jueves, mayo 06, 2010

Pareja gana 266 millones de dólares en lotería de EU

Reporta Terra que una pareja de californianos ganó a la lotería 266 millones de dólares tras acertar el martes los seis números del juego de Mega Millions, informo la prensa local.
Jacki Wells Cisneros y su marido Gilbert Cisneros, de origen hispano, lograron el octavo mayor premio en la historia de esta lotería, que comenzó en 2002 y en el que participan 38 estados de EU más el distrito de Columbia.
La mujer se percató de su suerte la mañana del miércoles cuando acudió a trabajar a la redacción local de la filial en Los Ángeles de la cadena de televisión NBC y supo que el restaurante hawaiano donde habían cenado la noche anterior, y en el que habían comprado la lotería, fue agraciado con el premio máximo acumulado en Mega Millions.
Llamó a su esposo y se dieron cuenta de que eran los ganadores del bote.

Temperatura llega a 50 grados en el Metro Hidalgo

Reporta El Universal que en estos días de calor, en los pasillos de la estación Hidalgo, donde se juntan las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados, según aseguró el director general de la dependencia, Francisco Bojórquez.
En entrevista, agregó que la temperatura promedio en los pasillos es de 32 grados, mientras que dentro de los vagones es de 35.
Explicó que entre las causas de estas altas temperaturas, se cuenta la existencia de unos 80 locales de comida que utilizan hornos para su preparación. Dijo que los concesionarios deberán cambiar estos electrodomésticos o se les revocará el permiso.
Francisco Bojórquez adelantó que mañana se concluirá con la instalación de 30 centros de hidratación más en las distintas estaciones para completar los 50 anunciados, donde se incluyen ventiladores con brisa y la dotación de agua para beber.

Niegan Legionarios de Cristo que el Papa ordenara refundación

Reporta Notimex que la cúpula de los Legionarios de Cristo negó que la intención del Papa Benedicto XVI sea su refundación y exculpó a los actuales líderes de la congregación de cualquier responsabilidad en los actos inmorales de Marcial Maciel Degollado.
En una nota interna y reservada, transmitida a los miembros de la Legión y el Regnum Christi, se propuso una reinterpretación del comunicado emitido el 1 de mayo por El Vaticano, el cual anunció la designación de un comisario que guiará un proceso de renovación de la orden religiosa.
El texto, de poco más de una página de extensión, instó a todos los legionarios a 'ayudar a comprender las partes positivas' del comunicado vaticano, porque 'muchos medios de comunicación están difundiendo sólo las correcciones y los aspectos negativos'.
De hecho, ordenó: 'en la atención personal, en las reuniones y conferencias que se tengan en las comunidades, equipos, secciones y obras, es necesario aclarar algunos mensajes equivocados que algunos medios están difundiendo'.
Entre los puntos a clarificar, para contrarrestar lo dicho por los periodistas, se incluye una explicación sobre el contenido del boletín de la Sede Apostólica, el cual 'no habla de refundación, sí de profunda revisión y purificación'.

La cúpula se 'autoexculpa' por los actos inmorales de su fundador, Marcial Maciel

Liberan a colaboradores de Reporte Índigo detenidos por SSP

Liberan a colaboradores de Reporte Índigo detenidos por SSP

Los tres colaboradores de la revista electrónica Reporte Índigo salieron ya de la Subdelegación Metropolitana de la PGR en Azcapotzalco.
De acuerdo a un reporte de MVS Noticias, el camarógrafo Carlos Salazar, el fotógrafo Carlos Ferrer y el chofer Marcos Flores salieron ya de las instalaciones federales luego de que fueran aprehendidos ayer frente a la casa del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, mientras tomaban imágenes del domicilio.
Según el reporte, hasta ahora la SSP no ha explicado oficialmente el porqué se omitió en el boletín de ayer que las personas detenidas era colaboradores de Reporte Índigo.

De los feeds de Terra

¿Todos somos Maciel? - Bautizo de Marcial en Los Pinos


Síntesis de información sobre el caso Maciel

Ricardo Alemán en El Universal:
Hoy todos se llenan la boca con el adjetivo lapidario para calificar al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, a quien no sólo ven a la diestra del mismísimo Satanás, sino califican desde loco, hasta enfermo mental. Hoy, lo políticamente correcto es lapidar a Maciel. También hoy todos o casi todos los que lo conocieron, escupen para arriba. ¿Por qué? Porque el escándalo Maciel va mucho más allá del golpe de pecho fácil. ¿Cuántos de los que hoy lapidan al fundador de la legión —en Roma y en México—, solaparon durante décadas al que hoy no bajan de loco y enfermo mental; cuántos sabían y callaron la triple vida del depredador; cuántos simularon las transas y abusos de Maciel; sea por migajas, dinero, complicidad, posición económica...? ¿Cuántos tasaron su silencio en económico? AQUI

En Privado / Bautizo de Maciel en Los Pinos
Milenio Diario, Joaquín López Doriga
Ernesto Zedillo ha sido en el México moderno el presidente más escéptico en cuanto a la existencia de Dios (…) La visita a México, con la que Wojtyla correspondió la de Zedillo, fue la más cercana a la Presidencia de la República. Liébano Sáenz, el todopoderoso secretario particular, se ocupó hasta de la gama cromática de los eventos y la distribución de las sillas. El Papa fue recibido en Los Pinos en un acto oficial con gabinete, invitados y discursos, no visto en sus tres viajes anteriores. Una noche de viernes, antes de la misa papal en la Basílica de Guadalupe, Marcial Maciel ingresó a Los Pinos y bautizó a Nilda, hija de los Zedillo. Y al día siguiente tomaría la primera comunión de manos del sucesor de Pedro, al pie de la Virgen de Guadalupe. Maciel, que había tenido en Zedillo la puerta más difícil de franquear en Los Pinos, lo logró. Porque así se metía él, como la humedad (…)

El Estado se ha desentendido totalmente del caso Maciel. Pide Rubén Moreira diputado del PRI investigar ampliamente a Legionarios ya que se violaron los derechos humanos, hubo prácticas “aberrantes” y “monstruosas” —dicho por los propios compañeros del señor Maciel— ante una corporación que evidentemente es muy influyente en el aspecto religioso y, sobre todo, muy influyente en el aspecto económico, dijo / FIN

Hasta 50 mil euros diarios gastaba el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, asegura el presidente de la Asociación de Víctimas de los Legionarios de Cristo, Emilio Bartolomé. Además, asegura que tiene constancia de al menos 200 víctimas, entre ellos varios mexicanos MIL

Bernardo Barranco, especialista en temas religiosos, afirma que los estrechos vínculos que tenían con Marcial Maciel descalifican a Sandoval, a Robles y a Rivera Carrera, como para actuar como “comisarios” y dirigir la refundación de los Legionarios /CRO

Sin embargo, panistas como la diputada Paz Gutiérrez (ProVida) y José Luis Iñiguez, sobrino de Juan Sandoval, promueven que el cardenal de Guadalajara sea quien tome en sus manos la Legión y lo califican de “duro e inquebrantable” /RAZ

Acepta el Papa renuncia de otro obispo encubridor de pederastas

Acepta Papa renuncia reglamentaria de obispo encubridor de pederastas


El papa Benedicto XVI aceptó hoy la dimisión reglamentaria del obispo de Clogher, Joseph Duffy, acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en Irlanda, informó el Vaticano.
La dimisión de Duffy fue aceptada en conformidad con el artículo 401/1 del código de derecho canónico, por el que se exige al obispo diocesano que presente su renuncia cuando haya cumplido los 75 años, que es la edad de jubilación en la Iglesia católica.
Duffy, que cumplió 76 años el pasado 3 de febrero, reconoció recientemente que encubrió abusos de sacerdotes contra menores en su diócesis.

De los feeds de Terra

Presenta Felipe Calderón espectáculo multimedia del Bicentenario

Presenta Felipe Calderón espectáculo multimedia del Bicentenario

El gobierno mexicano presentó hoy un espectáculo multimedia conmemorativo de los festejos del Bicentenario de la Independencia (1810) y el centenario de la Revolución (1910) mexicanas, que incluye juegos pirotécnicos e imágenes de diversos acontecimientos históricos del país.
El espectáculo, de 45 minutos de duración, denominado "200 Años de ser orgullosamente mexicanos", es proyectado en una pantalla de 100 metros de largo por 11 metros de alto y en él se narran hechos históricos desde la época precolombina, pasando por la conquista española, la Independencia y la Revolución.
También están incluidas imágenes del movimiento estudiantil de 1968 (que fue reprimido por el Ejército mexicano) y el alzamiento de la guerrilla zapatista en el sureño estado de Chiapas.
Conmemora PRD el 21 aniversario de su fundación
El Partido de la Revolución Democrática, símbolo de la izquierda mexicana, festeja hoy el XXI aniversario de su fundación

Se reúne Marcelo Ebrard con el presidente del PAN-DF
El jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió con el presidente del PAN en la Ciudad de México, Obdulio Ávila

Levantan huelga en prepas del DF; trabajadores aceptan propuesta
los trabajadores aceptaron un aumento salarial de 3.3 por ciento, por lo que este jueves se espera reanudar las actividades académicas en las 17 preparatorias de la ciudad de México.

De los feeds de Terra

Son periodistas de Reporte Indigo los detenidos en casa de García Luna

Los detenidos en casa de García Luna son periodistas

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) emitió ayer un boletín donde informaba de la detención de tres personas frente a la casa del titular de la dependencia, Genaro García Luna; sin embargo, omitió que se trataba de dos periodistas y un chofer de Reporte Índigo.
En el comunicado 253 enviado anoche, la dependencia federal indicó que 'fueron presentados ante el Ministerio Público Federal tres sujetos que vigilaban a la esposa y a los dos menores hijos del Secretario de Seguridad Pública federal'.
Según la información oficial, 'los tres sujetos' fueron hallados frente a la casa del funcionario federal mientras tomaban fotografías y video del domicilio y los niños.
De acuerdo al boletín, las personas detenidas registraron a la entrada del fraccionamiento –del que sólo se dice que está al sur del DF— un domicilio distinto al de García Luna.

De los feeds de Terra