jueves, noviembre 01, 2007

Presentador impresentable: Fabián Lavalle

Así viene la síntesis del día:


Diariomonitor
La ALDF acordó colocar una placa alusiva a la “labor periodística y la libertad de expresión en la radio” en la plaza del periodista en la colonia Guerrero. La colocación de esta lámina, tuvo su origen en un punto de acuerdo sobre la salida del aire de Radio Monitor el pasado 29 de junio por 65 días debido a problemas económicos derivados de presiones desde el Gobierno Federal según denunció su presidente José Gutiérrez Vivo. La lámina contendrá la leyenda: “la libertad de expresión es fundamental en una sociedad participativa y democrática”.
Arturo Ortiz Mayén, MON 5


Rosalío Huízar Carrillo
La frustración de un bombero al acabársele el agua, durante un incendio en un depósito de llantas dio a Rosalío Huízar Carrillo, el primer lugar en el Primer Concurso de Fotografía de Nota Roja, organizado por el Club de Periodistas, la PGJEM y la UAEM.
S/A, MON 1


Fabián Lavalle
El comentarista de espectáculos Fabián Lavalle fue golpeado por un sexoservidor la madrugada de este miércoles en un hotel de la colonia Roma. E hombre, que fue identificado como Alfredo Cervantes Landa, de 42 años de edad, admitió que golpeó al conductor de televisión debido a que lo contrató para un “servicio”, el cual nunca le pagó. Lavalle fue encontrado en el cuarto de un hotel por empleados tirado en la habitación desnudo, atado de los pies con una toalla y con golpes en el torax, las piernas y la cara ensangrentada. Incluso, se habló de que le tiraron un par de dientes y le rompieron hasta el puente dental.
Filiberto Cruz Monroy, EXC 1


Lydia Cacho
Nueve periodistas, entre ellas la mexicana Lydia Cacho, recibieron el reconocimiento de la Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (IWMF, por sus siglas en inglés) por la dedicación y valentía en el ejercicio de su profesión. En la edición 2007 del premio fueron reconocidas también Serkalem Fasil, de Etiopía; Peta Thornycroft, de Zimbabue, y seis periodistas iraquíes de la Oficina de Noticias McClatchy, en Bagdad. La ceremonia de premiación se realizó en Nueva York el 23 de octubre, con la presencia de Gaill Collins, del New York Times; Caroline Kennedy y Soledad O’Brien, de CNN, y Bob Woodruff, de ABC News. La mexicana Lydia Cacho mereció el reconocimiento por la persecución que desencadenó la publicación del libro Los demonios del Edén (2004), que investigaba la pornografía infantil poniendo al descubierto a políticos mexicanos y hombres de negocios, implicados en una red de pederastas.
Redacción, UNI 8

La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, se tomó ayer la foto con la periodista mexicana en la gala del Premio Valentía en el Periodismo 2007, que entrega la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios de Comunicación con sede en Nueva York.
S/A, REF 1-Gente


Bradley Roland Will
Bradley Roland Will fue asesinado por una o más personas que se encontraban a menos de un metro de distancia de él. Lo anterior se desprende de la investigación que tiene en curso la Procuraduría General de la República sobre el caso y que se encuentra en proceso final. pesar de contar con indicios de quién o quiénes podrían ser los asesinos del estadunidense muerto a balazos el 27 de octubre de 2006, en el poblado de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, la dependencia federal aún no tiene claro si los homicidas pertenecen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) o a un grupo que pudiera estar ligado al gobierno del estado, o si éstos eran “infiltrados”.
Rubén Mosso, MIL 1


Ana Paula Ordorica
En entrevista con Excélsior, la periodista Ana Paula Ordorica, conductora de Imagen al lado de Pablo Hiriat y Cadena Tres los domingos, señaló que las "mujeres de hoy se preparan el doble". Abundó que las féminas tiene que trabajar el doble en lo profesional y en lo familiar para ser reconocidas a la par de los hombres. Subrayó que México ha cambiado mucho, el simple hecho de trabajar en Cadena Tres, es una señal latente del avance que ha tenido el país, antes sólo teníamos a Tv Azteca y Televisa, teníamos nada más al PRI en el poder, ya tuvimos al PAN y pronto -yo creo- al PRD".
Nallely Sánchez, EXC 28-Tele


Fórmula Financiera
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable celebra los 10 años que cumple el programa Fórmula Financiera.
S/A, UNI 9

CIRT
La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) se pronunció contra una legislación extrema en el caso de los contenidos y el derecho de réplica, al advertir que si no hay cuidado afectará la libertad de expresión. Los representantes de la cámara demandaron que, en todo caso, el Congreso emita una norma específica que incluya a los medios escritos. En la reunión con el Grupo Plural del Senado, la CIRT se inconformó con la pretensión del Congreso de regular contenidos, al afirmar que lo mejor es la autorregulación.
Angelica Mercado, MIL 25