domingo, marzo 20, 2005

El meollo del hoyo










Calderón se pone filosófico en su cartón de este domingo en Reforma
Por cierto, que en ese mismo diario, F. Bartolomé aporta datos sobre los viejitos del DF en Templo Mayor:
CON PADRÓN de viejitos en mano, abundan los toc-toc-toc en las casas de las personas de la tercera edad que reciben la pensión universal en la Delegación Azcapotzalco.

GENTE QUE se dice del PRD sabe perfectamente dónde viven los viejitos y, en sus domicilios, los buscan para preguntarles, llamándoles por su nombre: "¿Usted está en contra del desafuero a López Obrador?".

SI LA RESPUESTA es afirmativa, preguntan: "¿Usted nos podría acompañar a la concentración que está convocando López Obrador en el Zócalo?".

SI RESPONDEN "Sí" les informan que después les notificarán cómo serán trasladados de Azcapotzalco al Zócalo. Pero si la respuesta es "No", ponen un tache al lado del nombre del viejito.

LAS PERSONAS que han recibido estas visitas tienen dos preocupaciones: 1) la exactitud de los datos que portan los supuestos perredistas y, 2) que, si no llegan al mitin, esto pueda repercutir en sus pensiones.

BIEN dice AMLO que la pensión no es un gasto sino una inversión... ¿electoral?

Y sobre este tema, en Milenio, Francisco Garfias se pregunta y se responde:
¿Por qué López Obrador no tiene programas para los niños de la calle? Respuesta: Porque no dan votos

Ahí mismo, pero en la columna de los tascendidos, aportan un dato interesante sobre la competencia por el Distrito Federal:
Que el viernes, en una casa del Pedregal, el ex dirigente del PAN capitalino y hoy procurador de Medio Ambiente, José Luis Luege Tamargo, reunió a unos 200 panistas para anunciarles su decisión de participar por la candidatura al Gobierno del Distrito Federal.
Antes de hacer este anuncio, Luege estuvo como invitado en la gira de dos días por Campeche que realizó Vicente Fox.