jueves, marzo 31, 2016

Falsas y fantasiosas, afirmaciones de hacker sobre espionaje para Peña Nieto: PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, advirtió que de haber hackeado a sus adversarios en la contienda del 2012 el Gobierno encabezado por el panista Felipe Calderón los hubiera descubierto, reporta Reforma.


El ahora vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados respondió así a la publicación de la revista Bloomberg Businessweek, sobre la supuesta participación del hacker colombiano Andrés Sepúlveda en la campaña del tricolor, para espiar, manipular redes sociales y automatizar mensajes para dañar a sus competidores.

Validan firmas a Ana Teresa Aranda; única independiente que podrá competir en Puebla

Al convalidar el respaldo de 154 mil 636 ciudadanos que se encuentran en el listado nominal de electores, Ana Teresa Aranda Orozco se convirtió en la única aspirante acandidata independiente de Puebla que reunió el mínimo de firmas que le exige la ley para competir por la gubernatura, reporta La Jornada de Oriente.


Lo anterior se soporta en un reporte elaborado por el INE, el cual exhibió este día en sesión del Consejo Local la negligencia que cometió el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la captura de más de 2 mil cédulas presentadas por la abanderada, las cuales no pudieron ser computadas debido a que el IEE las entregó 10 días después del plazo acordado.

Desconfía PRD del IEE de Puebla; Roxana Luna pide que INE atraiga elección

La autonomía del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla está comprometida debido a la influencia que tiene el Gobernador Rafael Moreno Valle sobre el órgano electoral, acusó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, consigna Reforma.


Ejemplo de ello, fue la arbitrariedad del IEE en su decisión de no dotar al partido de prerrogativas para poder contender en la elección por la Gubernatura , dijo Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la presentación formal de Roxana Luna como candidata al Gobierno de Puebla, el líder perredista advirtió que la influencia de los mandatarios sobre los órganos electorales es una constante que se vive en numerosas entidades del País.

Venezuela ya no tiene para medicinas; se movilizan en apoyo de pacientes crónicos

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) de Venezuela realizó una concentración en apoyo a los pacientes crónicos que no consiguen medicinas para tratar sus enfermedades, según reporta Reforma


El presidente del gremio, Francisco Valencia, destacó en el evento que en múltiples ocasiones han solicitado ayuda al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de Seguro Social.
Sin embargo, señaló al diario El Nacional, ambas autoridades no dan respuesta a la situación que viven los enfermos.

EU pide a España extradición del "Mono" Muñoz, "zeta" vinculado a Moreira

Reporta El País:

Las autoridades de EE UU han solicitado al Ministerio de Justicia español la extradición del mexicano Juan Manuel Muñoz Luevano, alias El Mono, por presuntos delitos de narcotráfico, según fuentes de la Fiscalía.


Muñoz fue arrestado el pasado 18 de marzo en Madrid en el marco de una investigación abierta en San Antonio (Texas) y que ya había propiciado el arresto el 15 de enero en la capital de España del expresidente del PRI Humberto Moreira, quien ingresó en prisión provisional investigado por presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal y al cabo de una semana fue puesto en libertad.

Endurecimiento del "Hoy no circula", recomendación de especialistas, asegura Mancera

La decisión de aplicar el programa ‘Hoy No Circula’ fue por parte de los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), apoyada por especialistas del Instituto Mario Molina, y sedeterminó que es un tema de salud pública, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, según consigna Excélsior.


Lo más sencillo hubiera sido que busquen otra alternativa, claro que la Ciudad de México y parte del Estado de México tenemos la mayor carga por el número de vehículos, pero se trata un problema de salud", destacó el Ejecutivo local.

A pesar de todo: el peso, entre las 10 monedas mas comerciadas en el mundo

El peso mexicano es una de las 10 divisas más comerciadas por inversionistas desde 2013, en especial en intercambios por dólares estadunidenses en canjes de divisas y operaciones al contado, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En su informe sobre “Integración Financiera en América Latina”, destacó que las transacciones con pesos mexicanos elevaron su participación en los mercados de operaciones de capital de 1.3 por ciento en 2010 a 2.5 por ciento en 2013, según consigna Notimex.

El hacker se confiesa: espionaje, robo de datos, correos encriptados, guerra sucia

Que la gente crea todo lo que Internet dice es el principal factor que Andrés Sepúlveda utiliza como ventaja para sus trabajos en la operación política moderna, según consigna El Universal.


El hacker, amo de las artes oscuras digitales, revela los detalles de las campañas electorales sucias en América Latina en las que él ha estado detrás; entre algunas de ellas, el último proceso electoral en México.Bajo la dirección de Juan José Rendón -aunque éste lo niega-, Sepúlveda ha hecho cuanto puede mediante trabajos de hackeo para atacar, investigar a la oposición, y buscar formas de suprimir la participación de un enemigo político, relata por primera vez en una entrevista con Bloomberg.

Aparece un hacker que asegura haber espiado para Peña Nieto en 2012

La revista Bloomberg Businessweek reveló que un hacker llamado Andrés Sepúlveda asegura haber operado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto espiando a sus competidores, manipulando redes sociales y automatizando mensajes para dañar a otros candidatos, consigna Reforma.


La publicación incluye detalles de cómo Sepúlveda, colombiano de 31 años, cubrió el rastro de ésta y otras operaciones de hackeo en varias campañas en América Latina.

Aparecen más firmas falsas en la documentación de la poblana Ana Teresa Aranda

La firma truqueada del secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, aparece en decenas de cédulas de apoyo ciudadano a favor del registro de la candidatura independiente al gobierno de Puebla de la ex panista Ana Teresa Aranda, por lo que el instituto advirtió que el órgano local “no las puede acreditar como válidas”, expone Milenio.


Explicaron que es facultad del órgano local proceder con acciones penales o administrativas que correspondan, como negar el registro a Aranda y dar vista, en su caso, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Donald Trump desata tormenta en tema del aborto y por primera vez se retracta

Este miércoles en el transcurso de pocas horas, Donald Trump hizo lo que no ha hecho a lo largo de la campaña y tuvo que retractarse de una polémica declaración sobre el aborto que tuvo la extraña virtud de unir a ambos lados del debate, generalmente irreconciliables, según reporta Univisión.


El precandidato-empresario aseguró este miércoles en una entrevista con la cadena MSNBC que las mujeres que se realicen un aborto deberían ser castigadas si se prohibiera el procedimiento.

Gobernadores se ponen espléndidos ante elecciones; Moreno Valle los encabeza

Algunos de los gobernadores de los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio se han puesto “espléndidos” otorgando ciertos apoyos a sus pobladores, según reporta Expansión.


En el caso de Puebla, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, anunció este miércoles la entrega de beneficios a contribuyentes cumplidos, por lo que inició la devolución de 14.9 millones de pesos a 32,425 automovilistas que pagaron sus fotomultas dentro de los primeros 10 días de notificación del programa Monitor Vial, que aplicó de septiembre de 2013 a diciembre de 2015.

Termina "reinado" de Pemex; desde mañana, cualquiera podrá importar gasolina

Este 31 de marzo es el último día en que Pemex es la única empresa autorizada en prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, así cualquier empresa pueda importar dichos productos, reporta Excélsior.


Explica que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, con lo que deja listo el panorama para que cualquier empresa pueda importar dichos productos.

Actúa el Papa Francisco como consejero de Telefónica Española; lo consulta el CEO

Unos días antes del anuncio de la marcha del CEO de Telefónica,César Alierta fue en avión privado a Roma para consultar el plan con el Papa, según fuentes familiarizadas con el asunto, según reporta Bloomberg.


Alierta, de 70 años de edad, habló con el pontífice más de una vez mientras sopesaba un cambio tras más de 16 años al frente del ex monopolio telefónico español, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. 

Rebaja Moody's calificación de México a negativa por mal desempeño económico

La agencia calificadora Moody’s rebajó la perspectiva de la calificación de México a negativa desde estable, debido al débil desempeño económico y las continuas dificultades externas, según reporta El Financiero.


El cambio en la perspectiva significa que podría bajar la nota, la cual fue reafirmada en ‘A3’, en el corto plazo.
Las dificultades “externas pondrán a prueba los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno y aumentan el riesgo de que el aumento de los niveles de deuda no se estabilicen por encima del horizonte de calificación”, dijo la agencia en un comunicado.

Investiga El Vaticano desvío de recursos para remodelar departamento del cardenal Bertone

El Vaticano dijo el jueves que está investigando a dos ex funcionarios por acusaciones de que dinero destinado a un hospital de niños fue usado para remodelar el departamento de lujo de un cardenal, reportan agencias.


Los costosos trabajos en el apartamento del ex Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, -algo que parecería chocar con las recomendaciones del papa Francisco de que los funcionarios de la iglesia vivan modestamente como él- provocó un escándalo cuando surgieron demandas de que la fundación del Hospital Bambino Gesu había ayudado a pagar la cuenta.

El martes 5 comienza a aplicarse el Hoy No Circula en todos los vehículos

El próximo martes, el Hoy No Circula comenzará a aplicarse a todos los vehículos de la Zona Metropolitana sin importar el modelo, holograma o si hay contingencia ambiental, reporta Reforma.


Con lo determinado ayer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la restricción vehicular arrancará ese día con todos los engomados color rosa, placas terminación 7 y 8, incluidos camiones con placa federal y motocicletas.

Boletín 31-03-16: ¡Arbitro vendido! - ¿Galililos? - Puebla sí circula - Los Porkys y la abuela - Bájale de huevos

La Hora Cósmica
Boletín 31-03-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Amós profeta, San Renato de Mérida y otros...
En la historia:
1596 - Nace René Descartes, matemático francés.
1897 - Muerte de Sóstenes Rocha, Militar escritor y periodista, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1914 - Nace Octavio Paz, escritor mexicano.
2014 - Centenario del nacimiento de Octavio Paz.
Para meditar
"¡Cuánto pierden los que sólo saben ganar dinero!"
José Narosky (1930-?) Escritor argentino.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Hoy No Circula



Porkys


Dinero

Funcionarios de todos los niveles extorsionan a familias y empresarios, denuncia Coparmex

Crece ligeramente el desempleo y desciende la informalidad en febrero



Medios




Mundo



Opinión

Héctor Aguilar Camín
El problema de las drogas no está en cuándo se legalizarán, sino en cómo

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

¡Arbitro vendido! Ana Teresa Aranda ya impuso el tema central de las campañas

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

¿Qué pasa con Ana Tere?
Su compadre Iguíniz le da la espalda.
Su chofer Tony la acusa de lucrar con el accidente carretero.
Su aliado Mazatle le achaca comprar cajas repletas con credenciales de elector.


Le aparecen firmas apócrifas de respaldo de connotados priístas que las niegan.
Le pegan por todos lados, por el legal, especialmente, a través del Instituto Electoral.
La traen por la calle de la amargura.
Y como diría el Chapulín Colorado, o quien lo haya dicho, sin querer queriendo la han convertido en el fenómeno electoral del momento.
Ana Teresa Aranda es este jueves el tema en importantes columnas locales.
Y a juzgar por ellas, la candidata independiente, en vísperas del arranque formal de las campañas electorales ya impuso la cuestión central a debatir:

Consejeros electorales en Puebla pierden legitimidad; no servirán como árbitros

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que por extralimitarse en sus funciones y actuar por consigna, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación volvió a enmendarle la plana a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), cuya actuación como árbitros de la contienda está dejando mucho que desear.


Pistas para explicar de dónde viene la guerra para sacar a Ana Tere de la contienda

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que si Ana Teresa Aranda quiere más pistas de dónde viene la guerra para sacarla de la contienda por Casa Puebla, debería preguntarle a su antiguo compañero de ruta, Marco Mazatle, personaje de la subclase política que enderezó críticas insistentes a Moreno Valle por todos las causas posibles.
Pero esa sociedad exitosa, Aranda-Mazatle, se ha roto por vaya a usted saber qué. Para nadie es un secreto que los patrocinadores del MAS se ubican en el PRI, concretamente en una subsecretaría del gobierno federal. Y que su conciencia crítica tiene amo.

Lo que no debe hacer un árbitro: tribunales, sometidos al poderoso grupo del gobernador

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, se pregunta si ¿Used estaría dispuesto a ser exhibido, sometido, sobajado y humillado cuando trabaja? Pues sorpréndase.
En Puebla, los máximos jerarcas de la impartición de justicia se genuflexan ante todas las instrucciones emanadas de Casa Puebla.

Javier Duarte, el peor dolor de cabeza para el PRI y el mejor aliado de la oposición

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que Javier Duarte se ha transformado en el peor dolor de cabeza del PRI y el mejor aliado de la oposición.
No pasa un día sin que algo negativo ocurra en el estado. Desapariciones, ejecuciones, violaciones y un estado endeudado y en quiebra es lo que dejará como herencia.

Nuevamente se castiga al ciudadano que cumple, con el Hoy No Circula

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, exclama: Que alguien haga el favor de explicar cómo va a bajar la contaminación si dejan de circular vehículos… que no contaminan.
O que nos digan por qué se hizo la norma que autorizaba circular diario a los coches con calcomanía 0 y doble cero, pues supuestamente no echaban a la atmósfera emisiones contaminantes.

El problema de las drogas no está en cuándo se legalizarán, sino en cómo

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que a estas alturas del debate, pese a la ceguera y la sordera de la ONU y los gobiernos, el problema de las drogas prohibidas no consiste en saber si se legalizarán, sino cómo.
El fracaso de la política prohibicionista es tan claro y tan caro, los propósitos declarados por la ONU (Un mundo libre de drogas) se han incumplido a tal punto y suenan hoy tan fantasiosos, que la opinión pública mundial endereza sus esfuerzos a pensar cómo podrían legalizarse las drogas con el menor costo posible, más que a cómo podría mejorarse su persecución.


Galileos, ¿Galililos? - Candidata y con dinero - Heredera desheredada - Cónclave perredista

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos en la floresta política van desde equívocos juegos de palabras, hasta una heredera desheredada y una candidata reivindicada. Políticos y ricos se llevan fuerte.


Galililos
El juego de palabras es de Miguel Barbosa.
“¿Los Galililos? No me merecen ningún comentario”, dijo.
Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, ironizó sobre el respaldo que Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional de ese partido y cabeza de la corriente amarilla conocida como Los Galileos, le ha ofrecido públicamente a Javier Corral, candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua. (Francisco Garfias)