domingo, marzo 06, 2005

Manual de urbanidad









Calderón revive este domingo en Reforma el encanto de los osos y costumbres

Fallan agoreros de la derrota de Espino


Volvieron a fallar los engolados analistas políticos que pontifican desde los medios.
Un día sí y otro también, pronosticaron la derrota de Manuel Espino, frente a Carlos Medina en las elecciones internas del PAN.
El resultado fue el contrario: Espino ganó(Foto de arriba, publicada en La Jornada). Para F. Bartolomé, el autor de Templo Mayor,la columna de Reforma, este resultado fue sorpresivo.
EL SORPRESIVO triunfo de Manuel Espino como presidente del PAN tuvo efectos oftalmológicos: a unos los dejó con el ojo cuadrado y a otros con el ojo morado.

SORPRENDIÓ la elección de Espino, por un lado porque no era el candidato de Los Pinos, pero, sobre todo, porque supuestamente tampoco tenía mucho respaldo entre los propios panistas.

LOS QUE SALEN con el ojo morado son los precandidatos presidenciales que apoyaron a Carlos Medina Plascencia: Felipe Calderón Hinojosa y Francisco Barrio.

ESTO, necesariamente, provocará una sacudida y un reacomodo en la contienda panista por la candidatura presidencial, puesto que en este momento no queda claro con quién la juega Manuel Espino.

AHORA, también falta ver qué será del futuro político de Carlos Medina Plascencia, quien había dicho que en esta elección quemaba sus naves albiazules.


En La Jornada, las reporteras Blanche Petrich y Georgina Saldierna, vieron en la elección panista el desmoronamiento de las familias tradicionales y doctrinarias.