lunes, junio 12, 2006

70 millones de dólares a Televisa por el Mundial

Ley Federal de Radio y TV
La PGR entregará este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los argumentos jurídicos con los que contesta a la acción de inconstitucionalidad que interpuso un grupo de legisladores que busca impugnar la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Juan Cruz, SOL19/


Tv Azteca
TV Azteca informó a través de un comunicado de prensa, que estrenará un órgano de vigilancia externo. Con esto, la cadena de Salinas Pliego se adelanta a los cambios proyectados en el marco regulatorio de su sector para cumplir con los ordenamientos legales que regirán en el futuro el mercado de valores.
EXE3/


Televisa
Grupo Televisa recibirá casi 70 millones de dólares de ingresos por la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, si la selección mexicana logra llegar a la segunda ronda, de acuerdo con estimaciones de Santander Investment. “Los principales riesgos a nuestra tesis serían: que Televisa terminara pagando un sobreprecio por incrementar su participación accionaria en Univision (UVN) a 25 por ciento (del 11 por ciento actual) o decidiera adquirir una participación mayor a la esperada en UVN, una significativa desaceleración de la economía en México; una importante depreciación del peso frente al dólar; una caída en la participación de mercado frente a TV Azteca; cambios adversos en el marco jurídico en México; diversificación en nuevas áreas de negocio o grandes adquisiciones financiadas con deuda; y sobreoferta potencial de acciones de Televisa.
FIN31/

La intensa guerra electoral que se libra en los medios de comunicación -eufemísticamente llamada “campaña negativa”- implica un despilfarro millonario de dinero público, inhibe el voto y contamina la vida política del país. Como ningún candidato presidencial, un protagonista de esta elección ya está beneficiándose de esas descalificaciones en cascada: la televisión, y en especial Televisa.
Jenaro Villamil, PRO22/

Cofetel
Legisladores del PAN y Convergencia aseguraron que el tema del nombramiento de los cinco comisionados para integrar la Cofetel propuestos por el Ejecutivo federal, se ha politizado. En el debate que se difunde en el programa semanal de televisión Frente a las Cámaras, los diputados exhortaron a sus homólogos que integran la Comisión Permanente, para que este tema no se rija por los tiempos electorales. Afirmaron que la Comisión Permanente tiene facultades para vetar las propuestas hechas por el Presidente de la República y señalaron que a partir de ese veto, el Ejecutivo federal puede enviar una nueva lista de los posibles comisionados.
JOR17/


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emplazó al presidente Vicente Fox a presentar en las próximas 48 horas su propuesta sobre la designación de los comisionados de la Cofetel, pues, en caso contrario, el pleno del órgano legislativo se lo demandará formalmente en su sesión del miércoles.
Fernando Damián, MIL21/


Iusacell
La Suprema Corte de Justicia negó un amparo a Iusacell PCS, por lo que la empresa tendrá que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por el uso que le da al espectro radioeléctrico. El máximo tribunal de justicia determinó que el planteamiento de Iusacell, que buscaba la exención en la prestación del servicio público de telefonía móvil, carecía jurídicamente de eficacia.
Paloma Alcántara, ECO2/


Claxson

La televisión de paga va en aumento y ya alcanza al 25% de los hogares del país. Una de esas empresas es Claxson, enfocada a tratar temas originales, a decir de sus directivos: En marzo pasado produjo Luis Colosio. La muerte del candidato, y en estos días del Mundial de Futbol empieza a trasmitir un documental en donde se muestra que los dictadores Franco, Hitler y Mussolini utilizaron a este deporte para fortalecer sus regímenes. Con Futbol y fascismo, programa que estrena Infinito, Claxson (compañía de multi-medios a la cual pertenece este canal de paga) “continúa con la meta de exponer temas de actualidad y una mirada alternativa, diferente”, según su director comercial Arturo Flores.