miércoles, abril 06, 2016

Tribunal Federal ordena al IEE pronunciarse sobre la candidatura de Ana Teresa Aranda

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un nuevo revés al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que le ordenó pronunciarse sobre la validez o no de la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, reporta el periódico digital e-consulta.


Durante la sesión de este miércoles, los magistrados determinaron que están fundamentados los agravios de la aspirante en el juicio 1245/2016, debido a que el Consejo General debió decidir “a la brevedad” sobre la validez del registro, que se votó desde el pasado sábado, y el cual se pospuso.

Otro Porky se refugia en EU; reportan a Enrique Capitaine en una localidad de Texas

Enrique Capitaine Marin acusado de violar a la menor Daphne Fernández en Veracruz, también dejo el País como Diego Cruz Alonso, otro presunto agresor, según información de Reforma.


Capitaine se encuentra en The Woodlands, Texas, una localidad en el condado de Montgomery donde los Capitaine tienen una casa, de acuerdo con medios locales.

Gasolineras y gaseras siguen abiertas ante contingencia; "no tenemos porqué cerrar"

Las restricciones impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis no restringieron la operación normal de gasolineras, plantas de gas LP y estaciones de carburación, informaron empresarios, según información de Reforma.


De acuerdo con el organismo, las instalaciones de despacho de combustibles debían cerrar hoy si no tenían incluido un sistema de recuperación de vapores, los cuales se emanan al moverse de un contenedor a otro ya sea a través de pipas a los tanques de almacenamiento o a los automóviles.

Rodarán más cabeza en el mundo por los Papeles de Panamá; el daño irá muy lejos

No tomó mucho tiempo. Solo dos días después de que se dieron a conocer los llamados Panama Papers, rodó la primera cabeza.


El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció este martes. Gunnlaugsson había estado bajo presión para que renunciara desde que los documentos filtrados de un bufete jurídico panameño hackeado lo vincularan con una empresa fantasma, lo que ocasionó protestas, según consigna CNN Expansión

Se esconde en España uno de los Porkys; Diego Cruz llegó a Madrid el 28 de marzo

Diego Cruz Alonso, uno de los presuntos violadores de la adolescente Daphne Fernández, salió de México el pasado 28 de marzo con destino a la capital española.


Confirma Reforma que, según los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico.

El Papa Francisco cumple el deseo de una niña que está a punto de quedar ciega

El papa Francisco cumplió este miércoles en el Vaticano el deseo de la pequeña Lizzy, una estadounidense de 6 años, quien está por quedar ciega debido a una enfermedad genética,,según reportan agencias.


Acompañada por sus padres y su hermana pequeña, Lizzy, que estaba sentada en las primeras filas de la plaza de San Pedro, pudo hablar y abrazar al pontífice, un pedido que hizo antes de que pierda definitivamente la vista.

A la fuerza o con diálogo, gobierno capitalino retirará bloqueo de transportistas en casetas

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que será retirado el bloqueo de transportistas en la Caseta México-Querétaro, quienes protestan por las restricciones derivadas del doble 'Hoy No Circula' que se aplica en el Valle de México, reporta Noticieros Televisa.


Dijo que autoridades federales y de la capital del país dialogan con los inconformes para que abran la circulación voluntariamente.

Piden diputados excluir al transporte de carga del Hoy no Circula; habría desabasto

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados acordó solicitar a las autoridades excluir al transporte federal de carga del programa Hoy no Circula, porque existe el riesgo de incurrir en un desabasto nacional., según reporta El Financiero.


Anunciaron que pedirán a las secretarias federales y gobiernos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informar sobre los criterios y fundamentos para incluir al autotransporte federal de carga en las medidas emergentes del programa Hoy No Circula y si contemplaron la posibilidad de desabasto a nivel nacional.

Caen producción y exportación de automóviles, pero sube la compra de autos nuevos

La producción y exportación de automóviles retrocedió durante el mes de marzo. La AMIA informó que la producción tuvo una baja del 11% debido principalmente al periodo vacacional que este año cayó en el mes de marzo y no en abril, como el año pasado, según reporta Azteca Noticias


Este periodo generó paro de 4 a 5 días en la producción de las plantas en México, e incluso una empresa paró todo el mes por cambios de plataforma. A ello se suma que estas cifras se comparan con el mes de marzo del año pasado que fue históricamente bueno.

Charlie Hebdo se pitorrea de los Papeles de Panamá: terrorismo fiscal

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' dedica su portada al escándalo de los Panama Papers, en su nueva edición que llega los kioscos mañana, miércoles, reporta el diario argentino Clarín.


Bajo el título "terrorismo fiscal" aparecen los nombres de los personajes implicados y que fueron revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Süddeutsche Zeitung .

UEFA y FIFA están también en la mira de las autoridades por Papeles de Panamá

Un día después de la prensa publicara que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó negocios dudosos en su época en la UEFA, la Policía suiza registró hoy las oficinas centrales del ente rector del fútbol europeo en Nyon, confirmó la organización continental, según consignan agencias.


Los agentes pidieron acceso a los contratos entre la UEFA y la sociedad opaca Cross Trading, relación que fue revelada el martes en el marco de la megainvestigación bautizada como los Panama Papers.

Dan serio revés a Donald Trump en Wisconsin; Cruz podría impedir su candidatura

Donald Trump sufrió un serio revés ante su rival Ted Cruz enWisconsin, y crecen las probabilidades de que el Partido Republicano deba elegir su candidato en una convención nacional dividida, reporta la AP.


El demócrata Bernie Sanders también se impuso por amplio margen el martes, lo que le dio nuevo impulso a su campaña, aunque la brecha crucial en cuanto al número de delegados sigue favoreciendo a Hillary Clinton.

Comisión Indígena gasta más de mil millones, pero no saca del abandono a los indios

La Auditoría Superior de la Federación concluyó que las acciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) fueron “insuficientes” para “planear y articular políticas públicas” que favorecieran a 11.9 millones de indígenas. Además, detectó que la CDI no acreditó cómo gastó más de 200 millones de pesos, reporta Vanguardia.


El gasto de mil 176 millones de pesos como presupuesto no fue suficiente para elaborar políticas públicas y planear acciones concretas que permitieran sacar del abandono a 11.9 millones de indígenas en México.

Televisa y TV Azteca se deslindan de Papeles de Panamá; SAT investiga a 33

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, detalló que hasta el momento se están investigando a 33 personas por el caso "Panama Papers", que en su mayoría tienen que ver con actividades empresariales; 18 de ellos tienen auditorías abiertas por casos anteriores y dos en otros países, reporta El Universal.


Aristóteles Núñez precisó que las 33 personas investigadas no han sido notificadas aún debido a que se trata de procedimientos internos de una primera fase que, al concluir y de encontrarse elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, serán notificados y se iniciará el procedimiento correspondiente.

Gasta más la Semarnat en su nuevo edificio que en evitar la contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), invierte más en su nuevo edificio que en sus programas para mejorar la calidad del aire, reporta El Financiero.


El pasado 17 de marzo, autoridades de esa dependencia anunciaron la implementación de medidas extraordinarias por los altos niveles deozono y partículas contaminantes registrados en el Valle de México. A finales de ese mes, informaron la ampliación del programa Hoy No Circula, sin importar el holograma de verificación.

No cede contaminación ambiental; endurecen restricciones del Hoy no Circula

La contaminación ambiental en la Ciudad de México y municipios conurbados no cedió en el primer día de la aplicación del Hoy No Circula parejo, por lo que estas restricciones se endurecerán para este miércoles en una especie de doble Hoy No Circula, reporta Excélsior.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció anoche que hoy, sin importar el tipo de holograma, no podrá circular ningún vehículo con engomado rojo y placas con terminaciones 3 y 4, así como los del engomado azul con terminaciones 9 y 0.

Incluyen a Vargas Llosa en papeles de Panamá; él y su ex esposa lo niegan

Uno de los documentos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca revela que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su ex esposa aparecieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un breve periodo en 2010, reportan agencias.


El agente literario de Vargas Llosa dijo que le sorprendió saber que ambos fueron nombrados como accionistas de Talome Services Corp. en los llamados 'Papeles de Panamá', según el diario español El Confidencial.

Transportistas inconformes con el Hoy no Circula bloquean autopistas

Transportistas inconformes con el Hoy No Circula temporal bloquean la circulación en las salidas a Querétaro, Puebla y Cuernavaca, informó la Policía Federal.


Los contingentes, a bordo de tráileres y camiones, se colocaron en las vialidades y sólo dejan que los automovilistas transiten por un carril con dirección a la Ciudad de México.

Boletín 06-04-16: Beltrones vino, vió y perdió - Desertan alcaldes del PRD - El Chapo en los papeles - Porkys - Trump

La Hora Cósmica
Boletín 06-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Gala y otros..
En la historia:
1483 - Nacimiento de Rafael, pintor y arquitecto italiano
1813 - El generalísimo José María Morelos y Pavón inicia el ataque al Puerto de Acapulco.
1917 - Estados Unidos declara la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial.
Para meditar
"No hay más muerte que la ausencia de amor."
René Barjavel (1911-1985) Escritor francés.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Contingencia

Entró en vigor la Fase 1 de la contingencia ambiental; ozono rebasa los 156 puntos


No descarta el PRD declinar a favor del panista Javier Corral en Chihuahua


Dinero



País

Temen que los Porkys salieron del país; piden al gobernador Duarte su ubicación

PGR no ejercerá acción penal contra Alvarez Icaza; el caso no procede, argumenta

Obispos reeligen al cardenal Robles Ortega como presidente del Episcopado Mexicano


La buena


Opinión


Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Manlio Fabio Beltrones vino, vió y perdió; y de paso le jaló las orejas a Melquiades

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Al fin Manlio Fabio Beltrones pasó el Rubicón.
Pasó más bien dicho el Atoyac, en un gesto que como el de César, que manifestaba su decisión de apoderarse de Roma, aquí podría interpretarse como que el máximo jerarca priísta, finalmente había decidido jugársela por Puebla.


Ayer estuvo aquí para arropar a Blanca Alcalá en la presentación de su plataforma de gobierno, después de haberla dejado sola en el lanzamiento de su campaña, que se había interpretdo como una falta de interés del priísmo nacional, hacia la lucha de su candidata local.

Traicionan alcaldes al PRD, a cambio de heredar el poder a sus compadres

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la manera en que se compraron las conciencias de 14 ediles del PRD para que traicionaran al partido que los llevó al cargo, es que han jugado con sus ambiciones personales, con la fantasía de sentirse virreyes y creer que son dueños de los municipios que gobiernan, ya que a todos los ofrecieron que en 2018 les dejarán poner al candidato que los va a suceder en la titularidad de los ayuntamientos y por tanto podrán designar de abanderados a sus esposas, hermanos, hijo, amantes, compadres o incondicionales.


Beltrones quedó a deber en Puebla; dejó a los priístas sin nada a qué aferrarse

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el tan anhelado discurso de Manlio Fabio Beltrones, tlatoani de la casta tricolor nacional, en Puebla, no cumplió con las enormes expectativas generadas. Se esperaba un ataque frontal, inmisericorde.
Una retórica incendiaria salpicada de denuncias concretas, señalando directamente, por su nombre y sin ambigüedades, al responsable de los abusos, omisiones, yerros y demás monstruosidades mencionadas en el mensaje de la candidata. Ni siquiera eso les regaló el bravo líder partidista.

Manlio Fabio Beltrones enfrenta a Melquiades Morales con sus parientes incómodos

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que la intervención que este martes tuvo el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al término de la presentación de la plataforma de gobierno y visión de Estado de Blanca Alcalá Ruiz, debió incomodar al ex gobernador Melquiades Morales Flores.
Sobre todo aquellas palabras en las que el sonorense refirió que “la unidad del priísmo poblano debe traducirse en una unidad de todo el estado, porque eso –como lo sabe perfectamente bien mi amigo Melquiades Morales cuando gobernó el estado– es lo que necesita Puebla“.


Papeles de Panamá; no sólo es asunto de impuestos, sino de saqueo de dinero del pueblo

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal, aborda el tema de los Papeles de Panamá y señala que la regulación y supervisión a las empresas offshore deberá ser una consecuencia natural de esta megafiltración. Para que las autoridades no las consideren escondites de dinero que pueda venir de asaltos a erarios nacionales o para financiar actividades terroristas. 

Cómo se acordó la filtración más grande de la Historia; los Papeles de Panamá

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, relata que a finales de 2014, Bastian Obermayer, reportero del Süddeutsche Zeitung, el diario de Munich que tiene el mayor número de suscripciones en Alemania, fue contactado por una fuente anónima a través de un chat encriptado, para ofrecerle información que buscaba “hacer crímenes públicos”. 


Hinojosa, con Casa Blanca y Malinalco dan al traste con el "Mexican Moment"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que la aparición del empresario Juan Armando Hinojosa, del Grupo Higa, en el escándalo de los paraísos fiscales conocido como el Panama Papers, vuelve a poner en primer plano los espinosos temas de la Casa Blanca y la de Malinalco.
Hinojosa, uno de los contratistas más favorecidos por los gobiernos de Enrique Peña desde que era gobernador, aparece en esa mediática lista, que fue nota de primera plana en los principales diarios del mundo y que ya provocó la caída de un primer ministro.