miércoles, abril 13, 2016

El Papa se mete de bombero; le diseñan casco con los símbolos papales

El papa Francisco protagonizó este miércoles una curiosa sesión fotográfica al bromear con un grupo de bomberos franceses, quienes se encontraban en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, informa el diario italiano 'La Repubblica'.


Durante la peculiar reunión Francisco se puso un casco con diseño papal obsequiado por los bomberos galos. 

Nueva encuesta: Gali aventaja a Blanca por 10 puntos; Ana Tere alcanza el 8.5

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, si el día de hoy fueran las elecciones para escoger al próximo gobernador de Puebla, el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, sería el vencedor.


Los resultados del sondeo realizado del 29 al 31 de marzo, arrojaron que el 30.9 por ciento de los electores votaría por Gali Fayad, mientras que el 21.1 por ciento lo haría por la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.

Confirma PGR que la Interpol detuvo en París al ex secretario de obras de Mario Marín

Medios poblano están informado a primeras obras de esta tarde que la PGR hizo oficial a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno poblano la detención de Javier García Ramírez.


El ex secretario marinista de Obra Pública, acusado de enriquecimiento ilícito, fue detenido el pasado 11 de abril en Francia por miembros de la Interpol.

Publican medios poblanos detención en París del secretario de obras de Mario Marín

El ex secretario marinista de Obra Pública, Javier García Ramírez, acusado de enriquecimiento ilícito, fue detenido el pasado 11 de abril en Francia por miembros de la Interpol, según el periódico Central.


La detención se dio la madrugada del pasado lunes alrededor de las dos y media en París, Francia donde el ex funcionario estatal radicaba desde hace años combinando su estadía con visitas esporádicas a Puebla capital para visitar a sus familiares.

Abogado de padres de los 43 estalla contra ellos y los llama "indios piojosos"

En un momento de enojo, el abogado Vidulfo Rosales Sierra se refiere a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace año y medio como “pinches indios piojosos”, que se niegan a cargar sus cobijas y a recoger sus platos cuando están de gira, revela El Universal.


Descalifica la actitud de quienes deberían ser “el ejemplo de la lucha en el país” y lamenta que se conduzcan de esa forma, en una conversación que sostuvo aparentemente con su esposa.

Mancera, el presidenciable más mencionado en medios, pero con opiniones negativas

La contingencia ambiental en el Valle de México provocó que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, recibiera una mayor cobertura en medios entre los que están en la carrera presidencial hacia 2018, según el estudio A.R.M.A. en su medición del tercer mes del año, según estudio de El Financiero.


El estudio A.R.M.A. en su medición del tercer mes del año, revela que, debido a la contingencia ambiental en el Valle de México, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, fue, entre los que están en la carrera presidencial hacia 2018, el que más cobertura recibió en los medios de comunicación, aunque las opiniones negativas hacia él aumentaron respecto al primer bimestre.

Concede jueza federal amparo a dos personas para circular todos los días

Una jueza federal resolvió que los vehículos con holograma cero o doble cero pueden circular todos los días, mientras se analiza la constitucionalidad del Hoy No Circula generalizado impuesto a partir del 5 de abril.


Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, concedió esta semana dos suspensiones provisionales para que autos particulares puedan circular todos los días, una de ellas a un notario público que tiene seis vehículos.

Bloquean granaderos marcha de taxistas contra el Hoy no Circula al zócalo

Un grupo de granaderos impidió el paso a taxistas que querían llegar con alrededor de 30 unidades hasta el Zócalo para protestar contra el Hoy No Circula, reporta Reforma.


Frente a la capilla de Tlaxcoaque, sobre 20 de Noviembre, el grupo intercambió empujones e insultos con alrededor de 100 agentes, pero nadie resultó herido.

Se desploma aceptación del presidente Peña Nieto; sólo lo aprueba el 30 por ciento

Una encuesta dada a conocer hoy por el diario Reforma revela que la aprobación del Presidente Enrique Peña Nieto cayó 9 puntos porcentuales en el último cuatrimestre, consiguiendo apenas el 30 por ciento.


Este nivel representa un mínimo histórico, no sólo en lo que va de su gestión, sino en comparación con los tres Mandatarios que le anteceden. De igual forma, sus tasas de desaprobación son las más altas registradas en la serie, que inició desde 1995.