sábado, marzo 26, 2016

Polémica en Twitter: ¿se hizo Angela Merkel una selfie con uno de los terroristas?

Relata el diario español ABC:

Una macabra imagen ha tomado las redes sociales este sábado y ha causado un gran debate entre los internautas: ¿Se hizo Ángela Merkel un «selfie» con uno de los terroristas que se inmoló el martes el Bruselas?


 La polémica ha surgido después de que varios usuarios de Twitter hayan publicado una supuesta «autofoto» realizada en septiembre de 2015 en la que la canciller alemana posa junto a un hombre muy parecido a Najim Laachraoui, uno de los suicidas de los atentados perpetrados el pasado martes. ¿Realidad o montaje?

"La otra revolución cubana": concierto de los Rolling Stone congrega a 400 mil

Relata el diario español El Mundo:

El concierto habanero de los Rolling Stone fue un simbólico orgasmo ideológico para tres generaciones de cubanos que padecieron la prohibición de escuchar música rock durante los años 60 y 70 del pasado siglo. Entonces definirse como roquero implicaba asumir el cartel de "ciudadano conflictivo". 


Y ese rótulo impedía, entre otras medidas, estudiar en la Universidad o pertenecer a la membrecía de la organización política Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El concierto de los Stones en La Habana duró más de dos horas y se calcula que 400.000 personas estuvieron presentes en el complejo habanero conocido como la Ciudad Deportiva.

"El hombre del sombrero", terrorista en atentados de Bruselas, era reportero

Desde que las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem de Bruselas captaran su imagen el pasado martes, el día de los atentados, el misterioso 'hombre del sombrero' se había convertido en el tipo más buscado de toda Bélgica, de acuerdo al periódico español El Mundo


Con barba y un gorro bien calado sobre la cabeza, se le veía caminando en compañía de otras dos personas: Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui.
Las víctimas aún podían haber sido más, si hubiese estallado la bolsa que ese 'hombre del sombrero' dejó en el fondo del hall y que iba cargada de potentes explosivos.
Ahora, por fin, ese tercer implicado en los atentados de Bruselas ya tiene identidad. El 'hombre del sombrero' responde al nombre de Faycal Cheffou, es un periodista freelance.

Ya van 23 muertos en Acapulco durante Semana Santa; 43 en todo Guerrero

Reporta El Universal que Guerrero se mantiene como el estado a la vanguardia en número de homicidios dolosos del país.


En lo que va de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reportado el asesinado de 43 personas en toda la entidad.
Acapulco es la ciudad con más personas muertas por bala, con 23 en lo que va del periodo se Semana Santa, tres en la jornada del viernes.

Desaparecen tres jóvenes en Papantla; acusan a policía municipal del secuestro

A dos meses y medio de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, familiares de otros tres muchachos denunciaron un caso similar, ahora en manos de la Policía Municipal de Papantla, Municipio al norte de Veracruz, consigna Reforma


"¿Dónde está ahora el joven Jesús Alan Ticante? Lo queremos sano y salvo", reclamó Constantina Olmedo, una de las madres de los jóvenes durante una protesta en el Zócalo de Papantla, el pasado jueves, según reportó el portal local Al Calor Político. 

Shira Casar, ex Big Brother, se lanza a la candidatura por alcaldía de Ciudad Victoria

Una de las participantes más populares en la última edición de "Big Brother", Sandra del Carmen, mejor conocida como Shira Casar, aspiraría a la candidatura para la alcaldía de Ciudad Victoria para las elecciones del próximo 5 de junio, según informan medios nacionales y redes sociales.


A pesar de que en reiteradas ocasiones, "La Judía", como era conocida en el reality, dijo que sus proyectos

estaban enfocados a la actuación y no a la política; incluso, en febrero, confirmó que sostuvo pláticas con el productor Juan Osorio para participar en una telenovela, el rumor de su candidatura tomó fuerza, luego de que ofreció una entrevista para el canal de YouTube "Vaya vaya TV", donde habla de sus pretenciones.
Shira Casar será postulada por el PRD.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Muere Raúl Cárdenas, tres veces mundialista y técnico histórico del Cruz Azul

Raúl Cárdenas, ex técnico de la selección mexicana de futbol y tres veces mundialista, falleció este viernes a los 87 años de edad, reporta Notimex.
Cárdenas de la Vega nació el 30 de octubre de 1928 y como futbolista defendió los colores del España, Guadalajara, Marte, Puebla y Zacatepec.


Además, dirigió al tricolor en las copas del mundo Suiza 1954, Suecia 1958 y Chile 1962, además de que fue técnico del equipo nacional en el Mundial de México 1970.
Fue parte fundamental de la historia de Cruz Azul, con el que ganó cinco títulos de liga en las temporadas 1968-69, México ‘70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74, además de lograr el campeonato con el América en la campaña 1975-76.
También conquistó los torneos de la Concacaf en 1969, 1970 y 1971 con la Máquina, mientras que con los de Coapa se coronó en la edición de 1977 de dicho certamen.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Cae "el hombre del sombrero", el terrorista que acompañaba a los kamikazes en Bruselas

La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y causaron heridas a más de 300, según ha hecho saber en un comunicado. El conocido como 'hombre del sombrero' por su imagen en el aeropuerto fue detenido en la macrooperación del pasado jueves, según reportan agencias.


Cheffou, detenido el pasado jueves en la macrooperación desarollada en diferentes puntos de Bruselas, responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.