miércoles, noviembre 19, 2008

De masones: las consignas del Gran Oriente de Francia



Lo leo en el blog de César Vidal, quien a su vez lo toma de La Linterna con este preámbulo:


El pasado viernes, leí un editorial en La Linterna que provocó una conmoción extraordinaria hasta el punto de que ha sido una verdadera multitud la que ha pedido su texto. Lo reproduzco a continuación.

Este es el texto que ha conmocionado:

Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles.
Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes.
La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia.
Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española.
En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia.
Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que “la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte…especialmente…el orden religioso”.
2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que “la moral laica… es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático.”
3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que “la educación laica” es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que “la escuela laica…debe ser preservada de toda penetración confesional”
4. En ese mismo documento, el Gran Oriente señala que “si las iglesias quieren existir… la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial”.
5. De manera bien significativa, este mismo documento del Gran Oriente de Francia indica que la regulación legal del “nacimiento, la vida y la muerte” no deben ser consideradas “bajo el ángulo de la religión” lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia.
6. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia subraya igualmente que “los progresos de la ciencia deben verse libre de toda influencia… especialmente de grupos religiosos” lo que es una manera apenas oculta de abogar por la experimentación biológica sin restricciones.
7. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia insiste en que “la laicización del estatuto del cuerpo (amor y sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida” considerándose como meta la regulación de “las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias”, un eufemismo para el matrimonio de homosexuales.
8. Finalmente, en este documento del Gran Oriente de Francia, se indica la necesidad de evitar influencia religiosa en la cultura y la creación artística y en la información y la comunicación.
9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que “en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria”.
10. En este mismo documento, el Gran Oriente de Francia lamenta, sin embargo, que el Vaticano haya beatificado “a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española” e indica que “mientras que la decisión del gobierno español debería ser saludada por todos, algunas corrientes – entre las más reaccionarias – trabajan para reafirmar la actualidad de ideologías que no pueden sino inquietarnos”.
11. A la hora de interpretar la crisis económica, en otro documento de fecha 17 de octubre de 20008, el Gran Oriente de Francia, como ZP, la atribuye a que “el viento del liberalismo sin freno arrastraba todo a su paso” y señala la solución, también como ZP, en la “refundación de un estado providencia” y
12. Hoy, el diario Le Fígaro ha informado de que tras conceder Sarkozy una silla a ZP para que asistiera a la reunión de Washington, el presidente español dijo al francés: “Todo lo que me pidas te lo daré”.

A la vista de estos datos procedentes del Gran Oriente de Francia, cabe formularse algunas preguntas:
1. ¿Es casualidad que la asignatura de Educación para la ciudadanía reproduzca el modelo masónico educativo?.
2. ¿Es casualidad que la ampliación del aborto y la legalización de la eutanasia preconizadas por ZP (Rodríguez Zapatero, presidente de España) se encuentren entre las metas de la masonería?.
3. ¿Es casualidad que el matrimonio de homosexuales defendido por la masonería haya sido uno de los proyectos estrella de ZP?.
4. ¿Es casualidad que la ofensiva laicista de ZP se corresponda milimétricamente con los planes expresos de la masonería?
5. ¿Es casualidad que la vía libre para los experimentos científicos sin ningún tipo de barrera moral que defiende el ministro Soria se corresponda con las tesis de la masonería?
6. ¿Es casualidad que el análisis erróneo y demagógico de la actual crisis económica que realiza ZP sea el mismo que propugna la masonería?
7. ¿Es casualidad que la masonería respalde el proyecto parcial y sectario de la mal denominada memoria histórica?
8. ¿Es casualidad que los movimientos separatistas de Vascongadas y Cataluña coincidan con el deseo histórico de Francia de mantener ambas regiones como estados colchón que debiliten a España?.
9. ¿Tiene alguna relación el juez Garzón con la masonería?
10. ¿Tienen alguna relación ZP con la masonería?
11. ¿Ha tenido algún papel la masonería en la concesión de una silla en Washington para ZP? Y
12. ¿Qué legitimidad tiene ZP para prometer a Sarkozy que le dará todo lo que le pida?.

Todas y cada una de estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque, de lo contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas.

Para empapelar a Franco se necesitan más garzones


Hoy estamos de vena poética:

Resulta que el juez Garzón, ha decidido suspender el juicio que promovía contra Francisco Franco.

El diario español El País lo cuenta así:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado extinguida la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco y otros 44 altos mandos tras comprobar su fallecimiento y dice que la causa en la que se investigan las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo corresponde a los juzgados
territoriales en los que se encuentren las fosas. Con esta decisión, el magistrado trata de evitar que se le declare incompetente en la investigación

Los poetas también han tomado la palabra:

Y yo a mi vez tomo sus versos del blog de Pedro Fernández Barbadillo, Bokabulario:

Para empapelar a Franco se necesitan más garzones, dice el bloguero

ROMANCE DE LOS GARZONES

Los cuatro hermanos Garzones
a la lucha se aprestaron,
y al correr de sus bridones,
como cuatro exhalaciones,
hasta el castillo llegaron
¡Ah del castillo! -dijeron-.
¡Entregadnos ya al caudillo!
Callaron y nada oyeron,
sordas sin duda se hicieron
las falanges del caudillo.

¡Tended el puente!... ¡tendello!
Pues de no hacello, ¡pardiez,
antes del primer destello
domaremos la altivez
de esa torre, habéis de vello...
Entonces los fascistones
contestaron. ¡Pobres locos!...
Para empapelar Francones,
cuatro Garzones son pocos.

¡Hacen falta más Garzones!
Cesad en vuestra aventura,
porque aventura es aquesta
que dura, porque perdura
el bodoque en mi ballesta...
Y a una señal dispararon
los certeros ballesteros,
y de tal guisa atinaron,
que por el suelo rodaron
Garzones y caballeros.

Medios: ¿otro periódico que cierra?

¿Será Ovaciones?

Así viene la síntesis de medios
In Versiones
Corren las versiones de que el viejo edificio de un periódico capitalino, con ediciones matutinas y vespertinas, que está cerca en la colonia Anáhuac será vendido a la paraestatal Petróleos Mexicanos, que podría instalar ahí parte de sus edificios y, por tanto, lo estarían cerrando en las próximas semanas. El asunto crece entre los periodistas y la petrolera hasta el momento no desmiente ni afirma nada.
Sin Autor, Milenio Diario - Negocios - Pág. 20-21

“En 20 años de vida, Generación conquistado el espacio subterráneo”
Hoy, la revista Generación festejará su 20 aniversario en el Tarragona, tiempo en el que se caracterizado por haber conquistado el espacio subterráneo, intersticios donde las ideas se radicalizan, con textos sobre la mariguana, los poetas beats, el pudor, el sexo, la pornografía, el poder; es decir, todo aquello que es tema de café, cantina, a deshoras. Dirigida por Carlos Martínez Rentaría, publica fotos que otros medios no, por la doble o la falsa moral. Dos décadas de historia se realzan en el número de aniversario, donde entre otros se publican las siguientes palabras de Carlos Monsiváis- “A crítica de la revista le falta lo el sentido del humor proporciona: cierta saludable ferocidad En lo particular, yo desearía ver en Generación más elementos de sátira y parodia, a las que tanto se presta la situación del país y país, y menos reflexiones de algún modo ya tan socializadas, que no vale la pena emitirlas.
Arturo Cruz Bárcenas, La Jornada - La Jornada de Enmedio - Pág. 10


Trascendió...
Que las extorsiones a medios de comunicación se acercan cada vez más a la Ciudad de México. Ayer fue La Jornada de Morelos, que dirige León García Soler, el objeto de los extorsionadores, que pidieron telefónicamente una cantidad de dinero. De no recibirla, amenazaron, matarían a una reportera. El diario no les hizo caso. Los extorsionadores exigieron entonces un auto Tsuru, pero al darse cuenta de que no tenían ninguna posibilidad, se dieron por vencidos. Eso sí, profiriendo maldiciones y nuevas amenazas.
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 2

Radio


Innovación tecnológica en estación de radio de la UIA
Con los objetivos de reducir el impacto ambiental producido por el consumo de electricidad, impulsar la difusión de la existencia de fuentes de energía alternativas y promover su uso, y estimular al público al cuidado del medio ambiente, Ibero 90.9 -estación de radio de la Universidad Iberoamericana (Uia)- se convirtió en la primera emisora del valle de México en utilizar energía solar para sus transmisiones. El proyecto, a cargo de la Dirección de Investigación, la Coordinación de Ingeniería Electrónica, el Departamento de Comunicación de la Uia y la propia Ibero 90.9 Radio, servirá para el nuevo laboratorio de energías renovables, en el que alumnos e ingeniería electrónica podrán realizar prácticas académicas relacionadas con el tema.
Sin Autor, La Jornada - Sociedad y Justicia - Pág. 49

Sector de Interés


Editoriales
Cuando una parte de sociedad no puede practicar la libertad expresión, es toda la sociedad la que pierde ese derecho. Los periodistas ejercen profesionalmente ese derecho. Silenciada la prensa, la que queda sin voz sociedad entera. La Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra Periodistas y Medios de Comunicación de la PGR ya atrajo el caso de Rodríguez Carreón, pero ello no significa absolutamente nada. La fiscalía fue una solución política, concebida para entretener a los medios, no para resolver los casos.
Sin Autor, El Universal - Primera-Opinión - Pág. 20


Premian su entrega en medio siglo de carrera
Las lágrimas que derramaron el lunes por la noche figuras como Beatriz Aguirre, Héctor Gómez, Mercedes Pascual y Yolanda Mérida, entre otros, no fueron de “utilería”. Esos pilares del espectáculo mexicano se emocionaron de verdad al recibir el premio Calendario Azteca de Oro, por sus más de 50 años de vida artística. Yolanda Montes Tongolele, Pilar Pellicer, Angelita Castani, Gonzalo Correo y Lorenzo de Rodas fueron otros de los famosos que acudieran al Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, presidida por Feliciano Medina, reconoció la trayectoria de quienes han entregado casi toda su vida al espectáculo.
Redacción, El Universal - Espectáculos - Pág. 2


Exigen diputados a la PGR atraer las pesquisas del asesinato de un periodista
La Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para exigir a la Procuraduría General de la República atraiga la investigación del asesinato del reportero Armando Rodríguez, de El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y realice las pesquisas “con celeridad y profundidad”. Durante la sesión ordinaria de ayer, la Junta de Coordinación Política presentó el punto promovido por el presidente de la mesa directiva, César Duarte Jáquez, que demanda el deslinde de responsabilidades por el crimen del reportero y se entreguen resultados lo más pronto posible.
E. Méndez y R. Garduño, La Jornada - Política - Pág. 16

Investigarán dos grupos de la PGR el ataque a instalaciones de El Debate
Dos grupos especiales de la Procuraduría General de la República investigarán el atentado con granadas cometido el pasado lunes contra el periódico El Debate de Culiacán, informó el gobernador Jesús Aguilar Padilla. “Hay una solidaridad generalizada hacia los medios y sus empresarios, y quien haya intentado coartar la libertad de expresión y el libre ejercicio de comunicar, no lo logrará”, señaló tras inaugurar el edificio de juzgados federales, junto al centro de reclusión de Culiacán. El compromiso es “investigar e ir hasta las últimas consecuencias; mandar un mensaje de solidaridad y de que todos los comunicadores tengan la seguridad de que se está actuando”, sostuvo.
Javier Valdez y José A. Román, La Jornada - Política - Pág. 15

La palabra, un arma peligrosa
Nuevos hechos de violencia visten de luto al periodismo en México. Tal parece que nunca habrá paz en el mundo de la información, pues cuando no es el poder político o los intereses económicos, son otras fuerzas las que se vuelven contra estos medios, tratando de acallarlos. Lo mismo se recurre al asesinato que al terror lanzando granadas, o a la amenaza sistemática. El hecho es que se sigue temiendo a la palabra, porque es un arma peligrosa. Frente a ello no queda otra cosa que decir: “a la droga no se le combate con la droga”. Ésta debe ser la idea fuerza que debemos promover en la sociedad mexicana. A la policía y las Fuerzas Armadas, así como al aparato judicial, les toca el combate de fuerza contra el crimen. A la sociedad, y no sólo al periodismo, le toca la batalla cultural con la fuerza de la palabra.
José J. Castellanos, El Financiero - Internacional - Pág. 29

Violó Ebrard Ley de Austeridad con pagos a medios para el autohalago
El gasto que realizó el jefe Ebrard para promocionar su imagen pública en medios electrónicos, prensa escrita y revistas internacionales durante 2008 violó la Ley de Austeridad para el Gobierno del DF que entró en vigor el 1 de enero del 2004. De febrero a diciembre de 2008, Ebrard destinó 96 mdp en contratos para colocar en los medios de comunicación notas o inserciones pagadas y spots publicitarios para promocionar su imagen y los programas sociales de su gobierno. La cantidad total viola la ley aprobada el 30 de diciembre de 2003.
Nayeli Gómez C., La Crónica de Hoy - Ciudad - Pág. 16

Reforma Electoral

Rebajan multa al PAN
El IFE votará hoy la reducción de la multa al PAN, que pasaría de 38 millones a 15.2 mdp por violaciones a la ley electoral durante 2005 y 2006. Las sanciones al blanquiazul son porque en 2005 el entonces Presidente Vicente Fox violó la tregua navideña, por el envío de tarjetas de fin de año por parte del candidato Felipe Calderón y por la transmisión de cinco spots de Calderón en medios electrónicos después haber iniciado la tregua. Se confirma una sanción por 57 mdp al PRD, y para el PRI se propone una multa de 262 mil 950 pesos por actos anticipados de campaña en 2006 y por haber difundido spots en radio y televisión durante la tregua navideña.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Pág. 14

Otorgan contrato para monitoreo
La empresa Grupo de Tecnología Cibernética ganó la licitación internacional emitida por el IFE para adquirir el equipo de monitoreo de spots de radio y televisión de los partidos políticos durante el proceso electoral de 2009. La propuesta económica conjunta de Grupo de Tecnología Cibernética y las empresas Sistemas para Imágenes y Computación, Procomar, Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, y Tecnus, es por 25 millones 745 mil 560.69 dólares, alrededor de 315 millones de pesos al tipo de cambio de 12 pesos por dólar. El grupo de firmas garantiza el equipamiento y funcionamiento de 150 centros de monitoreo que instalará el IFE en todo el país, para dar seguimiento a spots de partidos y autoridades electorales.
Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. 14

Triple Play

Telmex deberá cumplir la ley
Para que Telmex pueda vender el servicio de televisión, además de Internet y telefonía fija, deberá ser modificada la concesión que le otorgaron las autoridades, lo que se hará conforme con la ley, dijo a El Economista Purificación Carpinteyro, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT. Previo a la autorización a Telmex a incursionar en otros mercados, la telefónica deberá cumplir lo impuesto por la CFC, como la interconexión a otros operadores de telecomunicaciones y que las redes que emplea sean compatibles con las de su competencia y la portabilidad de números; estas disposiciones están consignadas en el acuerdo para la Convergencia, publicado en el 2006.
Claudia Juárez Escalona, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 26