martes, diciembre 30, 2008

Monica Lewinsky recupera su vestido

¿La recuerdan?
Bueno, pues ya recuperó su vestido azul.
Lo narra El Mundo:

Según Claire Shipman, presentadora de Good Morning America, la becaria más famosa que pasó por la Casa Blanca, que ya tiene 35 años, acaba de recibir de manos del FBI las pertenencias que le fueron confiscadas durante la investigación, entre otras el legendario vestido azul con restos de semen presidencial. Sí, aquel vestido azulón que desintegró cualquier benevolencia
hacia su figura.
Parece que no le ha ido nada bien a Mónica Lewinsky. De hecho, quienes mejor librados salieron de aquel escándalo que ya cumple 10 años, fueron los Clinton, según el reportaje que puedes leer aquí.

El zapatazo ya es felicitación

Lo leo en Libertad Digital:

El PSOE parece empeñado en coincidir con Hezbolá. Las Juventudes Socialistas de Castilla y León tienen una peculiar manera de felicitar la Navidad. Lejos de los christmas que expresan los mejores deseos de paz, han elegido una foto de Bush con la huella de un zapato impresa sobre su rostro.


Sin comentarios.

Los 10 videos más vistos en Youtube

Lo tomo de Abadía Digital:

En noviembre del 2005, tres antiguos empleados de PayPal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pusieron en marcha un servicio que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la era Internet.
Me estoy refiriendo, como muchos habréis imaginado, a YouTube.
Sirve más de 100 millones de vídeos al día, tiene 20 millones de usuarios únicos al mes y cada 24 horas se añaden más de 75.000 nuevos vídeos a su base de datos.
Dada la trascendencia que ha alcanzado YouTube, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía

10: HaHaHa (71.097.624 visitas)




9. Apologize - One Republic & Timbaland (71.114.408 visitas)



8. No One- Alicia Keys (72.611.506 visitas)




7. 'Achmed, the dead terrorist' (78.082.403 visitas)





6. 'Don´t stop the music' - Rihanna (78.314.310 visitas)





5. Leona Lewis - Bleeding Love (78.346.386 visitas)





4. Lo que tú quieras oír (78.610.064 visitas)





3. Chris Brown - With you (82.200.870 visitas)





2. Evolution of Dance (108.459.848 visitas)





1. Avril Lavigne - Girlfriend (111.442.180 visitas)



Calumnario: Llega Solá, el de "Un peligro para México"


Llega Antonio Solá: para el recuerdo, éste es el video que inspiró, sobre AMLO, un peligro para México



Así viene la síntesis de columnas:

Bajo Reserva

El Universal, p. 2/Primera
Sin Autor
* Quien ya se encuentra de vuelta en México es Antonio Solá, quien fuera asesor de Felipe Calderón durante su campaña presidencial y responsable, se dice, de la entonces famosa frase “López Obrador, un peligro para México”. Será interesante seguirle la pista al especialista en imagen, ya que al parecer apoyará la estrategia política del PAN en el año electoral de 2009 (…)

* Ante lo que se avecina, la oferta de empleo que ya lanzó el IFE a miles de jóvenes para que participen como supervisores o capacitadores en el proceso electoral apenas y caerá como una aspirina en tiempos de crisis y desempleo.

* No cabe duda que algo que retumbó en el ambiente político nacional fue lo expresado por el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar, sobre eso de que se debe negociar con las organizaciones del narcotráfico (…) Al parecer se mantendrá firme en esta idea. No hay que perderlo de vista, habrá noticias de él.

* Quien ya se encuentra de vacaciones es el presidente Calderón. Descansa con su esposa, Margarita Zavala y tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, en el puerto de Acapulco, donde pasará, nos cuentan, la fiesta de fin de año, todo muy en familia.

Templo Mayor

Reforma, p. 8/Opinión
F. Bartolomé
* (…) Los funcionarios de la Cancillería preparan la reunión anual de embajadores. Como es tradición, los representantes mexicanos en el extranjero acudirán a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores a que les tiren línea para el 2009. Varios son los temas a tratar, entre ellos cómo justificar en el exterior la guerra contra el narco y el de la nueva relación con EU.

* La disputa por la gubernatura en Nuevo León tendrá repercusiones en el ámbito nacional, no sólo del lado de los panistas, sino también del de los priistas pues las fuerzas tricolores ya están empezando a chocar entre sí.

* En lo que ya se pusieron de acuerdo los priistas es en volver a ir de la mano con el Partido Verde en las próximas elecciones. La alianza tetracolor operará en 62 distritos de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, el estado de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas y el DF.

* El que se alista a dar la batalla por Teotihuacán es el gobernador Enrique Peña Nieto. Sabido es que el mexiquense tiene mucho interés en el espectáculo de luz y sonido que se pretende montar en esa zona arqueológica, (…) el cual fue suspendido en tanto no se demuestre que las pirámides no se verán afectadas.

Trascendió...

Milenio Diario, p. 3/Opinión
Sin Autor
* Que Jesús Ortega ve “frivolidad e insensibilidad” en el trascendido de ayer sobre su llamado al gobierno de Israel “a cesar de manera inmediata los ataques” en la franja de Gaza, con la ironía de que ante su exigencia el primer ministro israelí, Ehud Olmert, “convocó en Tel Aviv a una reunión urgente con su primer círculo”.

* Que la bancada de Convergencia en San Lázaro promueve reformas a diversas leyes para deshacer los entuertos que dejó Vicente Fox en diversas leyes, donde se llama a los discapacitados “personas con capacidades diferentes”. Los diputados alegan que (…) cualquier persona entraría en la categoría foxiana.

* Que ninguna autoridad capitalina se ha acercado a Fernando Ruiz, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, cuyo testimonio fue clave para desarticular a la banda de secuestradores de La Flor (…) para ofrecerle protección personal; hace unos días fue víctima de un atentado a tiros.

* Que en la petición de registro de la coalición Primero México, los grandes ausentes fueron los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes, y del PVEM, Jorge Emilio González. Por un momento se creyó que la alianza no se concretaría, (…) pero finalmente la inscripción ocurrió.

* Que quien sí disfruta de sus vacaciones es Felipe Calderón, quien pernocta en Acapulco junto con su familia con la intención de pasar las festividades de Año Nuevo en ese puerto.

Pepe Grillo

La Crónica de Hoy, p. 3/Opinión
Sin Autor
*Laura sin corona
Como decíamos ayer, tardaditos los organizadores de Nuestra Belleza Sinaloa le quitaron la corona a Laura Zúñiga. Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de NB, dijo que la situación de Laura obliga a quitarle las coronas de Sinaloa y de Internacional 2009.
*Sí habrá investigación
De todas formas se investiga la relación de Laura con Ángel García, hermano de Ricardo El Doctor, operador del Cártel de Juárez. Se sabe que Laura salió de “Santana Modelos”, al igual que otras bellezas, algunas que también tuvieron problemas policiacos.
*PRI-PVEM, siguen aliados
PRI y PVEM registraron ayer su coalición para elegir 62 de los 300 diputados federales, en julio. Esta es la primera alianza entre ambos, y podrá haber más, con otros con diferentes partidos.
*No al MS Democrático
El tribunal federal electoral rechazó el registro de partido político que el IEDF otorgó al Movimiento Social Democrático. La razón fue que el nombre podría causar confusión entre éste y el Partido Socialdemócrata, a la hora de votar.
*Menos coches... y menos polis
La ciudad tiene menos coches, pero no mejor circulación de vehículos, porque también hay menos policías y agentes de tránsito. En la Zona Rosa tres carriles son estacionamiento y sólo uno para circular; coches y motocicletas circulan por el carril del metrobús y los cierres del Zócalo y Reforma complican el tránsito.
*Mayor pena a traidores
La Secretaría de la Defensa aumentará a 60 años la pena de cárcel a militares que se pongan al servicio del narcotráfico. Se incluye a quienes protejan el tráfico de enervantes y proporcionen informes de la agenda, viajes e itinerarios de altos jefes del gobierno.
*A debate la pena de muerte
Dijo el presidente de la Cámara, que está vigente la petición de Coahuila para debatir la pena de muerte. Dijo que la propuesta fue hecha por los conductos y en el tiempo que permite que el Congreso de la Unión la acepte.

Frentes Políticos

Excélsior, p. 13/Primera-Nacional
Sin Autor
* La báscula no miente. El Ejército decomisó casi cuatro toneladas de cocaína y la Marina-Armada 13. La diferencia radica en las 40 embarcaciones que se aseguraron en aguas mexicanas, medio favorito de los narcotraficantes para enviar hacia el norte los cargamentos más voluminosos. Es la primera vez que las Fuerzas Armadas de tierra y mar se unen contra el negocio de la droga. Descubrimiento del año: no había antecedentes de articulación.

* En el diario 2008 de la Sedena, bajo las órdenes de Guillermo Galván Galván, destacaron las detenciones de piezas fundamentales para la estructura del narco: Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo; Alfredo Araujo, del cártel de los Arellano Félix; Alberto Sánchez, líder del cártel del Golfo y un puñado de fundadores de Los Zetas. La Defensa Nacional aplicó la táctica de golpear la armadura y el esqueleto del narco.

* César Nava abrió la semana con un notición: sancionará a los panistas que metan narcobilletes a las campañas de 2009. Aparte de que la novedad habría sido que anunciara premios, el estratega electoral del albiazul olvidó hablar de aquellos funcionarios de partido que le den el visto bueno al ingreso de recursos procedentes de la droga y de los militantes que saben muy bien de qué cártel salieron cheques y morralla.

* A partir de año nuevo, ningún banco cambiará cheques al portador de más de 20 mil pesos. A diputados y senadores se les ocurrió que con este tope habrá menos fraudes: si le roban la chequera a un cuentahabiente, el ladrón no lo desplumará de un solo golpe… lo hará a puñetazos de 20 mil; muerte lenta, pues. México sigue en espera de que, en vez de tan geniales dispersiones, el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, congele las cuentas cuyo origen luce borroso.

* Entre el declive de la economía estadunidense y el temor de ataques israelíes (que siempre representan amenazas al suministro petrolero), ayer el dólar se fue para abajo frente al euro, con un repunte de última hora antes de cerrar la jornada, y aquí el peso se desmayó: 13.80 por dólar no es ningún chiste; los botones de emergencia se quedaron anaranjados, a un paso del colapso que obliga a sacar reservas a subasta. ¿No que no pegaba el remolino?

* El Partido de la Revolución Democrática reveló un padecimiento grave: trastorno de personalidad. La bancada en San Lázaro armó una propuesta para que el gobierno federal recorte la canasta de los burócratas y aplique austeridad en las operaciones, una auténtica faja. ¿Será por eso que Marcelo Ebrard, en el Gobierno del Distrito Federal, aprobó que se contrate a Joan Sebastian y a Los Tigres del Norte para el fiestón de fin de año? ¿Qué?, ¿el plan “A” eran Juan Gabriel y Luis Miguel e hicieron conciencia sobre el gasto?

Razones/Carta a Fernando

Excélsior, p. 6/Primera-Nacional
Jorge Fernández Menéndez
* Carta a Fernando
Querido Fernando: No te conocí hasta que tu nombre estalló en los medios, en medio de la tragedia que te tocó vivir. Ahora sé que te gustaban el rock y los deportes, que tenías una vida chida, como decías en tu página web. Sí conozco a tu padre, Alejandro, y tenemos un gran amigo mutuo, Miguel Ángel Soto.
No te escribo para recordarte ésas, tus últimas horas, que deben haber sido terribles, injustas y, sobre todo para ti, incomprensibles. ¿Por qué tenías que estar en manos de unos asesinos desalmados?, ¿qué les habían hecho tú o tu familia, para vivir esa pesadilla? Nada. Lo que sucede es que te topaste con el mal, Fernando. Con el mal en estado puro. No tengo, sabes, fuertes convicciones religiosas: en palabras que a ti no te interesarían me considero un agnóstico. Pero sí creo en el bien y en el mal: la maldad existe, está entre nosotros y en ocasiones la sociedad en la que vivimos la alimenta con la ignorancia, la intolerancia, la indiferencia, el desprecio por el otro y por la vida, la ambición desmedida y la violencia.

Gaceta del Ángel/ Lo tuyo es dental

Reforma, p. 1/Ciudad
Germán Dehesa
Me gusta mucho leer a Juan Rulfo. Su prosa universal y mexicana me parece exquisita. En “El llano en llamas” hay un cuento titulado “Diles que no me maten” que nos reseña los últimos instantes de un viejo campesino condenado a muerte. Entre las reflexiones que se hace este hombre hay una que inmediatamente me hermana con él. Dice el personaje de Rulfo que no sabe qué pasó con él, que él siempre había venteado el peligro y que había huido a tiempo. De esta manera también procede su Charro Negro. Normalmente atisbo el peligro a la distancia y sé qué hacer para esquivarlo. Del mismo modo me ocurre con el dolor; también lo veo venir y tomo mis providencias. Sin embargo, hay ciertos casos en que no te lo esperas y ya sea el peligro, ya sea el dolor te pegan de lleno y sin escapatoria posible (…)

Comentocracia: Días de balance

Cartón de Naranjo en El Universal



Así viene la síntesis de artículos:

En defensa de la esperanza

Reforma, p. 8/Opinión
Federico Reyes Heroles
La esperanza es un material muy extraño. Igual es invocada por las religiones que medida a través de la estadística todos los días. Para algunos tener esperanza es un acto de fe, en pleno valle de lágrimas se debe tener esperanza de que vendrán días mejores. Frente a la adversidad, una enfermedad por ejemplo, siempre la llamamos: ten esperanza, el tratamiento va a funcionar. Incluso más allá, para los creyentes profundos todo sufrimiento tiene una explicación en la mirada del Creador. Para los no creyentes, como es mi caso, la esperanza debe ser fundada, debe existir un camino racional para arribar a esa esperanza El hecho es que vivir sin esperanza pareciera un contrasentido: todo aquel que tiene ganas de vivir construye su esperanza, racional o basada en la fe. Viceversa también opera, el que tiene esperanza conserva ganas de vivir.

El 2008, ¿qué recordaremos?

El Universal, p. 17/Primera-Opinión
Alberto Aziz Nassif
Con el cambio de calendario viene una momentánea renovación, pero en realidad 2009 llegará cargado de una pesada herencia. Se va un año que fue terrible en muchos sentidos y, al mismo tiempo, tuvo momentos luminosos y esperanzadores. Los días de 2008 se recordarán durante muchos años, pero no por las inercias de los viejos conflictos, como el enfrentamiento de seis décadas entre palestinos y judíos, a pesar de las novedades fatales de estos días, como el bombardeo en la Franja de Gaza que ya suma más de 300 muertos. Tampoco se recordará que en África hubo noticias importantes, como la violencia que se desató en Kenia por un conflicto electoral que provocó más de un millar de muertos y 300 mil desplazados. Es la maquinaria de muerte que azota a ese continente.

Hacer una pausa

El Universal, p. 16/Primera-Opinión
Javier Corral Jurado
Las postrimerías de 2008 nos conducen a pensar en un balance necesario de nuestras vidas y a reflexionar sobre nuestra vida en comunidad. Del ejercicio personal habría que recordar a George Steiner cuando afirma que “el pensamiento es inmediato sólo para sí mismo”, y ahí cada quien tendrá los resultados de sus acciones y omisiones en la medida que tenga el valor de descender a las carencias y a las insuficiencias personales, a quien realmente le interese reconocer su obra personal en la vida. Pero de ese ejercicio singular puede sobrevenir una reflexión colectiva, capaz de cambiar al mundo en sus malas maneras. El hombre de nuestro tiempo debiera detenerse con más frecuencia para pensar en la forma que está resolviendo su vida y, con su actuar, la de los demás. Si estamos o no haciendo las cosas bien, con relación a la mismísima sustentabilidad del planeta que habitamos.

Recuento

Reforma, p. 7/Opinión
Jorge Alcocer V.
El año que está por terminar ha ganado, con creces, el derecho a figurar en los libros de historia. Aunque solamente nos refiriésemos a ese hecho, la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas del pasado noviembre marca al año 2008 como digno de quedar en las páginas memorables. Será el próximo 20 de enero que esa página de la historia termine por escribirse, cuando por vez primera desde el surgimiento de los Estados Unidos de América un hombre de color negro asuma la Presidencia y se instale a despachar en el salón oval de la Casa Blanca. Pero además 2008 pasará a la memoria colectiva como el año uno de la primera crisis global en la historia económica de las naciones. (…)

Agenda México 2009 (primera parte)

Milenio Diario, p. 13/Opinión
Ricardo Monreal Ávila
Año de la depresión múltiple. La economía podría caer en la estanflación (crecimiento cero con inflación alta), la seguridad en el hoyo negro de la incertidumbre y la impunidad, y las elecciones intermedias y locales en el bache de la apatía y el desdén ciudadanos. Año de tonos grises a negros, apenas alterados por el rojo de la inseguridad. Pésimo entorno para un país que en 2010 estará rememorando dos “experiencias históricas revolucionarias”: la Independencia de 1810 y la Revolución mexicana de 1910.


PRD listo para comicios del 2009

Excélsior, p. 12/Primera-Nacional
Jesús Ortega Martínez
El Partido de la Revolución Democrática fue el primero en proponer que los candidatos a puestos de elección popular fueran .sometidos a un escrutinio sobre su trayectoria profesional y política a fin de evitar que el dinero ilícito del narcotráfico o la delincuencia organizada se infiltren en nuestro instituto. Durante el XI Congreso Nacional, por unanimidad, nuestro máximo órgano de dirección mandato este requisito, el cual aplicaremos por vez primera durante la selección para nuestros candidatos a diputados federales en los próximos meses.


Fracaso del ISSSTE

El Universal, p. 17/Primera-Opinión
Enrique del Val Blanco
Afortunadamente, parece que por el momento han suspendido la profusa, difusa, arrogante y ridícula campaña que las autoridades del ISSSTE -seguramente contratando a una empresa privada, como es la moda panista- han recetado a los trabajadores al servicio del Estado para tratar de convencerlos de las magníficas oportunidades y beneficios que tendrán al aceptar el nuevo sistema de pensiones que se les ocurrió. En aras de la transparencia sería muy conveniente saber cuál ha sido el gasto real en esta desastrosa campaña, en la que cada trabajador ha recibido entre tres y siete comunicaciones en magnífico papel, con excelentes colores pero muy poco comprensibles.

Atenas, Gaza, despedidas y bienvenidas

La Jornada, p. 12/Opinión
Marco Rascón
“No nos hacen falta más lacrimógenos para llorar. Lo podemos conseguir solos”, reza la posdata de un manifiesto de los jóvenes griegos, quienes a finales de 2008 preconizan y dibujan la situación de millones de adolescentes y jóvenes del mundo atorados en el determinismo, las crisis, la estabilidad deshumanizada, los discursos vacíos y la hegemonía mediática de los valores. En el manifiesto está dicho el sentimiento que se extiende entre los jóvenes en el mundo y que en Atenas ha sido respondido a golpes. Es un llamado universal para las sociedades y los poderes de todo el mundo que se repartió entre la gente que asistió en el funeral de Alexis Grigoropoulos (…)
Crisis financiera y su impacto en las microfinanzas

El Financiero, p. 21/Opinión
Isabel Cruz Hernández
La crisis financiera internacional se inicia con la insolvencia y bancarrota en serie en importantes bancos y compañías financieras estadounidenses, y continúa la debacle con la insolvencia de bancos en otras partes del mundo, en Europa, pero también poco a poco en países emergentes. Los millonarios programas de rescate en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y otros países anuncian la nacionalización de las pérdidas y la privatización de las ganancias. Los grandes perdedores son los millones de ahorradores y los contribuyentes de los países desarrollados que deberán pagar el costo de la especulación financiera y de la caída de un sistema financiero mundial basado en la generación de ganancias especulativas.

La Reina del Pacífico contra Miss Narco

Lo narra El Universal:

"¿Quién opinas que debe representarnos en Miss Reclusorio Oriente 2009?", es como inicia un breve video subido a YouTube y que postula a La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán; a la Matabellas, Myriam Yukie Gaona Padilla, y a la de moda, Miss Sinaloa; Laura Elena Zúñiga, para ser la candidata en un supuesto concurso de belleza en el penal.
En el video aparecen imágenes de las tres mujeres, seguido de otro mensaje que dice: "Deja tu voto por tu favorita. Organiza SIEDO".

Vivó: apostó por El Peje y lo perdió todo


Gutiérrez Vivó: el ave Fénix que no resurgió de sus cenizas
Lo escribe Claudia Segura en Milenio:

Tal y como sucediera en las letras de Gabriel García Márquez, la de Monitor fue la crónica de una muerte anunciada, aunque hay que reconocer que la caída de esta Ave Fénix, que no se recuperó de sus cenizas, fue mucho más dolorosa y desgastante para sus trabajadores, que la pérdida misma de José Gutiérrez Vivó de la escena informativa radiofónica.
Para muchos, incluso para Gutiérrez Vivó mismo, ‘la espada de Damocles’ fue empuñada por Grupo Radio Centro al no finiquitar el adeudo comercial de GRC sobre Grupo Monitor; sin embargo, hubieron muchos más aspectos humanos que acabaron con uno de los grupos periodísticos más trascendentes de la historia de la radio en México.
Desde hace más de dos años José Gutiérrez Vivó se había constituido en el periodista contestatario, contrario al régimen federal y apostó sus naves a la elección de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no fue la elección del ‘caballo perdedor’ lo que lo perdió, sino una terrible desproporción de ego que generamos sobre él la propia audiencia, pues le conferimos el mote de ser “la voz que México escucha”, y supusimos que su desigualdad democrática era la bandera misma del derecho a la información.
Tal y como ha sucedido en el 2008 con López Obrador, Gutiérrez Vivó resultó presa y enemigo de sí mismo, por lo que fue denostado no sólo por sus contrarios empresariales, también perdió lo más valioso que tuvo: el interés de sus propios colaboradores, quienes lo siguieron incluso a una huelga en la cual Gutiérrez fue solidario, mas no equitativo.
Los empleados del extinto Grupo Monitor no fueron finiquitados, y lo peor, hoy pesa sobre sus sienes una calificación que los marca como “trabajadores de Gutiérrez” en una suerte de desprestigio que los deja como rijosos, cuando, sin duda, han sido los más comprometidos y mejor capacitados para realizar un noticiario radiofónico las 24 horas del día aun con todas las condiciones en contra.