domingo, enero 31, 2016

"Promete limpiar Veracruz": se registra Miguel Angel Yunes por PAN-PRD

Reporta Milenio que al registrarse como precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN, que irá en alianza con el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares prometió mandar a la cárcel a los malos funcionarios públicos que han violado la ley, y que no llegará con la escoba, sino con la Constitución a limpiar el Estado.


​Yunes encabezó un mitin en Plaza Lerdo, a donde llegaron camiones de diversas zonas del estado con militantes del PAN y el PRD, tan solo unas horas después de que se publicara la convocatoria para los aspirantes a la candidatura a la gubernatura des estado.
El diputado federal con licencia dijo que se rodeará de jóvenes que sueñan con un Veracruz más fuerte, seguro y que sueñan con un gobierno limpio y transparente.

Pachuca, invicto; se acabaron los perfectos en el Clausura 2016

Rayados y León fracasaron en su intento por conseguir la cuarta victoria del torneo y Pachuca supo sacar ventaja del duelo directo contra Monterrey en casa para mantenerse como el único invicto y llegar al liderato general, en donde no estaba desde julio de 2013, reporta Televisa Deportes.


​Dorados sufrió su cuarto descalabro del torneo y sigue sin anotar, está hundido en el fondo de la tabla de descenso, Veracruz y Chivas son los otros conjuntos que no han ganado en elClausura 2016.
Se anotaron 26 goles, uno menos que en el torneo anterior, solo 6 fueron de mexicanos, 16 los convirtieron extranjeros y 4 fueron de jugadores naturalizados.

En el frenesí electoral de EU detectan apoyo de Obama a Hillary

En vísperas del inicio de la contienda interna para determinar quién será el abanderado presidencial demócrata, el presidente Barack Obama optó por mantenerse neutral y sin pronunciarse aún por alguno de los dos principales aspirantes, reportan agencias.


​Pese a este silencio público, Obama no ha ocultado su admiración por la capacidad y experiencia de Hillary Clinton frente a Bernie Sanders, lo que ha sido visto como un signo de que el mandatario parece haber ya decidido su respaldo a favor de la exsecretaria de Estado.
"Ella puede gobernar y puede empezar aquí el primer día, con más experiencia que cualquiera que no haya sido vicepresidente nunca antes y que aspire a esta oficina", declaró Obama la semana pasada en una entrevista con el periódico Politico.

30 mil jóvenes adelantan la bienvenida al Papa Francisco en el Cubilete

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, narra que convocados a protagonizar una singular bienvenida adelantada al papaFrancisco, quien en 12 días más estará en México, más de 30 mil jóvenes provenientes de los más diversos ámbitos del territorio se encontraron ayer, en el centro geográfico y espiritual del país, en la cima del Cubilete guanajuatense para, ahí, ante el representante del Pontífice en México, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, asumir el compromiso de trabajar en la promoción de "un verdadero humanismo".



El meollo del asunto

En su oportunidad, la dirigente del movimiento Testimonio y Esperanza, organizador de la tradicional movilización, Fátima González, leyó un manifiesto en el que, tras celebrar el advenimiento del Sumo Pontífice, recordó que fue él mismo quien declaró 2016 como el año de la misericordia y, en virtud de ello, ofreció perdón "a quienes han estado atentando contra la vida de tantos mexicanos desaparecidos a manos del crimen organizado, a quienes hace 23 años segaron la vida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y a quienes (en noviembre de 1974) ultimaron a los dos jóvenes peregrinos Juan Bosco y César Fernando".

PAN y PRD sellan alianza para arrebatarle Veracruz al PRI

Reporta Excélsior que través de la coalición 'Unidos para rescatar Veracruz', el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sellaron su alianza ante Organismo Público Local Electoral (OPLE) por la gubernatura en 2016 y diputaciones locales.


​Los líderes nacionales de ambas fuerzas políticas, Ricardo Anaya (PAN) y Agustín Basave (PRD) marcharon en compañía de simpatizantes por calles de Xalapa.
El panista Ricardo Anaya resaltó los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo político.
Es un primer paso firme, un paso decisivo para lograr por fin la alternancia en Veracruz, para lograr el cambio en Veracruz", puntualizó.
Por su parte el perredista destacó el momento histórico que representaba la unión entre el sol azteca y Acción Nacional para ir por una gubernatura que ha sido gobernada por el PRI.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, derrapa en moto y se fractura

Las fracturas de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió el Gobernador Aristóteles Sandoval fueron atendidas con una cirugía en un hospital de esta ciudad, adonde fue trasladado vía aérea, reporta Reforma.


​El Mandatario resultó también con un esguince cervical y contusiones menores, de acuerdo con el diagnóstico reportado por su médico de cabecera y titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), Celso del Ángel Montiel.
El accidente sucedió alrededor de las 10:40 horas de este domingo, al tomar una curva dos kilómetros adelante del crucero de Teocuitatlán, sobre la Carretera Tuxcueca-Mazamitla, en una motocicleta tipo choper, la cual derrapó y llevó a Sandoval a impactarse contra un paredón de tierra.
El Gobernador había salido de Guadalajara con un grupo de amigos a las 9:00 horas aproximadamente, a fin de realizar este deporte recreativo, mismo que practica en sus tiempos libres los fines de semana para recorrer la montaña y regresar por la tarde a la ciudad, detalló el vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez.

DEA y FBI apoyan operativo para capturar a 22 narcos en Sonora

El operativo con el que la Policía Federal (PF) logró detener el viernes a 22 integrantes del Cártel de Sinaloa en Sonora se dio con apoyo estadounidense, reportan este domingo agencias internacionales.


​Según la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de el vecino país, la iniciativa llamada "Operación Mexicana Diablo Exprés" se prolongó todo un día en la frontera entre Arizona y México el viernes pasado. Varios cuerpos de seguridad se reunieron en Lukeville, Arizona.
Ahí, el grupo Investigaciones de Seguridad Nacional, una división del ICE, ayudó a las autoridades mexicanas a detener a supuestos miembros del Cártel de Sinaloa que trabajaban en torno a Sonoyta, México, y en la frontera con Estados Unidos, explicó la portavoz Gillian M. Christensen.
La agencia antidroga estadounidense (DEA), el FBI, la agencia de protección de fronteras y las autoridades estatales y locales en Arizona asistieron en la operación.