sábado, mayo 15, 2010

Conmociona al mundo político secuestro de Diego Fernández de Cevallos


Conmoción en política nacional por secuestro de Diego Fernández de ...
Mi Morelia.com -
Diego Fernández de Cevallos, una de las figuras más importantes en la Política Nacional ha sido secuestrado. El procurador general de Justicia del estado de ...
Perfil Diego Fernández de Cevallos El Universal (México)
La Crónica de Hoy - ... Arsenio Durán, dijo que en el estado no hay reportes del hallazgo de algún cadáver con las características de Diego Fernández de Cevallos y que el ...

Considera PAN una aberración secuestro de Fernández de Cevallos
Frontera de México -
TIJUANA, Baja California(PH)Tras confimar que Diego Fernandez de Cevallos fue privado de su libertad la noche de ayer en la ciudad de Querétaro, ...

Coordina Calderón localización de Fernández de Cevallos
Milenio -
... instrucciones al procurador General de la República y al secretario de Seguridad Pública para apoyar en la localización de Diego Fernández de Cevallos. ...

Llega secretario de SSP a rancho La Cabaña
Milenio - ... ubicado dentro del Municipio de Pedro Escobedo para colaborar en la investigación de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. ...

Deben aclarar situación del secuestro de Cevallos: Coparmex
La Crónica de Baja California -
MEXICALI, Baja California(PH)El secuestro del excandidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, debe ser aclarado por las ...

Felipe Calderon anuncia todo su apoyo para hallar ex candidato ...
latercera.com -
... anunció hoy que seguirá "brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos", ...

Espino lamenta que se haya tergiversado la información que publicó ...
Notisistema -
... de Twitter y aclara que la versión que dio a conocer acerca del presunto hallazgo del cadáver del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, ...

Felipe Calderón no detiene gira W Radio | Mayo 15 de 2010
W Radio (Mexico) - ... no suspenderá su viaje a España, a pesar de los acontecimientos sucedidos en realción a la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos. ...

Jefe Diego viajó solo a su rancho: hallan tijeras con sangre

Reporta La Crónica que Arsenio Durán, procurador general de justicia del Querétaro, informó que Diego Fernández de Cevallos viajó solo y llegó alrededor de las 11:00 de la noche el viernes pasado a su rancho “La Cabaña”, y en ella sólo se encontraba el velador en una pequeña casa a unos 300 metros de distancia, quien escuchó cuando llegó la camioneta, pero no observó ninguna situación extraña.
Por otro lado, el procurador estatal resaltó que la familia del “Jefe Diego” lo empezó a buscar hasta este sábado alrededor de las 7:00 de la mañana. Ante la pregunta de si había rastros de sangre en la camioneta del panista, Arsenio Durán indicó que "había sangre en unas tijeras que estaban afuera de la camioneta", misma que estaba con una puerta abierta.

Se desata especulación en Twitter
Por su parte, Milenio afirma que ciudadanos, periodistas y medios mexicanos especulan en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.
Desde afirmar el hallazgo del cuerpo golpeado del ex candidato presidencial, hasta aseverar su muerte, son las versiones que circulan en Twitter y que distintos diarios en línea han publicado.

Ordena Calderón al Gabinete de Seguridad todo el apoyo para hallar a Diego Fernández de Cevallos

Presidencia informa que Felipe Calderón habló con un hijo del Jefe Diego

El presidente Felipe Calderón Hinojosa giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para brindar todo el apoyo que requieren las autoridades competentes y la familia del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que el mandatario habló con uno de los hijos de Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, a fin de ofrecerles su solidaridad y el respaldo para la localización exitosa del ex legislador.
El mandatario ha estado en constante comunicación desde las primeras horas de la mañana con el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; y los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y Seguridad Pública, Genaro García Luna, para dar seguimiento puntual a las pesquisas para localizar a Fernández de Cevallos.
En el comunicado se aclara que las instrucciones al Gabinete de Seguridad para brindar todo el apoyo que requieran las autoridades competentes, fueron giradas por el presidente Calderón antes de partir hacia la cumbre México-Unión Europea, que se llevará a cabo en Santander, España.

Rechaza PGR versiones sobre muerte de Diego Fernández; admite secuestro

Reporta Excélsior que la Procuraduría General de la República rechazó las versiones que afirman que el cuerpo de Diego Fernández de Cevallos fue hallado cerca de un campo militar en Querétaro.
A través de su vocero, Ricardo Nájera, la Procuraduría aclaró que "la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal", y que se indaga el delito de Desaparición de persona.
El ex senador fue secuestrado la noche de ayer en las inmediaciones de su rancho "El Estanco", ubicado en la comunidad Quintanares en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
Ante ello, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional mantiene reservas hasta el momento, por lo que se espera un pronunciamiento formal de sus dirigentes.
"El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia", indica la PGR.
De acuerdo con la información de fuentes gubernamentales del Estado, no se realizó ningún contacto entre los presuntos plagiarios y los familiares del panista en el transcurso de la noche y parte de este día; sin embargo, la presidencia municipal de Pedro Escobedo confirmó que se realizó un operativo entre policías estatales, municipales y ministeriales en el Racho del Jefe Diego.

Coordina Calderón búsqueda de Fernández de Cevallos‎

Gran movimiento de vehículos oficiales se registra frente a la finca de Diego Fernández de Cevallos en Querétaro

Coordina Calderón localización de Fernández de Cevallos
Milenio -
Antes de partir a su gira de trabajo por España, el presidente Felipe Calderón giró instrucciones al procurador General de la República y al secretario de Seguridad Pública para apoyar en la localización de Diego Fernández de Cevallos.Desde las primeras horas de este sábado- se informó en un comunicado- el jefe del Ejecutivo se mantuvo al pendiente del caso e incluso habló con uno de los hijos del político panista para expresarle su solidaridad y respaldo en la localización de Fernández de Cevallos a quien calificó como un personaje destacado del ámbito público y político clave en la transición mexicana.
Secuestrado un ex candidato presidencial mexicano- El País.com (España)
Desaparece ex candidato presidencial oficialista en México- Terra Colombia
todos los 4 artículos »

Posterga Calderón viaje a España por desaparición de jefe Diego
Milenio -
... Felipe Calderón ha girado instrucciones a la PGR y SSP para apoyar la investigación en la localización de Diego Fernández de Cevallos. Ciudad de México. ...
Calderón retrasa su vuelo a España- El Universal (México)
Calderón ordena a su gabinete investigar- Excélsior
Se retrasa salida de avión presidencial rumbo a Europa- Terra México
Vanguardia (México)
todos los 4 artículos »

Habrían hallado cadáver de Diego Fernández, según Manuel Espino

Unidades de diferentes cuerpos policiacos llegan al frente de la finca de Diego Fernández de Cevallos en Querétaro

Manuel Espino dice en Twitter que ya hallaron el cadáver, pero que no puede confirmarlo


El cuerpo de Diego Fernández de Cevallos habría sido encontrado en un campo militar de Querétaro, dio a conocer en Twitter el ex-dirigente nacional del PAN Manuel Espino.
"Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro", fue la declaración de Espino en la dirección http://twitter.com/ManuelEspino/status/14054580507
Poco después, Espino dijo en Twitter que no puede confirmar esta versión.
Este medio día diversos reportes dieron a conocer que Fernández de Cevallos había desaparecido de uno de sus ranchos en Querétaro, y que su camioneta fue encontrada abandonada y con manchas de sangre cerca del rancho.
Reportes iniciales de fuentes cercanas a la PGR, dados a conocer a SDPnoticias.com, señalan que desde la noche de ayer la PGR recibió una fotografía del cadáver de Fernández de Cevallos. (SdP)

Desapareció en Querétaro "el Jefe Diego": portal web
La Jornada (México) -
El ex senador Diego Fernández de Cevallos es reportado desaparecido desde la tarde del viernes cerca de uno de sus ranchos en Pedro Escobedo, ..
Hallan camioneta del 'Jefe Diego' en Querétaro- El Universal (México)
Secuestran a ''El Jefe Diego''- El Diario de Yucatán
Habrían ejecutado a ''El Jefe Diego''- El Diario de Yucatán
Terra México - SDP Noticias
todos los 52 artículos »

Perfil Diego Fernández de Cevallos
El Universal (México) -
Diego Fernández de Cevallos, diputado, candidato presidencial y senador del Partido Acción Nacional, nació el 16 de marzo de 1941 en la ciudad de México. ...
Secuestran a Diego Fernández de Ceballos- El Financiero (México)
Secuestran a Fernández de Cevallos- Milenio
¿Quién es Diego Fernández de Cevallos?- El Economista.com.mx
El Informador - La Jornada (México)
todos los 59 artículos »

Mantiene PAN reservas sobre desaparicion de Fernandez de Cevallos
SDP Noticias - El Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene reservas hasta el momento ante la desaparicion del panista Diego Fernandez de Cevallos. ...

Regresa a Holanda niño sobreviviente a 'avionazo' en Libia

Regresa a Holanda niño sobreviviente a 'avionazo' en Libia

El niño holandés, el único sobreviviente del accidente aéreo en el aeropuerto de Trípoli en el que 103 personas murieron, viajó hoy a su país acompañado de un equipo médico y uno de sus familiares.
Ruben Van Assouw, de nueve años y originario de Tilburgo, en el sur de Holanda, se encuentra estable tras ser operado de varias fracturas en las piernas, por lo cual se decidió que podría regresar a su casa, informó la agencia libia de noticias Jana.
El menor venía acompañado por sus padres y su hermano mayor de 11 años en el avión, procedentes de Johannesburgo, donde habían ido de vacaciones a disfrutar de un safari; su familia pereció en el accidente.

De los feeds de terra