viernes, enero 13, 2006

Año electoral: los Zabludowsky, Excélsior, ElpejeTV

Lo dicho, comendador, más tardó en arrancar el año electoral, que los medios en sacursirse en un reacomodo como no se había visto antes.
Excélsior, ahora sí se vende: a Olegario Vázquez Raña.
Los Zabludowsky, padre e hijo, regresan a la tele, precisamente a los canales de Ricardo Salinas, que se pitorreó de ellos con ganas mientras estaban en Televisa.
Y el Peje, se convierte en conductor de TV, de la mano de Ricardo Rocha.

Estas son la notas:

Milenio cuenta lo del Peje:



El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tendrá un programa de televisión en México durante la campaña electoral, con ayuda del prestigioso cineasta Luis Mandoki, confirmó hoy su casa de campaña.

"Sí, va a haber un programa y arrancará el 19 de enero", dijo a dpa un portavoz de prensa del equipo de López Obrador, que comentó que "se están ultimando detalles en cuestiones técnicas", pero es un hecho que habrá una emisión de este tipo, sin precedentes en México.

López Obrador tendrá un programa de media hora de lunes a viernes, a las seis de la mañana, en uno de los canales nacionales.

En la casa de campaña de López Obrador se indicó que el candidato de la Alianza por el Bien de Todos, formada por tres partidos de izquierda, no conducirá personalmente la emisión debido a que tendrá actividades por todo el país rumbo a las elecciones del 2 de julio.

El programa estará en manos de la periodista Martha Zamarripa, con un formato de revista, con entrevistas y cápsulas sobre las actividades de campaña de López Obrador.

El programa matutino, en vivo, se emitirá una vez que comience la campaña proselitista, que se extenderá del 19 de enero al 28 de junio, de acuerdo con las leyes electorales mexicanas.

La producción del programa mexicano estará a cargo del equipo del periodista Ricardo Rocha, mientras que Mandoki, director de cintas como "Voces inocentes" y autor de un documental en proceso sobre López Obrador, colaborará con los contenidos editoriales.
Terra emplía esta información con dator de Reforma: asegura que el canal que transmitirá la pejeseñal, será de TV Azteca:

La fase final de las negociaciones entre el equipo del candidato presidencial y los ejecutivos de la televisora del Ajusco se dará este fin de semana, apuntaron.
ÉI martes 10, el director general de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Jorge Mendoza Garza, y el vocero del candidato presidencial, César Yáñez, llegaron a un acuerdo de principio.
Ayer, en la casa de campaña, Mandoki realizó la producción de las primeras cápsulas junto con López Obrador.
La idea, confirmaron fuentes del PRD, es darle continuidad a la producción de "Por los Caminos de México", un programa de cinco minutos que la agencia Detrás de la Noticia produce semanalmente y el equipo de López Obrador difunde a través de su página de internet.
Ese programa sirvió para presentar un resumen semanal de las actividades del perredista a través de las frecuencias de Radio Fórmula.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en las filiales de TV Azteca en el interior del país se emitirá el programa con segmentos especiales para cada entidad.


La Crónica revela lo de los Zabludowsky, en la columna de Francisco Garfias:


Los enterados aseguran que Jacobo y Abraham Zabludovsky se van a TV Azteca. El primero como director de Canal 40; el segundo como conductor del noticiero matutino. Abraham, quien volvería al rigor de la cotidianidad, empieza por la mañana el lunes 23 de enero. Lo de Jacobo tardaría un poco más. Se concretaría hasta que quede definitivamente resuelto el pleito legal con Javier Moreno Valle, dueño de Televisora del Valle de México.

Los Zabludovsky son baluartes del periodismo de televisión en México No hay duda. De confirmarse su llegada a la televisora de Ricardo Salinas Pliego, revitalizarían la parte que, sin duda, ha sido el talón de Aquiles en el Ajusco: La barra de noticieros. El asunto ya se discutió en Chapultepec 18. Están preocupados.

Nuestro amigo Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias en Televisa, ya no tendrá un paseo. Abraham le dará mucha lata. Jacobo tiene un reto mayúsculo. Encontrar un comunicador de la talla de Ciro Gómez Leyva. No hay muchos en el mercado.


Y ahí mismo en La Crónica, Pepe Grillo se despacha con el asunto de Excélsior:


Una nueva oferta de compra se comunicará hoy a los cooperativistas de Excélsior.
Dicen que un miembro de la familia Vázquez Raña sería el comprador.
Pero el tema candente de la reunión será, dicen, una decisión judicial de que el diario pague 40 millones de pesos a Regino Díaz Redondo, y 30 millones a José Barrenechea, por haberlos echado.
Sería el fallo en la queja que los corridos interpusieron hace seis años, y que la cooperativa descuidó.
El diario tiene muchas deudas y una más dejará poco para repartir por la venta