jueves, enero 20, 2005

Luis Felipe recita "Pollito chicken..."

Lo apuntan varias columnas, pero F. Bartolomé lo narra así en Reforma:

QUE NADIE se sorprenda si ve a Luis Felipe Bravo Mena cantando: "Pollito, chicken... gallina, hen... lápiz, pencil... y pluma, pen".

CUENTAN que el todavía dirigente panista no descarta tomar un curso intensivo de inglés, con lo que se refuerza la versión de que será el relevo de Luis Ernesto Derbez en la Cancillería.

DE HECHO, ayer el propio Derbez le dio el espaldarazo a Bravo Mena en el tradicional coctel que la dirigencia panista ofrece al cuerpo diplomático acreditado en México.


Pepe Grillo agrega en La Crónica que Derbez habría dicho a los embajadores en referencia a Bravo Mena: "No será la última vez que lo verán".

Y a propósito de embajadores, En El Universal, dan cuenta, aunque Bajo Reserva, de otra reunión ahora en Los Pinos, en la que el presidente Fox habría hecho agudas observaciones:

La noche del pasado 5 de enero los embajadores mexicanos en pleno se reunieron en una cena privada con Vicente Fox en Los Pinos, un encuentro regular dentro de las actividades que cada inicio de año celebran aquí nuestros representantes ante el mundo. Lo que no fue regular fue lo que ahí ocurrió.
Varios embajadores consultados por este espacio sostienen que el Presidente advirtió que uno de los eventos clave previstos para este año será el desafuero de Andrés Manuel López Obrador , y compartió con ellos una visión que fue interpretada por al menos un sector de quienes lo escuchaban, como línea para la postura que debe ser asumida por nuestra diplomacia si el tema surge en alguna región del planeta: aquí no pasa nada.

La cena formó parte del programa oficial de los embajadores. Fuentes gubernamentales nos confirmaron que Fox leyó un discurso, pero en cierto momento improvisó para referirse a conflictos registrados en el país. De acuerdo con estas mismas fuentes, el mandatario dijo que así como el problema por el aeropuerto en Texcoco fue procesado por las instituciones sin alteración alguna en la vida del país, así lo será la crisis con la Cámara de Diputados por el Presupuesto, e igualmente ocurrirá con el desafuero de López Obrador , que describió como lo de los asuntos más importantes que ocurrirán este año.

En al menos dos ocasiones en el último mes han surgido versiones de que en Los Pinos se da por muerto políticamente a López Obrador . En ambos casos el origen de las versiones fueron conversaciones informales, en eventos extraoficiales. Esto parece tener otro rango, o al menos así lo juzgan algunos de nuestros embajadores.

Se coronó el emperador


Así lo vió Calderón en Reforma.
Y en el escudo dice: E pluribus guanum

Germán se raja en el PAN

Pues nada, que de los cuatro que aspiraban, ya nada más quedan tres, según adelanta este día el periódico Reforma en su edición on line:

El diputado federal Germán Martínez Cázares decidió abandonar este jueves la contienda por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Martínez, quien funge como coordinador adjunto de la bancada del PAN en San Lázaro, anunciará su decisión a las 12:00 horas en la sede nacional de su partido.

Martínez era uno de los cuatro aspirantes a relevar a Luis Felipe Bravo Mena en el liderazgo del blanquiazul.

Ayer, formalizaron su registro como candidatos a ese cargo el senador Juan José Rodríguez Prats y el ex secretario general del blanquiazul, Manuel Espino.

Un cuarto aspirante, Alejandro Zapata, tiene programado registrarse para la contienda el día de mañana.