martes, abril 19, 2016

Ferriz pendejea - Gali dice sí - Roxana y la misoginia - Ojo con Whatsapp - Diputados eléctricos

BREVERIAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta política se tornan de cantarines en sombríos, ante el peligro que acecha en las redes sociales, mientras Ferriz lanza improperios y el público le aplaude.


Ferriz pendejea
El autonombrado precandidato independiente la presidencia de la República, Pedro Ferriz, insultó a un estudiante durante una conferencia que dio en Nuevo León.
El joven estudiante Alejandro Carranza puso en duda la fidelidad a la patria de Pedro Ferriz, en caso de que llegará a ganar las elecciones en 2018, porque no le fue fiel a su mujer.
Pedro Ferriz se enfureció y le respondió al joven que era un pendejo.
El público, al principio sorprendido por el insulto de Pedro Ferriz terminó aplaudiéndolo. (e-consulta)

Hillary Clinton rompe racha perdedora; se impone en las primarias de Nueva York

La precandidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, Hillary Clinton, ganó este martes las elecciones primarias del estado de Nueva York, rompiendo así la racha de victorias de su contendor Bernie Sanders, quien había ganado todos los estados durante el último mes, informan agencias.


Con poco más del 75.17% de los votos escrutados, la exsecretaria de Estado hillary Clinton cuenta con el 57.6%, frente al 42.4% de Sanders, consigna el 'Boston Globe'. 

Trump arrasa en Nueva York; gana por amplia mayoría esta etapa crucial de las primarias

El magnate Donald Trump recuperó su impulso.
El aspirante republicano a la Casa Blanca ganó por amplia mayoría las primarias en su estado, Nueva York, según proyecciones de la agencia noticiosa AP, que consignan agencias internacionales.


Con ello, termina la buena racha que tuvo en las últimas contiendas su rival más cercano, el senador por Texas Ted Cruz, y gana un impulso especial rumbo a la Convención Republicana.

Informan del triunfo de Donald Trump en las primarias de Nueva York

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado este martes las primarias de Nueva York, está informando la agencia AP


Tras confirmarse la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas en su estado natal, el Empire State Building se ha iluminado de color rojo..
En breve la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Fidel Castro revela cómo se hizo comunista y pronostica futuro de la humanidad

En la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba Fidel Castro ha explicado en un discurso por qué se hizo comunista. "¿Por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista?", se preguntó el líder de la revolución cubana, según reporta el portal RT.


"Sin preceptor que me ayudara en el estudio del marxismo-leninismo; no era más que un teórico y, desde luego, tenía una confianza total en la Unión Soviética (…) Se puede afirmar que no deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa".

"El marino Loko" captura jefes del narco y los viste con lencería de mujer

Su nombre es Erick Morales Guevara, El Marino Loko, El Martillo, o Sr.Thor, y es un infante de la Marina Armada de México quien ha hecho de la caza de jefes de cárteles del narcotráfico, “un deporte”, reveló el portal texano Breitbart,según informa Vanguardia.


El marino, añadió el diario, “a veces rompe las reglas, pero conseguirá hacer el trabajo”. Al detener a presuntos narcos, los viste con lencería de mujer y los obliga a besarse entre ellos, para el entretenimiento de su equipo.

Salgan a "botear" para conseguir fondos, recomienda Castañeda a independientes

Para demostrar que realmente son candidatos independientes y que no quieren dinero del Estado como los partidos políticos, los aspirantes sin partido a un puesto de elección popular en Tlaxcala deberán salir a "botear" o buscar recursos en la sociedad civil para financiar sus campañas, según reporta Reforma.


Así lo sostuvo el ex Canciller Jorge Castañeda en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde presentó su libro Sólo así: por una agenda ciudadana independiente, evento en el que también informó sobre su aspiración de contender por la Presidencia en 2018 como candidato independiente.

Enfrentamiento de comuneros en Hidalgo deja 12 casas incendiadas y cinco heridos

Un enfrentamiento entre comuneros dejó como saldo preliminar cinco heridos por arma de fuego y al menos 12 viviendas y cinco vehículos incendiados en el Municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, reporta Reforma.


De acuerdo con los primeros reportes, la gresca se registró cuando habitantes de esa localidad comenzaron a ser desalojados por campesinos y vecinos de la comunidad de Doxey, del Municipio de Tlaxcoapan.

Dan el premio Goldman, el Nobel del medioambiente, a campesina indígena peruana

Una campesina indígena peruana se llevó este lunes una gran ovación del público estadounidense durante la entrega de un premio medioambiental tras cantar una canción sobre su lucha y pronunciar un breve discurso relativo a su batalla contra una transnacional, reportan medios internacionales.



Máxima Acuña, de 47 años de edad, fue galardonada con el premio Goldman, considerado el Nobel del medioambiente, en San Francisco, según SF Gate.

Reeligen a Raúl Castro al frente del Partido Comunista Cubano; Fidel atestiguó

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) reeligió hoy al presidente Raúl Castro como el primer secretario de la organización, puesto que ocupa desde 2011, cuando sustituyó en el cargo a su hermano Fidel Castro, quien estuvo presente en el acto, según reportan agencias.


El recién electo Comité Central del PCC ratificó también a José Ramón Machado Ventura como segundo secretario del partido, cargo que también desempeña desde el anterior Congreso de la organización, celebrado hace cinco años.

Hay al menos 11 militares y policías involucrados en caso de tortura de Ajuchitán

La investigación por la tortura a una mujer, ocurrida en febrero de 2015, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y revelada hace unos días en video, podría alcanzar a 11 elementos de laPolicía Federal y Militar, incluidos mandos medios y superiores, revelaron autoridades federales, según consigna El Financiero.


Por estos hechos el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ofreció disculpas públicas a la sociedad, como también lo hizo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

PAN y PRI van en empate técnico en Aguascalientes en preferencia del electorado

En suspenso: los dos principales candidatos a la gubernatura de Aguascalientes van empatados en las preferencias del electorado.


Martín Orozco, del PAN, cuenta con el 45% de intención de voto, mientras que Lorena Martínez, de la alianza encabezada por el PRI, cuenta con 43%.

Pederastia, el delito por el que serán acusados los Porkys y los llevaría a las cárcel

Jorge Winckler, abogado de Daphne Fernández, señaló que Diego Cruz y Jorge Cotaita, miembros de "Los Porkys de Costa de Oro", serán acusados de pederastia agravada, mientras que Enrique Capitaine será acusado de pederastia simple por el abuso sexual de la joven en Veracruz, según reporta El Universal.


Cruz y Cotaita podrían alcanzar de 12 a 40 años y Capitaine, de 6 a 12 años, según explicó el litigante, quien dijo que el jueves pudo ver el expediente que integró la Fiscalía de Veracruz.

Se ampara Mancera contra arresto por negarse a pagar a una empresa constructora

Para evitar ser arrestado por orden judicial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se amparó, según reporta Reforma.


Un juez federal ordenó el arresto de hasta 36 horas contra Mancera por la negativa reiterada del Gobierno de la Ciudad a pagar una deuda de 23.1 millones de pesos a una contratista.

Calculan en más de tres mil millones de dólares daños por sismo en Ecuador; 413 muertos

Los daños ocasionados por el terremoto que sacudió a Ecuador el sábado podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el Presidente Rafael Correa, informa la agencia AP.


"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo 3 mil millones de dólares, un 3 por ciento del Producto Interno Bruto, y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos'', dijo en declaraciones a periodistas.

Propondrá Peña Nieto en la ONU que la lucha contra las drogas privilegie la prevención

En su mensaje este martes en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés) sobre el Problema Mundial de las Drogas, el Presidente Enrique Peña Nieto planteará 10 acciones sobre el consumo de drogas, reporta Reforma.


De acuerdo la Presidencia, México pondrá énfasis en que la política de drogas en el mundo esté basada en evidencia y privilegie integralmente la prevención, la salud pública y los derechos humanos.

Boletín 19-04-16: Ana Tere de Asís - Castañeda pasa la charola - Blanca, 16 puntos abajo - Indigna secuestrador liberado

La Hora Cósmica
Boletín 19-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Expedito, San León IX papa y otros...
En la historia:
1861 - Juárez emite la Ley de Instrucción Pública, estableciendo el laicismo como expresión de la separación entre la Iglesia y el Estado.
1882 - Muere Charles Darwin, en Down, Inglaterra; biólogo y autor británico, escritor "El origen de las especies" base de la moderna teoría de evolución de las especies.
1998 - Muere Octavio Paz; escritor y diplomático mexicano.
Para meditar
"El problema de la vida es que, cuando te faltan algunas cosas esenciales, acabas buscando refugio en el éxito."
Jordi Nadal (1929-?) Economista e historiador español.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Cenizas


Empresas de Puebla, sin daños mayores por actividad volcánica del Popocatépetl

Electorales

Blanca cae en encuesta; profundiza desventaja a 16 puntos frente a Antonio Gali






La buena

Gana la agencia Associated Press el premio Pulitzer 2016 en su 100 entrega

Opinión
Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Ana Teresa de Asís y el fraile mendicante Jorge Castañeda piden limosna

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Cuando Inocencio III, considerado el Pontífice más poderosos de todos los tiempos, se propuso allá en la remota edad media convertir a la Iglesia en un trabuco que lo mismo librara sangrientas y victoriosas batallas en cruzadas contra los sarracenos en Jerusalén o los cátaros en Languedoc, y metiera en cintura a los obispos faraónicos, como diría hoy el Papa Francisco, encontró dos sólidos pilares para su política:


Guerra sucia y errores de campaña restan a Blanca Alcalá posibilidades de empate

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, opina que con la tónica que llevan las campañas, se antoja poco probable que Blanca Alcalá se acerque a la meta de empatar con el candidato del PAN, ya que la abanderada priista no ha logrado polarizar al electorado.
El PRI y su candidata mantienen un discurso poco atractivo para amplios sectores del electorado que están enojados, inconformes o desencantados con el morenovallismo, y que no encuentran –por ahora– una opción para generar un voto de castigo contra el actual titular del Poder Ejecutivo. El problema de fondo es que Puebla es uno de los estados del país que tiene el mayor índice de antipriismo.



Caso de la torturada constituye uno de los mayores retos para el sexenio de Peña Nieto

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que no basta con las disculpas del general secretario Salvador Cienfuegos ni las del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por el balconeado caso de Elvira Santibáñez, una joven de 22 años, torturada en Ajuchitlán, Guerrero, por dos militares y tres policías federales.
Es un reconocimiento de que las cosas no andan del todo bien en materia de derechos humanos. Eso ya es ganancia. Pero hay que ir más allá de las palabras o los discursos, así sea frente a oficiales y a la tropa. Es urgente tomar medidas para que casos así no se repitan. 

 

Mientras más se informa del crimen de Ayotzinapa, más confusión parece surgir

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que entre más información surge sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, más confusión parece generar. Pero la apertura de los expedientes sobre el crimen en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, y los informes de organismos que luchan por los derechos humanos, muestran con claridad el modus operandi con el que actuaban las autoridades de la región y la banda criminal Guerreros Unidos, y empiezan a abrir la ventana para encontrar el misterioso móvil del crimen. 

La torturada no es inocente, es torturadora; no la santifiquemos ni enaltezcamos

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal, señala que no hay dilema, pues no se puede aprobar la tortura. Pero lo que queda es una realidad espantosa. Pese a que no denunció haber sido torturada cuando el Ejército y la Policía Federal la detuvieron allá en enero de 2015, Elvira Santibáñez Margarito podrá salir libre… por haber sido torturada.
Elvira, por si faltara precisarlo, es la mujer de la camiseta morada y los jeans, torturada por una mujer soldado, una mujer policía y un capitán militar. Es el sujeto de uno de los videos más impactantes de los últimos tiempos. Su tortura ha merecido las disculpas públicas del secretario de la Defensa Nacional y del comisionado de la Policía Federal.

Desplome de Blanca Alclá describe una campaña peor que la de Zavala y Agüera

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que arrancó la carrera abajo, pero su terrible campaña ya la hizo desplomarse. La brecha que separa a Blanca Alcalá Ruiz de Antonio Gali Fayad se amplió a 16 puntos en la tercera semana de la contienda, y si las tendencias mostradas por el Termómetro Electoral MAS DATA/CAMBIO continúan, el PRI se perfila a un fracaso histórico que van a cargar sobre sus hombros la senadora con licencia, Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta Mier.
La Tercera Encuesta del Termómetro Electoral muestra con claridad que Blanca Alcalá tiene menos simpatías que cuando comenzó la campaña electoral. Arrancó con 31.3 y ahora apenas reúne 30 puntos de la intención efectiva de voto. En su ecuación personal, ha perdido 1.3 puntos de respaldo. 

Comienza guerra sucia de los spots; el primero, lo recibe Blanca Alcalá de parte del PAN

Enrique Nüñez en su columna Contracara, de Intolerancia, consigna que el primer spot directo de la guerra sucia lo recibió Blanca Alcalá y está firmado por el PAN.
“Blanca se la pasó en blanco”, culmina el anuncio pautado por Acción Nacional, después de preguntar a un grupo de personas si recuerdan alguna obra que haya hecho Alcalá cuando fue presidenta municipal.
La autoría institucional es del PAN, aunque un tuit de Marcelo García Almaguer descubrió al autor intelectual.
En respuesta, apareció de inmediato un spot en redes sociales, el cual compara a Tony Gali con la mascota del gobernador, haciendo mofa de la obediencia hacia su jefe político.

Blanca cae en encuesta; profundiza desventaja a 16 puntos frente a Antonio Gali

Blanca Alcalá Ruiz sufrió un desplome de 4.5 % en su intención de voto respecto de la semana anterior y ahora la candidata priista a la minigubernatura se encuentra a 16.4 puntos de distancia de Antonio Gali Fayad, quien amplía la brecha que hace una semana era de solamente 11 puntos porcentuales, revela la Tercer Encuesta Estatal del Termómetro Electoral Mas data - Cambio.


El fracaso de la campaña priista en el arranque de la tercera semana es ostensible, pues Alcalá Ruiz pasó de 34.5 % a 30 % de la intención efectiva de voto, y de hecho, ya tiene menos preferencia de los 31.1 con los que arrancó la campaña, revela el sondeo de la empresa dirigida por José Zenteno.

Dan a PAN y PRI el 79% del espacio en radio y TV en Puebla; Los otros tres, 14.5%

Mientras las dos alianzas concentraron 79 por ciento del espacio disponible, las tres propuestas restantes tendrán una presencia en conjunto de apenas 14.5 por ciento, según el pautado que elaboró el Instituto Electoral del Estado (IEE), reporta La Jornada de Oriente


De un total de 4 mil 915 spots distribuidos entre los participantes del proceso para los 60 días de campaña, el frente “Sigamos Adelante” de Acción Nacional, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración tiene a su disposición el 45 por ciento.