viernes, abril 30, 2010

Protestan contra ley antiinmigrante de Arizona frente a embajada de EU

 
La Crónica de Hoy - Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino se manifestaron este viernes frente a la embajada de Estados Unidos en rechazo a la ley SB1070, aprobada en Arizona.
El presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza Morales, y la secretaria de Asuntos Juveniles, Beatriz Olivares Pinal, calificaron esta ley de racista y violatoria de los derechos humanos, por autorizar a la policía a detener a cualquier persona por su apariencia física,
Pidieron al mandatario estadunidense, Barack Obama, recurrir a todas las instancias legales para derogar el ordenamiento y no permitir que se abuse y trate como criminales a los connacionales, que aportan su trabajo para el desarrollo de esa nación.
Anuncian cambios a la ley antiinmigrantes La Crónica de Hoy

El Ejército no mató a niños en Tamaulipas, aclara Sedena

Cobertura de El Universal
 
Ejército no mató a niños en Tamaulipas: Sedena

El procurador de justicia militar, José Luis Chávez, aseguró que Bryan y Martín Almanza Salazar murieron por esquirlas de granadas calibre 40, las cuales no pertenecen a militares
Ejército miente: abogado de familia Almanza
Bryan y Martín tendrán una pizza en el panteón
"Mataron a cuatro; yo los vi, mamita"
Asesinan a un marino tras una persecución
Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio
Audio: José Luis Chávez
´Brian se murió en mis brazos´
 

El Papa recibe a obispos que investigan el caso de Marcial Maciel


euronews

Papa recibe a obispos que investigan el caso de Marcial Maciel


El Mercurio de Valparaiso -
El papa Benedicto XVI recibió hoy en Roma a cinco obispos que investigan el escándalo por los presuntos abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdorte mexicano Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación católica "La Legión de Cristo".
Según medios italianos, la presencia del Papa en el encuentro en el Vaticano no estaba prevista. En un principio, se contaba con que los obispos se reunirían con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.
Hasta ahora no se dieron detalles sobre la reunión. Se sospecha que Maciel, fallecido en 2008, abusó de numerosos seminaristas menores de edad, además de haber tenido al menos tres hijos con dos amantes. La "Legión de Cristo" se disculpó recientemente de forma pública.
Al anunciar el encuentro, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, había destacado antes que se trataba sólo de un informe sobre observaciones y conjeturas que se desprenden de las investigaciones actuales.
Lombardi agregó que aún no habrá una publicación de medidas y decisiones para "limpiar" la imagen de la congregación. Un paso así le corresponde al Papa tras un análisis a conciencia de la investigación, agregó.

  • El pederasta solitario

    El Informador -
    Las denuncias de estos años no sólo son contra Maciel: hay sacerdotes, ... se debe única y exclusivamente a los actos de su fundador Marcial Maciel y, ...
    ROTONDA del jueves 29 de abril del 2010‎ - El Informador
    todos los 6 artículos »
  • Rescatan en Oaxaca a los periodistas de Contralínea

    Rescatan a los periodistas de Contralínea

    El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, informó que los dos periodistas de la revista Contralínea, David Cilia y Erika Ramírez, que se encontraban escondidos en el pareje Los Pinos, Juxtlahuaca, fueron rescatados por la Policía Estatal.
    En comuniación telefónica con el programa de televisión Punto de Partida, que conduce Denisse Mearker, Ruiz Ortiz detalló anoche que los reporteros ya eran trasladados al hospital de Juxtlahuaca, al ser encontrados luego de montar un operativo en la zona.
    En video dado a conocer por la revista Contralínea, Erika Ramírez aseguró que salió ilesa y se encuentraba al cuidado de su compañero, quien salió herido en los hechos que se registraron cuando la caravana se dirigía al municipio de San
    Juan Copala.

    De los feeds de Terra