lunes, abril 25, 2016

Ventanean a la gente de Gali: ya se ven gobernando no dos, sino ocho años

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, revela la grabación de una reunión en que se afirma:
“Tony Gali no va estar sólo dos años, sino 8 años en la gubernatura, porque él utilizará ese mini periodo para ir colocando a su equipo en todas las candidaturas y elegir a su sucesor (…) se los firmo ante Notario”.
Tal revelación aparece en una grabación de una reunión que sostuvo Rafael Ruiz Cordero, actual secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla con la nueva dirigencia sindical.
Si gana Gali, sería el nuevo secretario de Finanzas, según presume el propio Ruiz, quien pide a líderes sindicales que él tiene proyecto para el 2018.

Blanca y Roxana proponen dos debates de candidatos: Gali lo piensa; inician negociaciones

Mientras Víctor Giorgana Jiménez y Luis Sánchez Jiménez, enlaces de las candidatas Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna Porquillo, propusieron la realización de dos debates por la gubernatura, Marcelo García Almaguer, representante de José Antonio Gali Fayad, advirtió que analizará la propuesta para determinar si es “aceptable” para el exalcalde, según informa el portal e-consulta.


Este lunes por la tarde iniciaron las negociaciones en el Instituto Electoral del Estado entre los enlaces de los candidatos para determinar la fecha, día y hora del debate, en el que únicamente estuvo ausente el enlace de Ana Teresa Aranda Orozco.

Si Maquío reviviera se volvería a morir; la mordaza del CCE en el debate

Rodolfo Rivera Pacheco, en su columna Al pie de la letra, de Status, se pregunta: ¿En qué país del mundo democrático se prohíbe a los participantes de un debate político-electoral tocar un tema de interés general? En Estados Unidos, en Sudamérica y Europa los políticos profesionales que debaten en cualquier sitio y formato son libres de hablar de lo que se les pegue la gana y se dan hasta por debajo de la lengua sobre cualquier tema o situación.


Desintegraron a un grupo de los de Ayotzinapa en rancho de Guerreros Unidos

Gildardo López Astudillo, el Cabo Gil, uno de los 123 detenidos y consignados por elcaso Ayotzinapa, dijo ante la PGR que algunos de los 43 normalistas desaparecidos, "pudieron ser cocinados (desintegrados)" en un rancho propiedad de Hugo Benítez Palacios, El Tilo, integrante del grupo criminal Guerrero Unidos, reporta El Financiero


Ello habría impedido resultados positivos en las 851 acciones de búsqueda que se han realizado para dar con el paradero de los estudiantes ausentes desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando fueron atacados a tiros por policías de distintos municipios de Guerrero como Iguala y Cocula.

Descubre el INE al que filtró el padrón electoral a internet; pronto habrá sanciones

El presidente del INE,Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto ya detectó a quién fue entregado el dispositivo USB con la lista nominal de electores que terminó en la nube del sitio web Amazon, reporta El Financiero


En un mensaje dirigido a la Junta General Ejecutiva del instituto, Córdova reiteró que la base de datos encontrada en Amazon corresponde a un corte de la lista nominal de electores entregada a los partidos en febrero de 2015 y que pronto habrá sanciones contra quien resulte responsable.

Denuncia el PRI en Puebla espionaje telefónico contra su candidata Blanca Alcalá

Un presunto espionaje telefónico contra su candidata a la Gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, fue denunciado por Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, reporta Reforma.


Informó que el 2 de abril presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención de su línea telefónica, después de que la abanderada recibió una llamada sospechosa.

Hay mal humor social, pero avanzamos, dice Peña Nieto; Inaugura tianguis turístico

Se dice el ánimo está caído, que hay un mal ambiente y un mal humor social, pero déjenme decirles que estamos avanzando y creciendo, aseguró este lunes el Presidente Enrique Peña Nieto, según reporta Reforma.


En medio de la violencia en varios destinos turísticos, como Acapulco o Veracruz, el Mandatario abrió con ese mensaje el Tianguis Turístico, que este año se realiza en esta ciudad y busca atraer a más paseantes nacionales y extranjeros.

Cierran bares en la costera de Acapulco por balaceras; demandan seguridad

Tras las balaceras sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, propietarios de bares ubicados en esa zona decidieron cerrar hasta tener garantías de seguridad, reporta Reforma.


"Les comentamos que debido a los lamentables acontecimientos de la noche del 24 de abril, el día de hoy lunes 25 de abril permanecerá nuestro bar cerrado por la seguridad de nuestros colaboradores y nuestros clientes.

Reabre la estación del metro en Bruselas que sufrió el ataque terrorista del 22-M

Relata El País:
Maelbeek, 9.10 de la mañana. El metro se detiene en la estación y unos pocos pasajeros salen de los vagones bajo la mirada de una pareja de soldados. La nube de humo blanco. El olor a quemado. Las carreras. Son solo recuerdos de lo que a esa misma hora, el 22-M, aconteció en Bruselas durante el mayor ataque terrorista de su historia. 


Todo rastro del atentado que golpeó el epicentro de las instituciones europeas ha desaparecido bajo 100.000 euros de albañilería, pintura y embaldosado.

Candidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza para frenar a Donald Trump

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa Blanca, en laspróximas votaciones del proceso de primarias en Estados Unidos, reportan agencias.


El acuerdo entre las campañas de Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, fue anunciado a última hora del domingo y tiene como principal objetivo evitar que Trump consiga los mil 237 delegados necesarios para asegurarse lacandidatura presidencial republicana.

Gran éxito, la marcha "Vivas nos queremos"; no basta pintar los camiones de rosa

Yakiri Rubio, activista en derechos de la mujer, calificó como un gran éxito la marcha contra la violencia hacia las mujeres “Vivas nos queremos”, realizada ayer domingo en la capital del país y en varias ciudades de la República, reporta Excélsior.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Yakiri precisó que la convocatoria a la marcha “Vivas nos queremos” fue múltiple, participaron varios grupos y colectivos, por eso contó con una gran asistencia.

Pide gobernador de Guerrero cambio de estrategia contra el crimen, tras ataque

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que el ataque perpetrado anoche en contra de policías federales en Acapulco es una reacción a la captura de Fredy del Valle Berdel, alias El Burro, ocurrida en Los Cabos este fin de semana, reporta El Universal.


“Creemos, tenemos la percepción, la información, de que esto es una respuesta a esa detención, la Policía Federal lo detuvo y el ataque fue a la Policía Federal”, dijo.

Está saturado el sistema de citas del SAT en últimos días para hacer declaración

En los últimos días de la presentación de la declaración anual de personas físicas el sistema de citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está saturado y los contribuyentes en busca de atención sin cita han reportado que no los han atendido, contrario a lo que ha indicado la autoridad fiscal, reporta El Financiero.


“No cuento con contraseña, ni Firma Electrónica (FIEL) cuando solicité apoyo a las personas del SAT en el módulo de Viaducto Río Piedad, les comenté que no tenía cita y que estaba dispuesta a quedarme todo el día, pero me dijeron que no valía la pena porque no se me iba a atender”, dijo María Enríquez a El Financiero.

Partidos políticos, principales sospechosos de filtrar el padrón de electores a internet

Los nueve partidos políticos nacionales con registro recibirán este año casi 64 millones de pesos para realizar tareas de vigilancia de la lista nominal de electores y, pese a ello, son los principales sospechosos de que los datos personales de 83.5 millones de mexicanos aparecieran indebidamente en Internet, reporta El Financiero.


La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores (Legipe) reconoce el derecho de los partidos a revisar, vigilar y observar el contenido de esta base de datos a través de la Comisión Nacional de Vigilancia.

Atacan instalaciones de la Policía Federal en Acapulco; hay un agresor muerto

Sujetos armados realizaron agresiones contra dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, reportando de manera preliminar, hasta esta media noche, el fallecimiento de un presunto agresor, reporta El Universal


Según informa una tarjeta informativa de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, alrededor de las 21:40 horas, frente al Hotel Alba Suites, de la colonia Las Playas, se aproximaron varios sujetos armados quienes fueron inmediatamente ubicados por personal de guardia.

Aventaja el PRI con 15 puntos al candidato del PAN en Durango, según encuesta

Si hoy fueran las elecciones en el estado de Durango, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PD, Esteban Alejandro Villegas, ganaría con una cómoda ventaja al obtener 41.85 de las preferencias electorales, 15 puntos arriba de su más cercano competidor, el aspirante del PAN-PRD, José Rosas Aispuro, quien ocuparía el segundo lugar con 26.4 puntos porcentuales, revela encuesta de El Universal.


En tercer lugar con 2.4% se ubica el candidato independiente Alejandro Campa Avitia, presidente de la agrupación Redes Ciudadanas, reconocida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Inseguridad y corrupción, dominan en el debate de los candidatos en Veracruz

Veracruz tiene dos grandes problemas: la inseguridad y la corrupción.
Así lo aseguraron los siete candidatos al Gobierno de la entidad, quienes presentaron y confrontaron sus propuestas hoy en un debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado, según reporta Reforma.


Participaron Cuitláhuac García, de Morena; Héctor Yunes Landa, de la coalición PRI-PVEM-Panal-Partido Cardenista-Alternativa Veracruzana; Alba Leonila, del PT; Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD; Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social (PES); y el independiente Juan Bueno Torio.

Cártel Unión Tepito controla el mercado de la droga en la Ciudad de México

En siete años, La Unión Tepito se convirtió en el grupo criminal dominante en el mercado de la droga en la Ciudad de México, reporta Reforma. 


Surgido a mediados de 2009, actualmente opera en el Centro, los corredores Insurgentes y Viaducto, Polanco y la Delegación Gustavo A. Madero, en los límites con Nezahualcóyotl.

Boletín 25-04-16: Los indignados - Puebla ¿Y las propuestas? - #VivasNosQueremos - Del Paso despotrica - El Papa y la app

La Hora Cósmica
Boletín 25-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Marcos evangelista
En la historia:
1863 - Belisario Domínguez, senador opositor al golpista Victoriano Huerta, a quien demandó su renuncia, nace en Comitán de las Flores, Chiapas.
1917 - Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de Jazz, apodada "La Primera Dama de la Canción".
Para meditar
"El principal problema de este mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están seguros de ellos mismos, mientras que la gente inteligente anda llena de dudas."
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo e historiador británico.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Desastres

Aparecen otros cuatro cuerpos en la explosión de Pajaritos; Ya son 32 los fallecidos




Conmueve a Ecuador la imagen de una virgen, intacta en medio de ruinas de un templo


Acoso





Electorales

Ratifica Francisco Fraile apoyo a Antonio Gali; Ana Tere no le restará votos

Apoyan a Roxana Luna 16 de los 26 alcaldes perredisas en Puebla; los otros van con Gali

Despilfarra el PAN recursos en la campaña de Puebla, denuncia Manlio Fabio


Exige el PAN seguridad en Veracruz y desactivar atentados e intimidación a candidatos




No le bajaré al tono, amenaza Donald Trump; "Aquí tengo que vociferer y despotricar"

Seguridad

Habría al menos 17 detenidos por el caso Ayotzinapa, víctimas de tortura, revela PGR

Expone el GIEI inconsistencias y omisiones de la PGR en su segundo informe



Hasta dos mil 500 presos saldrían de las cárceles si sube la dosis legal de marihuana

Ejercicio de lógica matemática desata una gran polémica en las redes sociales

Opinión

Francisco Garfias
A Monreal le hizo la campaña el INE: Gana seis puntos en encuesta en Zacatecas

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Los indignados: clave del éxito de los independientes en Puebla y en el mundo

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Puebla vive la experiencia inédita de una candidatura independiente.
Se trata de  una candidatura, la de Ana Teresa Aranda, todavía con más incógnitas que certezas sobre su viabilidad, sobre todo porque no está claro si la incursión de la independiente responde a una motivación de revancha personal, o a una demanda ciudadana de la que ella se hace representante.


Detenidos por crimen de Ayotzinapa deberían ser puestos en libertad por la tortura

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, apunta que de la conferencia de prensa de ayer dada por los  miembros del GIEI, infiere que el nuevo informe añadirá poco al esclarecimiento del caso.
En cambio, añade mucho a la reflexión sobre el sistema penal mexicano y sus limitaciones: burocratismo, falta de independencia, rigor científico y analítico y, en la cúspide de sus males, el fondo de su oscuro pozo, la rutinaria naturalidad de la tortura.


Ayotzinapa: demuestran complicidad de policías municipales, federales y narcos

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que la noche del 26 de septiembre de 2014 hubo tres anillos de seguridad donde, se puede colegir, nunca iban a dejar que los estudiantes de Ayotzinapa escaparan de los ataques que enfrentaron durante tres horas en Iguala. El primer anillo es el que establecieron las policías municipales en Iguala, donde secuestraron a 43 estudiantes de quienes no se sabe la suerte de 42; el segundo en la desviación a Santa Teresa, dentro del mismo municipio; y el tercero en la desviación de la Autopista del Sol, a Mezcala.


La tríada Estefan-Armenta-Blanca ya se dedica a justificar la contundente derrota

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que dedican sus días y horas no a construir la victoria, cuasi imposible a estas alturas según todas las encuestas, sino a propagar un discurso que justifique la derrota contundente a los ojos de los jerarcas nacionales que los escogieron para ir a la batalla.
El hedor del fracaso, sin embargo, ya se esparce por todos lados en el Comité Directivo Estatal tricolor, pues la tríada Alcalá-Estefan-Armenta ha girado órdenes a sus subalternos a fin de que traten de contabilizar gastos que ellos consideran exorbitantes, así como un catálogo de los supuestos abusos y “agandalles” de los que han sido víctimas en las últimas semanas.

Defraudación y saqueo de la Fundación Jenkins estalla en manos del Gobernador

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que el semanario Proceso publicó un reportaje firmado por el acucioso reportero Álvaro Delgado titulado: Denuncian "la mayor defraudación filantrópica de la historia".
El simple sumario de este reportaje revela la gravedad de un saqueo en el que se presume la complicidad del gobernador Moreno Valle.


Ratifica Francisco Fraile apoyo a Antonio Gali; Ana Tere no le restará votos

La candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco no le restará votos al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, consideró el consejero vitalicio de este instituto político, Francisco Fraile García, reporta Cambio.


Aclaró que el apoyo que manifiesta al ex alcalde municipal no lo exime de procedimientos federales que todavía no solventa tras su paso como delegado en el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).