domingo, enero 17, 2016

Aficionados del Monterrey prenden fuego y destruyen butacas en el Cuauhtémoc

Reporta Cancha, la sección deportiva de Reforma, que decenas de butacas de la zona visitante del Estadio Cuauhtémoc fueron destruidas por los aficionados del Monterrey, que visitaron este recinto para el duelo ante el Puebla.



Durante el encuentro, los seguidores de Rayados brincaron sobre los asientos de plástico, los cuales sufrieron muchos daños y algunos terminaron rotos en su totalidad.
Además, varios aficionados prendieron bengalas y ocasionaron un pequeño incendio, el cual fue rápidamente extinguido por el cuerpo de seguridad del inmueble.
Cabe destacar que las butacas tenían pocas semanas de haber sido estrenadas,


Que no juegue el PSOE con el futuro de los españoles, reclama el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su ofrecimiento explícito al PSOE y Ciudadanos, remarcando que su partido "está dispuesto a compartir" en la forma "que sea mejor" para que sumando fuerzas tengan la oportunidad de "diseñar" España, reporta Europa Press


"Queremos seguir siendo generosos, queremos el consenso de nuestro país, porque con la unidad de España no se juega por intereses partidistas", ha asegurado Cospedal durante la reunión de la primera Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha de este año, que ha tenido lugar este domingo en el Parador de Toledo.
Por ello, ha pedido a los partidos "más implicados", "responsabilidad, generosidad y sentido de Estado" para evitar que el Congreso de los Diputados se convierta en "un zoco de sillones" o un "experimento de laboratorio".
El futuro de los españoles, según ha asegurado, no puede estar "sujeto al mercadeo político de los puestos ni de las plazas en el Congreso ni en el Senado". Así, sin nombrar a nadie, ha indicado que "no todo vale con ser presidente del Gobierno".

Moreno Valle se mide con la historia; deja guerra de cifras con Marín en su informe

La guerra de cifras con el marinismo dejó de ser la estrategia de Rafael Moreno Valle para su quinto informe de Gobierno, pues ahora decidió comparar los resultados de su mandato con los reportados en Puebla durante los últimos 50 años, con la finalidad de perfilarse como uno de los gobernadores más eficientes de la historia a un año de dejar el cargo, según reporta el diario Cambio



Así lo expuso durante la entrega de su quinto informe de gobierno al Congreso del estado, donde ofreció un breve resumen de que será el informe completo en el Museo Internacional Barroco (MIB).
Muestra de los datos que expuso para inmortalizarse son: la inversión para el rescate de museos en el estado, tres veces más que lo erogado entre 1962 y 2010; Inversión en salud fue 86 por ciento mayor que en los últimos 30 años; la mayor inversión deportiva de los últimos 12 años; más empleos formales que en los últimos 13 años, según datos del IMSS, entre otros rubros.

Pactan unidad Blanca Alcalá y Dóger; se estrechan las manos

Reporta el diario Intolerancia que las vísperas del anuncio del candidato del PRI para la minigubernatura, los aspirantes, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, expresaron su respeto y voluntad de construir la unidad en su partido. "Nuestro partido tuvo la primera presidenta municipal mujer y puede tener la primera gobernadora mujer", expresó Doger quien atajó que aún el CEN no toma ninguna decisión y que convocará a los aspirantes en las próximas horas. Ambos aspirantes evitaron ocupar palabras como "declinar".



El exalcalde de Puebla, Doger Guerrero, fue generoso en sus apreciaciones hacia la senadora afirmando que así como el PRI ya tuvo en Alcalá su primera alcalesa con Alcalá el PRI puede tener a su primera gobernador, si ella es designada por el CEN la candidata del tricolor.
Apenas el viernes, el delegado del tricolor en Puebla pidió a los aspirantes mesura y aguardar los tiempos de su partido, varios días después de que el diputado, Víctor Giorgana Jiménez, dejará correr su apoyo y presionara a los legisladores federales del PRI como coordinador para que pronunciaran a favor de la senadora Alcalá lo que provocó la molestia del propio Doger -quien lanzó varios tuits censurando dicha conducta- y de las huestas de Alberto Jiménez Merino que en parque Juárez exigieron el respeto a la base priista.

De origen federal el 90% de los recursos para obras en Puebla, recalca Juan Carlos Lastiri

El 90 por ciento de los recursos de las obras realizadas en Puebla, incluyendo la "Ciudad modelo" de la zona industrial de la firma automotriz Audi, son de origen federal, puntualizó el subsecretario de Desarrollo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, señala el portal e-consulta



El funcionario federal se mostró renuente a definir el presupuesto que hasta ahora destinó el gobierno de la República al desarrollo de la nueva ciudad que se construye en los alrededores de la ensambladora alemana ubicada en el municipio de San José Chiapa.
No obstante, enfatizó que tanto este proyecto, como obras tales como el segundo piso de la autopista México-Puebla, la rehabilitación de Periférico Ecológico, la conclusión del Distribuidor Vial 9 (D9), los nuevos museos y otras obras viales, se ejecutaron con un presupuesto que en su 90 por ciento provino de la federación.
"El gobierno de la República está acompañando a Puebla en casi el 90 por ciento de su inversión, todo lo que ves en Puebla tiene que ver el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto", dijo durante una entrevista.

Volkswagen y Audi se quedan mudas en informe de Moreno Valle

Mientras que representantes de las plantas Volkswagen (VW) y Audi en Puebla, Thomas Karig y Alfons Dintner, respectivamente se negaron a hablar del dieselgate; las proveedoras afirman que las inversiones y empleos están garantias y en todo caso los efectos se verían hasta el segundo semestre, según reporta El Economista.



Los directivos de ambas empresas acudieron por separado al V Informe del gobernador Rafael Moreno Valle, que se llevó a cabo el viernes pasado, sin embargo no quisieron hablar sobre la crisis que enfrenta el consorcio alemán.
Al ser entrevistado, Alfons Dintner contestó de manera muy breve que no se verá afectada la producción de la camioneta Q5, que a partir de junio se fabricará en la planta instalada en San José Chiapa, con 150,000 unidades al año.
"La situación ya está como lo planeamos, está muy bien, estamos en la pre-serie, pero inauguramos como se programó", añadió.
Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, evadió opinar: "Solo vengo al informe del gobernador y no hablare de la empresa".


Se cae alianza PAN-PRD en Tlaxcala; sigue negociación por Puebla, es prioritaria

El coordinador de la Comisión Electoral del PAN, Santiago Creel, anunció que su partido tampoco irá en alianza con el PRD en Tlaxcala para el proceso electoral del próximo 5 de junio, reporta Milenio


En entrevista al acompañar al candidato blanquiazul a la gubernatura de Colima Jorge Luis Preciado a emitir su sufragio en los comicios extraordinarios en la ciudad capital, aseveró que la senadora Adriana Dávila, les garantiza el triunfo en el estado del centro del país.
"Nunca estuvo trabada, no habrá alianza en Tlaxcala. Tenemos una candidata fuerte en la persona de Adriana Dávila, que va arriba en las encuetas y desde ahí podemos ver que podemos sacar adelante un buen gobierno con Adriana Dávila", afirmó.
Respecto a la unión con el PRD para la elección a gobernador en Puebla, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que ésta es "prioridad" para su partido, por lo que continuarán en charlas con el partido que encabeza, Agustín Basave, para concretarla.
"Tenemos la prioridad en Puebla y seguiremos insistiendo, seguimos platicando con el PRD y otras fuerzas políticas para lograr acuerdos de cara al proceso de este año", detalló.

Incendian con gasolina boletas en Colima y pegan con bates a panista

Dos sujetos que simularon ser votantes ingresaron a una casilla instalada en el Municipio de Tecomán, donde rociaron con gasolina la mesa en la que se encontraban las boletas y le prendieron fuego. según reporta Reforma.


Autoridades locales confirmaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas en la casilla 287 básica, ubicada en el Club de Leones de Tecomán, en la calle Colegio Militar.
Tras causar la quema del material electoral, los probables responsables huyeron sin que se reporte su detención. En tanto, la casilla fue cerrada.
Asimismo, en la casilla 73, ubicada en la Colonia Prados del Sur, en la capital colimense, un representante del PAN fue golpeado por sujetos que llegaron con bates.
El hombre lesionado tuvo que ser atendido por personal de la Cruz Roja, sin que sus lesiones sean graves.

Celebra Kate la fuga de El Chapo con el abogado del narcotraficante

Reporta El Universal que la actriz Kate del Castillo celebró la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán en una conversación con Andrés Granados Flores, el abogado que desde agosto de 2014 sirvió de intermediario entre ambos personajes.


De acuerdo con las conversaciones que obran en la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), el 12 de julio de 2015, cuando la fuga de Guzmán Loera era noticia a nivel mundial y se perfilaba como una nueva crisis de imagen para el gobierno mexicano, Del Castillo Negrete le envió un mensaje de texto al abogado del capo.
La noche anterior, "El Chapo" Guzmán logró burlar todos los sistemas de vigilancia existentes en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, y escapó de la prisión a través de un túnel con más de 20 metros de profundidad y una extensión de 1.5 kilómetros
"¿Ya supo la noticia?", le preguntó el litigante a la intérprete mexicana de 43 años.
"Si", le responde de inmediato a Andrés Granados, quien agregó: "Yo festejando".
Kate del Castillo responde con una frase y un emoticón: "Yo más" (emoticón).

Humberto Moreira, el séptimo más corrupto de México, según la lista de Forbes

Reporta el periódico Vanguardia que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, detenido la mañana de este viernes en Madrid, España, fue ubicado dentro de la lista de los 10 personajes mexicanos más corruptos, según la revista Forbes.




En tanto, México se ubica como el país más corrupto de la OCDE y el onceavo con mayor corrupción de América Latina, según el Índice de Percepción de Corrupción de la organización Transparencia Internacional.
México se ubica en el puesto 72 de 175 países del mundo evaluado en el ranking de Corrupción, con una calificación de 35 de 100 puntos, en América Latina ocupa el lugar 11 de 22 y el último lugar entre los países de la OCDE.
La lista de los personajes mexicanos más corruptos fue publicada en 2013, con los siguientes nombres:

1.- Elba Esther Gordillo. 2.- Carlos Romero Deschamps. 3.-Raúl Salinas de Gortari. 4.- Genaro García Luna. 5.- Andrés Granier. 6.- Tomás Yarrington. 7.- Humberto Moreira. 8.- Fidel Herrera. 9.- Arturo Montiel. 10.- Alejandra Sota
Más información

Usaba Moreira empresas fantasmas para triangular dinero

Las transferencias monetarias que Humberto Moreira recibió desde Estados Unidos durante su estancia en España y que hoy lo tienen en una cárcel de Madrid habrían provenido de empresas fantasma de Coahuila, según reporta Reforma



Según la Audiencia Nacional de España, las sociedades Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad, le transfirieron en 2013 casi 200 mil euros, unos 3.5 millones de pesos, al ex Gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI.

Aunque la Audiencia no dio más detalles sobre estas empresas, Grupo Reforma detectó, a través de diversas fuentes que ambas sociedades tendrían su base en Coahuila.

El PRI, sereno ante la detención de Humberto Moreira; Beltrones dispuesto a respaldarlo

Ante la detención de Humberto Moreira en España, el presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reiteró enfáticamente que en su partido se mantiene la serenidad, no se adelantan  juicios, ni actitudes defensivas, pues aún se carece de la suficiente información, como para hacer  comentarios a priori que, inclusive, pueden lastimar a las personas, según reporta Excélsior



Por su parte, Reforma señala que el dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido está dispuesto a dar respaldo jurídico al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, detenido en España por lavado de dinero, malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho.
El político sonorense puntualizó que en el Revolucionario Institucional "no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas. Esperamos que la justicia, donde actúe, lo haga con puntualidad y esmero de privilegiar las pruebas".

Disputan federales y marinos por la captura de El Chapo

Reporta el periódico Reforma que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron la mañana del 8 de enero a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera al confundirlo con robaautos, en las cercanías a la Ciudad de Los Mochis, lo que causó el enojo del comando de marinos que implementaban un operativo de inteligencia para capturarlo.



​Información proporcionada a REFORMA extraoficialmente por federales y empleados del hotel Doux en donde se llevó a cabo la aprehensión, indica que los efectivos de la Marina intentaron liarse a golpes con los policías debido a que éstos habían logrado la captura, que ellos horas antes habían intentado hacer en la casa de seguridad de la Colonia Las Palmas.
"Al momento que el grupo de policías federales detuvo a Joaquín Guzmán se desconocía de quien se trataba. Unos minutos después se percataron que era él porque empezó a decir que si no sabían quién era él.​
"Se detuvo y se resguardó en el hotel Doux, que era el lugar más próximo; se informó a las autoridades superiores y después a la Secretaría de Gobernación de la detención; mucho tiempo después se le informó a la Marina", dijo uno de los policías que participó en la detención y quien solicitó su anonimato.