viernes, septiembre 14, 2007

Avanza reforma electoral

Muy raquítica viene la sítesis sobre medios de este día:

Reforma Electoral
La reforma electoral fue aprobada anoche sin cambios en comisiones de la Cámara de Diputados. Se prevé que hoy sea votada por el pleno. En la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación, legisladores de PVEM y Convergencia rechazaron la iniciativa y los primeros intentaron sin éxito aplazar la discusión. Al final, fue avalada sin un solo cambio.
Ricardo Gómez y Andrea Merlos, UNI P/10


El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Enrique Pereda Gómez, se presentó en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para pedir una reunión con legisladores de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Radio, Televisión y Cinematografía, a las que fue turnada la minuta del Senado de la República sobre la reforma electoral. La petición fue rechazada por los diputados.
Roberto José Pacheo, EXC 9


Alejandro Gándara
Diputados de Nayarit solicitaron que Alejandro Gándara, conductor de Buenos Días Nayarit, en Radio y Televisión de la entidad, salga inmediatamente del sistema informativo. La petición fue realizada por el diputado del PT, Jesús Leyva Barraza, quien expresó que Gándara no debe olvidar que si está percibiendo un sueldo gracias a que los legisladores locales aprobaron el ejercicio de egresos estatales dentro del cual iba incluido el sueldo del conductor de RTN.
José Cruz Delgado González, RUMB 6


La Verdad de Quintana Roo
El periódico La Verdad de Quintana Roo, que durante un año plagió el nombre Récord en su sección deportiva, renombró a está como Trofeo para evadir un fallo legal en su contra por el robo de la marca del diario de circulación nacional.
José Arce, CENTRO 55

Procuraduría General de la República
La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó la elaboración del proyecto de reforma, que busca que ministerios públicos y jueces federales sean los que atiendan las agresiones en contra de periodistas en el cumplimiento de su labor. La iniciativa, conocida popularmente como “federalización” de los delitos contra periodistas, fue entregada por la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien deberá hacerla llegar al presidente Felipe Calderón. La decisión ahora quedará en manos del titular del Ejecutivo federal, quien determinará si la somete, y cuándo lo hace, a consideración de la Cámara de Diputados. La iniciativa contempla una modificación al artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que permitiría que de manera automática, el Ministerio Público Federal conociera de cualquier tipo de agresión en contra de comunicadores, cuando ésta esté relacionada con el ejercicio de su profesión.
Carlos Benavides, UNI 8