jueves, mayo 13, 2010

Servitje y Slim encabezan lista amigos de Maciel, revela NYT

Servitje y Slim encabezan lista amigos de Maciel, revela NYT

El caos que ha generado en la Iglesia Católica y específicamente en la congregación de Los Legionarios de Cristo el destape de los incontables casos de abuso sexual que realizó el ex líder de la organización y sacerdote mexicano Marcial Maciel, podrían no afectar del todo las finanzas del grupo religioso.
Según un artículo publicado hoy por The New York Times, pese a que las críticas en contra del hoy fallecido religioso son cada vez más duras y fuertes, aún existen en México seguidores de su figura.
Dentro de la larga lista de colaboradores de los legionarios, se encuentran nombre como los del empresario mexicano, Dionisio Garza Medina o Carlos Slim y firmas mexicanas importantes como Cemex, Coparmex o Banco Compartamos.
Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, dijo que no detendrán las colaboraciones monetarias a las universidades fundadas por Marcial Maciel, principalmente por que les agrada la manera en que en que los legionarios desarrollan la labor educativa.

De los feeds de Terra

Los Chacales: La mafia que ordenó el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo

<

El 24 mayo de 1993 fue asesinado Juan Jesús Posadas Ocampo, Cardenal de la Iglesia Católica, en la Ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco.El 23 de marzo de 1994 fue asesinado Luís Donaldo Colosio Murrieta, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, en la colonia Lomas Taurinas de la Ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.
El caso del Cardenal sigue abierto y hasta esta fecha –mayo del 2010– no hay ninguna persona con sentencia firme.Los Tribunales mexicanos han recibido docenas de personas consignadas por la Procuraduría General de la República, acusándolos del asesinato del Cardenal y en ningún caso han encontrado elementos para condenarlos. En este asesinato, pese a su insistencia, la Procuraduría no ha podido imponer "la tesis de la confusión"
.
Durante 17 años, el Ministerio Público ha recibido docenas de pruebas y ha practicado múltiples diligencias que han quedado en la Averiguación Previa con la que se investiga el asesinato.

Ésta es una crónica de la investigación de "El caso Posadas", escrita por el abogado Jesús Becerra, quien asegura:

Todo lo que leerá a continuación no es invento ni ciencia ficción; cada hecho e idea plasmadas en las siguientes páginas, constan en declaraciones y en los testimonios de los personajes. En todo caso, se trata de una crónica recreada, de la investigación del "Caso Posadas": la verdad de un trágico episodio de nuestro México "Moderno".

Los chacales, baje el libro en este enlace