domingo, abril 17, 2016

Dilma pierde la batalla en cámara de Diputados; juicio político pasa al Senado

La cámara de Diputados de Brasil le dio esta noche un duro golpe político a la presidenta Dilma Rousseff al votar con holgada mayoría la continuidad del juicio político que puede terminar en su destitución, en medio de una tensión en todo el país, donde la sucesión de los votos se siguió con sumo interés y en medio de manifestaciones en las calles de las principales ciudades del país -incluida la capital-, reporta el diario argentino La Nación.


La iniciativa para llevar adelante el impeachment y elevarlo al Senado reunió los 342 votos a favor necesarios para continuar con el proceso, en una ceremonia que duró más de 5 horas y en la que cada diputado disponía de 30 segundos para emitir su voto y fundamentarlo.

Trinos teresianos - Goliza al IEE - PRD, nueva tormenta - PAN, RMV se opuso- El diablo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos en la floresta política se tornan este día en trinos cantarines. El fin, Puebla tiene una candidata independiente.


Contra viento y marea
Ahora sí que contra viento y marea, la aguerrida expanista Ana Teresa Arandarecibió el apoyo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para contender, como independiente, por el gobierno de Puebla. Si bien no son muchos los que apuestan a su triunfo, sí lo son quienes están ciertos de que “provocará más de un dolor de cabeza…” ¡permanente! (Enrique Aranda)

Ana Tere tiene una misión: hacer caer al morenovallismo; ya enseñó a perderle el miedo

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, afirma que si la elección de Puebla estuviera arreglada, no habrían sucedido en los últimos días varios acontecimientos que dejan en claro el tamaño del miedo del morenovallismo respecto a las tendencias que siguen reflejando nulo crecimiento de Tony Gali; el riesgo, como es de suponerse, no es que crezca Blanca Alcalá, más bien que el candidato oficial empiece a caer.
He aquí, que Ana Tere Aranda volvió a derrotar al IEE en los tribunales federales, donde la mano de Rafael, representada por Mariano Piña, no pudo frenar la afrenta, Ana Tere aparecerá en las boletas electorales y con ello, el morenovallismo recibe una fuerte derrota.


Miles se manifiestan en Bruselas contra el odio y el terror, por atentados del 22M

Miles de personas participaron hoy en la "marcha contra el terror y el odio" en repudio a los atentados del 22 de marzo en la capital belga que causaron la muerte de 32 personas, reportan agencias.


"Me gustaría que todo el mundo deje de decir que todos los musulmanes son terroristas. Yo estoy aquí, con ustedes", afirmó tajante Secaima, una joven de origen marroquí y tocada con el velo islámico que prefiere no revelar su apellido.

Dilma Rousseff cae en espiral; oposición ya tiene 164 votos para juicio político

La Oposición brasileña alcanzó ya 164 votos de los 342 necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar la petición de juicio político contra la Mandataria por supuestos actos administrativos irregulares en el área fiscal, reportan agencias.


Esto, después de de tres días de discusión entre los 25 partidos y de intensas negociaciones en Brasilia.

Arranca @anaterearanda campaña; llama a Moreno Valle y a Gali "Porkys de la política"

Tras 14 días de pelear su registro ante los tribunales, la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco inició este domingo su campaña para la mini gubernatura frente a la Casa del Torno, mismo que calificó como “el monumento emblemático a la corrupción y la destrucción del patrimonio de Puebla” por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del candidato de “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, según reporta el portal e-consulta.


En el acto, Aranda Orozco calificó a ambos políticos de ser los “porkys de la política” y enfatizó que está presente en la contienda porque venció la “tiranía”.

Lanza el PRD brigadas cazamapaches que vigilarán delitos electorales

Para evitar la compra de votos y el robo de urnas en las elecciones del 5 de junio en 13 entidades el PRD prepara una estrategia, anunció Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del sol azteca, reporta Reforma.
El perredista detalló que el plan consiste en la creación de brigadas de voluntarios que cazarán "mapaches" electorales y personas de partidos que entreguen despensas o insumos que busquen condicionar el sufragio de la ciudadanía.

Mi lucha, de Hitler, el libro más vendido en Alemania; estuvo prohibido 70 años

En una rara jugarreta de la historia, Mi lucha, el libro escrito por Adolf Hitler en 1925 y que durante el Tercer Reich fue el libro más vendido en la Alemania nazi, volvió esta semana a convertirse en un éxito literario y ya ocupa el lugar número uno de la selecta lista semanal de los superventas, publicada hoy por la revista Der Spiegel, según reporta El País.


La nueva versión del libro maldito, cuya reimpresión estuvo prohibida durante 70 años en Alemania, es una edición crítica que fue elaborada por un grupo de expertos del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ) que incluye más de 3500 comentarios que contextualizan el manuscrito original. Aun así, el éxito de venta de la nueva edición del libro escrito por el Führer ha causado extrañeza y asombro en el país.

El terremoto de Ecuador fue seis veces más potente que el ocurrido en Japón

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador este 16 de abril deja más de 200 muertos y muchas pérdidas materiales. Un día antes, fuertes temblores en Japón (el mayor de ellos de 7,3 de magnitud) se llevaron la vida de más de 41 personas.


A pesar de la similar magnitud de ambos temblores, el de Ecuador habría sido seis veces más fuerte que el del país asiático. Así lo afirma David Rothery, profesor de Geociencias de la universidad inglesa The Open University, según lo recoge la agencia Associated Press.

Dirige diputado una millonaria operación de usura en el sindicato de maestros

Desde la dirigencia nacional del SNTE, Bernardo Quezada orquestó una millonaria operación de usura al otorgar créditos a afiliados al sindicato con altas tasas de interés y largos plazos, reporta Reforma.


Como secretario de créditos de la organización magisterial, facilitó que la empresa Etesa, formalmente propiedad de su suegro, Héctor Peredo, y su esposa, Jessica, otorgara préstamos con altas tasas de interés para la venta de diversos enseres. 

Da carpetazo anticorrupción del PAN al polémico caso de la "chapodiputada"

La comisión anticorrupción del PAN se desentenderá del polémico caso de la diputada sinaloense Lucero Sánchez, cuyo desafuero solicitó la PGR por su presunto vínculo con "El Chapo" Guzmán, reporta Reforma.


"Ese caso ya está procesado; incluso ya no entraría siquiera en nuestra jurisdicción porque ya está procesado por una comisión especial que nombró el Comité Ejecutivo Nacional", aclaró el responsable del nuevo órgano, Luis Felipe Bravo Mena.

El Papa, conmovido por su encuentro con los refugiados de Grecia; anécdota inesperada

El Papa compartió hoy la conmoción que vivió la víspera durante el encuentro con refugiados en el campo Moria de Mitilene, en la isla griega de Lesbos, y contó una anécdota inesperada, según relata Notimex.


Francisco se refirió a su “viaje relámpago” de la víspera ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de su bendición dominical con el Regina Coeli (Reina del cielo), que pronunció asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico.

Confirma el presidente de Ecuador 233 muertos por el terremoto de 7.8 grados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7.8, se elevó a 233. Añadió que envío a la zona afectada dos hospitales móviles y ordenó la preparación de albergues para alojar a los damnificados.


El mandatario, quien se encontraba de viaje en el extranjero, anunció que aterrizará directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo a las 18.30, hora local (2330 GMT).

Ejecutan a 10 en Nuevo León; aparecen degollados y con las manos atadas

Dez personas fueron encontradas degolladas y con las manos atadas por la espalda en el interior de una casa, en el municipio de Apodaca,Nuevo León, reporta Excélsior.


Los hechos se registraron a las 01:40 horas de este domingo, en el domicilio marcado con el número 108 de lacalle Valle de San Pablo, en la colonia Valle de San Miguel, la cual es privada.

Ascienden a 77 los muertos por el sismo en Ecuador; se dificulta rescate

Al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan, según reportan agencias.


El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

Se despide Vicente Fernández de los escenarios ante 80 mil personas en el Azteca

Con muchas fallas en el sonido y trastabilleos a la hora de interpretar ciertos temas, pero con mucha entrega y corazón es como Vicente Fernández se despidió esta madrugada de los escenarios musicales, con una gran despedida en el Estadio Azteca, según reporta Reforma.


Ante 80 mil personas, el "Charro de Huentitán" hizo un emotivo recorrido de casi cuatro horas por todos sus grandes éxitos y el cancionero casi completo del género ranchero y el regional mexicano.

AMLO aventaja con 26% para 2018; Margarita, 21%; Osorio, 17%; Bronco, 15%

A dos años de las elecciones presidenciales, el PRI lidera las preferencias, pero ninguno de sus posibles candidatos supera el tercer lugar. Según la más reciente encuesta de Grupo Reforma, López Obrador encabeza la contienda.


Una vez más, Andrés Manuel López Obrador ocupa el escenario electoral como un candidato viable y dominante para las próximas elecciones presidenciales.