miércoles, octubre 03, 2007

¿Se desborda la inflación?

Un desbordado Carstens asegura que no, en el cartón de Paco Calderón de este miércoles en Reforma


El que tampoco se desborda es el panorama de los medios, según la síntesis del día: está gris y aplatanado:

Fórum Universal de las Culturas
Monterrey, NL. El Fórum Universal de las Culturas, la empresa Cemex y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) presentaron hoy un nuevo premio especial para trabajos periodísticos que aborden la diversidad cultural, la sustentabilidad, el conocimiento y la paz. El director del Fórum Universal de las Culturas de Monterrey, Othón Ruiz Montemayor, anunció estos nuevos galardones en la ceremonia de entrega de los premios que se otorgan cada año a la mejor labor de los periodistas en América Latina. Abundó que categoría tendrá un galardón dotado con 5 mil dólares que serán aportados por la cementera Cemex, patrocinadora del premio, y que se entregará en agosto de 2008. Además se les otorgará un reconocimiento elaborado en cemento, vidrio y acero inoxidable, realizados por el escultor mexicano Jorge Elizondo, y serán entregados a los ganadores de las diferentes categorías.
De la Corresponsalía, UNI 16


Rogelio García Lupo
Monterrey. El argentino Rogelio García Lupo, homenajeado por su trayectoria al ejercer un periodismo independiente durante más de 50 años, afirmó que con todo y que las constituciones de las naciones latinoamericanas garantizan la libertad de expresión, y que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos trabaja en el mismo sentido, actualmente ocurre el mismo o un mayor número de muertes de periodistas que hace cinco décadas.
David Carrizales, JOR 47


Senado
El Senado decidió la creación de un subgrupo de trabajo que atienda particularmente las inquietudes de los concesionarios de la radio y televisión afiliados a la CIRT, quienes pidieron modificar la fecha de la reunión prevista el 16 de octubre, para ser consultados sobre al nueva ley de medios. En conferencia de prensa, los senadores Carlos Sotelo, Humberto Aguilar y Ángel Aguirre Rivero explicaron que con base en el acuerdo que el grupo plural sostuvo la semana, de atender de mejor manera y detalle el interés de agrupaciones y ciudadanos interesados, se convino la constitución de subgrupos de trabajo especiales. Sotelo informó que de manera particular se planteó el tema de los industriales de la radio de Amplitud Modulada, que serán escuchados por este subgrupo. En este sentido, el priista presidente de la Comisión de Comunicaciones, Aguirre Rivero, detalló que la subcomisión será plural y se notificará a la CIRT de este acuerdo, para tener los contactos correspondientes.
Angélica Mercado, MIL 9

Julio Di Bella
Que el director del Canal 11, Julio Di Bella, es la carta de los panistas para desempeñarse como secretario técnico del grupo que desarrollará el proyecto de la nueva Ley de Radio y Televisión. Di Bella entusiasma a un grupo de legisladores por su buena gestión al frente de la televisora del Instituto Politécnico Nacional y su experiencia en la red nacional de radiodifusoras y televisoras educativas y culturales. Pero hay otros que no le perdonan haber sido el director de Radio y Televisión de Guanajuato, al servicio de Marta Sahagún.
Trascendió, MIL 2