martes, abril 05, 2016

Se pasan a la campaña del panista Antonio Gali 14 alcaldes poblanos del PRD

Reporta el periódico e-consulta, que por voluntad propia y no por injerencia del gobierno del estado, según exolicaron, 14 presidentes municipales perredistas, entre quienes destacan los de Huauchinango, Oriental, Francisco Z. Mena, Yaonáhuac, Pahuatlán, Chichiquila, Acateno e Izúcar de Matamoros, se pronunciaron a favor del candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.


Los alcaldes anunciaron que se sumarán a su campaña política rumbo a las elecciones del 5 de junio. 

Entró en vigor la Fase 1 de la contingencia ambiental; ozono rebasa los 156 puntos

Fase 1 de Contingencia entró en vigor esta tarde, durante el primer día de aplicación del programa 'Hoy no Circula' actualizado, al alcanzar el nivel de ozono los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del Valle de México, reportan medios nacionales.


En su reporte de las 17:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que aunque la calidad del aire es muy mala específicamente en las estaciones Tlalpan y Cuajimalpa, con 156 y 151 puntos Imeca, todo el Valle de México tiene alta concentración de contaminantes.

No descarta el PRD declinar a favor del panista Javier Corral en Chihuahua

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, aseguró que aún no se descarta una declinación de su partido a favor de la candidatura de Javier Corral, abanderado del PAN al Gobierno de Chihuahua, reporta Reforma.


No obstante, esa decisión, explicó el líder perredista, debe consensuarse antes dentro del sol azteca.

Temen que los Porkys salieron del país; piden al gobernador Duarte su ubicación

Causa en Común, que encabeza la activista, María Elena Morera exigió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte que informe sobre el paradero de los jóvenes que violaron a la adolescente Daphne Fernández, conocidos como "Los Porkys", reporta Reforma.


"De la manera más atenta le solicitamos que establezca si los implicados () se encuentran en el Estado de Veracruz, otros estados de la República Mexicana, o si han huido al extranjero.

Rebasa mala calidad del aire los límites de contingencia ambiental en CDMX

La calidad del aire en el Valle de México es muy mala y llegó a los 156 puntos Imeca la tarde de este martes en el Ajusco.


Pese a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció en días pasados que cuando la mala calidad del aire rebasara los 150 puntos Imeca se dictaminaría contingencia ambiental, hasta las 17:20 horas el organismo no había informado sobre tal medida, reporta Reforma.

El Chapo, vinculado también a los Papeles de Panamá; "La reina del sur" le lavaba dinero

El escándalo de los "Panamá Papers" que salió a la luz el domingo pasado parece salpicar a todos los sectores de la sociedad internacional. Políticos, empresarios, deportistas y celebridades aparecieron en la lista de clientes de la firma de abogados panameña de Mossack Fonseca que utilizaba sociedades comerciales y empreas offshore en paraísos fiscales para la evasión fiscal y el presunto lavado de dinero.


Pero, según reporta la agencia EFE, no fueron estos los únicos trastocados por la publicación de los más de 11 millones de documentos, también la mafia y el narcotráfico, lo que complicó aún más la situación. Y Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, no quedó exento.

Se disculpa Mancera por Hoy no Circula parejo; usará taxi eléctrico y él lo pagará

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pidió disculpas a las personas afectadas por la aplicación del Hoy No Circula parejo.
"Yo quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho este inconveniente.


"Por supuesto, no nos gusta que la Ciudad tenga que padecer. Estamos, de nueva cuenta, ofreciendo una disculpa a la ciudadanía por las molestias que se puedan causar", expuso.

Obispos reeligen al cardenal Robles Ortega como presidente del Episcopado Mexicano

El Cardenal José Francisco Robles Ortega fue reelecto presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).


En su asamblea general, los más 120 cardenales, arzobispos, obispos diocesanos, obispos auxiliares y eméritos votaron por la continuidad del trabajo que realiza el Arzobispo de Guadalajara.

Blanca Alcalá, primera en cumplir con el 3 de 3; reporta patrimonio por 8.3 millones

Una casa y un terreno en Puebla capital, un terreno en Atlixco, acciones en una gasolinera y una constructora, obras de arte, joyas, siete inversiones bancarias y siete tarjetas de crédito e ingreso como senadora, forman parte del patrimonio por 8.3 millones de pesos que Blanca Alcalá Ruiz, candidata del (PRI-PVEM) PES reporta en la iniciativa 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad, según reporta el portal e-consulta.


De esta manera, la senadora con licencia se convirtió en la primera candidata a la mini gubernatura de Puebla que transparenta su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, a propuesta de la iniciativa privada.

Ahora Trump propone bloquear remesas, para que México pague el muro

Donald Trump sigue convencido de que conseguirá que México pague la construcción de un muro fronterizo entre ambos países, lo que constituye una de las primeras de sus muchas polémicas promesas electorales, según informa El País.


Y su plan, que pasa por amenazar a México con bloquear las remesas que recibe desde Estados Unidos a menos que abra su chequera, sin importarle el potencial efecto devastador que tendría en la economía del país vecino, podría funcionar en prácticamente tres días, sostiene en un documento hecho público este martes.

Depurará el PAN su padrón de militantes, para que todos sean panistas convencidos

El Partido Acción Nacional depurará su padrón de militantes que a la fecha integran 485 mil 205 afiliados, de acuerdo con el Registro Nacional de Militantes, según reporta El Financiero.


Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul anunció que el próximo 16 de abril se realizará la sesión del Consejo Político en donde se presentará la propuesta integral de depuración.

PGR no ejercerá acción penal contra Alvarez Icaza; el caso no procede, argumenta

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy que no ejercerá acción penal en contra del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, por el delito de fraude en perjuicio del Estado mexicano, reporta Vanguardia.


En un escueto comunicado, la fiscalía indicó que tomó la decisión "en vista de que no se cumplieron los requisitos de procedibilidad" en relación a la averiguación previa iniciada el 15 de marzo en contra de Icaza.

No sólo Messi, es larga la lista de deportistas implicados en los Papales de Panamá

No sólo la clase política y empresarial se ha visto salpicada por la masiva filtración de documentos sobre sociedades opacas en Panamá desveladas por varios medios de comunicación a nivel mundial (en España, por LaSexta y El Confidencial), informa el Huffington Post.


El mundo del deporte también está implicado en los llamados 'papeles de Panamá', en los que han aflorado los nombres de estrellas del fútbol como Messi y de excampeones del mundo de motociclismo como Álex Crivillé.

Prevén medidas más contundentes de restricción de vehículos si hay peor contingencia

De aplicarse para esta tarde la Fase 1 de Contingencia, se emplearían medidas “más contundentes”, como la restricción adicional a la circulación vehicular y el cierre de gasolineras y gaseras que no cuenten con un sistema de recuperación de vapores, afirmó el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, según reporta el portal Terra.


Sostuvo que las 16:00 horas se emitirá su boletín informativo para saber cuáles son las medidas se tomarán, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a los medios de comunicación, así como consultar la página web www.gob.mex/comisión ambiental.

Anuncia Ford nueva planta en México con inversión de mill 600 millones de pesos

La automotriz Ford anunció que invertirá 1,600 millones de dólares en una nueva fábrica de autos compactos en San Luis Potosí, México, que iniciará producción en 2018, reporta CNN Expansión.


Los detalles del modelo a fabricar serán conocidos más adelante, informó la armadora en un comunicado este martes.

El argentino Eduardo Sacheri gana el Premio Alfaguara de Novela 2016

El escritor Eduardo Sacheri ganó el Premio Alfaguara de Novela 2016 por su libro "La noche de la Usina", elegido entre 707 manuscritos de España y Latinoamérica y de los cuales sólo 5 resultaron finalistas, reporta Vanguardia.


“La Noche de la Usina” es una emocionante historia situada en un pueblo de Buenos Aires antes de que Antonio de la Rúa impusiera el corralito en Argentina, dijo Pilar Reyes, directora de Alfaguara. 

Renuncia el primer ministro de Islandia, por escándalo de Papeles de Panamá

El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció hoy al cargo, dos días después de filtrarse los llamados "papeles de Panamá", que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal, reportan agencias.


La decisión fue adoptada en una reunión de su Partido Progresista, informan medios locales, y horas después de que el jefe del Gobierno hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.

Brinda a todos los mexicanos colocación de la bandera en el edificio de Trump

Me colé a la Torre Trump para poner la Bandera Nacional en representación de todos los mexicanos que hemos sido ofendidos por el magnate estadunidense, dijo Diego Saúl Reyna, quien el fin de semana puso la bandera tricolor en el piso 63 del segundo edificio más alto de Vancouver, Canadá, reporta Milenio


"Paso a paso, cada mexicano venía conmigo. Esa bandera la puse ahí por todos los mexicanos", aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Padres de familia, indignados por endurecimiento del Hoy no Circula

El regreso a clases de 1.8 millones de alumnos en la Ciudad de México se dio con el tráfico habitual, pero a éste se agregó la inconformidad de padres de familia por el endurecimiento del programa Hoy No Circula, reporta Reforma.


Después de las 7:00 horas, el tránsito vehicular se fue acentuando en distintos puntos de la Ciudad, uno de ellos en San Antonio y Periférico.

Satura el transporte público de la Ciudad de México el Hoy no Circula

Esta mañana de regreso a clases y aplicación del No Circula emergente, varias estaciones de transporte público han lucido saturadas, según reporta Reforma.


La estación terminal del Metrobús Indios Verdes, de la Línea 1, está repleta de usuarios desde temprano.
La saturación fue evidente tanto en las largas filas para recargar tarjetas, como en el andén para abordar las unidades.

Boletín 05-04-16: Ana Tere, 11 % - Basave contra RMV - Papeles de Panamá - Compartir el coche - Retan a Trump

La Hora Cósmica
Boletín 05-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Vicente Ferrer y otros...
En la historia:
1818 - Batalla de Maipú, Chile asegura su independencia.
1878 - Muerte de Calixto Bravo, Coronel combatiente de la guerra de independencia, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1901 - El general Porfirio Díaz disuelve los clubes liberales que existían en la República Mexicana
Para meditar
"La risa es la distancia más corta entre dos personas."
George Bernard Shaw (1856-1950) Dramaturgo irlandés.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Electorales


Impugna Ana Teresa Aranda fallo del IEE y entabla juicio por sus derechos políticos

Rechaza Basave apoyar en 2018 candidatura de Moreno Valle a la presidencia




Papeles de Panamá







Avisos parroquiales


Burócratas de la Ciudad de México deberán compartir sus coches desde hoy 

Desde hoy  habrá transporte público gratuito en la Ciudad de México


Reto

Obreros retan a Trump: ponen la bandera de México en lo más alto de su torre en Vancouver

La buena


La mala


Ciro Gómez Leyva
Coro de linchamiento por los Papeles de Panamá podría llevar al dueño de Higa ante los leones

Héctor Aguilar Camín
El tsunami de la legalización de la marihuana avanza hacia nosotros desde el norte

Minigubernatura 2016


Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Los 11 puntos de Ana Tere en la última encuesta y su enésimo litigio contra el IEE

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Ha comenzado ya la guerra de encuestas en los medios poblanos.
La atención se ha centrado en la distancia que hay en las preferencias electorales entre Antonio Gali y Blanca Alcalá.
El diario Cambio, ha salido en defensa de sus resultados obtenidos en el sondeo que ha realizado en alianza con la encuestadora Más Data, donde el candidato panista, aventaja por 11 puntos a la abanderada del PRI.


Se trata de resultados, que según expone Cambio en gráficas comparativas, coinciden con los de otras tres empresas encuestadoras.

Hay indignación en el PRI contra los Morales Flores; siguen el juego del gobernador

Rodolfo Ruiz, en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que entre los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinadores del equipo de campaña de Blanca Alcalá Ruiz hay verdadera indignación hacia los Morales Flores por prestarse al juego del gobernador Rafael Moreno Valle de usarlos como figuras emblemáticas del tricolor que estarían apoyando al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Las 200 mil firmas por Ana Tere pueden marcar la diferencia en los resultados electorales

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que el juicio que entabla Ana Teresa Aranda para proteger sus derechos ciudadanos va mucho más allá de lograr una candidatura independiente o de pelear con posibilidades la llamada mini gubernatura.
Lo que en el fondo nos tiene con los ojos puestos en el calvario de la expanista es el hecho de lograr imponerse a una exclusión por decreto.


Ante Papeles de Panamá, surge la pregunta sobre los poblanos que así lavan su dinero

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera imposible no preguntarse -después de leer la enorme e histórica investigación periodística conocida como “The Panama Papers”- ¿qué políticos y servidores públicos poblanos, del pasado y el presente, no han utilizado estrategias similares a las ahí expuestas para “lavar” su dinero?
Y es que, desde hace varios años, existen relaciones cercanas entre personajes poderosos e influyentes de ambos países.

Hacienda, entre los evasores de cuello blanco y el poder político, por Papeles de Panamá

Salvador García Soto en su columna Serpienes y escaleras de El Universal, considera que el escándalo internacional por la filtración de los Panama Papers tuvo en México uno de sus capítulos más penosos. Empresarios ligados al poder, ex funcionarios públicos y personajes de la farándula nacional salieron salpicados por las revelaciones de documentos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que documentó la sofisticada ingeniería financiera utilizada por encumbrados mexicanos para sacar dinero ganado en el país y presuntamente evadir impuestos.

El tsunami de la legalización de la marihuana avanza hacia nosotros desde el norte

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que en los días que vienen, tanto el Senado como el gobierno de la República emitirán, quizás, sus conclusiones sobre los foros públicos que convocaron para discutir qué hacer con la mariguana.
El rumor de los enterados es que sus propuestas se quedarán cortas respecto de la sentencia de la Corte, la cual sencillamente deja en estado de inconstitucionalidad las leyes secundarias en la materia. Todo lo que esté debajo de la línea de flotación del uso recreativo de la mariguana, estará debajo de la línea de constitucionalidad fijada por la sentencia de la Corte.


Coro de linchamiento por los Papeles de Panamá podría llevar al dueño de Higa ante los leones

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, comenta que la adversidad se ha vuelto a posar sobre el dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa. Los Panamá Papers, lo estarían responsabilizando de una supuesta defraudación de 100 millones de dólares a través de una red de transferencias de fondos que se sirvió de las ventajas de los paraísos fiscales.
De nueva cuenta, las autoridades mexicanas quedan ante la disyuntiva de aplicar con escrúpulo los procedimientos legales o servirse del coro de linchamiento que quiere sangre a la primera de cambios.