miércoles, abril 27, 2016

Querían ajusticiarse a Micalco en el PAN, pero les salió con un grueso expediente

Rodolfo Ruiz, en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, relata que otro ex dirigente estatal del PAN que al igual que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anda en labores de campaña política pero en Quintana Roo es Rafael Micalco Méndez.
Cuentan que en la sesión del Consejo Estatal del PAN efectuada el pasado domingo había la intención de ajusticiarse al ex dirigente de este partido, Rafael Micalco, por presuntas anomalías en el gasto del ejercicio de 2015, pero que el asunto se archivó cuando éste hizo acto de presencia en el evento.

"Primero Estados Unidos": anuncia Trump política exterior, no a reconstruir países

El magnate Donald Trump, favorito en la carrera republicana a las presidenciales de noviembre, aseguró hoy que el lema central de su política externa, en caso de que llegue a la Casa Blanca, será poner los intereses de Estados Unidos antes de cualquier otra consideración, reportan agencias.


"Mi política externa pondrá siempre los intereses de los estadunidenses y la seguridad estadunidense por delante de cualquier otra cosa. 'Primero Estados Unidos' será el tema principal de mi administración", dijo Trump durante un discurso en Washington para delinear su política exterior.

Triplica Facebook ganancias: mil 500 millones de dólares en el primer trimestre

Facebook, la mayor red social en Internet, arrancó el ejercicio con un beneficio de 1.520 millones de dólares (1.300 millones de euros). Triplica así la ganancia que tuvo en el primer trimestre de 2015., según consigna El País.


La plataforma electrónica, que contaba a final de marzo con 1.650 millones de usuarios mensuales activos, registró una cifra de negocio de 5.380 millones (4.750 millones de euros). La facturación es un 50% más alta que hace un año gracias al móvil.

La perredista Roxana reta al panista Antonio Gali a someterse al polígrafo por patrimonio

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, retó a José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, a someterse a un polígrafo para constatar “quién miente” sobre su patrimonio, al revelarse los negocios que supuestamente tiene el ex edil capitalino en Puebla y Panamá, según reporta e-consulta.


Durante un acto de campaña en las instalaciones del Metrobús la también ex diputada federal propuso que la concesión de este servicio regrese a los ciudadanos, por lo que en caso de ser gobernadora dejará de administrarse por la empresa Estrella Roja.

Sólo falta un voto para legalizar marihuana medicinal; esperan aprobarla el viernes

El viernes, un día antes de que concluya el actual período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el Senado estará en posibilidad de aprobar la Iniciativa de Reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal para legalizar la mariguana para uso medicinal y elevar hasta 28 gramos la cantidad permitida de portación de la droga, reporta Excélsior


El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, estableció contacto con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, Partido Verde y PT para subir a primera lectura la iniciativa presidencial el jueves y votarla en el Pleno a más tardar el viernes.

Extienden vigilancia policíaca para seguridad de las mujeres, también a microbuses y taxis

El transporte público concesionado será incluido en la estrategia de seguridad para inhibir el acoso sexual, reporta Reforma.


En la víspera, se dio a conocer el reforzamiento del operativo "Viaja Segura", mediante el despliegue de mil 200 policías que vigilarán a usuarias que se trasladan diariamente por en Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Se desploman acciones de Twitter en Wall Street 15.5% por decepcionantes resultados


En las cotizaciones en el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York a las 12:15 horas de la Ciudad de México, Twitter cae 15.5 por ciento, a 14.99 dólares por papel, su mayor caída porcentual en lo que va del año.


Las acciones Twitter se derrumban este miércoles en Wall Street, un día después que la compañía de redes sociales decepcionara a los analistas con sus resultados empresariales.

Admite Movimiento Ciudadano que subió el padrón electoral al servidor de Amazon

Dirigentes deMovimiento Ciudadano reconocieron este miércoles que fueron ellos los que subieron la lista nominal de electores al servidor de Amazon, el portal de ventas por internet más importante de Estados Unidos, reporta El Financiero.


Dante Delgado, miembro de la dirigencia del partido, informó que, por recomendación de la empresa Indatcom, decidieron resguardar en ese sitio una de las tres copias que el Instituto Nacional Electoral (INE) les proporcionó en un dispositivo USB en febrero de 2015.

Quitan transmisión de Olimpíadas de Río a Televisa y TV Azteca; emitirá Claro Video

Con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, Claro Video transmitirá la justa olímpica de Río 2016, de la que quedaron fuera Televisa de Emilio Azcárraga Jean y TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, reporta Proceso.


En televisión pública sólo canal 11 y 22 transmitirán los juegos, en televisión de paga por ESPN y Fox Sport y a través de la red nacional de televisoras públicas.

La seguridad en Acapulco en la visión del caricaturista Francisco Calderón

Las redes sociales han exagerado la situación de violencia en Acapulco, afirma el fiscal. El caricaturista Calderón expone en Reforma su visión de este realidad.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

México, Centroamérica y Brasil, sitios más peligrosos de América para los periodistas

México, Centroamérica y Brasil son los lugares más peligrosos para ser periodista en el continente americano, reportan agencias.


En tanto, el Gobierno de Cuba, Venezuela y Ecuador son la principal fuente de presión para los medios, divulga el informe anual publicado este miércoles por la organización Freedom House.

Lady 100 pesos aprovecha sus minutos de fama y se organiza una firma de autógrafos

Lorena Daniela Aguirre, mejor conocida en redes sociales como #Lady100pesos, ha organizado una firma de autógrafos que se llevara a cabo el próximo 1 de mayo, reportan medios nacionales.


El evento fue publicado por la página de Facebook "¿A Dónde Vamos?, Güey" en esa red social, sin embargo, en la información del evento se aclara que ha sido la misma Lorena la encargada de organizarlo.

Hillary y Trump más cerca de la nominación tras arrasadoras victorias en primarias

El millonario Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se encontraban este miércoles mucho más cerca de las nominaciones partidarias para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, tras sus arrasadoras victorias en las primarias de la víspera.


El republicano Trump arrasó en los cinco estados donde hubo elecciones el martes y la demócrata Clinton ganó en cuatro contiendas, con sus campañas aparentemente imparables para convertirse en los candidatos presidenciales.

Que las redes sociales han exagerado violencia en Acapulco, afirma el fiscal

Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, reiteró que las redes sociales han magnificado lo que realmente está pasando en cuando a los hechos de violencia en Acapulco; “fue muy grave el ataque en redes sociales a los acapulqueños”, dijo, según consigna El Universal.


Asimismo, al ser cuestionado sobre si habrá un cambio de estrategia de seguridad, dijo: “cambio de estrategia no, lo que necesita la Fiscalía, es por lo que yo puedo hablar, es una inversión importante para adquirir equipo de inteligencia y más personal para poder llegar en tiempo a los lugares donde haya hechos delictivos”.

Hoy No Circula dispara la demanda de autos usados; ventas crecen 10 por ciento

Con la entrada en vigor de las nuevas normas temporales del Hoy No Circula se ha incrementado 10 por ciento la venta de vehículos usados en la Ciudad de México, reporta Excélsior.


De acuerdo con la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), las unidades más demandadas son los autos compactos, cuyo valor oscila entre 100 mil y 150 mil pesos.

Llega el desempleo a su menor nivel desde junio de 2008: 3.74 % en marzo

La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.74 por ciento en marzo, su menor nivel desde junio de 2008 y además resultó inferior a la cifra estimada por el consenso de analistas, de 3.9 por ciento, reporta El Financiero.


Se registró una mayor reducción en el nivel de desocupación de las mujeres, que pasó de 4.34 por ciento en febrero, a 3.6 por ciento en el tercer mes, mientras que en los hombres disminuyó de 4.03 a 3.82 por ciento, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Blanca Alcalá toma distancia de Mario Marín y promete recuperar Puebla para el PRI

Blanca Alcalá advierte que pese a haber enfrentado intensas resistencias dentro y fuera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha aceptado el reto de recuperar Puebla para el tricolor. Ataja: “Es una elección estratégica para el PRI nacional” al dar definiciones rumbo a 2018.


En entrevista con El Universal,  la candidata del PRI al gobierno de Puebla toma distancia del ex gobernador Mario Marín y deja claro que de ninguna manera interferirá o participará en su campaña.

Bloquean Congreso de Chiapas; interviene policía antimotines con gases lacrimógenos

Policías antimotines liberaron el Congreso de Chiapas luego de casi siete horas de estar bloqueado por pobladores del municipio de Chenalhó, reporta Reforma.


Los manifestantes, en su mayoría indígenas, respondieron con cohetones, palos, piedras y botellas de vidrio al operativo de las autoridades.

Investigaciones sobre filtración del padrón electoral a internet apuntan a Movimiento Ciudadano

Las investigaciones sobre la filtración de la lista nominal de electores a la nube de internet de Amazon, que la puso a disposición del público, apuntan al partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), reporta Reforma.


Fuentes partidistas dijeron que, de confirmarse esta información, MC sería reincidente en esa conducta ilícita.

Boletín 27-04-16: Consejeros en la mira - España, habrá elecciones - Siete ejecutados - Más casas, pero dignas

La Hora Cósmica
Boletín 27-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Madre de Dios de Montserrat, Santa Zita, San Pedro Armengol
En la historia:
1521 - Muere Hernando de Magallanes, explorador portugués.
1927 - Nacimiento de Tato Bores, actor, comediante, animador y humorista argentino, apodado "el actor cómico de la Nación",
1935 - Nacimiento de Theodoros Angelopoulos, cineasta y guionista más importantes de Grecia.
1994 - Día de la Libertad en Sudáfrica.
Para meditar
"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir."
Carl Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales




Dinero

En riesgo de explosión, bomba social y fiscal, por problema de pensiones: BID

Pide Peña Nieto más casas, pero sustentables y dignas, en asamblea del Infonavit






La buena

Retrasan legisladores iniciativa sobre marihuana; PAN y PRD quieren analizar mejor

Opinión

Arturo Rueda
Priístas poblanos envidian el apoyo de Beltrones a Veracruz, ante el desprecio a Blanca

Francisco Garfias
La sociedad civil cambia de bando: deja al PAN y al PRD para irse con el PRI

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

El proceso electoral de Puebla ya se pudrió por la desconfianza en el árbitro

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Es una pena, pero la autoridad moral de los organismos electorales se basa en las cinco premisas anteriores, que en el caso de Puebla, con el Instituto Electoral del Estado (IEE) están manchadas por la duda.
Una duda razonable.


Priístas poblanos envidian el apoyo de Beltrones a Veracruz, ante el desprecio a Blanca

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que los esfuerzos de todo el priismo nacional están dirigidos a impedir que la alianza PAN-PRD gane el gobierno de Veracruz. 
Esta afirmación no necesita prueba, pues bastan los bombazos mediáticos lanzados en contra de Miguel Ángel Yunes Linares para evidenciar su escandaloso patrimonio. La ofensiva tricolor ya recurrió a dos de sus trucos más conocidos: la filtración de conversaciones telefónicas y el video tipo Anonymus de denuncia. 

Anaya se promueve como alternativa en el PAN, entre el calderonismo y Moreno Valle

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, considera que por una ambición personal, Ricardo Anaya pone en riesgo a México, al legitimar la campaña anticipada que realiza Andrés Manuel López Obrador.
Del 8 de julio de 2015 al 8 de marzo de este año, Anaya había empleado para sí mismo los tiempos oficiales del INE en radio y televisión que corresponden al PAN, y acumulaba 261 mil 385 spots con su voz o su figura.

Preparado por el crimen organizado, el plan de terror para desestabilizar Acapulco

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que el domingo por la noche, la zona costera de Acapulco, desde el Club de Yates hasta la Zona Dorada, que alberga a más de 100 hoteles, vivió horas de pánico. 
Grupos armados atacaron los dos hoteles donde se hospeda la Policía Federal y generaron una balacera. Muchos tiros que causaron terror, pero dejaron el saldo de un atacante muerto y un federal herido. 

¿Alguien querría ver salir de la cárcel a 120 presos por no respetarse sus derechos?

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, se pregunta: ¿Alguien querría ver salir de la cárcel a los 120 presos por la matanza de Iguala debido a que no fueron respetados sus derechos procesales y sus derechos humanos?
Todavía muchos mexicanos dirían que lo importante es castigar a los culpables y que si se debe maltratar a los criminales para que confiesen, hay que hacerlo.
Todavía muchos agregarían que los derechos humanos son coartadas legales para defender delincuentes.

La sociedad civil cambia de bando: deja al PAN y al PRD para irse con el PRI

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que Miguel Barbosa lo dijo sin pelos en la lengua. Una declaración políticamente incorrecta que seguramente traerá consecuencias. “El grupo de la sociedad civil cambió de bando”, dijo el coordinador de los senadores del PRD.
La declaración nos obligó a parar las antenas. No es común escuchar a un expresidente del Senado decir públicamente que se les voltearon las organizaciones civiles con las que habían trabajado el PAN y el PRD documentos para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción.