sábado, enero 22, 2005

Acaba la especulación: Medina es candidato

La contienda por la presidencia nacional del PAN da un cerrado viraje con la confirmación de la candidatura de Carlos Medina.

El senador Carlos Medina Plascencia anunció de manera oficial que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2005-2008, y deja de lado su intención de competir por la candidatura a la Presidencia de la República.
Informa El Universal que destacadas figuras del partido lo respaldan:

Creel desaira a Medina

Lo dicho, Comendador, Carlos medina llega con la fuerza de un bulldozer a competir por la presidencia del PAN.
Manuel Espino, sin embargo, no se baja del cuadrilátero.
Será un choque de gigantes.
Así al menos lo ven los escasos columnistas que publican los sábados, conmo si los fines de semana ni interesara la política.
Milenio apunta en Trascendió:

Que en su destape como candidato a la presidencia del PAN, que será hoy por la mañana, Carlos Medina espera la asistencia de secretarios de Estado y gobernadores para dejar en claro que tiene el respaldo de los principales grupos de poder al interior de su partido.

Estarán, se supone, Rodolfo Elizondo y Josefina Vázquez Mota, secretarios de Turismo y Desarrollo Social.

Que Medina contará también con el respaldo de tres precandidatos a la Presidencia de la República: Felipe Calderón, Francisco Barrio y Alberto Cárdenas.

Resalta, sin embargo, la ausencia de Santiago Creel, secretario de Gobernación, quien se negó a respaldar esta candidatura de unidad.

Medina y Creel se reunieron este jueves en un último intento por llegar a un acuerdo, pero el responsable de la política interior no aceptó.

Que con el registro de Medina, la contienda por la presidencia del PAN se dará sólo entre él y Manuel Espino, a quien respaldan los grupos más conservadores


La interpretaciópn de estos hechos, para F.Bartolomè en Reforma, es que Manuel Espino termina desplumado:

A VER cómo se pone el Consejo Nacional del PAN.

TODO INDICA que hoy, muy temprano por la mañana, Carlos Medina Plascencia declinará a la precandidatura presidencial para lanzarse por la dirección nacional del partido.

EL GUANAJUATENSE va muy bien respaldado. Cuenta con el apoyo de Felipe Calderón, así como con el de Francisco Barrio y Alberto Cárdenas.

QUIENES quedarán para pelear en el palenque albiazul son Carlos Medina, Alejandro Zapata Perogordo y Juan José Rodríguez Prats.

EL QUE termina desplumado y fuera de la competencia es el chihuahuense Manuel Espino, que ya se veía en el despacho de Luis Felipe Bravo.

FALTA VER cómo reaccionan los operadores de Santiago Creel que no ven con muy buenos ojos a Carlos Medina.