzinapa. 

Constituyentes de la Ciudad de México parece que hacen la constitución de un nuevo país

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Excélsior, considera que la Ciudad de México se ha puesto en marcha para escribir su Constitución. Por lo que leo y oigo al respecto, hay en los participantes un genuino entusiasmo, un aire fundacional.
Tanto, que por momentos parecen estar hablando de la Constitución de un nuevo país, no de la de una nueva entidad de la Federación.


Le quieren quitar fuerza a la Ley 3 de 3, contra moches, desvíos y transas

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera un misterio cómo le hicieron el PRI y el PVEM para que representantes de la sociedad civil avalaran el documento de los senadores Raúl Cervantes, tricolor, y Pablo Escudero, Verde, que le quita el carácter obligatorio a la famosa Ley 3de3.
Y es que bajo la batuta de los citados representantes, alrededor de 634 mil ciudadanos suscribieron la iniciativa original, que incluía esa obligación para los servidores públicos.

Duplica Antonio Gali su fortuna personal en seis años; Tiene casa de 70 millones

El candidato del PAN a la Gubernatura, Antonio Gali Fayad, duplicó su fortuna personal en sólo seis años, reporta Reforma.


Las cifras reportadas en su más reciente declaración patrimonial contrastan con sus ingresos por concepto de salarios desde su incorporación al Gobierno de Puebla y, más tarde, como Alcalde de la capital poblana.