jueves, enero 27, 2005

Butt couture


No es precisamente alta costura, pero esta es la moda que está causando sensación en las pasarelas de Brasil.

En radio, cualquier pendejo opina

La objetividad en los espacios informativos y de opinión de la radio en México, cada vez tiene menos presencia.
Los noticieros día tras día quitan más importancia a la noticia, para dársela a la opinión de los conductores.
El problema es que con demasiada frecuencia, esa opinión se reduce a calificativos e improperios.
Bueno, ya hasta quienes simplemente leen noticias, le agregan el comentario de su ronco pecho, como si a los radioescuchas, les importara los que piensan lectores y conductores. Más que periodistas, ya se convirtieron en evangelistas y predicadores.
La página de Etcétera, da un ejemplo de estos abuspos que en ocaciones llegan al colmo:

"Se ve muy difícil que se apruebe en la Cámara de Diputados la propuesta desarrollada por un pobre resentido que es el senador por Chihuahua... muy mediocre que cuando no la vio en el periodismo se metió de político."

Eduardo Ruiz Healy, en Eduardo Ruiz Healy y sus 40 comentaristas, Radio Fórmula, 3 de diciembre.

* * *

Eduardo Ruiz Healy: Muy zafado este Javier Corral...
Roberto Mena: Está como desatado, ¿no?

Eduardo Ruiz Healy: Es un hombre muy resentido, que fue mediocre paeriodista allá, en Ciudad Juárez, mediocre, mediocre (...) Pero como le ha ido mal en los medios..., mediocre y después siente que no se le apoyó durante su campaña para ser gobernador de Chihuahua y siente que los medios no lo apoyaron.

Roberto Mena: Pero, nunca ha tenido credibilidad, Eduardo, realmente, en el medio periodístico...

Eduardo Ruiz Healy: Pues no, no, en el medio periodístico nos reímos de él. (...)

Eduardo Ruiz Healy: Cuidado, una bola de acomplejados... detrás de esta ley de radio y televisión.

En Eduardo Ruiz Healy y sus 40 comentaristas,

Radio Fórmula, 14 de diciembre.

* * *

Javier Lozano Alarcón: ... es una ley retrógrada en la materia, que poco nos va a ayudar a lo que buscamos y que, sí le veo mucho más víscera que razón. (...)

Óscar Mario Beteta: Los concesionarios de radio y televisión no lo apoyaron como él quería en su estado (a Javier Corral), y ahora se está vengando.
Radio Fórmula, 10 de diciembre.

* * *

Javier Lozano Alarcón: (El anteproyecto de la ley de radio y televisión) es una cosa asquerosa...

Fórmula Financiera, 26 de diciembre.

* * *

Maricarmen Cortés: Javier (Lozano), te quisimos llamar por esta nueva propuesta de reforma que pretende hacer el trasnochado Javier Corral y que parece que es una aberración, no sólo por la ley, sino porque pretende regularizar concesiones de estaciones de radio pirata, ¿no? (...)

Maricarmen Cortés: ... ayer hubo una reunión de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión con el presidente Vicente Fox, en la que el Presidente no sabía cómo venía la ley y la Cámara le dijo "bueno, esto va a frenar la inversión, está atentando contra las estaciones de radio, contra las empresas legalmente establecidas en el país"...

Javier Lozano Alarcón: ... y al mismo tiempo, regularizando radio comunitarias... so pretexto que "sirven mucho para la comunidad"...

Marco Antonio Mares: ... y quién sabe quien esté detrás de ellas...
Fórmula Financiera, 30 de noviembre.

* * *

Eduardo Ruiz: Lo que vemos aquí es un catálogo de grandes intenciones en donde prácticamente nos dice que la televisión tiene que ser finalmente el sustituto profesor que no tuvimos ¿no? O el padre que no tuvimos, guiarnos y no sé cuantas cosas más ¿no? (...)

David Páramo: Pero ¿por qué dijiste eso del padre?

Marco Antonio Mares: Corral se quedó huérfano. (...)

Fórmula Financiera, 1 de diciembre.

* * *

David Páramo: ... y luego los... los artículos que escribe Javier Corral, hay de veras... bueno, de veras Javier, de veras... Javier Corral es tan chiquito...
Maricarmen Cortés: ¿Está "enanito" también?...

David Páramo: Javier Corral cree que todos los que nos oponemos a su genialidad, a su iniciativa...

Maricarmen Cortés: ... somos vendidos...

David Páramo: ... seguimos los grandes intereses de la radio... de la radiodifusoras, de las televisoras. No es cierto. (La iniciativa) está mal hecha. Yo no creo que se deba legislar sobre contenidos. Yo no creo que cinco notables tengan que hacer el trabajo que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que le corresponde a la Secretaría de Gobernación. Yo no creo tampoco, dice "es que las permisionadas ya puedan vender"... ¡pues hagan las concesiones! O sea, ¿qué diferencia hay? Y las radios indígenas, eso también me parece, me parece bastante mal. Pero eso afortunadamente se paró.

Fórmula Financiera, 14 de diciembre.

* * *

Javier Tejado Dondé: Javier Corral lleva siete años tratando de empujar una ley censora en medios electrónicos, entonces al parecer ya la negociación la van a llevar nuevos senadores, pero finalmente creo que los medios electrónicos de este país salieron avantes. (...)

Alejandro Cacho: Qué bueno y sobre todo que se haya tomado la decisión de dejar que se enfríe un poco el asunto y cambiar de personajes, porque los dos que has mencionado, tanto Javier Corral, como Manuel Bartlett, pues tienen un historial censor bastante importante. (...)

Javier Tejado Dondé: Ya empieza a salir la verdad de lo que está detrás de este asunto, gente con un proyecto político, gente con un proyecto extranjerizado (sic) y gente con el ánimo de controlar radio y televisión y de lo que la gente ve y escucha en México. Entonces creo que la verdad fue un buen paso ayer.

Noticiero con Alejandro Cacho, 14 de diciembre.

* * *

"Fuera del Congreso, el senador panista Javier Corral sigue impulsando su demagógico engendro.
"Da lástima ver a los activistas de una reforma efectivamente inquisitorial."

Carlos Marín, Milenio Diario, 15 de diciembre.

Derroche de diseño


¿Es un derroche de diseño, o un derroche de ingenio?
Esta es la portada de Diariomonitor, de este jueves 27 de enero. El editor, no cabe duda, tuvo que exprimirse el cerebro.

¡Ya casi...!


El cartón se titula "Globero". El personaje dice "Ya casi sale un 7... ya casi ... ya casi...". El autor es Calderón y se publica en Reforma