sábado, marzo 12, 2016

Presenta Margarita Zavala plataforma "Yo con México"; ve política inmoral

De visita en Monterrey, la aspirante presidencial Margarita Zavala dijo que México vive un desfondo moral en el ejercicio de la política y que se requiere recobrar la confianza, según reporta Reforma.


Zavala pronunció un discurso en el marco de la presentación de su plataforma ciudadana "Yo con México".
Al evento asistieron ciudadanos y también panistas tradicionales y de la llamada nueva cúpula, incluyendo al dirigente estatal Mauro Guerra y a la coordinadora de los diputados federales por Nuevo León, Ximena Tamariz.
"Se ha perdido la autoridad moral para el ejercicio de la política, y se corre el riesgo de que dejemos de confiar en la democracia", expuso.
"Por eso me duele tanto México, la incredulidad ante la política y la corrupción nos abruma, y yo lo que vengo a proponer es redignificar la política para enderezar el rumbo".
Indicó que México requiere un Gobierno que sienta la presión de la sociedad y en el que la honestidad no sea un acto heroico.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Respalda Jorge Castañeda candidatura independiente de Ana Teresa Aranda

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, respaldó el proyecto político de Ana Teresa Aranda Orozco, para convertirse en candidata independiente al gobierno del estado de Puebla, reporta el portal Contrastes


Los 2 se reunieron en un hotel de la capital poblana, donde el escritor mexicano dijo que Aranda Orozco es la buena para lograr entre los 6 independientes, la candidatura que le permita aparecer en las boletas del próximo 5 de junio.
Señaló que las 126 mil firmas que se recaban para competir bajo esta figura electoral, no deben verse como simples apoyos ciudadanos, sino a soldados que exigen un cambio en la región donde viven.
“Aquí en Puebla un candidata independiente, sé que hay más pero esta es la importante, la buena. Primero que consigan las firmas, luego que sean competitivos y luego ganar para después gobernar bien”.
Dijo que los independientes han tomado mucha fuerza en el país, al grado de poner varios obstáculos en los estados donde habrá elecciones, para evitar que un ciudadano gane este cargo de elección popular.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Alega Trump que protestas en Chicago fueron un ataque planeado por profesionales

Donald Trump afirmó que las protestas que llevaron a cancelar un evento de campaña en Chicago este viernes fue un “ataque planeado” y que fue “profesionalmente ejecutado”, según reporta CNN Expansión.


El aspirante favorito para la nominación presidencial republicana culpó el sábado a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders, llamando al senador por Vermont "nuestro amigo comunista".
Trump, que participó el sábado en actos en Ohio y Misuri, canceló el evento en Chicago el viernes por los enfrentamientos entre manifestantes y sus seguidores.
La caótica situación vivida el viernes en Chicago llega tras una serie de recientes incidentes de violencia en los mítines de Trump, donde manifestantes y periodistas han sido golpeados y expulsados de los actos, generando preocupación por la seguridad en camino a las elecciones del 8 de noviembre.
"De repente surgió un ataque planeado de la nada", afirmó Trump en un evento en Dayton, Ohio, este sábado, calificando a los líderes de la protesta como "gente profesional".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Se registra Pepe Toño Estefan como candidato en Oaxaca de alianza PRD-PAN

Reporta el Imparcial que José Antonio Estefan Garfias se registró este viernes ante el órgano electoral local como candidato a la gubernatura del Estado por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), integrada por los institutos políticos PAN-PRD.


Acompañado de la secretaria general del partido del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga y de los líderes estatales del partido del Sol Azteca y el Albiazul, afirmó que “este registro tiene olor a victoria, vamos a ganar el 5 de junio”.
Estefan Garfias se comprometió ante decenas de panistas y perredistas que lo acompañaron a su registro ante el órgano local electoral, a construir en unidad el futuro de Oaxaca que todos quieren y necesitan.
Frente a Carol Antonio Altamirano, dirigente del PRD en Oaxaca y del PAN, Juan Mendoza Reyes, el perredista aseguró que su candidatura es el resultado del mandato de su partido político, el Sol Azteca.
“Hoy como candidato del PRD y de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, vengo en cumplimiento a lo dispuesto en la ley a presentar ante este Instituto y ante la sociedad oaxaqueña mi registro”, reiteró.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Detienen a 20 soldados por muerte y tortura de mecánico en Veracruz; 3 desaparecidos

Reporta Reforma que al menos 20 soldados se encuentran retenidos en la sede de la Sexta Región Militar en La Boticaria, cerca del puerto de Veracruz, por el homicidio y tortura de un mecánico en Tierra Blanca.


Fuentes castrenses en la Ciudad de México indicaron que pertenecen al 80 Batallón de Infantería, desplegado en el sur de Veracruz desde inicios de enero para combatir el robo de combustible en los ductos de Pemex, principalmente en los Municipios de Tezonapa, Tierra Blanca, Omealca y Tres Valles.
Uno de los mandos del grupo fue detenido por la Procuraduría General de Justicia Militar el pasado miércoles y consignado el jueves por su participación en la retención ilegal y homicidio del mecánico identificado como Víctor García, de 30 años.
De acuerdo con familiares de García y testigos del momento en el que los militares subieron a un vehículo militar al mecánico, otros tres jóvenes que lo acompañaban se encuentran en calidad de desaparecidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Elige el PRD, por dedazo del CEN, a Roxana Luna Porquillo candidata en Puebla

 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó por unanimidad,a Roxana Luna Porquillo como su candidata al Gobierno de Puebla, reporta Reforma.


Durante una sesión que se prolongó hasta la madrugada, la dirigencia que encabeza Agustín Basave consideró a la ex diputada federal como la mejor opción para los comicios del 5 de junio.
Luna Porquillo agradeció al CEN que llegaran a una decisión conjunta para construir un proyecto político fuerte.
"Por unanimidad y dando cumplimiento al resolutivo del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) he sido designada candidata al Gobierno de #Puebla", comentó en su cuenta de Twitter.
Su postulación ocurre después de un conflicto entre corrientes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++