viernes, abril 22, 2016

Privilegios de Isabel II: Poeta personal, manejar sin licencia, cajero automático exclusivo...

Este 21 de abril la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90.º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno, relata el portal RT


Este es sólo uno de tantos privilegios que tiene la soberana: La reina Isabel II no tiene pasaporte ni carné de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.

Conmueve a Ecuador la imagen de una virgen, intacta en medio de ruinas de un templo

La imagen de la Virgen de una iglesia de Pedernales que resistió tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el pasado sábado Ecuador ha recorrido el mundo. En la foto, compartida por los internautas, se observa cómo de la iglesia solo quedan las ruinas pero la figura de la Virgen permanece intacta.


Los creyentes creen que la resistencia de la Virgen, rodeada por los escombros, es un auténtico milagro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Países de todo el mundo comienzan a firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático

Países de todo el mundo, muchos representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, comenzaron hoy a firmar el Acuerdo de París contra el cambio climático en una ceremonia celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, informa la agencia EFE.


El Presidente francés, François Hollande, fue el primero en estampar su firma en el documento, que a lo largo del día sellarán un total de 171 naciones.

Siguen en paro indefinido nueve vocacionales y escuelas del Politécnico

Este viernes continúan cerradas una decena de escuelas del Instituto Politécnico Nacional. Los motivos son varios, pero el principal es que sus alumnos demandan que las autoridades politécnicas les expliquen en qué afecta al Instituto Politécnico Nacional (IPN) el estar adscrito a la oficina del secretario de Educación Pública, reporta La Jornada.


Las escuelas que están en paro total de labores son en su mayoría del nivel medio superior. Se trata de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT, o vocacionales, como son conocidos) 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y del Centro de Estudios Tecnológicos (Cet) 1, de acuerdo con fuentes del IPN.

Destacan importancia de los árboles para la vida en celebración del "Día de la Tierra"

El lema del Día de la Tierra 2016 es Los Árboles para la Tierra, para destacar la importancia de los árboles en la vida de las personas y todos los seres vivos que dependen de ellos, informa la ONU.


Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Miles prefieren dormir a la intemperie por temor a otro terremoto en Ecuador

Miles de ecuatorianos prefieren dormir a la intemperie y luchan cada día por conseguir comida y agua, mientras las réplicas continúan sacudiendo las ciudades arrasadas por un fuerte terremoto, reportan agencias.


Prácticamente todos los edificios en la población costera de Canoas fueron convertidos en escombros. Los residentes que duermen en refugios improvisados dicen que solo rezan para que no llueva.

Despenalizar la marihuana, no es legalizarla aclara Presidencia; se busca no criminalizar

Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, aclaró que "despenalizar no es legalizar" la marihuana, luego de que ayer el Presidente Enrique Peña Nieto planteó que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana —actualmente es de 5 gramos—, conforme a estándares internacionales, reporta El Universal.


"Despenalizar no es legalizar, despenalizar no es generar un mercado regulado de producción, venta y suministro de marihuana para fines lúdicos. Lo que presentó el Presidente es consistente con el debate de los foros", dijo Castillejos.

Sigue operando cabaret donde agentes de la PGR plagiaron a 15 extranjeras

El table dance "El Clóset", que presume de organizar las mejores despedidas de soltero, sigue en operación y de acuerdo con su personal las argentinas son su mejor carta de presentación, reporta Reforma.


"Hay de varios lados, todas están muy bien, las argentinas son lo mejor", presumió un empleado al cuestionarle sobre una despedida de soltero.

Reporta Volkswagen pérdidas por más de cuatro mil millones de euros en 2015

Volkswagen reportó este viernes una pérdida operacional de cuatro mil 100 millones de euros (cuatro mil 600 millones de dólares) en 2015, luego de que el fabricante de automóviles más grande de Europa reservó 16 mil 200 millones de euros para pagar compensaciones por el escándalo de emisiones en sus vehículos diésel, informa El Financiero.


El fabricante redujo su dividendo anual de 97 por ciento a 0.17 euros por acción preferente, la más baja al menos desde el 2000. La acción subió un 0.5 por ciento a partir del 16:06 horas en Frankfurt, revirtiendo una caída anterior.

Sube a 24 el número de muertos por explosión en la planta petroquímica Pajaritos

El número preliminar de muertos por la explosión que se registró el miércoles en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos,Veracruz, es de 24, informó el director de Pemex, José Antonio González Anaya, reporta El Financiero.


“Sobre el tema de los fallecimientos me da mucha pena actualizar la información, actualmente se tienen confirmados 24 fallecimientos de los cuales 12 han sido plenamente identificados y 8 entregados a sus familiares”, dijo en conferencia de prensa.

Inflación, menor a la esperada: 2.60 por ciento anual; limón, pollo, cine, al alza

La inflación anual en la primera mitad de abril se ubicó en 2.60 por ciento, resultado menor al nivel esperado por el consenso de analistas, reporta El Financiero.


Las expectativas de los principales grupos financieros nacionales e internacionales, de acuerdo con datos de la Encuesta Banamex, contemplaban que el Índice Nacional de Precios al Consumidor(INPC) mostrara un avance de 2.71 por ciento anual en este periodo frente al nivel de 2.49 por ciento de la segunda quincena de marzo.

Boletín 22-04-16: Burlan censura en debate - Roxana, primer lugar - Marihuana, sólo medicinal - Mancera se derrumba

La Hora Cósmica
Boletín 22-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Sotero papa y otros...
En la historia:
1854 - Muere en Chilpancingo, Guerrero, el Caudillo de la Independencia de México Nicolás Bravo.
1909 - Nace Rita Levi-Montalcini, neuróloga italiana y premio Nobel de Medicina.
1970 - Se celebra el primer Día de la Tierra.
Para meditar
"Nuestros sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo."
Francesc Miralles (1968-?) Escritor, ensayista, traductor y músico español.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Debate

Candidatas burlan censura del CCE y critrican al gobernador en el debate

Empresarios, satisfechos con el encuentro de candidatos; no hubo golpeteo

Droga
Iniciativa de Peña Nieto autoriza marihuana medicinal y posesión de hasta 28 gramos


País


Se suman 13 heridos graves a los 13 fallecidos en explosión de planta de Pajaritos


Mundo


"La guerra oculta de Putin"; ¿tiene el líder ruso un ejército secreto en Europa?
La buena

Universitaria de Michoacán obtiene amparo para estudiar gratis su carrera

Opinión

Héctor Aguilar Camín
Insoportable, el video que muestra a mujeres policías y militares torturando a otra

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Otro gran error del IEE: ceder a los candidatos la facultad de regular y arbitrar el debate

Arturo Rueda, en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, opina que los consejeros electorales del IEE han cometido su primer gran error en el proceso electoral 2016: abdicar su capacidad para arbitrar y regular el debate entre los contendientes a la minigubernatura, cediendo a los candidatos, sus representantes y los partidos políticos las decisiones logísticas de acordar lugar, día y hasta formato de réplicas en que habrá de llevarse a cabo. 
Ceder esa atribución es un absurdo, ya que el Código Electoral en su artículo 224 dice expresamente que el Consejo General organizará, no que cederá la organización.

Agresión sexual: ¿Qué hacemos si él repite que no le bajó los calzones a ella?

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal, señala que la respuesta simple sería: dejarlo en manos de la justicia. El problema es que en manos de la justicia está y difícilmente sabremos si él está mintiendo groseramente, o pagará la pena del escarnio sólo porque la víctima supone que fue él.
Él es Andoni Echave, un joven conductor del deplorable programa machín de televisión Master Troll, que teatralizaba agresiones callejeras con esperpénticos recursos de baja comicidad. Después del incidente de Andrea, Televisa canceló Master Troll, Andoni se quedó sin trabajo y enfrenta un cargo de agresión sexual.

Insoportable, el video que muestra a mujeres policías y militares torturando a otra

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, reflexiona que Hay algo insoportable en el video que muestra a una joven mujer del Ejército, y a otra de la Policía Federal, torturando a una tercera para que denuncie el paradero de una cuarta, llamada María, a la que buscan.
Puede ser misoginia al revés, pero para mí la condición de género, el hecho de que la mayoría en el video sean mujeres añade una dimensión atroz a esta cuidadosa y desalmada inquisición orientada a demoler a la víctima con una tortura sin límite de tiempo: paciente, fría, rutinaria, impersonal.

Puebla, en el corredor electoral de la muerte, junto a Oaxaca y Veracruz

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, apunta que si bien de manera consistente y reiterada la consigna de Manlio Fabio Beltrones Rivera a los suyos no es otra que empeñarse en ganar “cuanto sea posible…” en junio próximo, lo cierto es que en el interior del equipo del mandamás tricolor cada vez existen más evidencias de que, siendo cierto lo señalado, la prioridad hoy es hacer cuanto esté a su alcance para revertir malas previsiones y/o consolidar augurios positivos en lo que más de uno identifica ya como el Corredor (electoral)de la muerte.


Debate fingido delata servilismo empresarial al gobernador Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el debate –realizado la noche de este jueves– entre los candidatos a la gubernatura resultó ser un ejercicio intrascendente, por la insignificante audiencia que registró y la falta de confrontación de ideas entre sus participantes, pero al final sirvió para exhibir en toda su plenitud el servilismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) –encabezado por Fernando Treviño Núñez– hacia los mandatos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues se hizo hasta lo imposible para evitar que los aspirantes formularan la más leve crítica a la actual administración estatal.


Candidatas burlan censura del CCE y critrican al gobernador en el debate

Pese a las restricciones que estableció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para evitar “ataques” contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el “Encuentro empresarial con candidatos ”, los abanderados de oposición a Casa Puebla pudieron infiltrar críticas hacia los resultados del sexenio, reporta La Jornada de Oriente.


Destacó la acusación de la priista Blanca Alcalá Ruiz de que se generó una “deuda no reconocida” con el manejo ilegal de los recursos públicos.

Empresarios, satisfechos con el encuentro de candidatos; no hubo golpeteo

Empresarios poblanos se sintieron "satisfechos" con el encuentro con candidatos a la mini gubernatura de Puebla, pues mencionaron que los contendientes expresaron sus propuestas de manera clara y sin llegar al golpeteo, reporta e-consulta.


Este jueves se llevó a cabo el encuentro con los candidatos a la gubernatura de Puebla realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el hotel Presidente Intercontinental, el cual tuvo como fin que los contendientes manifestaran sus proyectos para beneficio del sector privado y de la ciudadanía en general.