lunes, diciembre 07, 2015

El PAN buscará alianzas con Panal y PRD, admite Ricardo Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que su partido se encuentra en diálogo con las fuerzas políticas de Nueva Alianza, rumbo a la contienda electoral del 2016; así como con el PRD, reporta El Universal.




"Sí tenemos un diálogo permanente con otras fuerzas políticas, es probable que nos volvamos a reunir esta semana con dirigentes de otros partidos políticos, particularmente Nueva Alianza y PRD", añadió.

En entrevista al finalizar la toma de protesta de la alcalde panista Ana Balderas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Anaya Cortés apuntó que no hay prisa por confirmar las alianzas pues las mayoría de los plazos vencen hasta el próximo año.

Reiteró que es válido construir alianzas con otras fuerzas políticas, siempre y cuando, sea para tener proyectos concretos de gobierno que beneficien a los ciudadanos.

"Ayer fue un gran día, ganamos las elecciones en Aguascalientes en alianza con el Partido Nueva Alianza y ganamos las elecciones en Sahuayo, Michoacán en una alianza con el PRD", mencionó.

Al cuestionarle sobre si sostendrá en esta semana una reunión con su homólogo del PRD, Agustín Basave, el líder albiazul, indicó que hasta ahora no tiene nada confirmado pero que el diálogo continúa.

Se acentúa crisis de la izquierda en América Latina con derrota del chavismo

La inédita derrota del chavismo en las elecciones legislativas de Venezuela alimentó hoy la impresión de que la región podría estar al comienzo de un nuevo ciclo con la crisis de los proyectos afines al llamado "socialismo del siglo XXI".



Los cambios en Argentina y ahora en Venezuela muestran en efecto una nueva tendencia en el continente, consideran algunos observadores, según reporta la agencia DPA.

"La contundente derrota del chavismo y el triunfo de Macri reflejan un deseo de cambio en la región y el rechazo a gobiernos que están trabajando mal", dijo a la agencia dpa el analista Michael Shifter, del think tank de Washington "Diálogo Interamericano".

"Es posible" que América Latina esté haciendo frente a un cambio de ciclo, consideró por su parte el ex presidente español Felipe González. "La gente quiere un cambio para probar una vía de salida distinta", más allá "del color político", dijo González en declaraciones a una radio española.

A la victoria con la que el conservador Mauricio Macri puso fin hace dos semanas a 12 años de kirchnerismo se le sumó este domingo la debacle del chavismo, que perdió tras 17 años su mayoría en la Asamblea Nacional en Caracas. La derrota es la más grave que han sufrido los socialistas venezolanos en las urnas desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.

El país sudamericano, gran impulsor en la última década del "socialismo del siglo XXI" en América Latina, está sumido desde hace tiempo en una dura crisis económica, castigado por una inflación galopante y problemas alarmantes de desabastecimiento.

Exiliados de Venezuela en Miami celebran victoria de la oposición

Relata El País que el exilio venezolano en Miami, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, celebró la derrota del chavismo por todo lo alto. Casi 1.500 personas se reunieron en el restaurante El Arepazo, lugar de encuentro de los venezolanos en Florida, para hacer el seguimiento de una intensa e histórica jornada electoral.




Aunque la victoria de la oposición parecía clara, el exilio venezolano optó a lo largo de la noche por actuar con cautela, a la espera de alguna reacción del Gobierno de Nicolás Maduro. Cuando el resultado conocido ya era aplastante e irreversible, la alegría se desbordó y los presentes cantaron el himno de Venezuela. "Creo que debió oírse en Caracas", afirma feliz José Colina, máximo dirigente de la asociación Venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex).

Fue una noche apoteósica para todas las personas que durante años han luchado contra el régimen de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro, después. De hecho, el exilio venezolano en Miami reconoce que el resultado electoral ha superado con creces las expectativas suscitadas y lo achaca a que miles de personas que durante años han apoyado al chavismo consideran que ha llegado el momento del cambio.

Monjas se disfrazan de prostitutas para salvar mujeres explotadas

Un "ejército" de monjas decidió colgar los hábitos para trabajar en decenas de países de todo el mundo con un objetivo: liberar a miles de mujeres de la explotación sexual.



Para ello, se hacen pasar por prostitutas en burdeles, donde entran como infiltradas y luchan por liberar a las mujeres y niñas que allí encuentran.
John Studzinski, banquero del The Blackstone Group y filántropo, es el presidente de la organización llamada "Talitha Kum", una iniciativa nacida en 2004 que ya cuenta con mil 100 religiosas que ya opera en más de 80 países y espera expandirse a 60 más, según Fox News.
La misión de las religiosas que trabajan en esta causa es combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, una pesadilla que afecta a alrededor de 73 millones de personas, de las que el 70 por ciento son mujeres (la mitad, con 16 años o menos).
Studzinski explicaba recientemente para la Fundación Thomson Reuters que estas hermanas religiosas optaron por abandonar sus hábitos para infiltrarse en burdeles porque "ya no confían en gobiernos, empresas, Policía ni en el clero masculino de los países donde actúan".

Chocan Greenpeace y Canacero por ley de Transición Energética

La reciente aprobación de la Ley de Transición Energética (LTE) por el Senado mexicano a principios de diciembre mantiene un choque de opiniones entre industriales y organizaciones civiles.




La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) arremetió contra algunas de estas organizaciones —que aplauden la ley— en un nuevo desplegado publicado en un diario de circulación nacional, reporta CNN Expansión.

"Es una lástima ver que diversas organizaciones, entre ellas Greenpeace, por ignorancia y complicidad, se presten a defender el negocio de unos cuantos generadores sin decir la verdad del sobrecosto que tendremos que asumir todos los mexicanos".

"Lo que verdaderamente deberían impulsar es que los países que realmente contaminan sean los primeros en disminuir sus emisiones", señaló la Canacero.

Los industriales del país reiteraron que el proyecto "pone en riesgo la competitividad en México" y agregaron:

"Una política que obligue a que en México tengamos que consumir energías renovables que además aún no tenemos, y no ponga límite superior al valor de los Certificados Limpios puede tener costos directos muy altos que pagaremos todos los mexicanos, no sólo la industria, y únicamente beneficiará a los generadores de estas energías, dándoles retornos de inversión muy por arriba de lo requerido para incentivar estas inversiones y afectando al resto de la industria y consumidores".

Greenpeace y otras tantas organizaciones también respondieron en un desplegado en el que pidieron no "intimidarse por los que buscan riqueza fácil".

Boletín 07-12-2015 Encuesta - Desplome de Moreno Valle - Mota - Venezuela

AL de Puebla
Boletín 07-12-2015
++++++++++++++

Amigo:

Te informamos que está en operación el portal noticioso AL de Puebla en esta dirección: aldepuebla.com

++++++++++++++++++

Hoy en AL de Puebla:

Destacadas








Opinión

Enrique Aranda

Ciro Gómez Leyva

Héctor Aguilar Camín

Actualizaciones

+++++++++++++++

Se resiste Morena: no admite que AMLO baje en encuesta

Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron que Andrés Manuel López Obrador enfrente una caída en las preferencias electorales como lo refleja la encuesta publicada por REFORMA.



En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del Morena cuestionó las cifras del sondeo de opinión, que lo colocan en empate con la panista Margarita Zavala.

"La encuesta de REFORMA pasó por el departamento de corte y confección. Están como los de Mitofsky-Televisa. Ojalá y así nos dejen en paz", expresó, según reporta Reforma..

En entrevista, el dirigente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres, también negó que el tabasqueño enfrente un declive entre los electores.

Consideró que lo señalado por la encuesta de REFORMA y otros sondeos de opinión es que el político es el candidato puntero.

Derrumbe mayúsculo de RMV: abajo de Margarita, Anaya y Madero

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El derrumbe del gobernador Moreno Valle es mayúsculo.
Encuestas van y encuestas vienen, sólo para que unas confirmen la caída que registran las otras en el ánimo de los electores.
Este domingo  tocó el turno a la encuesta de Reforma.
Los resultados que arroja no podrían ser peores para el gobernador.
Lo colocan a la cola entre los aspirantes de su partido, el PAN, a la candidatura presidencial.
Y en la competencia entre todos los partidos aparece en el humillante lugar 12.

Respecto al PAN, Reforma apunta que el apoyo a la figura de Margarita Zavala está más marcado. El 26 por ciento de los consultados la preferiría como candidata presidencial de ese partido en el 2018, respaldo que se eleva a un 37 por ciento entre los simpatizantes blanquiazules. Zavala duplica su nivel de apoyo respecto a Ricardo Anaya, quien aparece en segundo lugar con un 14 por ciento de las menciones de todos los entrevistados y un 17 por ciento entre quienes se dicen seguidores del PAN.

El caso del creciente arrastre de Margarita Zavala entre sus correligionarios, es notable, pero no lo es menos la caída de Moreno Valle, que se hunde hasta el cuarto lugar, por abajo de Gustavo Madero que ya lo rebasó para colocarse en tercer lugar, y de Ricardo Anaya que está en el segundo.
La distancia entre Moreno Valle y Margarita Zavala parece ya irremontable: los separan 19 puntos entre la población general, y ¡29 puntos! entre los panistas.
Una catástrofe para el orgulloso gobernador que soñaba e hizo soñar a los suyos que llegaría a Presidente de la República en 2018.


No menos catastróficos para el gobernador son los resultados en que participan los aspirantes de los diferentes partidos.
Aquí, apenas alcanza el lugar 12, entre la chiquillada, a 25 puntos de los punteros Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, en el sondeo a los ciudadanos en general.
Pero con una pavorosa diferencia de 45 puntos que lo separan de Margarita Zavala, la preferida entre los líderes.
Para acabar de oscurecer el panorama, resulta que al gobernador no lo conoce el 61 por ciento de la población, pese a la gran inversión en comunicación social que se ha gastado en su administración.
Y del 39 por ciento que sí saben del él, apenas un 10 por ciento tiene una opinión favorable, mientras que el 15 por ciento la tiene negativa  y el 14 por ciento es neutral.


Así están los números.
Y aunque falta mucho todavía para que se definan las candidaturas, y cualquier cosa puede pasar de aquí a que comience la campaña para el 2018, el panorama para el gobernador de Puebla es negro.
La señal para que eche a andar ya su Plan B.

Tras atentados en París, gana la extrema derecha en Francia

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional, FN, se convirtió en el ganador de la primera ronda de las elecciones regionals celebradas este domingo en Francia, según indican los resultados preliminares, reportan agencias.



Los datos apuntan a que el partido de Marine Le Pen, hija del fundador de la formación, Jean-Marie Le Pen, se impuso en al menos seis de las 13 regiones.

Estas han sido las primeras elecciones celebradas en el país desde los ataques del pasado 13 de noviembre en París, donde murieron 130 personas.

El partido de centro derecha Los Republicanos, liderado por el expresidente francés Nicolás Sarkozy, quedó en segundo lugar por delante del gobernante Partido Socialista.

Resultados provisionales indican que el FN ganó el 30,8% de los votos, seguidos del partido de Sarkozy con 27,2% y los socialistas del presidente François Hollande con 22,7%.

"Sin mota somos más": ciudadanos se organizan contra la mariguana

Con el objetivo de concientizar a la gente sobre los riesgos que provoca el consumo de la mariguana, un grupo de empresarios, padres de familia, jóvenes y ciudadanos conformaron la iniciativa " Sin mota somos más".




Al hacer la presentación de dicha agrupación, Ernesto Morales, presidente de jóvenes empresarios de la Coparmex Ciudad de México, apuntó que el 30 por ciento de los jóvenes que no lograron entrar a la universidad tienen el riesgo de acercarse al consumo de drogas, en específico a la mariguana, según informa Excélsior.

Los jóvenes en la Ciudad de México que no lograron entrar a la universidad, que son aproximadamente 40 mil, una estadística de Coparmex dice que tienen 30 por ciento de acercarse más a las drogas. Porque se siente frustrados, no empiezan a tener trabajo ni oportunidades de estudio", señaló.

Por su parte, Eduardo Hernández, fundador de la Clínica del Tabaco, afirmó que no se busca criminalizar a los consumidores ni ser resultar una iniciativa "retrógrada", pero no apuestan por la legalización.

Derrotan al chavismo en Venezuela: Oposición gana las elecciones

De manera inédita, los venezolanos dieron la espalda al oficialismo.


​Por primera vez desde que Hugo Chávez llegó al poder, en 1998, la Oposición tuvo una victoria a nivel nacional y desplazó al chavismo para hacerse de la mayoría en la Asamblea Nacional.

Con el 96.03 por ciento de los votos contabilizados, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sumaba 99 escaños, más del doble que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 46.

El margen de la Oposición podría crecer, pues aún no acaba el conteo en 22 circunscripciones. La MUD asegura haber ganado hasta 113 curules.

"Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela (...) El futuro pertenece a todos", dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, entre celebraciones en el cuartel de campaña.