viernes, febrero 08, 2008


El Peje tiene lista negra

La síntesis sintetiza:


Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo lunes dará a conocer la lista de los medios de comunicación que se han negado a “abrir” espacios para exponer su postura en tomo a la reforma energética. “En el último programa, los conductores de Televisa utilizaron una hora para decir que la privatización del petróleo está bien. Yo voy esperar que Emilio Azcárraga me responda, porque quiero los espacios en televisión para hablar de este tema”, dijo.
, Daniel Pensamiento, REF 2 Primera Sección


Raymundo Olivares Díaz
El director de un periódico local y su hijo fueron ejecutados ayer a balazos, por dos sicarios que al parecer los confundieron. Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que el blanco del atentado era Raymundo Olivares Díaz, líder de los comuneros del Bordo de Xochiaca, quien anteriormente había sido amenazado por integrantes de otra agrupación. El crimen se registró alrededor de las 10:00 horas frente a las oficinas de la organización de comuneros, localizada en el número 5 de la Calle Obreros, casi esquina con Avenida Central, en la Colonia Barrio Xochiaca. "Creemos que venían por don Raymundo, porque antes gritaron su nombre antes de que se oyeran como 15 balazos. Luego se echaron a correr hacia la iglesia de allá a la vuelta donde se arrancaron con un carro que los esperaba", dijo un comunero que no proporcionó su nombre. En el ataque murió Santiago Cruz Pacheco, de 24 años, quien era jefe de información del diario El Real.
Ricardo Rivera, REF 8-Ciudad


Reforma
Alcaldes emanados del PRI, PAN, PRD y PT en el Edomex aprovechan las páginas electrónicas de sus respectivas administraciones para incluir imágenes suyas o sus nombres. A través de fotografías, banners, boletines y presentaciones gráficas, los ediles de Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Izcalli, Naucalpan, Coacalco y Tultitlán, se incluyen en la difusión de las obras municipales. La Reforma establece que la promoción oficial por cualquier medio de comunicación social deberá ser institucional, sin incluir nombres, imágenes o voces que impliquen la promoción de servidores públicos.
Francisco Ortiz, REF 1/10


Radio Fórmula
Radio AI, Radio Fórmula, celebrará el próximo 13 de febrero en el Día del Amor y la Amistad en la explanada de la Delegación Álvaro Obregón su primer aniversario.
Ricardo Perete, ¡Corte!, UNO 23