domingo, marzo 27, 2016

Luis Banck, de la logia masónica del Rito Escocés, a la procesión del Viernes Santo

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, relata que Se cumplieron 25 años de la Procesión del Viernes Santo en Puebla, una tradición antigua puesta en valor gracias a organizadores con un común denominador, donde Eduardo Merlo, el arzobispo Rosendo Huesca y la UPAEP como institución, han puesto gran empeño.
Este año hubo dos sorpresas mayúsculas. Una, se rebasaron los 150 mil asistentes.



Arropan a Norberto - Duarte, caramelo - Big Brother, qué vergüenza - Le tunden a Ana Tere

Ni en Semana Santa cesaron los murmullos en la floresta política, al contrario, sólo le bajaron un poco de tono para agarrar más vuelo:

Arropan a Norberto
Los obispos que apoyan al cardenal Norberto Rivera Carrera cierran filas para defender al purpurado en la próxima asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en abril, ante las críticas por haber cuestionado al papa Francisco. (Trascendió)


Mundo de caramelo
Tal parece que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, vive en un mundo de caramelo.
Desde que el 1 de marzo anunció que usaría su cuenta de Twitter para responder a cada ataque con un "resultado", poco o nada se ha sabido de lo que opina o de lo que hace al respecto de los asuntos de coyuntura en su entidad.
Ni siquiera ahora que se denunció la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Papantla y que supuestamente los responsables fueron policías municipales, el mandatario veracruzano ha dicho esta boca es mía. (Templo mayor)

Blanca: que su candidatura no es negociable; Gali: que será un gobernador diferente

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta señala que Si tuviéramos que agrupar a los seis candidatos que hoy buscan la gubernatura de Puebla podríamos hacerlo en tres grupos: los favoritos, los de izquierda y los independientes.
En el primero están por supuesto Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza firmada por el PRI y el PVEM,  y José Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante.



Pide Ana Teresa Aranda protección de tribunal federal ante demanda del IEE

Tras ser denunciada penalmente por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la aspirante a candidata independiente a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco acusó una persecución política en su contra por lo que pidió desde el jueves pasado la protección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según informa La Jornada de Oriente.


El representante jurídico de la abanderada, Víctor León Rueda, explicó que la denuncia contra Ana Teresa Aranda Orozco por supuesta falsificación de firmas carece de soporte legal y sólo persigue obstaculizar la participación de su representada en los comicios del 5 de junio próximo, por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Vigilan con drones contaminación del río Atoyac; clausuran 30 industrias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 30 industrias establecidas en la cuenca del Río Atoyac, y emitió 60 recomendaciones a municipios de Tlaxcala y Puebla para que cumplan con sus obligaciones ambientales y frenen la descarga de contaminante en ese afluente, según informa Milenio.


En el marco de la "Estrategia de atención a la problemática ambiental del Río Atoyac", emprendida a partir de febrero de 2015, la Profepa realizó 592 visitas de inspección y verificación a empresas e industrias establecidas en la cuenca de ese río. De éstas, 298 se hicieron en Puebla y 294 en Tlaxcala.

Confronta Vicente Fox a Donald Trump; cuestiona sus propuestas económicas (video)

Reporta El País que los dimes y diretes no cesan entre el expresidente mexicano Vicente Fox y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. La indirecta confrontación pública que han sostenido por la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países para evitar la migración ilegal tuvo un nuevo capítulo esta semana, con un video difundido a través de la asociación 'Centro Fox'.


En el video -titulado ‘Trump confrontado por el presidente Vicente Fox’- el mexicano cuestionó las propuestas económicas del magnate estadounidense y dijo que con ellas sólo perderían los ciudadanos de ese país, no los migrantes latinos. “Saber dirigir un negocio no significa tener el liderazgo para dirigir una nación”, dijo quien llegó a la presidencia de México tras haber sido presidente de la división latina de la firma Coca Cola.

Shira Casar, la ex Big Brother, se registra por el PRD como candidata en Ciudad Victoria

La exBig Brother, Sandra –“Shira”- del Carmen Casar, se registró como candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reporta El Diario.


"Yo quiero decirles que estos cuarenta y cinco días de campaña voy a dar lo mejor de mí. Voy a hacer un gran esfuerzo y a dejar un gran sabor de boca”, expresó en su discurso Casar.

"Los vamos a matar uno a uno"; amenaza EI con volar la Torre Eiffel (video)

El Estado Islámico continúa sembrando terror y amenazando a los “infieles de Occidente” tras realizar atentados el pasado día 22 en el metro y el aeropuerto de Bruselas, con saldo de 31 muertos y más de 300 heridos.


Seg+un reportan agencias, en un video recientemente publicado, y que ya fue bajado de la plataforma de YouTube por infringir las condiciones de servicio, el grupo terrorista simula destruir con un misil la emblemática Torre Eiffel, de París.

IEE de Puebla pone denuncia penal contra la independiente Ana Teresa Aranda

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado,Jacinto Herrera Serrallonga, denunció a Ana Teresa Aranda Orozco ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la supuesta falsificación de sus firmas de apoyo, aseguró el representante legal de la aspirante a candidata independiente, Víctor León Rueda, según reporta el periódico digital e-consulta


En entrevista con e-consulta el abogado litigante sostuvo que por supuestas presiones de Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, el IEE tomó esta determinación, luego de que cuatro habitantes de Acajete se negaron a ratificar la denuncia penal que inicialmente habían presentado contra la aspirante a candidata independiente a gobernadora.

Ataques terroristas aumentaron en 15 años de menos de dos mil a 14000; víctimas, 9 veces

Del artículo de Moisés Naím en El País:

En el siglo XXI tanto el número de los ataques como el de las víctimas han aumentado aceleradamente. En los últimos 15 años, los atentados terroristas han pasado de menos de 2.000 a casi 14.000. Y las víctimas mortales se han multiplicado por nueve.


Pero este aumento no ha ocurrido ni en Norteamérica ni en Europa. Cinco países —Irak, Pakistán, Afganistán, Nigeria y Siria— concentran el 57% de los atentados desde el comienzo del siglo. La mayoría de los ataques no fueron contra blancos en el mundo occidental, sino entre musulmanes chiíes y suníes.

Acepta la Iglesia que se nacionalice la Basílica de Guadalupe; será propiedad federal

El gobierno federal recibió el aval de la Iglesia católica para llevar a cabo el proceso de nacionalización de la nueva Basílica de Guadalupe, según reporta Excélsior

Fuentes del Episcopado Mexicano, de la Arquidiócesis de México y del propio Cabildo de Guadalupe, así como de la Secretaría de la Función Pública confirmaron que no se interpondrá inconformidad para concretar el proceso.

Donald Trump, favorito en México... para la tradicional quema de judas

La tradicional quema de Judas que se realiza el “Sábado de Gloria” tuvo un punto en común en diversas entidades del país, como Nuevo León, Puebla, Michoacán, Aguascalientes y la Ciudad de México: el personaje favorito fue el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reporta El Informador.


El “castigo” para el empresario se debe a sus amenazas contra México, al afirmar que si gana la presidencia obligará al gobierno de nuestro país a costear un gran muro fronterizo y deportará a los mexicanos que residen en Estados Unidos, entre otras expresiones que han sido consideradas racistas y discriminatorias.

Atentado suicida en Pakistán deja al menos 56 personas muertas y decenas de heridos

Al menos 56 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión este domingo por la noche (hora local) en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, según un alto responsable local, consignan agencias.


"El balance subió a 56 muertos. Las operaciones de rescate continúan", declaró Muhamad Usman, un alto responsable administrativo de la ciudad de Lahore, agregando que los militares se desplegaron en el lugar. Un balance anterior daba la cifra de 25 muertos.

Pide el Papa en mensaje de Pascua, hospitalidad y ayuda a migrantes y refugiados

El Papa Francisco lamentó este domingo que muchos migrantes y refugiados encuentren muy a menudo en su camino la muerte o el rechazo de quien podrían ofrecerles hospitalidad y ayuda, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección, reportan agencias.



Asomado al balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro para leer su mensaje de Pascua e impartir la bendición Urbi et Orbi, Francisco abogó por la acogida a estas personas que buscan un futuro mejor.

Sanders acorta distancia con Hillary Clinton; gana las primarias de Hawai

En un día redondo, el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders coronó su triunfo de este sábado al ganar las elecciones primarias en Hawai, tras liderar también en los comicios de Alaska y Washington, según reportan agencias.


Con un recuento del cien por ciento de casillas y en una proporción similar al de los otros comicios, el senador por Vermont obtuvo en Hawai 70.6 por ciento contra 29.2 por ciento que recibió la candidata Hillary Clinton.

Bienes de El Chapo, intocables; ni casas, ni cuentas, ni vehículos le han asegurado

Aunque Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene pendientes 10 procesos por delitos cometidos en México, hasta ahora en ninguno de ellos le han sido asegurados bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias o cualquier instrumento monetario registrados con su nombre, según reporta Reforma.


La Procuraduría General de la República (PGR) tampoco ha presentado ante los tribunales una sola acusación en su contra por el delito de lavado de dinero, en cualquiera de sus modalidades.