viernes, febrero 12, 2016

Reza y convive el Papa con fieles en las afueras de la nunciatura

El Papa Francisco bendijo y dialogó con las personas reunidas frente a la nunciatura apostólica, a quienes exhortó a rezar a la Virgen por las personas a las que quieren, pero también por aquellas con las que están enojados, con rabia y celos, reporta Milenio.


El pontífice les exhortó a que regresen a sus casas esta noche para descansar, pero que en el camino "vean a la Virgen" y oren por aquellos a los que quieren, pero también por quienes no los quieren y les han hecho daño. "Hasta luego, gracias, adiós y que Dios les bendiga", concluyó.
"Mañana nos volvemos a encontrar, pero no se olviden, mientras van a casa y antes de dormir, recuerden esos rostros: las personas que quieren, las que no nos quieren, y a las que nos han hecho daño, para que la Virgen los bendiga".
El Papa fue recibido esta noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el presidente Enrique Peña Nieto junto a su esposa, Angélica Rivera.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

México da cálida bienvenida al Papa; hace su primer recorrido

Tras una cálida  bienvenida en el Hangar Presidencial con el Presidente Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera, el Papa Francisco emprende su primer recorrido a bordo del papamóvil rumbo a la Nunciatura Apostólica reportan los medios.

​El Pontífice, acompañado por monseñor Christophe Pierre y el cardenal Norberto Rivera, saludó a los primeros feligreses que no estuvieron en las gradas VIP y que esperaron por horas su llegada.
Los simpatizantes del Papa se dieron cita a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"Papa Francisco, querido, eres bienvenido. México contigo se siente bendecido ", corearon.
Los asistentes abarrotaron las aceras de Santos Dumont, donde el Estado Mayor Presidencial colocó centenares de vallas metálicas para evitar bloqueos al convoy papal.

Se reconcilian católicos y ortodoxos; incidirá en la geopolítica mundial

El papa Francisco y el patriarca Kirill sellaron hoy en La Habana el reencuentro de las Iglesias católica romana y ortodoxa rusa, acontecimiento que según observadores incidirá en unos mil 500 millones de fieles y "rebasa el plano religioso para inscribirse en la convulsa geopolítica" mundial, reporta Milenio


​"Coincidimos en que la unidad se hace caminando", dijo a la prensa el papa tras dos horas de conversaciones privadas con el patriarca ruso, en tanto Kirill destacó el entendimiento alcanzado para que esas iglesias "puedan cooperar defendiendo al cristianismo en el mundo".
Tras 20 años de negociaciones secretas, el factor que la aceleró la reunión en La Habana fue el avance de los extremistas islámicos en Oriente Medio y en el norte de África, según voceros de las dos iglesias.
Han sido conversaciones "con mucho contenido" que permitieron  comprender las posiciones de cada parte, acotó su santidad Kirill, al tiempo que el obispo de Roma anunció la adopción de "una serie de iniciativas viables" por las dos denominaciones fundamentales del cristianismo, sobre las cuales no dio detalles.

Carambola en la Puebla Orizaba deja 5 muertos y 10 coches incendiados

Reporta el portal Contrastes de Puebla que un fatal accidente ocurrió la tarde de este viernes en el kilómetro 143 de la autopista Puebla – Veracruz, en el sentido a Orizaba, cuando ocurrió una carambola en el lugar y más de diez unidades se incendiaron.



Un reporte inicial indica que hay por lo menos cinco personas muertas, doce heridos y diez unidades totalmente calcinadas.
En el lugar ya se encuentran equipos de rescate y apoyo para atender a las personas que están lesionadas por lo que están cerrados ambos sentidos de la circulación.
Por el momento se desconoce con certeza qué causó el accidente.

El Credo: pantalla de 50 pulgadas, cama king size y compañía de mujer

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores, aseguró que el reo conocido como "El Credo" tenía lujos en su celda como una cama king size, una pantalla de 50 pulgadas e, incluso, compañía de una mujer, reporta El Diario



"El Credo estaba en la celda donde estaba recluido, que resulta ser una celda a todo lujo, toda cómoda, una cama king size, con un baño de lujo, con una pantalla de 50 pulgadas. Estaba él ahí, acompañado de una dama, a las 11:30 de la noche", dijo el procurador en entrevista con Denise Maerker.
Flores reconoció que esa situación no podría darse sin la complicidad de algunas autoridades en el interior del penal en el cual hay grupos que pelean por el poder. "Tales son las condiciones de vivir en el hacinamiento", dijo.
Sin embargo, el funcionario dijo que el fenómeno de cotos de poder en el interior de las cárceles no es privativo ni de Nuevo León ni de México. Eso ocurre en todo el mundo, dijo aunque reconoció que combatir la corrupción es una tarea por cumplir de las autoridades neoleonesas.
Explicó que durante la refriega, el grupo liderado por "El Z27" nunca llegó hasta la celda de "El Credo, además de que "El Z27" no participó directamente en la pelea, sino que dirigió desde la retaguardia a sus sicarios.

Sellan con un abrazo el Papa y Cirilo su encuentro en La Habana

El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Cirilo se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el que es el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054, reporta Reforma



"Ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, por mi hermano Cirilo", aseguró el Pontífice a los periodistas reunidos.
Francisco repitió varias veces "hermano", dirigiéndose a Cirilo, y también señaló la palabra "finalmente" aludiendo al diálogo que tendrán.
En todo momento, el Papa insistió en que él y el patriarca eran hermanos.
En el momento de intercambiarse presentes, el Pontífice le regaló a Cirilo una Virgen de Casan y otros objetos religiosos.
"Ahora las cosas son más fáciles", señaló el patriarca.

Hallan mariguana, pantallas, cuchillos, pinzas, en cateo de Topo Chico

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que  tras un cateo al penal de Topo Chico, en donde fallecieron 49 reos, fue hallada cocina, marihuana, puntas, pantallas, encendedores,  pinzas mecánicas y cuchillos, entre otros artefactos prohibidos, informa Noticieros Televisa.



Fue hallado medio kilo de marihuana, 30 pastillas psicotrópicas, 23 dosis de cocaína en piedra, 38 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína en polvo, además de 120 puntas artesanales, 60 martillos, dos pantallas de 67' pulgadas, 400 encendedores, 16 memorias de USB, 10 reproductores de MP3, 28 pinzas mecánicas y 86 cuchillos, detalló el gobernador.
En conferencia de prensa, el gobernador señaló que las víctimas murieron por herida de arma punzocortante y por golpes, y uno por herida de arma de fuego, pero aún es muy pronto determinar si se trató de un enfrentamiento entre ambos grupos y a qué bando pertenecían.
Dijo que la directora del penal se encuentra a disposición administrativa de la Procuraduría estatal y dependerá de la investigación las responsabilidades que se le finquen.  Aclaró que nos hay custodios retenidos.

Llega el Papa a La Habana para encuentro histórico con el patriarca Cirilo

Minutos después del mediodía, el Papa Francisco llegó a la capital cubana donde se reunirá con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo, un paso histórico para la mejora de las relaciones entre las dos confesiones, reporta Reforma desde La Habana.



El vuelo AZ4000 de Alitalia aterrizó puntual en el aeropuerto José Martí, donde el Pontífice fue acogido por el Presidente cubano, Raúl Castro; el Cardenal suizo, Kurt Koch; dos intérpretes, uno para idioma español y otro ruso; miembros del clero local y funcionarios cubanos.
Según el programa, se prevé que Francisco y Cirilo mantengan un encuentro privado, se intercambien regalos y, como último, firmen una declaración conjunta sobre la situación de los cristianos en el mundo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Cuidará al Papa el operativo policíaco más grande del siglo

En los próximos cinco días el gobierno de México desplegará una fuerza policial de casi 60 mil agentes con motivo de la visita del Papa Francisco. Es el despliegue de seguridad más numeroso para una visita del jefe de la Iglesia Católica que se haya realizado en cualquier país el mundo, por lo menos desde el año 2000, según reporta Vanguardia.

El operativo, que involucra a más de una decena de corporaciones policiales, supera en número de efectivos a los que se han realizado incluso en países donde se conocía de amenazas al sumo pontífice como el de Filipinas donde se movilizaron a 50 mil policías y soldados, o los implementados en los países africanos a los que acudió Francisco en 2015.
Sólo en la Ciudad de México, poco más de la mitad de la policía preventiva estará comprometida a partir de este viernes 12 de febrero para el resguardo y trabajo de vialidad en los sitios y recorridos en donde estará presente el jerarca católico.
Los casi 60 mil policías asignados a los operativos no son, de hecho, toda la fuerza desplegada para la visita del Papa este año. A ellos se sumarán elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del CISEN, que coordinarán todas las acciones y realizaran trabajos de inteligencia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Cantinflas le abrió las puertas de México, confiesa el Papa Francisco

Reporta el Grupo Fórmula desde el avión papal, que tan buen humor tenía Francisco que hizo bromas sobre el fútbol argentino y recibió con una sonrisa las cartas de algunos niños mexicanos, en un vuelo papal en el cual confesó haber sido conquistado por la comicidad de Cantinflas.


Todo ocurrió en el vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia, a miles de metros sobre el Océano Atlántico. El mismo vehículo que llevará al Papa este viernes hasta la Ciudad de México, donde iniciará una gira de cinco días y seis etapas.
Cuando se acercó a saludar, el pontífice parecía electrizado. Ya había saludado a buena parte de los 75 periodistas que lo acompañan en su periplo de Roma a La Habana, sin embargo tuvo tiempo para los chistes.
Quiso saludar personalmente y dedicó algunas palabras a su visita pastoral. Confesó que unas películas de Cantinflas recibidas días atrás "le abrieron la puerta de México" y le hicieron "entrar como en un túnel del tiempo" hacia el pasado, cuando las veía en su natal Argentina.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Reporta El Bronco control completo del penal de Topo Chico

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su gobierno ya tiene el control completo del penal de Topo Chico , tanto al interior como al exterior, tras la riña que dejó saldo de 49 muertos la madrugada de ayer, reporta El Universal.


En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el estado tiene el control del centro penitenciario a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado está integrando todas las carpetas de averiguación correspondientes.
También informó que tras un cateo efectuado durante el día de ayer se encontraron dosis de cocaína, marihuana, pastillas psicotrópicas, 120 puntas artesanales, 400 encendedores, martillos, pinzas mecánicas, 86 cuchillos, entre otros objetos irregulares.
Mencionó que de los 49 reos muertos, 40 ya fueron identificados y que ellos fallecieron por heridas de armas punzo cortantes y golpes, como de martillos y palas.
Dijo que anoche fueron trasladados 233 internos de Topo Chico a centros federales, entre ellos los dos presuntos responsables de la riña (Jorge Iván Hernández y Juan Pedro Saldívar).

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 12-02-16: Topo Chico - Papa hablará claro - Peso, jueves negro - Trump - Kate

La Hora Cósmica
Boletín 12-02-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Eulalia de Barcelona y otros....
En la historia:
1804 - Fallece Emmanuel Kant, filósofo alemán.
1809 - Nace Charles Darwin, naturalista Británico.
1959 - Creación de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos
Para meditar:
"Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco."
Carl Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Papa Francisco

El Papa hablará claro en México sobre derechos humanos, adelanta

Nostalgia por Juan Pablo II; los mexicanos lo prefieren al Papa Francisco

Los malos

Van 52 muertos por motín en el penal de Topo Chico en Nuevo León

Enfrentamiento entre dos "zetas" desató motín en Topo Chico; hay 49 cadáveres

Arremeten contra "El Bronco" por motín; "le quedó grande el saco"


Twitter se desploma en la bolsa; por primera vez no crecen usuarios
El mundo


El colmo: niño yihadista de cuatro años ejecuta a tres reos del EI

Opinión


Enrique Aranda
Opina del magistrado que agradece al que le lanzó el enorme hueso

Rodolfo Ruiz
Empiezan dificultades para independientes: cuatro no cumplen todos los requisitos


Minigubernatura 2016
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de la Hora Cósmica, certificada por Google. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes adquirirla en Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

El Papa se pone el sombrero de charro y Topo Chico le amarga la fiesta

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Un Papa festivo se puso el sombrero de charro en pleno vuelo camino a México.
Camino a un México que precisamente este viernes, mientras Francisco vuela, no amanece de fiesta.
Más bien amanece escandalizado, horrorizado y, debiera, avergonzado con la matanza en el penal de Topo Chico, allá en Nuevo León, donde 49 reos se masacraron en un motín.


Los medios son fiel reflejo este día de la frustración que vive el país, ante la violencia desatada, que no cede, por el contrario, cada día confirma su sangrienta presencia con crímenes que espantan.
Ciro Gómez Leyva lo describe en su columna de este viernes:
"Topo Chico volvió a desvelar el rostro severo de la realidad del país. Unos normalistas en Guerrero, unos jóvenes en Veracruz, 49 muertos en una cárcel…: 49, el segundo hecho criminal con el mayor número de muertos en México, superado únicamente por los 52 del Casino Royale de, también, Monterrey, en agosto de 2011".

Lista  negra

Francisco Garfias en Excélsior observa con desencanto que México no sale de la lista negra ni de la nota roja .
Topo Chico nos volvió a poner en la vitrina del horror a nivel internacional. Bastaba echar un ojo a los portales de los principales diarios del planeta. A ninguno de los importantes se les fue la nota, afirma.
Y Héctor Aguilar Camín, en Milenio, retoma el tema de la alusión papal a la intervención histórica del diablo en México y apunta:
"No sé si exagero las implicaciones de las palabras, entre irónicas y punitivas, de Francisco, ni si traduzco bien su sentir profundo. La verdad, no se me había ocurrido que hubiera en las cuentas teológicas de la Iglesia esta deuda histórica de la impiedad mexicana. Pero algo hay de eso aquí: con la violencia de hoy, el diablo le cobra a México una deuda histórica con Dios".
Ahí mismo, en Milenio, Carlos Marín hace un recuento macabro:
"Con el antecedente hace casi cuatro años del motín con 44 muertos en la cárcel de Apodaca, lo de ahora en Topo Chico pone a Nuevo León bajo la lupa y en el top de las letales, pero en 2009 hubo 20 asesinados en la de Ciudad Juárez, 31 en 2012 en la de Altamira, 22 en la de Gómez Palacio y 13 en 2013 en la de San Luis Potosí".

Mente siniestra

También en Milenio, el articulista Alfredo C. Villeda, describe una terrorífica "bienvenida" a Francisco y opina que el escenario de violencia es tal que ni siquiera una mente siniestra tendría la necesidad de planearlo con tal de hacer quedar mal a las autoridades con el visitante.
"Es simple reflejo de lo cotidiano. ¿No es suficiente para avergonzarse ante el visitante?"
En el vuelo hacia México, el Papa confió a la corresponsal de Reforma que abordará las violaciones sobre DDHH en su viaje y que lo hará sin tapujos:
"Lo haré e intentaré ser claro, hablar claro", le dijo.
Eso es lo que se espera aquí, que alguien nos hable claro.
No hay duda de que lo hará el Papa.
Afirmó también que trae a México un mensaje de esperanza.
Pues eso, claridad y esperanza es lo que hace falta en este panorama de horror que vivimos cada día.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Opina del magistrado que agradece al que le lanzó el enorme hueso

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, opina que el Bobby Grajales hace hasta lo imposible para agradecer a quien le lanzó un enorme hueso, y que le garantiza qué comer. Permítanme explicarles.
Resulta que Roberto, el Bobby, Grajales se movió siempre entre la mediocridad, hasta que vendió su alma panista al diablo y decidió jugarse la vida por Moreno Valle.
Fue así como movió sus canicas por Rafael, para después cobrar sus favores.
Fue así como logró que el gobernador le pagara sus favores a cambio de ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el estado.


El meollo del asunto

En reciprocidad, ahora el Bobby decidió lanzar desde su página de Facebook una campaña en contra de Blanca Alcalá por supuestas ligas con Mario Marín.
Antes de subirse a estos temas, el Bobby debe recordar que antes de ser magistrado es un benefactor del morenovallismo y que eso lo encuera ante cualquier postura crítica que pueda asumir.
El Bobby debe tener claro que cada vez que se ponga crítico al agacharse se le ven los calzones.


Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Empiezan dificultades para independientes: cuatro no cumplen todos los requisitos

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros adelanta que será este viernes cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) resolverá quiénes de los siete aspirantes a candidatos independientes son idóneos, por cumplir con todos los requisitos de ley, y pueden comenzar a recolectar las más de 126 mil firmas de apoyo que requieren para obtener su registro.
Se sabe que el IEE hizo llegar a por lo menos cuatro aspirantes algunas observaciones que ponían en duda su idoneidad.


El meollo del asunto

Los siete aspirantes son Ricardo Jiménez Hernández, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Villa Escalera, Leodegario Pozos Vergara,Marco Antonio Mazatle, Rubén Hernández Pérez y Carolina López López.
De estos puedo anticiparle que el primero, el empresario Ricardo Jiménez, será declarado idóneo, pues no tuvo ninguna observación.
Los que sí tuvieron observaciones en su expediente, mismas que ayer tuvieron que haber solventado, fueron Ana Teresa Aranda, Ricardo Villa Escalera, Marco Antonio Mazatle y Rubén Hernández.

Aqui la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Considera que matanza de Topo Chico deba cargarse a la cuenta de Peña Nieto

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, califica de arteros a los senadores del PRI que arremetieron ipso facto contra el gobernador de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez.
Arturo Zamora, por ejemplo, lo acusó de ser candil de la calle y oscuridad del estado. Es fácil tirar la piedra y mirar para otra parte. 
Por supuesto que la policía del recién llegado Bronco se debió haber anticipado y debió reaccionar con velocidad extraordinaria para evitar una carnicería de esa magnitud. Pero la tragedia en el penal de Topo Chico, los 49 muertos, tiene que cargarse, antes que a nadie, a la cuenta del gobierno del presidente Peña Nieto. Tal como lo hicieron los priístas con el presidente Calderón.


El meollo del asunto

Topo Chico volvió a desvelar el rostro severo de la realidad del país. Unos normalistas en Guerrero, unos jóvenes en Veracruz, 49 muertos en una cárcel…: 49, el segundo hecho criminal con el mayor número de muertos en México, superado únicamente por los 52 del Casino Royale de, también, Monterrey, en agosto de 2011. En la cuantofrenia del peñanietismo se dirá que, como sea, es un 6% más bajo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Comenta que el Papa no viene a México con la intención de tapar nada

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excelsior, comenta que al margen, más allá del inútil, intrascendente debate promovido (por los menos) sobre el carácter político o eminentemente pastoral de su visita, nunca antes como ahora queda claro si el papa Francisco viene a México, como definió él mismo, no con la intención de “tapar nada…” —al gobierno o a cualquiera otro actor social—, sino que, “al contrario, (su propósito) es exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, el tráfico (de drogas), la guerra, la desunión, el crimen organizado y la trata de personas”.
"Hablamos, para decirlo pronto, de un mensaje que se anuncia “no elusivo sino alusivo…”.


El meollo del asunto

Es verdad que existen temas que, merced al tratamiento que de ellos haga el papa Francisco y la interpretación que de sus palabras se haga, pudieran suscitar cierto resquemor y malestar, tirantez incluso en algunos niveles de gobierno. Ello, sin embargo, no parece suficiente para minimizar el beneficio que a nivel social, sin duda, derivará de su presencia en México y, menos, de cara a un eventual relanzamiento de la relación bilateral que, no sobra recordar, cumplirá el próximo año 25 años de su normalización.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

México, otra vez en la vitrina del horror; las broncas del Bronco

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que México no sale de la lista negra ni de la nota roja (el copyright es del senador con licencia Héctor Yunes). Ayer fue el penal de Topo Chico en Nuevo León.
Murieron 49 personas y otras 12 quedaron heridas, cinco de gravedad.
El hecho nos volvió a poner en la vitrina del horror a nivel internacional. Bastaba echar un ojo a los portales de los principales diarios del planeta. A ninguno de los importantes se les fue la nota.


El meollo del asunto

Durante el debate en tribuna, nadie justificó El Bronco y su carente manejo de crisis.
Las críticas apuntaban más al golpeteo de los independientes que a destacar las fallas del sistema penitenciario: autogobierno, sobrepoblación, corrupción, etcétera.
Los sangrientos hechos se habían politizado. ”Hubo un uso abusivo de la tribuna”, se quejó, ya casi al final, el propio Miguel Barbosa.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El Papa hablará claro en México sobre derechos humanos, adelanta

El Papa Francisco despegó del aeropuerto "Leonardo da Vinci" de Fiumicino, en Roma, para emprender su viaje número 12 con destino a La Habana, Cuba y después a la Ciudad de México según reporta Reforma

"Me voy de Roma para ir a México a apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza", escribió el Pontífice en su carta de salida dirigida al Presidente italiano, Sergio Mattarella.
Pese a que se trata de una de las giras más complejas de su pontificado, el papa Francisco se mostró hoy sereno, alegre y de buen humor cuando, durante el vuelo con rumbo a Cuba -primera etapa de una gira que también lo llevará a México-, pasó a saludar a los periodistas.
El pontífice argentino confirmó que abordará las violaciones sobre DDHH en su viaje a México."Lo haré e intentaré ser claro, hablar claro", dijo.
En esta línea, Francisco dijo no saber aún si se encontrará con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++