miércoles, marzo 16, 2016

Consuela el PRI con delegaciones federales a los aspirantes frustrados en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que si el gobierno del estado no ha dudado en echar mano de las dependencias y organismos públicos para usarlos como plataforma de aspiraciones políticas o para dar cobijo a sus operadores electorales, en el gobierno federal menos.
La lógica de estas designaciones poco o nada tiene que ver con la eficiencia, la especialización o el servicio civil de carrera. Son nombramientos que obedecen a un esquema de pago de facturas políticas o a un mecanismo de compensación.


El meollo del asunto

La intención del PRI de usar las delegaciones del gobierno federal para apaciguar a los aspirantes que no fueron favorecidos con la nominación, evitar que éstos se pasen al bando contrario o se conviertan en críticos sistemáticos de la abanderada priísta a la minigubernatura de Puebla, podría resultar más dañina que benéfica para su causa.
Si las delegaciones se iban a usar como recompensa, Blanca Alcalá debió pugnar porque estas se entregarán después de los comicios del 5 de junio, y no antes.
Es decir, como premio a los priístas que habiendo sido sus rivales en la contienda interna se mantuvieron leales al PRI.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Bloquea Ana Tere intentona en el IEE de alterar sus firmas de apoyo

Ana Teresa Aranda Orozco señaló al diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, de orquestar una estrategia para alterar las cédulas de apoyo, a través del personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) por “órdenes” del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reporta e-consulta.


Desde la madrugada de este miércoles los abogados de la aspirante a candidata independiente mantienen custodia de los paquetes que contienen sus firmas de apoyo para evitar que puedan ser alterados, después de confirmar que las cajas fueron abiertas.
Aranda Orozco denunció la intención de retirar las copias de las credenciales de elector e incorporar otras.
“Sabemos que recibieron órdenes de Eukid Castañón para manipular nuestras cédulas de apoyo ciudadano retirando las copias de credencial e incorporando otras que no corresponden en la cédula”, expuso.
Informó que después de presionar ella y su equipo jurídico lograron que les permitieran la entrada a un salón alterno donde se encuentran resguardadas sus cédulas de apoyo.
"Sellamos las cajas y pedimos que se dejara a una persona que estuviera vigilando el proceso. Una cosa terrible. Cuando menos detuvimos la intentona”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Estallan nuevas protestas en Brasil tras conversación entre Lula y Dilma

Miles de brasileños se congregaban en Brasilia y Sao Paulo, tras la divulgación de una conversación telefónica entre la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor y flamante ministro Luis Inacio Lula da Silva, reportan agencias.


En la conversación, grabada por la mañana por la policía judicial, Rousseff le anuncia a Lula que se aprestaba a enviarle el decreto de su nombramiento como jefe de gabinete, para que pueda "usarlo en caso de necesidad"
Lula, amenazado de arresto por presunta ocultación de patrimonio en el marco del escándalo Petrobras, fue nombrado jefe del gabinete de Rousseff, quien negó que la iniciativa apuntara a acordar fueros especiales al ex mandatario, para sustraerlo a la esfera de la justicia ordinaria.
La grabación fue divulgada por el juez federal Sergio Moro, a cargo de la investigación sobre el ex presidente (2003-2010).
La Presidencia anunció en un comunicado que adoptará "todas las medidas judiciales y administrativas pertinentes para reparar una flagrante violación de la ley y la Constitución" por parte del magistrado "autor de la filtración", el juez Sergio Moro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Continúa este jueves el Hoy no Circula ampliado en Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), en sesión permanente decretó la continuidad de la Contingencia Ambiental Fase 1 por considerar “Mala” la calidad del aire “no obstante, y gracias, a las medidas de restricción vehicular adoptadas, que no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de l población”.

Sin embargo la decisión de mantener la contingencia se basó en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que este jueves habrá vientos débiles matutinos, cielo nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono.
Por lo que este jueves no podrán circular los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, tampoco podrán circular los hologramas 1, 2, 0 y 00 y tampoco los hologramas 1 y 2 y terminación de placa par.
La restricción de circulación será de las 5:00 de la mañana, hasta las 22:00 horas de la noche.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Impugnan perredistas poblanos candidatura de Roxana Luna a gobernadora

Con la finalidad de que se reponga el proceso, el diputado local del PRD Julián Rendón Tapia impugnó la designación de Roxana Luna Porquillo, como candidata al Gobierno del Estado, reporta Reforma.


El representante popular refirió que la finalidad de recurrir la decisión del órgano partidista consiste en que prevalezca la legalidad.
Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó como candidata a Luna Porquillo con la presencia de 12 integrantes de un total de 25.
Además, expuso, en el cónclave permanecieron ausentes el presidente del partido, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica.
"No existió legalidad en el cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque debió elegir al candidato de entre tres militantes inscritos o cualquier 'ciudadano' que reuniera las condiciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ampara jueza contra captura al dueño del Ferrari rojo, Alberto Sentíes

Una juez federal suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión, presentación o detención girada en contra de Alberto Sentíes, propietario del Ferrari cuyos escoltas golpearon y robaron a un automovilista el pasado fin de semana en Viaducto, reporta Reforma.



Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, le concedió una suspensión provisional contra cualquier mandato judicial o ministerial privativo de la libertad, dentro del juicio de garantías 247/2016.
La medida cautelar estará vigente, siempre y cuando cubra el pago de una garantía por un total de mil 500 pesos, de acuerdo con la lista publicada este miércoles por el juzgado, la cual puede ser consultada por internet.
Esta medida en favor de Sentíes sólo puede protegerlo si la hipotética orden de presentación, comparecencia o captura, fue girada por un delito no grave. En caso contrario, no podrá evitar ser retenido o aprehendido por las autoridades policiacas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Aplica Tlaxcala el Hoy no Circula; se suma a medidas ambientales del Centro

El Gobierno de Tlaxcala aplicó el programa Hoy No Circula para sumarse a las medidas ambientales en la zona centro del País por la contingencia ambiental en el Valle de México.


Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acusó a las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), de no aplicar medidas para mejorar la calidad del aire.
Sostuvo que Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, por ejemplo, no aplican el Hoy No Circula y con ello generan gases que llegan, según él, hasta la capital del País.
En respuesta, el Gobierno estatal que encabeza el priista, Mariano González Zarur, defendió las estrategias ambientales que opera la Coordinación General de Ecología (CGE), como las restricciones de circulación de determinados vehículos, así como la homologación de equipos de verificación vehicular.
En un comunicado, indicó que al ser Tlaxcala integrante de la Came, avisó a las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental para que a partir de este miércoles no circule ningún vehículo con engomado rojo, sin distinción de holograma de verificación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Denuncia candidata del PRD en Puebla hostigamiento de autoridades y amenazas

La candidata del PRD a la Gubernatura de Puebla, Roxana Luna, denunció públicamente que ha sido hostigada por las autoridades de ese Estado y ha recibido amenazas veladas a través de hechos delictivos contra su familia, según reporta Reforma.


En una conferencia ofrecida en la Cámara de Diputados, la aspirante dijo que ayer lunes unos desconocidos ingresaron al domicilio de su hermana, se robaron una computadora y dejaron un par de cuchillos.
"Entran a su domicilio, muy raro que nada más se lleven una computadora; y el dinero que tenía ahí en un cajón y sus alhajas, había un carro con llaves, no se lo llevaron, y sí le dejaron dos cuchillos en la recámara", dijo.
Este hecho se suma al que la misma candidata sufrió hace unos días, donde mediante el supuesto cumplimiento de una verificación administrativa, las autoridades ingresaron a su domicilio, señaló Luna en compañía de diputados federales de su partido.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

También Hidalgo le replica a Mancera: que no amenace y se ponga a trabajar

Ante críticas del Jefe de Gobierno a los estados colindantes por la contaminación en la Ciudad de México, el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, lo invitó a que no mande mensajes por los medios y que mejor se ponga a trabajar.


"Yo creo que falta objetividad en su reflexión, hay una comisión de la Megalópolis que tiene como fundamental actividad precisamente el coadyuvar en temas ambientales, esta comisión de la Megalópolis la creó en su momento la Semarnat", dijo en entrevista.
"Yo creo que antes de estarnos mandando mensajes públicos, debemos de ponernos a trabajar, porque además tenemos una magnífica relación con el Jefe de la Ciudad de México y creo que esa relación hay que cuidarla", afirmó.
El mandatario hidalguense insistió en que Hidalgo es de los estados que menos contaminan y puso como ejemplo que las firmas cementeras han disminuido sus emisiones, en tanto que la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica, que son de índole federal, han comenzado su reconversión.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Revira Edomex: contaminación, por la basura que les manda la Ciudad de México

La contaminación no sólo se debe a los autos sino también a los desechos sólidos que manda la Ciudad de México a territorio mexiquense, reprochó el GobernadorEruviel Ávila.
En la Universidad Tecnológica de Tecámac, el Mandatario dijo que el Estado ya no puede seguir recibiendo basura capitalina y pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis revisar el tema, según reporta Reforma.


"En el caso de las autoridades de la Ciudad de México ha sido más fácil generar los desechos sólidos y depositarlos en la casa del vecino, es decir, en el Estado de México.
"Que se analice (en la CAME) el tratamiento de los desechos sólidos, porque el Estado de México ya no puede seguir recibiendo esas 8 mil toneladas diarias de basura", apuntó.
Esas 8 mil toneladas de residuos sólidos, apuntó, generan al año 10 mil toneladas de CO2 y más de 400 toneladas de gas metano, gases que respira la población.
"Esta contingencia ambiental no es solamente por el uso de vehículos y por el uso de camiones o porque las fábricas contaminan, sí, efectivamente, ha contribuido y ha afectado esto, pero también lo relacionado a que no se han tratado debidamente los desechos sólidos", remató.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Mayoría de la población, contra regulación de la marihuana, según encuestas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a dejar de lado los temores sobre la posible regulación de la mariguana. Afirmó que la nueva políticas de drogas del país debe evitar fuegos y no crearlos, según reporta El Economista.


Al inaugurar el cuarto Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en Guadalajara, aseveró que el gobierno federal tiene encuestas en las que una mayoría de la población muestra una tendencia en contra de la regulación de la mariguana. Sin embargo, afirmó que esa gran mayoría podría estar de ese lado, “porque no tienen la información necesaria”.
Osorio Chong dijo que los estudios muestran que el consumo de drogas tiende a ser alto entre quienes cometen delitos. No obstante, refirió, “no puede afirmarse que la comisión de delitos sea elevada entre quienes consumen drogas”.
El titular de la Segob —quien se ha pronunciado en favor de la descriminalización del consumo de la mariguana y de elevar las dosis mínimas de consumo permitidas- afirmó que para el gobierno federal, “el uso de la fuerza no es y nunca será el único eje de la política de drogas”.

Aqui la información


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ordena Peña Nieto medidas estrictas para enfrentar la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy se mantendrá la fase 1 de Contingencia en el Valle de México, debido a los altos índices de contaminación, y se instaló en sesión permanente hasta levantar la medida, reportan medios nacionales.


Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó anoche a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que convoque a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para definir medidas estrictas ante la contingencia ambiental registrada en el valle de México.
En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el objetivo es proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos.
En un primer mensaje, el mandatario informó que “ante la contingencia ambiental en Valle de México, di indicaciones a la @SEMARNAT_mx para convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.
En un segundo mensaje, detalló que el objetivo “es que definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos”.
Como parte de las medidas tomadas para reducir los altos niveles de contaminación, el organismo dio a conocer que este miércoles no circularán vehículos con engomado rojo (terminación de placas 3 y 4), sin importar el holograma que porten.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Admite la FIFA sobornos; hubo compra de votos para sedes de los Mundiales

Al tiempo que reconoce por primera vez la compra de votos en elecciones para las sedes de los Mundiales, la FIFA quiere reclamar las "decenas de millones de dólares" que percibió por sobornos y que fueron incautados por los fiscales federales de Estados Unidos, según reporta la agencia AP.


El ente rector del futbol mundial remitió un documento de 22 páginas a la oficina del fiscal de Estados Unidos en Nueva York para reclamar ladevolución de gran parte de los 190 millones de dólares ya abonadospor responsables del mundo del futbol y del marketing que se declararon culpables en un vasto caso de corrupción.
Es probable que las autoridades estadunidenses recauden decenas de millones de dólares más cuando se conozcan sus condenas, que podrían llegar además de decenas de responsables ahora acusados pero que han negado cargos por soborno o luchan contra procesos de extradición.
La FIFA dice ser víctima de la actuación de individuos corruptos, a pesar de las críticas extendidas de que el cobro de sobornos formaba parte de la cultura del ente durante las presidencias de Joao Havelange y Joseph Blatter, a quién el escándalo obligó a dimitir tras 17 años en el cargo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Lula ya es secretario de gobierno en Brasil; elude así arresto por corrupción

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha sido designado secretario de gobierno para la presidente Dilma Rousseff, informó el miércoles el representante oficialista en la Cámara de Diputados, según reporta la agencia AP.


La medida podría ayudar a Lula a evitar un posible arresto en conexión con casos de corrupción, y a la misma Rousseff a evitar un proceso para destituirla.
El diputado José Guimaraes envió un mensaje por Twitter informando que el ex mandatario es ahora integrante del gobierno.
Corrían rumores de que Lula sería designado ministro luego que llevado a una sede policial e interrogado en torno a las denuncias de sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Habrá disturbios populares si le quitan la candidatura, advierte Donald Trump

Donald Trump advirtió que habrá “disturbios” populares si obtiene el mayor número de delegados pero buscan arrebatarle la candidatura presidencialen la próxima Convención Republicana de Cleveland, Ohio, según reporta El Financiero.


El millonario estadounidense, quien ganó la víspera las elecciones primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte, requiere mil 237 delegados para convertirse en candidato presidencial, pero matemáticamente puede no alcanzar esa cifra debido a que aún tiene dos rivales.
“Si nos faltan 20 votos ó 100 votos, o tenemos mil 100 y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no tendré (la nominación) automáticamente. Habrá disturbios”, dijo en una entrevista por la cadena CNN.
“Va a haber problemas como nunca antes. Creo que podrían pasar cosas malas”, remató.
Trump confió en embargo en que ganará la nominación presidencialantes de la Convención Republicana, pues aseguró que está atrayendo a las urnas a un alto número de votantes, incluidos estadounidenses que nunca antes habían participado en el proceso político.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Dueño del Ferrari rojo también está incluído en la lista negra del SAT

Reporta Reforma que además de tener tres acusaciones por fraude, Alberto Sentíes Palacio, dueño del Ferrari cuyos escoltas golpearon y robaron a un automovilista el viernes pasado, también está en la lista negra del SAT.


La empresa American Funds México, S. A. de C. V., con RFC AFM120418BE0, tiene un crédito fiscal en firme con el Servicio de Administración Tributaria.
Esto significa que sobre la compañía de Sentíes pesa una deuda de impuestos cuya validez fue peleada en tribunales, litigio que perdió, por lo cual ahora está obligada a pagar, aunque el SAT no ha revelado el tamaño del adeudo.
Esta empresa -dedicada a tramitar préstamos- tampoco forma parte del sistema financiero regulado.
La firma no está registrada como intermediario financiero vigilado por la Comisión Nacional Bancaria ni como fondo de inversión, Sofipo o en cualquier otra actividad de crédito.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Arma de El Chapo está relacionada con el Operativo Rápido y Furioso

Reporta la agencia AP que una de las armas que según funcionarios mexicanos fue hallada en el escondite del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán está asociada con el Operativo Rápido y Furioso, un fallido programa de rastreo de armas traficadas, confirmó hoy el Departamento de Justicia.


El departamento estadounidense señaló en una carta al Congreso que un fusil calibre .50 recuperado tras el arresto del capo en enero fue rastreado hasta Rápido y Furioso.
Los funcionarios dijeron que el fusil fue una de las 19 armas de fuego recuperadas del escondite y fue el único que determinaron estaba relacionado.
Fue comprado en el 2010 por alguien no conocido por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en el momento.
Rápido y Furioso fue un operativo de la ATF en donde la agencia permitió que traficantes compraran armas con la esperanza de rastrearlas y poner fin a los grupos dedicados al tráfico de éstas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Dos mujeres matan a 25 fieles en un atentado suicida en Nigeria; 17 heridos

Reportan agencias internacionales que dos mujeres mataron a al menos 25 fieles en un atentado suicida en Nigeria.
El atentado se perpetró durante los rezos matinales en una mezquita en las afueras de la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria y que es la cuna del movimiento extremista Boko Haram, informaron funcionarios de emergencias.


Una de las atacantes se inmoló en el interior de la mezquita, y la segunda lo hizo en el exterior, mientras los sobrevivientes trataban de huir, explicó Abba Aji, coordinador del grupo civil de autodefensa Vigilante.
Al menos 17 personas más resultaron heridas en las explosiones, registradas a primera hora, señaló Abdul Mohammed, de la Agencia Estatal para la Gestión de Emergencias.
"Estábamos solo a unos metros de la mezquita cuando escuchamos una fuerte explosión y todo lo que pudimos ver era humo negro y cuerpos tirados'', dijo Umar Usman a la agencia Associated Press, quien escapó al atentado porque llegaba tarde al rezo.

++++++

SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 16-03-16: Ana Tere, sabotaje - Mancera, chivos expiatorios - Elba va al funeral - El ojo de la aguja - Lula

La Hora Cósmica
Boletín 16-03-16:
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santo Patriarca Abraham y otros...
En la historia:
1892 - Nace el peruano César Vallejo, uno de los más grandes poetas de la literatura mundial.
1910 - Muere en la ciudad de México el poeta, periodista y dramaturgo, Juan de Dios Peza.
1925 - Nace Luis E. Miramontes, químico mexicano, coinventor de la píldora anticonceptiva.
Para meditar
"El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos."
Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo latino.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Electorales

Sabotean en el IEE paquetería de Ana Tere; sus seguidores montan guardia


Hillary y Trump arrasan y el republicano Marco Rubio se retira en el Supermartes


Elba Esther



Legal, el permiso a Gordillo para asistir al funeral de su hija, aclara Osorio Chong

Chapo

Después de El Chapo, Kate del Castillo ahora defiende a las ballenas


Está listo el proceso para desaforar a la chapodiputada Lucero Sánchez

Ambiental




Lula

Acepta Tribunal Supremo de Brasil denuncias contra Dilma Roussef y Lula da Silva

Lula sería ministro en el gobierno de Dilma; quedaría protegido contra investigación

Opinión

La Hora Cósmica

Fermín Alejandro García
Mónica Arriola, fundamental para el triunfo de Moreno Valle; objetivo, acabar con AMLO

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Sabotean en el IEE paquetería de Ana Tere; sus seguidores montan guardia

Reporta La Jornada de Oriente que la aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Puebla Ana Teresa Aranda Orozco denunció ayer que, por órdenes del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, personal del Instituto Electoral del Estado(IEE) está alterando las cédulas de apoyo ciudadano que entregó para lograr su registro, con el propósito de dejarla fuera de la contienda.


Ana Teresa Aranda, denunció que la operación para sabotear la paquetería con la que busca acreditar su registro se efectúa fuera del edificio del IEE, en un local cercano, a donde fueron llevados los documentos.
Por esa razón, los prosélitos y Aranda misma montaron guardia permanente a las afueras del inmueble que ocupa el IEE –ubicado en bulevar Atlixco 2103, colonia Belisario Domínguez, de la capital poblana– y también del local a donde fueron llevadas las cédulas de apoyo ciudadano que están a unas cuantas calles del edificio central de la autoridad comicial.
Aranda Orozco explicó en una entrevista con esta casa editorial que su equipo descubrió que a las cédulas les estaban quitando las copias de las credenciales que se les anexaron originalmente para comprobar que la firma de quienes la respaldan corresponde con la rúbrica que aparece en la identificación oficial.

Aquí la información


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Los ricos riquísimos ya caben por el ojo de la aguja hacia el reino de Dios

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Confieso que no soy rico.
Pero, como dicen vulgarmente, "me cae" que quisiera serlo.
Sobre todo ahora, que el Papa Francisco está demostrando que se encuentra muy a gusto con ellos, con los magnates.
Y que parece que se está derogando en los hechos el versículo en Marcos 10:25: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios".


Lo reporta el vaticanista Sandro Magister, quien afirma:
"El Papa Francisco es implacable contra los ricos Epulones que dejan morir de hambre a los pobres Lázaros y contra la que él llama “economía que mata”.
"Y sin embargo, los hombres más ricos del mundo y los más poderosos de las finanzas se agolpan para que los reciba. Y no sólo él los acoge con los brazos abiertos, sino que los cubre de elogios".

Comecuras

Sandro Magister está muy lejos de ser un comecuras y un rabioso anticlerical: es teólogo por la Universidad Católica del Sagrado Corazón; filósofo, consultor en la televisora de la Conferencia de los Obispos Italianos, corresponsal en El Vaticano del  semanario l'Espresso.
Y tiene su página de internet http://chiesa.espresso.repubblica.it/ donde acaba de publicar un artículo titulado "Bienvenidos los ricos. Francisco los acoge con los brazos abiertos".
Es sin duda una buena noticia, no sólo para los ricos, también para los que queremos serlo.
Sandro Magister enumera entre los que recientemente han merecido el aprecio del Papa, a Christine Lagarde, la recién reelegida directora del Fondo Moneterio Internacional, esa institución tan odiada por los globalifóbicos, a la que elogió ante los ojos atónitos de unos socialistas católicos franceses.
Tim Cook, el CEO de Apple, que puso en manos de Francisco una sustanciosa donación.
Leonardo Di Caprio que le entregó un sobre, con un cheque "para las obras de caridad que lleve en su corazón".
Al número uno de Google, Eric Schmidt, acompañado por el jefe de Google Ideas, Jared Cohen; que también tienen una generosa fundación.

Carlos Slim

A Kevin Systrom, fundador y administrador delegado de Instagram.
A Yolanda Kakabadse, presidenta de World Wildlife Fund for Nature.
Al co-fundador de Microsoft, Paul Allen, cuya fundacion  Vulcan Inc, junto con la institución Okeanos y el Banco Mundial, financiaron totalmente el espectáculo impresionante de luz y sonido en la apertura del Jubileo de la Misericordia.
Eso sí, Francisco no se ha querido reunir con el hombre más rico del Mundo, Bill Gates, porque los obispos africanos le dijeron que era un promotor muy activo del aborto en los países pobres.
Pero sí le está muy agradecido al otro gran magnate, el mexicano Carlos Slim, "que ha cubierto por entero los gastos de las transmisiones y los centros de prensa del viaje de Francisco a México del pasado mes de febrero", afirma Magister.
Supongo que no es la intención de Sandro Magister escandalizar, sino informar.
Eso pretende también La Hora Cósmica: dar la buena noticia de que los ricos ya caben por el ojo de la aguja.
O los camellos.
O a los que se refiera el versículo de Marcos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Mónica Arriola, fundamental para el triunfo de Moreno Valle; objetivo, acabar con AMLO

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Mónica Arriola Gordillo –fallecida a la medianoche del lunes– jugó un papel fundamental para que Rafael Moreno Valle Rosas ganara la gubernatura de Puebla en 2010, y posteriormente se quedó trunco un proyecto que ambos compartían, que era acabar con Andrés Manuel López Obrador y el PRD, entre los años 2012 y 2013, para que el Partido Nueva Alianza (Panal) se posicionara como la tercera fuerza política del país y pudiera ocupar el espacio dejado por el sol azteca.


El meollo del asunto

Arriola heredó el mismo carácter fuerte, agresivo y autoritario de su madre, la profesora Elba Esther Gordillo Morales.
Ese carácter prepotente hizo que Arriola se entendiera a la perfección con Rafael Moreno Valle Rosas, razón por la cual en 2010 se trasladó a Puebla a vigilar que funcionara la estructura del SNTE para garantizar la compra de miles de votos y que el entonces candidato opositor al gobierno del estado tuviera representantes en todas las casillas de la entidad, y que dichos funcionarios no fueran comprados por el PRI.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Replantea Moreno Valle su proyecto presidencial; la decisión, en septiembre

Valentin Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que los asesores y estrategas de Rafael Moreno Valle han establecido que en el próximo mes de septiembre se decidirá de manera definitiva si el poblano compite o no por la candidatura presidencial en el 2018.
Más allá de filias y fobias personales, de calenturas faraónicas o arranques mesiánicos, se van a valorar fríamente una serie de factores que pasan por el análisis a fondo de una serie de ejercicios estadísticos y de medición que ha mandado a hacer el equipo del gobernador, las encuestas publicadas en medios nacionales y el estado en el que se encuentren los siempre ambiguos amarres y las negociaciones políticas.


El  meollo del asunto

La derrota de Tony Gali significaría de antemano la muerte del proyecto.
El parámetro que normará la decisión es el posicionamiento que en ese mes se tenga con respecto a otros potenciales aspirantes.
Si Rafael es competitivo al interior del PAN y se encuentra cerca (5 puntos) de Margarita Zavala, se lucharía con todo por la candidatura.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Periscospear la fiesta de Diego fue darle armas al Peje sobre la mafia del poder

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que fue muy comentada en los corrillos políticos la balconeada que Xóchitl Gálvez les dio a los invitados del cumple 75 de El Jefe Diego. El reproche que se le hace a la delegada en Miguel Hidalgo es que la periscopeada —el término está de moda— le proporciona misiles a López Obrador para darle peso a su frase preferida: la mafia en el poder.


El meollo del asunto

“Fue una reunión de la pluralidad, que es lo que México necesita; que la unidad y la concordia no se confundan con complicidades o turbiedades”, dijo Fernández de Cevallos al periodista Pepe Cárdenas. El Jefe Diego dejó en claro su molestia conGálvez. “Fue algo de buena fe, pero imprudente, impropio. Un encuentro privado debe ser respetado”, dijo.
La delegada en Miguel Hidalgo admitió que periscopear la fiesta “fue un error que no volveré a cometer”.
Pero luego justificó: “Cuando llegué, la misma gente pedía que utilizara su red social. ¿Hoy no nos vas a periscopear?”, preguntaban.
Se lo tomó en serio. Se atrevió, transmitió y evidenció un evento privado que, en efecto, se convirtió en misil, pero en las redes sociales.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Morena se enfila a quedarse con el botín político de la Ciudad de México

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal, considera que la Ciudad de México ha sido bastión y fuente de recursos casi inagotables para el perredismo.
Morena se enfila para quedarse con tal botín, que no le es ajeno; el gobierno de Miguel Mancera, con niveles de aprobación a la baja en los últimos meses, enfrenta la posibilidad de ser el último de la era del PRD.
Si un triunfo de Morena sobre el PRD significa una alternancia está a debate, pues podría argumentarse que sería una continuidad de un control que mantuvo la porción lopezobradorista del perredismo durante muchos años en la ciudad.


El meollo del asunto

Ser primera fuerza en la CDMX, como se ha demostrado con Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, no es suficiente para ganar la Presidencia de la República. Pero entre las formaciones de izquierda, la que se consolide en la capital podría ser la única con posibilidades de seguir peleando por llegar a Los Pinos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Delincuente del Ferrari, irá ante la justicia por la valentía de un ciudadano

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que la impunidad con la que se ha manejado durante años Alberto Sentíes Palacio parece llegar a su fin. No por iniciativa original de las autoridades, que en tres ocasiones vieron cómo libró tres acusaciones de fraude y delincuencia organizada, sino porque un ciudadano grabó el momento en que sus escoltas, molestos porque un conductor no abrió el paso cuando su patrón, al volante de un Ferrari escarlata de seis millones de pesos, lo amenazaron, golpearon y robaron sin importar que decenas de personas atestiguaban sus delitos. 


El meollo del asunto

Las autoridades de la Ciudad de México descongelaron una de las tres averiguaciones que existen en contra de Sentíes Palacio que descansan en el área de delitos financieros, e irán por él. El presunto delito será co-autoría intelectual o, al menos, encubrimiento.
Sentíes Palacio pagará deudas con la justicia que de no haber sido por la violencia de sus escoltas, a los cuales soltó y avaló para que actuaran con fuerza, alevosía y ventaja contra un ciudadano, seguirían sin ser saldadas. Sentíes Palacio es un financiero que se ha especializado en recaudar recursos de fondos extranjeros para inversionistas. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, ha incumplido sus contratos y varias de las firmas involucradas lo han denunciado por fraude. 
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++