miércoles, febrero 06, 2008


Con las patas

Esta es la síntesis del día:

Germán Dehesa
Germán Dehesa recibirá en España el Premio Don Quijote. Se lo merece por la calidad de su pluma y la calidez de su alma, señala Sergio Aguayo en su artículo.
Sergio Aguayo, REF 15


Carlos Loret
Álvaro Cueva opina que la sección “¿Dónde está Clark?” no sirve para nada, además de que está hecha con las patas, representa un estorbo para Carlos Loret de Mola. Primero Noticias no es Se Vale.
Álvaro Cueva, El Pozo de los Deseos Reprimidos, MIL 2 Hey!


TLC
Enrique Galván refiere que al parecer han pagado a Televisa para que Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia alaben el Tratado de Libre Comercio en el programa “Hoy”. Lo peor de todo es que no aclaran que esos comentarios son pagados, y mucho menos dicen por quién. ¿Es acaso la misma estrategia que usó Felipe Calderón cuando fue candidato y era halagado por personajes en la “La fea más bella”?
Enrique Galván Ochoa, Dinero, 6 Política


Seminario "Democracia y medios electrónicos: tensiones y alternativas"
A partir de las diez de la mañana y hasta las 18:45 horas, hoy se efectuará en El Colegio de México el seminario "Democracia y medios electrónicos: tensiones y alternativas". Incluye tres mesas y un resumen de las conclusiones a cargo de Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer. La primera (Tensiones y contradicciones de una relación compleja) contará con el propio Aguayo, investigador de la institución anfitriona; Denise Dresser, del ITAM; Julio Di-Bella (ex director del Canal Once y secretario técnico del grupo para la reforma de los medios) y el ex senador Javier Corral, presidente de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información. La dos (En busca de alternativas) reúne a Meyer; Carmen Aristegui,; la ex directora del IMER, Dolores Béistegui, y Miguel Ángel Granados Chapa. En la tres participarán el presidente del Colmex, Javier Garciadiego y los coordinadores senatoriales Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel y Carlos Navarrete.
Miguel Ángel Granados Chapas, Plaza Pública, REF 13



Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard apareció ayer en el Canal 4 de televisión cuatro minutos hablando sobre la relación con el Gobierno del Estado de México y la construcción de un distribuidor vial. El mensaje se transmitió, a manera de entrevista, dentro del horario del noticiario "A las Tres", de Televisa, en medio de dos spots -uno de una pomada y otro de una mueblería- y no tuvo presentación alguna.
S/A, REF 1-Ciudad


Televisa
En esta columna se señala que esta semana puede haber más de un infarto en la CIRT. Los cabildeadores de este organismo y los de Televisa y TV Azteca, trabajan a marchas forzadas, ante lo que viene la próxima semana en el Senado; pues ese es el plazo autoimpuesto para entregar una propuesta concreta en materia de monopolios, espectro, convergencia y competencia
S/A, Capítanes, REF 3-Negocios


Televisa oficializó su intención de participar en la licitación de un nuevo canal privado de televisión en Colombia, que espera estar al aire en 2009; la empresa mexicana competirá en la licitación programada para marzo con los grupos GE, de Estados Unidos; los españoles Planeta y Prisa; Ángel González, de México; y el venezolano Gustavo Cisneros. En tanto que Megacable comenzará a ofrecer telefonía a través de su interconexión con Telmex, una medida que le permitirá ampliar su servicio.
Reuters, REF 1 Negocios


Triple Play
Las ofertas triple play ya comenzaron a dar los beneficios prometidos a los usuarios. El empaquetamiento de los servicios de telefonía, internet y televisión de paga tiene tarifas 40% más bajas, en promedio. Por ejemplo, en el norte de la ciudad de México, Cablevisión ofrece el servicio de televisión con 220 canales (el familiar), acceso a internet de banda ancha a una velocidad de 1.5 Mbps y telefonía con llamadas locales ilimitadas por 657 pesos al mes.
Angelina Mejía Guerrero, UNI 1 Finanzas)


Derecho de Réplica
Senadores que trabajan en las adecuaciones a cuando menos 16 leyes secundarias luego de la aprobación de la reforma electoral acordaron crear una ley de derecho de réplica y desistieron de incluir esto en la Ley de Delitos de Imprenta.
S/A, MIL 13


IFE
En dos semanas los partidos políticos empezarán a recibir espacios para su publicidad en radio y televisión, e incluso el PRD podrá darle difusión a su contienda interna en tiempos del Estado.
S/A, MIL11 Política