martes, febrero 05, 2008

Los medios en los medios

La síntesis es raquítica, pero es la síntesis:

Gastó Calderón más en medios pero cayó en aceptación.EL UNIVERSAL.-De acuerdo con la opinión recogida por las encuestas Bimsa/EL UNIVERSAL, en menos de un año el presidente Felipe Calderón perdió 11 puntos en la aprobación de los ciudadanos sobre su gestión, pese a la inyección de 90 millones de pesos adicionales en el gasto de comunicación social. El gobierno de Calderón desembolsó 3 mil 425.5 millones de pesos en comunicación durante 2007, cifra que superó en 90 millones los 3 mil 335 millones erogados en el último año de la administración foxista, según datos entregados por Gobernación en apego a la Ley de Transparencia. Pese a que la inversión aumentó, la percepción del desempeño comenzó a caer. diario.

Retomarán a Aristegui y Gutiérrez Vivó en documental.
EL UNIVERSAL .-Los casos de Carmen Aristégui y José Gutiérrez Vivó, periodistas a quienes se les ha quitado espacio en los medios de comunicación, serán parte de un documental sobre libertad de expresión. El trabajo estará a cargo de la cineasta Maricarmen de Lara (En el país de no pasa nada), quien por el momento lo va a financiar con sus propios recursos. “Lo que quiero es dar un panorama de lo que le pasa a los periodistas en un caso así. Carmen será una pieza importante, logró mover a la gente, a los radioescuchas, cuando se supo su salida. Ya hablé con ella y dijo que estaremos juntas. “También me interesa mucho tener a Gutiérrez Vivó, quiero tener todo lo que es la violencia sobre los periodistas”, comentó De Lara.

Pide AMLO espacio en medios para debate.MILENIO.-En cartas dirigidas a dueños, concesionarios y directores de medios de comunicación nacionales, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el despojo del petróleo puede confrontar violentamente a los mexicanos y cancelar la opción de la vía pacífica para transformar a México. En su conferencia de prensa de los lunes, López Obrador presentó la carta dirigida al presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, con el membrete del gobierno legítimo, en la que señala: “El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, el predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo”.

Premios Ortega y Gasset de Periodismo
EL PAIS.- El diario publica la convocatoria de lo premios Ortega y Gasset de Periodismo.