jueves, octubre 25, 2007

Adiós Formato 21

Paco Calderón juega con las palabras en su cartón del día en Reforma:


Y así viene la síntesis de medios:

Centro Nacional de Comunicación Social
El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) se pronunció porque el relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la Libertad de Expresión, Ignacio Álvarez, visite México para que realice un estudio de la “apremiante situación que viven periodistas, comunicadores y medios de comunicación en el país”. Resaltó que el relator ha estado al pendiente de la defensa de radios comunitarias y puso de ejemplo el impulso que dio para el otorgamiento de medidas cautelares para proteger la vida, integridad física y libertad de expresión de los trabajadores de La Voladora y de La Calenda.
S/A, JOR 12


Formato 21
Que el proyecto noticioso Formato 21 desaparecerá en los próximos días. El Consejo de Administración de Grupo Radio Centro le había dado un ultimátum al presidente del consorcio, Francisco Aguirre, para que mejorara los resultados de audiencia y ventas de la estación. Pero no le fue posible hacerlo. El plazo se cumplió y, por lo pronto, Grupo Radio Centro ya comenzó a liquidar a los trabajadores de Formato 21. En lugar de las noticias se escuchará la programación de Stereo Joya.
S/A, Trascendió..., MIL 3


IFAI
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinó, por unanimidad, ordenar a la Procuraduría General de la República (PGR) que entregue a La Jornada copia de los documentación donde se específica la ruta y el destino de los 250 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon; los depósitos que se hicieron en diversas instituciones financieras, así como las dependencias que se harán cargo de la distribución y vigilancia sobre el uso de ese dinero. La PGR debe informar también cómo ejercerá la tercera parte de esos recursos, pues a la fecha no existe documento que acredite que serán destinados al combate contra el narcotráfico.
Elizabeth Velasco C., JOR 8


Alonso Lujambio, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), afirmó que si la ley se cambia, dará a conocer sus bienes patrimoniales. En entrevista, el comisionado respondió a lo que El Universal publicó ayer, en el sentido de que sólo dos de los cinco comisionados del IFAI dan a conocer de manera pública sus declaraciones patrimoniales. “Cada Congreso va a hacer lo que crea conveniente. En relación a este punto en particular, por supuesto que hay un debate en relación a si todos los funcionarios debieran o no hacer pública su declaración patrimonial”, dijo el funcionario. “Cada Congreso va a hacer lo que crea conveniente. En relación a este punto en particular, por supuesto que hay un debate en relación a si todos los funcionarios debieran o no hacer pública su declaración patrimonial”, dijo el funcionario.
Lilia Saúl. UNI 9


Diego Valadés
El jurista Diego Valadés encontró un camino para llegar a los jóvenes universitarios de manera efectiva. Colocó en You Tube un video con el mensaje que pronunció al asumirse como aspirante a la rectoría de la UNAM, con lo cual tiene la posibilidad de que todos los estudiantes lo observen, pues de acuerdo con la propia institución, sus jóvenes acceden cotidianamente a este popular sitio de videos, que en el mundo tiene 101 millones de visitas diarias.
Leticia Robles de la Rosa, EXC 1


Luis H. Álvarez
Luis H. Álvarez, comisionado para los pueblos indígenas, se pronunció en contra de que las frecuencias del espectro sean entregadas con criterios económicos o por presiones políticas. Al reunirse con el Grupo Plural de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Senado, el panista aseguró que es responsabilidad del Estado administrar un bien público y de que el otorgamiento de frecuencias debe ser conforme al uso social.
Claudia Guerrero, REF 2


Carlos Sotelo
La licitación para una nueva cadena de televisión está detenida porque así lo quiere el Presidente Felipe Calderón, aseguró ayer Carlos Sotelo, senador del PRD. A pregunta expresa, explicó que aunque hay opiniones de expertos sobre la viabilidad técnica de asignar parte del espectro a nuevas opciones, el Gobierno federal no ha actuado.
Claudia Guerrero, REF 2